EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alfpascu

Cita de: joseplluisrg en Mayo 18, 2021, 14:46:48 pmEs una buena alternativa. Supongo que con la placa te despreocupas. Creo que la dejaré para cuando tenga la experiencia de uso de la furgo.

Hola

En realidad es un complemento. Con una placa de 150W según mis números consigues a pleno rendimiento unos 10 A en una hora de carga. En invierno o en dias de poco sol no se como bajará este rendimiento.
La nevera sola puede gastar unos 40 Ah (depende del nivel que la pongas) Es decir pudiera ser que no fuera suficiente dependiendo de lo que gastes. ç

De alli la idea de eliminar el consumo de los pequeños electrodomésticos de la ecuación. Estoy pensando en la carga de moviles (consume unos 4 Ah para recargarlo) y los ventiladores pequeños.

Un cordial saludo.
 
AL

kurly

Cita de: alfpascu en Mayo 18, 2021, 15:18:16 pmHola

En realidad es un complemento. Con una placa de 150W según mis números consigues a pleno rendimiento unos 10 A en una hora de carga. En invierno o en dias de poco sol no se como bajará este rendimiento.
La nevera sola puede gastar unos 40 Ah (depende del nivel que la pongas) Es decir pudiera ser que no fuera suficiente dependiendo de lo que gastes. ç

De alli la idea de eliminar el consumo de los pequeños electrodomésticos de la ecuación. Estoy pensando en la carga de moviles (consume unos 4 Ah para recargarlo) y los ventiladores pequeños.

Un cordial saludo.
 

Yo por mi experiencia con placa de 150w
Más dos baterías de 100 , no me aguanta dos días nublados estando quieto  sin arrancar, nevera compresor , dual top , puesta a 14 grados , más me aso hay metido

Lo tengo más que comprobado estas navidades en urkiola

alfpascu

Cita de: kurly en Mayo 18, 2021, 17:15:01 pmYo por mi experiencia con placa de 150w
Más dos baterías de 100 , no me aguanta dos días nublados estando quieto  sin arrancar, nevera compresor , dual top , puesta a 14 grados , más me aso hay metido

Lo tengo más que comprobado estas navidades en urkiola

Gracias por la info.
Estos son los consumos que yo calcule para mi furgo. Son aproximados y cuadra con lo que tu dices.
Es posible que haya algún error en algun dato.
En esos numeros solo cuento lo que va a 12 voltios. No cuento nada que vaya a 5 voltios por lo que he comentado antes del uso de baterias externas para eso.
Un saludo


AL

luvapa

Buenas, después de mucho tiempo con camperizaciones caseras de pequeñas furgos, la próxima semana me entregan mi Cleverly ;D .
He ido leyendo el hilo y veo que dominaís un montón; yo soy una auténtica novata, por lo que tendré que pedir muchos consejos me temo. Como extras he pedido toldo lateral y placa solar con maximizador para aprovechar los días nublados.

Mi primera duda viene a la hora de elegir un seguro para la furgo, ¿podéis recomendarme compañías de seguros que ofrezcan buenos precios y coberturas para las campers?

Muchas gracias, un saludo.

Furgoxo

Cita de: luvapa en Mayo 18, 2021, 17:44:39 pmBuenas, después de mucho tiempo con camperizaciones caseras de pequeñas furgos, la próxima semana me entregan mi Cleverly ;D .
He ido leyendo el hilo y veo que dominaís un montón; yo soy una auténtica novata, por lo que tendré que pedir muchos consejos me temo. Como extras he pedido toldo lateral y placa solar con maximizador para aprovechar los días nublados.

Mi primera duda viene a la hora de elegir un seguro para la furgo, ¿podéis recomendarme compañías de seguros que ofrezcan buenos precios y coberturas para las campers?

Muchas gracias, un saludo.

Enhorabuena por la adquisición .palmas

Por aquí andaremos para intentar ayudarte en las dudas :) , en cuanto al tema seguro te recomiendo contactar con seguros Lolo, forero de este foro que trabaja con la compañía Allianz, atento y rápido para cualquier consulta, para mi es uno de los que mejor sabe que meter y no meterte en el seguro para nuestras camper, ya que a otras compañías le hablas de campers o determinados modelos y demás y se pierden, lolo sabe de lo que habla y lo que normalmente necesitamos para viajar e ir cubiertos.

Yo tengo con el y estoy encantado, aun no hemos tenido que utilizarlo(y mejor que no claro jeje!) pero cuando he tenido duda de algo ahi esta para ayudarte, de precio bastante bien tambien.

Esta claro que hay mas compañías precios y demás, valóralo todo y compara, pero yo viendo las referencias de el por este foro yo no lo dude y la verdad que contentos.

A disfrutar de esa camper ;)

Un saludo :)

luvapa

Cita de: Furgoxo en Mayo 18, 2021, 18:10:28 pmEnhorabuena por la adquisición .palmas

Por aquí andaremos para intentar ayudarte en las dudas :) .

Muchas gracias  :) , es lo que me estaba pasando con mi corredora de seguros habitual, que en el mundo camper, accesorios, material deportivo... la veía perdida. Me pondré en contacto con Lolo.

PD: Si contesto donde no es, disculpad. ???

Furgoxo

Cita de: luvapa en Mayo 18, 2021, 18:35:56 pmMuchas gracias  :) , es lo que me estaba pasando con mi corredora de seguros habitual, que en el mundo camper, accesorios, material deportivo... la veía perdida. Me pondré en contacto con Lolo.

PD: Si contesto donde no es, disculpad. ???

Esta perfecto, un saludo ;)

hollister

Cita de: alfpascu en Mayo 18, 2021, 14:34:52 pmPor poner un ejemplo; esta bateria:

https://es.aliexpress.com/item/1005002518343552.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.315663c0dxvAIj

Tiene una capacidad de 100 Ah

No pone ni el tamaño ni el peso, pero así, a ojo, por 36€, si llega a los 10Ah te puedes dar con un canto en los dientes.

AYA2016

Cita de: luvapa en Mayo 18, 2021, 18:35:56 pm
Cita de: Furgoxo en Mayo 18, 2021, 18:10:28 pmEnhorabuena por la adquisición .palmas

Por aquí andaremos para intentar ayudarte en las dudas :) .

Muchas gracias  :) , es lo que me estaba pasando con mi corredora de seguros habitual, que en el mundo camper, accesorios, material deportivo... la veía perdida. Me pondré en contacto con Lolo.

PD: Si contesto donde no es, disculpad. ???
Felicidades y disfruta de la espera

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: hollister en Mayo 18, 2021, 18:56:41 pmNo pone ni el tamaño ni el peso, pero así, a ojo, por 36€, si llega a los 10Ah te puedes dar con un canto en los dientes.

Hola
Ya tengo varias parecidas a esa desde 20 hasta 80 Ah. Las he medido con el tester y dan esa capacidad más o menos. Son bastante grandes comparadas con la típica batería de bolsillo de móvil. Ese precio es bastante normal. Han bajado mucho de precio en los últimos tiempos.
Tengo incluso una más potente que da 60W de potencia (USB-C Power Delivery) que me carga más de dos veces mi portatil. Y eso que mi portatil tiene una autonomía de 9 horas.
Te llevas varias de esas y es como si te llevaras dos baterías más. Eso sí dan potencias máximas en torno a los 15W. También ocupan su espacio. También como ventaja es que puedes dejarlas meses sin usar y no se descargan.
Del mismo modo y por ese precio tienes otras llamadas Jump starter de unos 30 Ah que incluso dan picos de 1000A que te permiten arrancar el coche sin usar las pinzas.
En aliexpress tienes miles.
Un cordial saludo.

AL

Javier Pi

Cita de: luvapa en Mayo 18, 2021, 17:44:39 pmMi primera duda viene a la hora de elegir un seguro para la furgo, ¿podéis recomendarme compañías de seguros que ofrezcan buenos precios y coberturas para las campers?

Muchas gracias, un saludo.


Hola, yo tengo el seguro en Allianz a través de la Correduría Vicente Velasco, tiene precios económicos y buen trato.
LLevan muchos años asegurando autocaravanas, puedes contactar y pedir precio.

Saludos

hollister

Cita de: alfpascu en Mayo 18, 2021, 22:34:47 pmEse precio es bastante normal. Han bajado mucho de precio en los últimos tiempos.

Será, pero me sorprende que cueste la tercera parte de una celda lifepo4 de la misma capacidad.

alfpascu

Cita de: hollister en Mayo 19, 2021, 14:55:31 pmSerá, pero me sorprende que cueste la tercera parte de una celda lifepo4 de la misma capacidad.

Hola

Si, yo pense lo mismo pero luego tras hacer varios números cai en la clave de todo esto.

Esa bateria que vale 37 euros trabaja a 5V y tiene una carga de 100 Ah. Es decir la bateria da 0.5 kW/h (medio kw/h).
La lifepo4 trabaja a 12V y con esa misma carga de 100 Ah nos da una capacidad de 1.2 kw/h.  Es decir tiene más del doble de capacidad.

Pero sólo eso no justifica la gran diferencia de precio. La diferencia viene en la potencia que puede suministrar.
La bateria de 37 euros puede como maximo dar una potencia de unos 15W (a 5V) por lo que no puede alimentar nada que requiera 12v. Es decir cosas de más potencia como la nevera necesitan una bateria como la lifepo4.

Lo que me lleva a la conclusión que utilizar las baterias de la furgo para cargar cosas que van a 5 voltios no es una buena idea ya que si en un momento necesitas más potencia para los grandes consumidores como nevera, calefaccion, agua, etc. no la tendras.

Y cuidado porque un movil de hoy en dia se traga hasta 5 Ah cada noche que lo dejas cargando. Si hay tabletas, ordenadores y demas extras la cosa se empieza a complicar. Te puedes ir a los 20A diarios. Por eso creo que baterias de este tipo con mayor o menor capacidad son la verdadera solucion para dispositivos de bajo consumo tengas o no placa.

Yo en el verano uso un ventilador que tengo fijado a la claraboya. Ese ventilador va a 12V y no a 5V pero sólo consume 0,4 Ah. Antes lo conectaba todo el día a uno de los enchufes de la furgo pero ahora uso una bateria portatil de 20 Ah (20.000 mAh) de este mismo tipo pero que da 12V (sólo que a un maximo de 1A y por eso es muy barata).

Siento el lío de numeros y terminos pero he creido interesante explicar este concepto.

Un saludo.

 
AL

hollister

Cita de: alfpascu en Mayo 19, 2021, 17:01:05 pmEsa bateria que vale 37 euros trabaja a 5V y tiene una carga de 100 Ah. Es decir la bateria da 0.5 kW/h (medio kw/h).
La lifepo4 trabaja a 12V y con esa misma carga de 100 Ah nos da una capacidad de 1.2 kw/h.  Es decir tiene más del doble de capacidad.

No, no, cuando hablaba de 100€ en lifepo4 me refería a una celda, 3,2V. Las celdas que no son lifepo4 normalmente son 3,7 y pueden llegar a 4,2 así que tendría incluso más potencia a un tercio del precio (y más aún si los números que dicen se refieren a los 5V, lo que sería aún más increíble por las perdidas de conversión).

Mengues

Cita de: maiings en Mayo 14, 2021, 14:59:27 pmAl final nos unimos al club. Hemos reservado una Cleverly con litera sencilla que tenían en stock y que deberían entregarnos a finales de mayo/principios de junio.

Seguro que cuando la tengamos me hincharé a preguntar en el foro X-D


Felicidades por animarte con una cleverly,la mía es doble litera pero se está retrasando,está en tienda pero falta que industria,nos remita la documentación para el visto bueno de la homologación.Desde abril que está pero todo va despacio.Haber si finales de mes la tengo en casa.