EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Julio 05, 2021, 13:38:07 pmPor cierto, que el jueves nos dijeron que nuestra furgo tardaba unos (otros) 10 días en venir de Alemania...

¿en serio?????  Mejor si no tenéis las fechas de las vacaciones cogidas aún....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Julio 05, 2021, 13:45:51 pm #7816 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 13:48:56 pm por Furgoxo
Cita de: maiings en Julio 05, 2021, 09:41:58 amBueno, pues ya es nuestra.

Nos plantamos en Tarifa a eso de las 10.30 charla con el vendedor para que nos explicara cómo funcionan las cosas, y una primera revisión, en la que aparecieron algunas cosillas (nada de vida o muerte) y en marcha.

Entre la charla y dejar el coche de alquiler se nos había hecho la hora de comer, así que a buscar una playita con chiringuito para celebrarlo y así, a la primera, confirmamos uno de los motivos por los que hemos cogido este tamaño (5,40) encontramos una zona de aparcamiento a pié de playa y nos colamos sin problemas de maniobra en la última plaza en batería que quedaba tamaño coche y prácticamente sin asomar culo.

Después de unas frituras y una Cruzcampo (luego la llevará mi mujer que no toma cerveza), seguimos para pasar la noche en el área Malaga Camper en Cala del Moral, por ser la primera vez con furgo.

Tarde de playa y a dormir. En este punto, debo decir que tengo que investigar el asunto de la nevera, porque se pasó toda la noche bufando, y eso que la puse en modo silencio.

A la mañana siguiente otro ratito de playa y para Madrid antes de las 14h que es la hora del checkout. Y aquí otro punto a investigar para mejorar. La claraboya a partir de 100 Km/h monta un escándalo importante.

Paramos a comer en un merendero al que antes no me habría atrevido a ir porque llevaba caravana y miraba muy mucho donde me metía con ella.

Al llegar a Madrid, me dispongo a vaciar grises y.... asombro, susto, preocupación ¿? giro la llave, y no sale nada. Creo que me dieron la furgo con la llave de grises abiertas y ni lo miré ni me enteré y he debido ir tirando al suelo el poco agua que he usado  :-[ . Lo tengo que comprobar, porque ayer ya era tarde y no nos podíamos liar.

También nos costó un poco averiguar como girar los asientos (cosas de novatos), pero a parte de estas cosillas, muy contentos con la experiencia, y esperando que llegue el fin de semana para salir a seguir probando cosas.






Buena crónica de un estreno jeje! :)

Enhorabuena!! .palmas

En cuanto a la nevera comparto lo que comentan algunos compañeros, si la vuestra que lleva modo silencioso nocturno suena imaginaros los que llevamos neveras sin esa opción  :roll:

La nuestra también suena, lo que pasa que si las noches no son muy calurosas, buscando como munoki temperaturas más "frescas" en verano, la calorina tampoco la llevamos bien, la apagamos o dejamos al mínimo y listo.

En verano, con calor es normal que este constantemente poniéndose en marcha, depende de la temperatura exterior hará que salte más o menos.

Eso si, el ruido "lo merece" ya que el enfriamiento de las de compresor para mi me parece estupendo incluso en verano, amen también del consumo de electricidad que tiene, pero en verano, al sol y con una placa solar no debería haber más problema, y en invierno a poco que haga menos temperatura la llevas casi al mínimo y salta a cada más rato.

Lo de la válvula de cierre de grises a nosotros también nos vino abierta, pero lo miramos antes de salir, a tener en cuenta para los que estrenáis GV...ah! Y revisar si está rearmada la válvula de seguridad de Truma contra heladas, ha podido saltar en su día en la campa en invierno allá donde las tengan y venga con el botón saltado y a la hora de llenar el depósito de agua a la vez os la vaya echando al suelo, otra cosa a mirar en el estreno que no cuesta nada, que luego vienen las sorpresas o sustos jijiji!!

Lo de la claraboya nose que decirte, lo de los ruidos es un poco personal, la nuestra yendo a 110-120km/h por autovías si que la oímos algo pero no como para molestar, el motor quizás es más ruidoso.

En cuanto a equipamiento os leo lo de que no lleva separador de carga ni soporte para el teléfono de ducha y pienso? Esto porque es? Ahorrar costes o falta de aprovisionamiento de material en fábrica?

Esque cada vez ahorran en más cosas..., pero se pagan más caras, en fin...

Son cosas que mal que bien se las puede bricolear uno mismo.

Me alegro que haya cumplido con tus expectativas, sobretodo en cuanto a moverse con ella por determinados lugares, al final las 5,4m tienen esa pequeña ventaja a la hora de aparcar respecto a las de 6m :)

A disfrutarla con kms  .coche  ;)

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 05, 2021, 13:45:27 pm¿en serio?????  Mejor si no tenéis las fechas de las vacaciones cogidas aún....

Cogidas sí, pero tenemos algo de flexibilidad. Me preocupa mucho la administración pública en meses estivales.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2021, 13:45:51 pmLo de la claraboya nose que decirte, lo de los ruidos es un poco personal, la nuestra yendo a 110-120km/h por autovías si que la oímos algo pero no como para molestar, el motor quizás es más ruidoso.

Parece ser que la claraboya es "de ventilación forzada" y no trae una goma que hace que cierre estanca. Acabo de comprar la goma, a ver si soy capaz de montarla y con eso lo apaño.


Furgoxo

Julio 05, 2021, 14:33:43 pm #7819 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 14:35:30 pm por Furgoxo
Cita de: maiings en Julio 05, 2021, 14:18:18 pmParece ser que la claraboya es "de ventilación forzada" y no trae una goma que hace que cierre estanca. Acabo de comprar la goma, a ver si soy capaz de montarla y con eso lo apaño.



Cual la de atrás o la del salón?

La nuestra delantera de 70x50 si trae la junta, pero ojo!, no en la claraboya en si, sino en la base.

En cambio la de atrás de 40x40 no la traía, y se la compramos y pusimos nosotros mismos, pero en esta va en la propia claraboya, no en la base.

Asegúrate no vaya a ser que sea la de atrás la que te produce el ruido.

A ver si con esto solucionas en parte los ruidos.

Saludos :)

crossfun

Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2021, 14:33:43 pmCual la de atrás o la del salón?

La nuestra delantera de 70x50 si trae la junta, pero ojo!, no en la claraboya en si, sino en la base.

En cambio la de atrás de 40x40 no la traía, y se la compramos y pusimos nosotros mismos, pero en esta va en la propia claraboya, no en la base.

Asegúrate no vaya a ser que sea la de atrás la que te produce el ruido.

A ver si con esto solucionas en parte los ruidos.

Saludos :)

Hola buenas, me puedes decir donde comprar la goma para la claraboya de 40x40?

También me gustaría saber si alguien tiene algo de info sobre el deflector que se pone en la claraboya delantera, la de 70cm.
He buscado por todos los lados y no encuentro.

carterroto

Cita de: maiings en Julio 05, 2021, 14:18:18 pmParece ser que la claraboya es "de ventilación forzada" y no trae una goma que hace que cierre estanca. Acabo de comprar la goma, a ver si soy capaz de montarla y con eso lo apaño.



Hola! Por si te sirve de ayuda, yo sufrí mucho intentando poner las dichosa goma y no fui capaz hasta que desarme la claraboya y la puse tranquilamente en una mesa. Le puse pegamento de contacto.
Un saludo

carterroto

Cita de: crossfun en Julio 05, 2021, 16:01:08 pmHola buenas, me puedes decir donde comprar la goma para la claraboya de 40x40?

También me gustaría saber si alguien tiene algo de info sobre el deflector que se pone en la claraboya delantera, la de 70cm.
He buscado por todos los lados y no encuentro.
Pon en Google
"junta claraboya midi heki"
Te saldrán muchos sitios donde comprala.
Un saludo

Javier Pi

Cita de: crossfun en Julio 05, 2021, 16:01:08 pmHola buenas, me puedes decir donde comprar la goma para la claraboya de 40x40?

También me gustaría saber si alguien tiene algo de info sobre el deflector que se pone en la claraboya delantera, la de 70cm.

He buscado por todos los lados y no encuentro.


Hola, aquí tienes una de las tiendas que venden las juntas para la claraboya de 40X40:

https://www.mitortuga.es/productos/junta-goma-aireacion-claraboyas-dometic-mini-heki-40x40-ref-25-38063

Respecto a los deflectores en alguna ocasión he leido que alguien que lo había puesto ha tenido que desmontarlo ya que metía más ruido que la propia claraboya.

Creo que es más facil revisar la junta si la lleva o añadirle algún burlete de goma para que ajuste mejor y no meta ruido. Si no llevara junta por ser de aireación forzada, ponersela.

Saludos

Carmen ·HiruKa·

ridiossssssssssss, pues no hay que mirar cosas ni nada antes de sacarlas del concesionario... menuda chuleta me tengo que hacer ¡peor que para los exámenes de historia de la EGB!!!!    .loco1
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 05, 2021, 18:24:40 pmridiossssssssssss, pues no hay que mirar cosas ni nada antes de sacarlas del concesionario... menuda chuleta me tengo que hacer ¡peor que para los exámenes de historia de la EGB!!!!    .loco1

Mejor que no sigas leyendo o informándote de cosas porque acabarás con todo el papel y tinta  .meparto  .meparto

Saludos  :)

crossfun

Muchísimas gracias sois los mejores.

Seguiré investigando que poner delante de la claraboya delantera de 70,pues hace ruido, yo creo que se cuela por las bisagras.

La trasera compraré la goma porque además cuando hace mucho viento te apachurra el oscurecedor de la cantidad de viento que entra, y para que esto no pase tengo que abrir parte de la mosquitera.

Furgoxo

Buenos días, ha salido el tema en el post de las Gran Volumen de serie pero quería consultarlo aquí solo por curiosidad entre los usuarios de Clever.

A alguno más le pega algún calambrazo al bajarse de la furgo tras un viaje y tocar, por ejemplo, el marco metálico de la puerta u otra parte metálica?

Saludos ;)

JoinMA

Cita de: crossfun en Julio 05, 2021, 22:53:58 pm...

Seguiré investigando que poner delante de la claraboya delantera de 70,pues hace ruido, yo creo que se cuela por las bisagras.

...


Nosotros en la Benivan tenemos la misma claraboya en el salon con el mismo problema, a partir de 90 km/h el ruido era bastante molesto, si bajáis las ventanillas un poco el ruido desaparece.
Nosotros lo solucionamos poniendo en toda la parte frontal y unos 5 cm. o menos en cada lateral, haciendo la forma de una U, una cinta de butilo que me me sobró de los altavoces y encima otra cinta como de tela, el conjunto como mucho tiene un espesor de 1 mm. y los problemas de ruido se acabaron. (lo pusimos encima de la goma estanca)

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Julio 06, 2021, 08:09:43 amBuenos días, ha salido el tema en el post de las Gran Volumen de serie pero quería consultarlo aquí solo por curiosidad entre los usuarios de Clever.

A alguno más le pega algún calambrazo al bajarse de la furgo tras un viaje y tocar, por ejemplo, el marco metálico de la puerta u otra parte metálica?

Saludos ;)
Buenas, a mi por ahora no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk