EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

thu.frago

Cita de: aballana en Mayo 17, 2021, 18:34:36 pm+1! Iba a contestar exactamente lo mismo.
Ademas; nunca sabes como de limpio tienes el deposito hasta el dia que lo habres y sale lo que sale....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseplluisrg

Buenos días,

Vamos a adentrarnos en el muy manido y polémico tema de las alarmas  .sombrero

En el pedido de mi clever celebration tengo que me pongan cierres de seguridad interiores, para cuando estamos dentro, pero todavía tengo que decidir si le pongo alarma, rastreador GPS, conexión con la Estación Espacial Internacional, o qué.

¿Qué lleváis vosotres?
Clever Celebration (Tortugueta III)

carterroto

Hola!
Ya he comentado que el agua caliente me sale con mucho aire, parece como que el boiler se vacía en poco tiempo, no pierde y creo que puede ser por fallo en valvula antirretorno. Cambie la bomba y va mejor porque tarda menos en salir agua pero sigue yendo mal. Parece como si por efecto de vasos comunicantes se vaciara el boiler al retornar el agua al depósito. ¿Alguien sabe dónde tienen las Clever la valvula antiretorno? O tienes esquema del circuito de agua? Adjunto una imagen cualquiera donde se ve que suele ponerse este tipo de válvulas "6" entre depósito limpias y boiler. Lo dicho si alguien sabe dónde está, me ahorrará desarmar parte de la furgo

Quebrantos

Cita de: joseplluisrg en Mayo 27, 2021, 09:24:50 amEn el pedido de mi clever celebration tengo que me pongan cierres de seguridad interiores, para cuando estamos dentro, pero todavía tengo que decidir si le pongo alarma, rastreador GPS, conexión con la Estación Espacial Internacional, o qué.

¿Qué lleváis vosotres?
Yo estoy igual que tu.

Seguro que le monto una alarma (Gemini) pero ya se la podré yo.

Cuidado con los rastreadores GPS. La mayoría de los que he visto, te indican la ubicación con una tarjeta de movil conectada a la red GSM. La red GSM parece ser que en un par de años la van a apagar (estamos con 5G...) Así que dejarán de funcionar

alfpascu

Cita de: hollister en Mayo 19, 2021, 18:55:52 pmNo, no, cuando hablaba de 100€ en lifepo4 me refería a una celda, 3,2V. Las celdas que no son lifepo4 normalmente son 3,7 y pueden llegar a 4,2 así que tendría incluso más potencia a un tercio del precio (y más aún si los números que dicen se refieren a los 5V, lo que sería aún más increíble por las perdidas de conversión).

Perdona, te entendi mal.
Cuando la reciba comprobaré su capacidad. Tengo un tester que es capaz de medir los mAh que puede descargar y a que voltaje.
Un cordial saludo
AL

alfpascu

Cita de: joseplluisrg en Mayo 27, 2021, 09:24:50 amBuenos días,

Vamos a adentrarnos en el muy manido y polémico tema de las alarmas  .sombrero

En el pedido de mi clever celebration tengo que me pongan cierres de seguridad interiores, para cuando estamos dentro, pero todavía tengo que decidir si le pongo alarma, rastreador GPS, conexión con la Estación Espacial Internacional, o qué.

¿Qué lleváis vosotres?

Hola

Yo llevo:

- una alarma gemini con un sensor en la claraboya y otro en la ventana lateral. También lleva un sensor antiremolcamiento. Tiene dos modos dia y noche que se diferencian en que los sensores de movimiento se anulan por la noche. Va conectada al canbus asi que si tratan de abrir cualquier puerta salta la alarma. Incluso aunque rompan la ventana del piloto/copiloto es imposible abrir la puerta ya que el pestillo sigue bloqueado. Y por supuesto salta la alarma. La mejor inversion en seguridad que he hecho. Va fenomenal.

- llevo tambien un bloqueador del conector OBD del canbus. No tengo muy claro si esta forma de saltarse la seguridad es habitual en los cacos pero como era barato y la alarma depende del canbus lo instale.

- también le he puesto un rastreador gps TK STAR. Hay varios modelos en amazon. No valen mucho. Son magneticos y su bateria dura unos dos meses. Con una tarjeta de Yoigo pagas unos 2 euros por mes. Me ha servido varias veces para localizar donde he aparcado la furgo :-) Solo con que balancees la furgo con las manos ya te manda un aviso. Es bastante fiable.

- hace unos dias instale una dashcam. En principio era sólo para filmar las rutas que hacemos con la furgo ya que desde el parabrisas se ve una panoramica muy bonita. Pero he visto que tiene la opcion Parking para grabar mientras está parada tanto de dia como de noche. Además te da avisos si te sales del carril o si hay un obstaculo delante (coche parado)

Excepto la alarma el resto de gadgets son bastante economicos.
Espero que te ayude
Un cordial saludo
AL

joseplluisrg

Cita de: alfpascu en Mayo 29, 2021, 23:58:16 pmEspero que te ayude
Un cordial saludo

Pues me ayuda mucho, gracias.
La alarma te la instalaste tú? ¿es difícil de instalar?
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Alguien me puede decir qué emisiones tiene el motor citroen 2.2 140cv de las clever 2020?
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Por cierto, que ayer vi una Clever blanca en la AP7 entre Tarragona y Barcelona dirección Barcelona.
Con sus bicis detrás.
Era alguno de vosotres?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Quebrantos

Junio 02, 2021, 10:08:17 am #7599 Ultima modificación: Junio 02, 2021, 10:27:43 am por maiings
Cita de: joseplluisrg en Mayo 30, 2021, 15:07:57 pmPues me ayuda mucho, gracias.
La alarma te la instalaste tú? ¿es difícil de instalar?

Es otro modelo de alarma, pero las conexiónes son "iguales"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=263162.0


joseplluisrg

Cita de: maiings en Junio 02, 2021, 10:08:17 amEs otro modelo de alarma, pero las conexiónes son "iguales"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=263162.0



PuF! Gracias. Haré que me la pongan, jeje
Clever Celebration (Tortugueta III)

alfpascu

Cita de: joseplluisrg en Mayo 30, 2021, 15:07:57 pmPues me ayuda mucho, gracias.
La alarma te la instalaste tú? ¿es difícil de instalar?
Hola
Montar la alarma me pareció un reto imposible. Si quieres hacer una instalación fina hay que dedicarle un monton de horas y saber por donde llevar los cables de una forma segura. Me cobraron 250 euros por la instalación y tardo casi 6 horas en hacerlo...
Además hay que saber ajustar la sensibilidad de los sensores de movimiento. Si están muy altos o no bien orientados suena la alarma sin que haya ningún peligro y si están bajos lo contrario. A mi me los tuvo que ajustar una vez ya que cada vez que iba al area de autocaravanas de Ripoll sonaba en cuanto la ponía. En ningún otro sitio lo hacía. ?¿?¿?¿?¿?¿?. Ajusto la intensidad y orientación de los sensores y nunca más me ha dado problemas.
Es importante también que te den un mando interior para quecuando te vayas a la cama puedas activar/desactivar la alarma nocturna (sin detectores de movimiento). La alarma completa se pone con el mismo mando de la furgo
Un cordial saludo.
AL

joseplluisrg

Pues nada, o la pido para que salga con ella o me la pongo en un taller
Clever Celebration (Tortugueta III)

zitrico

Yo no creo que sea algo indispensable pero te deja mas trankilo. La mia es una GT y se activa con el mismo mando de la furgo al cerrar. Así no te tienes ni que acordar de ponerla. Creo que es algo bueno tenerla.

A mi por ejemplo me gusta mas que los cierres de seguridad que abriéndote una ventana se te cuelan sin que nadie se entere. Pero esta claro que cuanto mas impedimentos mejor.

Si la pones no creo que te arrepientas

hollister

Cita de: joseplluisrg en Junio 03, 2021, 08:50:33 amPues nada, o la pido para que salga con ella o me la pongo en un taller

Yo pasé por lo mismo hace unos meses. A pesar de estar capacitado para montarla yo mismo y ahorrar unos 200€, decidí que me la instalara directamente el concesionario. Creo que ha sido la decisión correcta: de no haberlo hecho así estaría aún sin alarma  .meparto