EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

p123

Cita de: Quasi74 en Junio 22, 2021, 20:18:25 pmPero aclárame una cosa. La ITV empieza a contar tras la primera matriculación, ¿no? 
Una cosa es que el furgón este fabricado antes y haya estado un tiempo en proceso de camperización (que 2 años me parece excesivo), pero entiendo que cuando se matricula es cuando empieza a contar la ITV (vamos, como un coche que puede estar x meses en el concesionario y es en el momento de matricula cuando empieza a contar la ITV).
¿Por qué razón matricularon el vehículo 2 años antes? Es que no acabo de entenderlo...
Se matriculó en origen 2 años atrás a saber por que razón.

Quasi74

Cita de: p123 en Junio 22, 2021, 20:56:25 pm
Se matriculó en origen 2 años atrás a saber por que razón.
Pues eso es lo primero que os deben explicar..., por ejemplo de cara al seguro también es una faena

carterroto

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Junio 22, 2021, 20:25:42 pmVeo que has puesto cerraduras de seguridad, imagino que tres ¿no?  ¿Eso hay que homologarlo y pasar ITV otra vez? ¿o no es necesario??f??

En algún hilo leí que habría que homologarlo pq modificaba temas de seguridad, cierres..., Solo lo leí, no conozco el manual de la ITv, así que no lo tomes como cierto, yo los llevo sin homologar y en ITV no dijeron nada.

Toyete

Felicidadesssss!!! Mengues que la disfrutes un montón. Saludos desde Cádiz

elpiani

Felicidades Mengues! ahora a disfrutarla.

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Junio 18, 2021, 15:10:50 pmAsi es, y personalmente creo que es una buena ubicación porque además de no llevar otro agujero en la chapa llevas la toma escondida, sin estar a la intemperie de la lluvia y con el capo cerrado, que nadie te la puede soltar si se diera el caso.

¿Que tipo de enchufe es? Un Cetac hembra como es habitual, un Schuko, otro?

Cita de: Furgoxo en Junio 18, 2021, 15:10:50 pmPor otro lado otra cosa que no me convence mucho es que la toma de llenado del deposito de aguas limpias va dentro en el arcón derecho por la parte de atrás,
Eso tampoco me convence, creo que como mínimo intentaré localizar otro tapón igual y apañarle un conector rápido de mangera para evitar en lo posible que salpique al rellenar.

yiyimen

Cita de: p123 en Junio 22, 2021, 20:56:25 pm
Se matriculó en origen 2 años atrás a saber por que razón.

No siempre es desde la 1a matriculación. Por ejemplo: si compras un vehículo que ha sido destinado a rentacar, con 11 meses. Cuando tu lo compras al año debes pasar la ITV.
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

yiyimen

Cita de: elpiani en Junio 20, 2021, 20:06:24 pmEn nuestro caso la pudimos recoger en Febrero, por cierto, a la lista ya me podeis considerar como propietario de Cleverly 540, hemos sufrido la friolera de 26 meses de espera y un verano sin furgo. Paciencia infinita ¿porqué? porque es el único modelo que ofrece 2 literas dobles en 540, si no hace mucho que los hubiera mandado a pastar, la comunicación terrible, teníamos que insistir nosotros. Después una vez recogida nos damos cuenta que como han comentado otros compañeros la ITV en 3 años pues el vehículo estaba esperando una documentación de homolgación que, evidentemente no fue considerada correctamente por la marca. Como han reflejado otros, de vergüenza pagar por un modelo de vehículo en 2021 sin incluir las mejoras adquiridas ni tener beneficio econòmico por el retraso pero como el mercado está como está y no tienes alternativa...pues eso. Ahora bien, ahora que la tenemos, la disfrutamos mucho pero quedan las vacaciones hipotecadas que nos hemos comido. Solo puede decir que paciencia, después casi lo olvidas aunque no hay derecho.
En este caso esas furgonetas han estado paralizadas en España porque no le daban la homologación.  También les ha pasado en algún otro país. Si hay una normativa exigible y tú como camperizador la desconoces, es tu problema, pero aquí ya estaban encargadas y como bien decís por las características-precio del vehículo en su momento, muchos compradores decidieron esperar y esperar.
Por decirlo finamente; la Marca tiene muy poca vergüenza y le importa 3 huevos que haya gente ilusionada con su proyecto de furgoneta esperando.
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

AsierA

Hola, se puede saber el motivo del problema de la homologación de las cleverly en España? Cuál es la diferencia a una tour respecto a la ITV? Gracias

yiyimen

Cita de: vivarmen en Junio 24, 2021, 23:38:58 pmHola, se puede saber el motivo del problema de la homologación de las cleverly en España? Cuál es la diferencia a una tour respecto a la ITV? Gracias
Igual Salvador cuando esté operativo en Tarifa te puede aclarar algo.
Un saludo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Clevervalentina

Cita de: Furgoxo en Mayo 28, 2018, 20:22:53 pmCAMA AUXILIAR DE SALON IDENTICA A LA QUE MONTA CLEVER POR SOLO 39€

Hola, os dejo este sencillo brico que he encontrado por foros alemanes, una cama auxiliar de salon idéntica a la que se puede pedir como extra y que también se puede guardar tras el asiento trasero.

No es mas que una buena manera de no pagar por la cama auxiliar de salon en el que el extra se va a los 439 eurazos!!  :o

Se trata de comprar en concreto este tipo de mesa de camping que se vende en Amazon a 39€

https://www.amazon.es/TecTake-camping-plegable-regulable-altura/dp/B01LSE5R1S/ref=sr_1_25?s=sports&ie=UTF8&qid=1527530539&sr=1-25&keywords=mesa+plegable+camping

tiene patas plegables y regulables individualmente, aun así, tengo dudas si la pata que es mas corta esta cortada o se regula hasta esa medida

El brico no tiene mas que soltar el sistema de patas de la susodicha mesa de camping y atornillarlo a la tabla que traen las Clever tras el asiento trasero, que en si es la tabla que se utiliza para la cama auxiliar que se pide como extra pero sin el sistema de patas, vamos que el sistema de patas que monta la marca(que no es nada del otro mundo, incluso apuesto que este sistema es mejor) seria por lo único que piden 439€, me parece que aquí se han colado cuatro pueblos estos de Clever..... :roll:







Y luego se guarda perfectamente tras el asiento





Y ya esta, ya tenemos una asegunda cama auxiliar en las Celebration y/o una tercera en una Vario Kids ahorrándonos un dinerillo  :)

Saludos ;)


Hola!
Somos una pareja nueva en este foro. Nos compramos una clever celebration 600 justo ahora hace un año. Tuvimos un problemilla al comprarla y no tuvimos muy buena experiencia con el distribuidor, y por esto no queremos volver a la tienda...por pereza de revivilo.
La cosa que estábamos pensando en poner una cama auxiliar extra en el salón por si viniera alguien..👶🏼 Y hemos visto este modelo, que lo fabricas con una tabla que debe venir detrás del asiento trasero. Hemos mirado...y está tabla no la tenemos, y nos preguntábamos si debería venir o si es una más que nos la ha colado el distribuidor😬 en todo caso...sabéis cómo podemos conseguir una??

Muchas gracias y buen día!

Furgoxo

Cita de: Clevervalentina en Junio 26, 2021, 10:31:53 amHola!
Somos una pareja nueva en este foro. Nos compramos una clever celebration 600 justo ahora hace un año. Tuvimos un problemilla al comprarla y no tuvimos muy buena experiencia con el distribuidor, y por esto no queremos volver a la tienda...por pereza de revivilo.
La cosa que estábamos pensando en poner una cama auxiliar extra en el salón por si viniera alguien..👶🏼 Y hemos visto este modelo, que lo fabricas con una tabla que debe venir detrás del asiento trasero. Hemos mirado...y está tabla no la tenemos, y nos preguntábamos si debería venir o si es una más que nos la ha colado el distribuidor😬 en todo caso...sabéis cómo podemos conseguir una??

Muchas gracias y buen día!

Buenas,

yo creo que la marca ha sido muy lista con este tema de la cama auxiliar de salón, por un lado ya no incluye o no viene en algunos modelos Celebration ni esa tabla ni el perfil inferior para colocar la mesa en posición baja(cosa que antes traían las dos cosas), de esta manera le meten un plus al precio del extra cama auxiliar y abaratan esos costes de producción al no incluirlo de serie, vamos es lo que pienso.

De todas maneras es algo que lo puedes hacer tú fácilmente a poco que seas algo manitas.

Con un cartón haces una plantilla y te compras en un Leroy Merlín un trozo de madera, que los hay muy similares(o había, yo compré para algún brico en su día, madera modelo Roble Ordesa), y sino como ahí no se va a ver con coger una madera parecida en 16mm de grosor, cortar a medida de la plantilla, y ya lo tienes, el resto colocarle las patas como ves en lo que colgué en su día, y compras el perfil inferior para la pared(si no te lo trae), pero creo que va atornillado a alguna barra tras el guarnecido para que vaya sujetado bien.

Y prácticamente ya lo tienes sin desembolsar tanto dinero por ese extra.

Es una vergüenza como cada vez ahorran en incluir cosas de serie y te van metiendo todo en plan extra a base de pasar por caja, y de que manera!!! Da la sensación que muchas veces nos toman el pelo.

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Junio 26, 2021, 14:29:25 pmBuenas,

yo creo que la marca ha sido muy lista con este tema de la cama auxiliar de salón, por un lado ya no incluye o no viene en algunos modelos Celebration ni esa tabla ni el perfil inferior para colocar la mesa en posición baja(cosa que antes traían las dos cosas), de esta manera le meten un plus al precio del extra cama auxiliar y abaratan esos costes de producción al no incluirlo de serie, vamos es lo que pienso.

De todas maneras es algo que lo puedes hacer tú fácilmente a poco que seas algo manitas.

Con un cartón haces una plantilla y te compras en un Leroy Merlín un trozo de madera, que los hay muy similares(o había, yo compré para algún brico en su día, madera modelo Roble Ordesa), y sino como ahí no se va a ver con coger una madera parecida en 16mm de grosor, cortar a medida de la plantilla, y ya lo tienes, el resto colocarle las patas como ves en lo que colgué en su día, y compras el perfil inferior para la pared(si no te lo trae), pero creo que va atornillado a alguna barra tras el guarnecido para que vaya sujetado bien.

Y prácticamente ya lo tienes sin desembolsar tanto dinero por ese extra.

Es una vergüenza como cada vez ahorran en incluir cosas de serie y te van metiendo todo en plan extra a base de pasar por caja, y de que manera!!! Da la sensación que muchas veces nos toman el pelo.

Saludos :)

Furgoxo, pero eso no pasa sólo en las furgonetas grandes y autocaravanas... también en los turismo o furgonetas más txikis.

En mi Traveller venía toda la equipación de serie; sólo pagué de extra la pintura metalizada. Pues un amigo mío que tiene otra Traveller, comprada dos años después que la mía, y siendo el mismo modelo (la Active), pero en talla M, tuvo que pagar como extras varias cosas que en la mía, siendo talla XS, venían de fábrica. Tela marinera....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Clevervalentina

Cita de: Furgoxo en Junio 26, 2021, 14:29:25 pmBuenas,

yo creo que la marca ha sido muy lista con este tema de la cama auxiliar de salón, por un lado ya no incluye o no viene en algunos modelos Celebration ni esa tabla ni el perfil inferior para colocar la mesa en posición baja(cosa que antes traían las dos cosas), de esta manera le meten un plus al precio del extra cama auxiliar y abaratan esos costes de producción al no incluirlo de serie, vamos es lo que pienso.

De todas maneras es algo que lo puedes hacer tú fácilmente a poco que seas algo manitas.

Con un cartón haces una plantilla y te compras en un Leroy Merlín un trozo de madera, que los hay muy similares(o había, yo compré para algún brico en su día, madera modelo Roble Ordesa), y sino como ahí no se va a ver con coger una madera parecida en 16mm de grosor, cortar a medida de la plantilla, y ya lo tienes, el resto colocarle las patas como ves en lo que colgué en su día, y compras el perfil inferior para la pared(si no te lo trae), pero creo que va atornillado a alguna barra tras el guarnecido para que vaya sujetado bien.

Y prácticamente ya lo tienes sin desembolsar tanto dinero por ese extra.

Es una vergüenza como cada vez ahorran en incluir cosas de serie y te van metiendo todo en plan extra a base de pasar por caja, y de que manera!!! Da la sensación que muchas veces nos toman
Cita de: Furgoxo en Junio 26, 2021, 14:29:25 pmBuenas,

yo creo que la marca ha sido muy lista con este tema de la cama auxiliar de salón, por un lado ya no incluye o no viene en algunos modelos Celebration ni esa tabla ni el perfil inferior para colocar la mesa en posición baja(cosa que antes traían las dos cosas), de esta manera le meten un plus al precio del extra cama auxiliar y abaratan esos costes de producción al no incluirlo de serie, vamos es lo que pienso.

De todas maneras es algo que lo puedes hacer tú fácilmente a poco que seas algo manitas.

Con un cartón haces una plantilla y te compras en un Leroy Merlín un trozo de madera, que los hay muy similares(o había, yo compré para algún brico en su día, madera modelo Roble Ordesa), y sino como ahí no se va a ver con coger una madera parecida en 16mm de grosor, cortar a medida de la plantilla, y ya lo tienes, el resto colocarle las patas como ves en lo que colgué en su día, y compras el perfil inferior para la pared(si no te lo trae), pero creo que va atornillado a alguna barra tras el guarnecido para que vaya sujetado bien.

Y prácticamente ya lo tienes sin desembolsar tanto dinero por ese extra.

Es una vergüenza como cada vez ahorran en incluir cosas de serie y te van metiendo todo en plan extra a base de pasar por caja, y de que manera!!! Da la sensación que muchas veces nos toman el pelo.

Saludos :)
Muchas gracias por la información😊!!intentaremos a ver qué podemos apañar...😅