EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Tiene toda la pinta de que es lo que dice Furgoxo: que se ha salido de las guías laterales. Si no consigues arreglarlo poniendo bien la cortina en las guías y la furgo es nueva mejor que la lleves al concesionario.

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Abril 23, 2021, 13:44:41 pmAntes que nada mira a ver si igual se te ha salido el oscurecedor de una de las guías laterales??

Sino se me ocurre que algún muelle que lleve para recoger el oscurecedor se te halla estropeado o este mal, se podría soltar el marco soltando los tornillos que vienen tapados para ver mejor, también te digo que yo nunca lo he hecho y nose si será muy complicado... :roll:

Según la foto estás bajando el oscurecedor y la mosquitera a la vez. En la flecha verde superior tienes un cierre que puedes accionar para independizarlos ...  :)



Y efectivamente, se te ha salido el oscurecedor de las guías. Súbelo y vete bajándolo despacito y ayudando a que entre por los laterales. Suele entrar sin problema ...

He notado que cuando hace bien de frío andan más torpes. Con esperar a que suba la temperatura, solucionado ...  8)

He desmontado alguna vez toda la ventana para retensar el muelle del interior, y lubricarlo un poco con 3 en 1. No es especialmente complicado ...  :D

Tomas_XIII

Cita de: barbatxano en Abril 24, 2021, 16:00:55 pmSegún la foto estás bajando el oscurecedor y la mosquitera a la vez. En la flecha verde superior tienes un cierre que puedes accionar para independizarlos ...  :)



Y efectivamente, se te ha salido el oscurecedor de las guías. Súbelo y vete bajándolo despacito y ayudando a que entre por los laterales. Suele entrar sin problema ...

He notado que cuando hace bien de frío andan más torpes. Con esperar a que suba la temperatura, solucionado ...  8)

He desmontado alguna vez toda la ventana para retensar el muelle del interior, y lubricarlo un poco con 3 en 1. No es especialmente complicado ...  :D

En la foto están juntas pero lo intento bajar solo y nada. En la foto se sale de la guía pero el problema es que no recoge la parte de abajo...
Como llevamos un mes con ella, la llevaremos donde la compramos y listo.
Imagino que desmontar no es difícil pero como quitas los cubre tornillos???

Tomas_XIII




En esta foto está en las guías pero no baja, no recoge la parte de abajo.

Furgoxo

Cita de: Tomas_XIII en Abril 24, 2021, 17:19:47 pmEn la foto están juntas pero lo intento bajar solo y nada. En la foto se sale de la guía pero el problema es que no recoge la parte de abajo...
Como llevamos un mes con ella, la llevaremos donde la compramos y listo.
Imagino que desmontar no es difícil pero como quitas los cubre tornillos???

Esas gomas con algo finito deberían salir, pero teniendo solo un mes llévala sin pensarlo más al concesionario y que te lo miren mejor ellos.

A ver si hay suerte y te solucionan el problema.

Saludos ;)


zitrico

Que poco nos fiamos de los concesionarios

Manuel Romero

Hola Furgoxo,

Mi nombre es Manuel, antes de nada pedirte disculpa por meterme en una conversación, pero es que soy totalmente novato en esto de los foros y en este solo me di de alta me presenté y no he participado, aunque si que leo mucho este hilo tuyo, por lo bueno que de aprendizaje tiene.

Acabo de jubilarme y por fin me voy a poder dedicar a camperizar una furgo, llevamos un par de años dándole vueltas. No soy muy manazas, aparte de tener conocimientos de electricidad, fontanería y algo de carpintería, tengo el lugar y las herramientas, para al menos intentarlo.

La idea es preparar una camper para mi mujer y yo, para viajar por España y Europa porque es lo que mas nos gusta. Hemos elegido el tamaño L3H2, porque queremos estar cómodos y tener espacio para las bicis (dentro) porque son una de nuestras pasiones.

Tengo el diseño pensado y dibujado en 2D pero antes de pasarlo a 3D y preparar el proyecto, me gustaría presentároslo para que nos deis vuestra opinión al diseño y nos indiquéis los errores que probablemente estemos cometiendo.

He adjuntado las fotos de los planos.

Muchas gracias por adelantado y perdóname por la chapa que te estoy dando y si no lo estoy haciendo correctamente te agradeceré que me indiques como proceder.

Saludos cordiales,
Manuel Romero

Manuel Romero

Creo que las fotos no se habian enviado, las adjunto de nuevo, a ver si lo consigo




Furgoxo

Cita de: Manuel Romero en Abril 25, 2021, 20:37:22 pmHola Furgoxo,

Mi nombre es Manuel, antes de nada pedirte disculpa por meterme en una conversación, pero es que soy totalmente novato en esto de los foros y en este solo me di de alta me presenté y no he participado, aunque si que leo mucho este hilo tuyo, por lo bueno que de aprendizaje tiene.

Acabo de jubilarme y por fin me voy a poder dedicar a camperizar una furgo, llevamos un par de años dándole vueltas. No soy muy manazas, aparte de tener conocimientos de electricidad, fontanería y algo de carpintería, tengo el lugar y las herramientas, para al menos intentarlo.

La idea es preparar una camper para mi mujer y yo, para viajar por España y Europa porque es lo que mas nos gusta. Hemos elegido el tamaño L3H2, porque queremos estar cómodos y tener espacio para las bicis (dentro) porque son una de nuestras pasiones.

Tengo el diseño pensado y dibujado en 2D pero antes de pasarlo a 3D y preparar el proyecto, me gustaría presentároslo para que nos deis vuestra opinión al diseño y nos indiquéis los errores que probablemente estemos cometiendo.

He adjuntado las fotos de los planos.

Muchas gracias por adelantado y perdóname por la chapa que te estoy dando y si no lo estoy haciendo correctamente te agradeceré que me indiques como proceder.

Saludos cordiales,
Manuel Romero

Buenas Manuel,

pienso que deberías exponer esta duda mejor en otro apartado del foro más acorde, donde seguramente pueda ayudarte con tus dudas más gente, ya que aunque hablamos de GV aquí se comenta más sobre los modelos de serie Clever u otros, pero de camperizaciones seguro encontrarás más respuestas en otro apartado, con esto no quiero decir que no puedas dejarlo aquí expuesto, no me malinterpretes.

En cuanto a tu consulta y planos no acabo de interpretarlos muy bien, nose si vas a mantener el separador de carga del vehículo o no, aparte de esto veo que quieres llevar las bicis colgadas de pies, este sistema lo he visto por internet a alguien, mi opinión personal viendo el plano es que no separas con nada la zona cama con la zona bicis, lo que nose yo eso de dormir junto a las bicis, que estas puedan estar sucias etc...

Otra cosa es llevarlas con una separación tipo las Bunkervan o bajo la cama como es nuestro caso por ejemplo, pero yo así no lo veo, además de que la sujeción de las bicis ahí nose cuanto seguro serán en caso de un frenazo o accidente...

Poco más puedo ayudarte, no soy ningún experto, creo que tu consulta en el post de "furgonetas de los foreros" o bricolaje iria mejor y más gente te ayudaría seguro.

Un saludo ;)

carterroto

Cita de: Manuel Romero en Abril 25, 2021, 20:37:22 pmHola Furgoxo,

Mi nombre es Manuel, antes de nada pedirte disculpa por meterme en una conversación, pero es que soy totalmente novato en esto de los foros y en este solo me di de alta me presenté y no he participado, aunque si que leo mucho este hilo tuyo, por lo bueno que de aprendizaje tiene.

Acabo de jubilarme y por fin me voy a poder dedicar a camperizar una furgo, llevamos un par de años dándole vueltas. No soy muy manazas, aparte de tener conocimientos de electricidad, fontanería y algo de carpintería, tengo el lugar y las herramientas, para al menos intentarlo.

La idea es preparar una camper para mi mujer y yo, para viajar por España y Europa porque es lo que mas nos gusta. Hemos elegido el tamaño L3H2, porque queremos estar cómodos y tener espacio para las bicis (dentro) porque son una de nuestras pasiones.

Tengo el diseño pensado y dibujado en 2D pero antes de pasarlo a 3D y preparar el proyecto, me gustaría presentároslo para que nos deis vuestra opinión al diseño y nos indiquéis los errores que probablemente estemos cometiendo.

He adjuntado las fotos de los planos.

Muchas gracias por adelantado y perdóname por la chapa que te estoy dando y si no lo estoy haciendo correctamente te agradeceré que me indiques como proceder.

Saludos cordiales,
Manuel Romero
Hola Manuel,
Yo lo que no veo claro es el tema del comedor, me parece que es en la zona de camas. En mi opinión una L3 para dos personas creo que tiene que  permitirte tener un comedor y camas montadas sin tener que hacer tetris, pero claro esa es una opinión muy personal. Para mi es prioritario tener simpre cama montada y poder echar una siesta y la otra persona en el salón... lo dicho es muy personal

Hirukovan

Buenas a tod@s! Igual este no es el sitio para publicarlo pero me sobra un armario trasero de una vario kids, concretamente el izquierdo (el que no tiene luz) si s alguien le interesa que me comenté.
Salu2

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Furgoxo

Una consulta, alguien le ha hecho algo al agujero ciego de la bandeja recoge agua de la nevera?



Me refiero a la que va bajo el congelador, ya sabéis que esta bandeja si viajamos durante muchos dias y nos hace escarcha o hielo el congelador, al dejar la furgo tras un viaje si no tenemos cuidado se derretirá el hielo y llegara a rebosar esta bandeja(no es mal truco dejar un trapo para que absorba)

Pero a lo que voy es que este agujero es ciego, alguien ha hecho o se le a ocurrido igual hacerle un agujerito, colocarle un tubo y que vaya a un pequeño deposito o algo en plan brico?

Asi ya te aseguras que tras un viaje largo, cuando cojas la furgo de nuevo tras varios dias parada no se te desparrame el agua por la nevera con los movimientos, y por consiguiente al armario de abajo se te moje como ya ha pasado a mas de uno.

Si alguno se le ha ocurrido algo o alguna idea soy todo oidos :)

Saludos ;)

Quebrantos

Hola,
A ver si alguien que tenga una me puede ayudar y responder.

Estamos valorando comprar una Cleverly 540 (con litera individual) y nos ha surgido la siguiente duda.
¿La cama de abajo (la de matrimonio) se puede abatir/retirar/desmontar para dejar el hueco de carga disponible?
Aunque no venga "preparada", resultaría muy complicado hacer algo?

Muchas Gracias!

Furgoxo

Cita de: maiings en Mayo 03, 2021, 18:21:05 pmHola,
A ver si alguien que tenga una me puede ayudar y responder.

Estamos valorando comprar una Cleverly 540 (con litera individual) y nos ha surgido la siguiente duda.
¿La cama de abajo (la de matrimonio) se puede abatir/retirar/desmontar para dejar el hueco de carga disponible?
Aunque no venga "preparada", resultaría muy complicado hacer algo?

Muchas Gracias!

Cleverly 540 de litera individual?

Esa no es la Tour 540 litera? O ahora a pasado a llamarse Cleverly también??  .confuso2

Si es la Tour 540 litera la cama inferior se podía retirar fácilmente, quitabas el somier central y colchón y listo, ahora bien, si es la Cleverly y por lo que sea lleva otro sistema ya no digo nada..., aunque seguro que no es difícil quitar/abatir...

Saludos  :)