EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Tomas_XIII

Cita de: Tomas_XIII en Junio 29, 2021, 10:09:29 amHola a tod@s
Estaba un poco desconectado del foro pero ya de vuelta otra vez!!!
Enhorabuena por las nuevas adquisiciones.
El problema de la ventana (no cerraba la cortina) era un muelle y me lo arreglaron en garantía.
Quería consultaros un par de cosas:
Que toldo lleváis???
He estado mirando para montarlo yo y no parece difícil pero no se que modelo es el adecuado y cuál es mejor.
La mía es una celebration 600.
Y también estamos mirando para poner placa e inversor, que lleváis vosotros??? Queremos montarlo en madrid, conocéis algún sitio bueno para montarlo???

Muchas gracias a tod@s

Alguien tiene toldo???
Placa o inversor, que llevais???
Muchas gracias!!!

Carmen ·HiruKa·

Yo esta vez tengo claro que el inversor va a ser "de quita y pon"; uno de esos de toma de 12v y a correr. Paso de instalaciones, homologaciones ni leches.
Para lo que lo quiero, que es cargar las baterías de las cámaras de fotos, y el móvil, más que de sobra.

Y la placa ya veré, tras hacerle unas cuantas salidas....  Toldo.. paso; no lo tenía antes, y ahora, tampoco.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 04, 2021, 19:38:54 pmYo esta vez tengo claro que el inversor va a ser "de quita y pon"; uno de esos de toma de 12v y a correr. Paso de instalaciones, homologaciones ni leches.
Para lo que lo quiero, que es cargar las baterías de las cámaras de fotos, y el móvil, más que de sobra.

Y la placa ya veré, tras hacerle unas cuantas salidas....  Toldo.. paso; no lo tenía antes, y ahora, tampoco.

Para cargar baterías de camaras y móviles no te hace falta ni inversor, hoy en día cualquier aparato que comentas se puede cargar con un cable USB, compras una toma de mechero de USB, individual o con doble usb y lo cargas ahí sin más problema.

Y en ruta con el usb de cabina vas cargando el móvil y sin más ni más.

Yo vería innecesario un inversor a no ser que conectes aparatos que consuman mucho más.

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Julio 04, 2021, 19:49:25 pmPara cargar baterías de camaras y móviles no te hace falta ni inversor, hoy en día cualquier aparato que comentas se puede cargar con un cable USB, compras una toma de mechero de USB, individual o con doble usb y lo cargas ahí sin más problema.

Y en ruta con el usb de cabina vas cargando el móvil y sin más ni más.

Yo vería innecesario un inversor a no ser que conectes aparatos que consuman mucho más.

Saludos :)

No, no voy a conectar nada más, Furgoxo. No voy a poner tele, ni tengo tablet, ni me seco el pelo con secador, jajaja, pero sí lo necesito, porque los cargadores de las baterías de las cámaras fotográficas sólo son para 220v.
ya estuve mirando si podía cargarlos de otra manera, pero no hay cables para los modelos de Canon y de Lumix que tengo, así que inversor sí o sí.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 04, 2021, 20:19:32 pmNo, no voy a conectar nada más, Furgoxo. No voy a poner tele, ni tengo tablet, ni me seco el pelo con secador, jajaja, pero sí lo necesito, porque los cargadores de las baterías de las cámaras fotográficas sólo son para 220v.
ya estuve mirando si podía cargarlos de otra manera, pero no hay cables para los modelos de Canon y de Lumix que tengo, así que inversor sí o sí.


Perdón por el off topic.
¿Has mirado esta marca en Amazon?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Julio 05, 2021, 07:49:15 amPerdón por el off topic.
¿Has mirado esta marca en Amazon?


Pues no.. no sabía que hubiera cargadores usb de otras marcas que no fueran las oficiales. Cuando miré cables, lo hice para los cargadores oficiales... Ya haré cuentas de qué sale más barato, si un inversor o dos cargadores, jaja.  Gracias por la idea!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Julio 05, 2021, 09:41:58 am #7792 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 10:00:01 am por maiings
Bueno, pues ya es nuestra.

Nos plantamos en Tarifa a eso de las 10.30 charla con el vendedor para que nos explicara cómo funcionan las cosas, y una primera revisión, en la que aparecieron algunas cosillas (nada de vida o muerte) y en marcha.

Entre la charla y dejar el coche de alquiler se nos había hecho la hora de comer, así que a buscar una playita con chiringuito para celebrarlo y así, a la primera, confirmamos uno de los motivos por los que hemos cogido este tamaño (5,40) encontramos una zona de aparcamiento a pié de playa y nos colamos sin problemas de maniobra en la última plaza en batería que quedaba tamaño coche y prácticamente sin asomar culo.

Después de unas frituras y una Cruzcampo (luego la llevará mi mujer que no toma cerveza), seguimos para pasar la noche en el área Malaga Camper en Cala del Moral, por ser la primera vez con furgo.

Tarde de playa y a dormir. En este punto, debo decir que tengo que investigar el asunto de la nevera, porque se pasó toda la noche bufando, y eso que la puse en modo silencio.

A la mañana siguiente otro ratito de playa y para Madrid antes de las 14h que es la hora del checkout. Y aquí otro punto a investigar para mejorar. La claraboya a partir de 100 Km/h monta un escándalo importante.

Paramos a comer en un merendero al que antes no me habría atrevido a ir porque llevaba caravana y miraba muy mucho donde me metía con ella.

Al llegar a Madrid, me dispongo a vaciar grises y.... asombro, susto, preocupación ¿? giro la llave, y no sale nada. Creo que me dieron la furgo con la llave de grises abiertas y ni lo miré ni me enteré y he debido ir tirando al suelo el poco agua que he usado  :-[ . Lo tengo que comprobar, porque ayer ya era tarde y no nos podíamos liar.

También nos costó un poco averiguar como girar los asientos (cosas de novatos), pero a parte de estas cosillas, muy contentos con la experiencia, y esperando que llegue el fin de semana para salir a seguir probando cosas.





hollister

Cita de: maiings en Julio 05, 2021, 09:41:58 amEn este punto, debo decir que tengo que investigar el asunto de la nevera, porque se pasó toda la noche bufando, y eso que la puse en modo silencio.

No tengo la cleverly pero creo que tengo la misma nevera o una muy parecida (dometic de compresor en la entrada que se puede abrir por los dos lados). El problemas de estas neveras es que les cuesta disipar el calor, y el ruido es más por los ventiladores que expulsan el aire por las dos rejillas delanteras que por el compresor.
Yo la tengo en modo normal y ajustada a dos barras sobre cinco (más que suficiente para mis gustos) solo se enciende a ratos por la noche, pero también dependerá de la temperatura ambiente.
Con lo que valen estos trastos creo que deberían cuidar más ciertos detalles.

Quebrantos

Vengo de una caravana que llevaba una trivalente y, sin duda, las de compresor enfrían muuuuuuucho más, pero a las trivalentes no hacen ningún ruido en absoluto.
Tocará acostumbrarse.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Julio 05, 2021, 09:41:58 amBueno, pues ya es nuestra.

Nos plantamos en Tarifa a eso de las 10.30 charla con el vendedor para que nos explicara cómo funcionan las cosas, y una primera revisión, en la que aparecieron algunas cosillas (nada de vida o muerte) y en marcha.

Entre la charla y dejar el coche de alquiler se nos había hecho la hora de comer, así que a buscar una playita con chiringuito para celebrarlo y así, a la primera, confirmamos uno de los motivos por los que hemos cogido este tamaño (5,40) encontramos una zona de aparcamiento a pié de playa y nos colamos sin problemas de maniobra en la última plaza en batería que quedaba tamaño coche y prácticamente sin asomar culo.

Después de unas frituras y una Cruzcampo (luego la llevará mi mujer que no toma cerveza), seguimos para pasar la noche en el área Malaga Camper en Cala del Moral, por ser la primera vez con furgo.

Tarde de playa y a dormir. En este punto, debo decir que tengo que investigar el asunto de la nevera, porque se pasó toda la noche bufando, y eso que la puse en modo silencio.

A la mañana siguiente otro ratito de playa y para Madrid antes de las 14h que es la hora del checkout. Y aquí otro punto a investigar para mejorar. La claraboya a partir de 100 Km/h monta un escándalo importante.

Paramos a comer en un merendero al que antes no me habría atrevido a ir porque llevaba caravana y miraba muy mucho donde me metía con ella.

Al llegar a Madrid, me dispongo a vaciar grises y.... asombro, susto, preocupación ¿? giro la llave, y no sale nada. Creo que me dieron la furgo con la llave de grises abiertas y ni lo miré ni me enteré y he debido ir tirando al suelo el poco agua que he usado  :-[ . Lo tengo que comprobar, porque ayer ya era tarde y no nos podíamos liar.

También nos costó un poco averiguar como girar los asientos (cosas de novatos), pero a parte de estas cosillas, muy contentos con la experiencia, y esperando que llegue el fin de semana para salir a seguir probando cosas.





pol diossssssssss, qué bonita!!  ése era el color que quería yo, pero alguien se me adelantó y la compró, y a mí me tocó el gris Artense, jajaja.

ya seguirás contando qué cosas encuentras en ella, para los que estamos esperando ir "directos al grano" a mirarlo cuando nos las den.

Enhorabuena!!!

Yo creo que, después de tanto post, nos deberíamos juntar todos un finde, ya pasado el verano y las vacaciones, para cambiar impresiones   ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Julio 05, 2021, 11:02:34 am #7796 Ultima modificación: Julio 05, 2021, 11:52:36 am por joseplluisrg
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 05, 2021, 11:01:05 ampol diossssssssss, qué bonita!!  ése era el color que quería yo, pero alguien se me adelantó y la compró, y a mí me tocó el gris Artense, jajaja.

ya seguirás contando qué cosas encuentras en ella, para los que estamos esperando ir "directos al grano" a mirarlo cuando nos las den.

Enhorabuena!!!

Yo creo que, después de tanto post, nos deberíamos juntar todos un finde, ya pasado el verano y las vacaciones, para cambiar impresiones   ;D  ;D



Jaja! me apunto a eso. Nosotros también la tendremos en gris artense.
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Cita de: maiings en Julio 05, 2021, 10:39:48 amVengo de una caravana que llevaba una trivalente y, sin duda, las de compresor enfrían muuuuuuucho más, pero a las trivalentes no hacen ningún ruido en absoluto.
Tocará acostumbrarse.

Por cierto, muchas felicidades!

Yo he tenido la trivalente en caravana y de compresor en la VW y la de compresor es una bestia enfriando. Yo la portátil Indel que llevaba en la VW no la encontré nada ruidosa. Quizás estas de las GV al ir encerradas entre armarios necesitan encenderse más.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Julio 05, 2021, 11:12:44 amPor cierto, muchas felicidades!

Yo he tenido la trivalente en caravana y de compresor en la VW y la de compresor es una bestia enfriando. Yo la portátil Indel que llevaba en la VW no la encontré nada ruidosa. Quizás estas de las GV al ir encerradas entre armarios necesitan encenderse más.

Imagino que las Dometic de compresor funcionarán igual en todos los vehículos en las que se instalen ¿no?

En la Traveller llevaba la Dometic CoolMatic CRX50, metida en el mueble, y sonaba muy poquito. Aparte de que pasa lo mismo con la calefacción... al final se te hace el oído y ni te enteras, jajaja
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 05, 2021, 12:00:14 pmEn la Traveller llevaba la Dometic CoolMatic CRX50, metida en el mueble, y sonaba muy poquito

En la foto no veo que tenga rejillas en la parte delantera, por lo que supongo que tendrá algo de salida de aire en la parte trasera o lateral. Si la circulación de aire es suficiente sin necesidad de ventiladores debería ser mucho más silenciosa. O incluso si necesita ventiladores pero el ruido sale por otro lado. En la mía sale por delante, dentro de la furgo (además contribuye a calentar el ambiente, que con las temperaturas de estos días no es muy agradable  .nono)