EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Mengues en Marzo 24, 2021, 18:51:33 pmBuenas,hoy he ido por fin a verla,como aquel que dice la tengo en capilla,esperando que lleguen los papeles para matricular,montar los que he pedido y a disfrutar.



Enhorabuena!! .palmas

Curiosos los vinilos, en lugar de Clever pone el nombre del modelo "Cleverly" :)

Espero que pronto la estés disfrutando, salud y kms!!! ;)

Mengues

Cita de: Furgoxo en Marzo 24, 2021, 18:58:26 pmEnhorabuena!! .palmas

Curiosos los vinilos, en lugar de Clever pone el nombre del modelo "Cleverly" :)

Espero que pronto la estés disfrutando, salud y kms!!! ;)

Gracias,os iré contando y ya con ganas de escaparme con ella

AYA2016

Cita de: Mengues en Marzo 24, 2021, 19:16:02 pmGracias,os iré contando y ya con ganas de escaparme con ella
Felicidades a disfrutarla mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Oscarvan

Muy buen brico Furgoxo y muy bien explicado para poderlo realizar hasta los torpes como yo y más sencillo que el del video,  gracias quizás me anime sobretodo a aislar las puertas  que tengo por ahí aislante
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Oscarvan

Marzo 25, 2021, 19:43:06 pm #7444 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 19:49:58 pm por Oscarvan
Cita de: silval en Marzo 03, 2021, 10:08:29 amUffffff esto es lo que necesito yo!!!!!! Pero no soy manitas en esto.
Que tal si me lo haces y por supuesto que te pago????

Una duda... Al hacer el cambio de somier, cambia la capacidad de carga de la cama??? Si no recuerdo mal la original tenía homologación de 250kg.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hola el somier ya ves que no es el mismo este es de aluminio y no tendrá la misma rigidez que el original,que va totalmente como si fuese una pieza pero pienso que difícilmente llegue a usar esos 250 kilos al no ser que pasemos otro confinamiento jajaa yo tampoco soy muy manitas,los soportes los mande hacer ya que no tengo la manera de soldar, diseñe los soportes nuevos y las guías a medida  (si necesitas las medidas me lo dices) el somier no me vi capaz de hacerlo artesanal y lo compre ya te digo que trae poco trabajo creo que este brico se lo copie en parte a Dapal solo que el si hizo el somier artesanal
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Oscarvan

Marzo 25, 2021, 19:44:31 pm #7445 Ultima modificación: Marzo 25, 2021, 19:52:40 pm por Oscarvan
Cita de: leondtalara en Marzo 08, 2021, 21:43:42 pmUn gran brico .Pero podrías indicar cómo quitar el panel y fijar los tornillos al chasis. Gracias un saludo
No hace falta quitar ningun panel,es una modificacion de litera doble que ya venia de serie ,es decir es el modelo vario kids simplemente quitar la tapa de plástico de la cabeza de los tornillos y desenroscar para sacar los soportes originales sin más
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Furgoxo

Buenas, a ver problema, llevamos las dos ultimas escapadas que nos levantamos con el símbolo de la centralita de la batería habitáculo parpadeando aún marcando hasta dos leds en verde.

A las noches el único consumo es la nevera que dejamos al mínimo(nevera de compresor, que este lo lleva separado de la nevera en la parte baja) y nos da la sensación que los ventiladores andan arrancando y parando casi de continuo aunque el compresor a veces pare, nose si es cosa mía o no le noto un funcionamiento correcto.

Mi pregunta es, se ha podido estropear el termostato de la nevera? Y por eso andan a su bola los ventiladores?

Y por todo esto nos levantamos con las baterías marcando mal?

Es que no le veo otra porque a veces en cuanto para la nevera y ventiladores la centralita ya no parpadea siguiendo marcando hasta los dos leds verdes igualmente, pero sin parpadear.

Lo que tengo claro que es algo de la nevera, ya que cuando no está en marcha todo marca correctamente, nose si podrá ser el compresor, el termostato o los ventiladores...

Nose si alguno que le haya pasado algo similar puede darnos algo de luz :roll:

De todas formas la llevaremos a que nos lo miren por si acaso.

Saludos ;)

corsair

Buenas

Se me ocurre la posibilidad de que tengas problema de batería. Normalmente las centralitas que marcan el estado de la batería mediante leds no son demasiado fiables ya que se rigen por voltaje (cada led es un nivel de tensión en la batería) pero la batería puede estar dañada y que aunque tenga una tensión determinada no aguanté la carga y por eso cuando tira la nevera pega bajón pero al parar de funcionar parece que sube.
 ¿Tienes placa solar?, Si es así ¿Durante el día funciona bien la batería sin marcar mínimo? Si tienes placa y durante el día la batería marca bien es porque la estar recibiendo carga no baja tanto con la nevera, otro síntoma de batería dañada.

También es cierto que si la nevera está mal puede haber dañado la batería y no te has percatado del problema hasta que está da síntomas.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: corsair en Abril 02, 2021, 14:15:41 pmBuenas

Se me ocurre la posibilidad de que tengas problema de batería. Normalmente las centralitas que marcan el estado de la batería mediante leds no son demasiado fiables ya que se rigen por voltaje (cada led es un nivel de tensión en la batería) pero la batería puede estar dañada y que aunque tenga una tensión determinada no aguanté la carga y por eso cuando tira la nevera pega bajón pero al parar de funcionar parece que sube.
 ¿Tienes placa solar?, Si es así ¿Durante el día funciona bien la batería sin marcar mínimo? Si tienes placa y durante el día la batería marca bien es porque la estar recibiendo carga no baja tanto con la nevera, otro síntoma de batería dañada.

También es cierto que si la nevera está mal puede haber dañado la batería y no te has percatado del problema hasta que está da síntomas.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Es probable que sea tema baterías como bien comentas, ya que al tener placa solar en cuanto para la nevera y ventiladores marca bien los niveles de batería, y aunque esté en marcha la nevera si estamos con la furgo al sol, supongo que por la placa, hace que no baje o parpadee tampoco la centralita.

Y claro a la noche al no haber posibilidad de carga por parte de la placa solar(obvio) por eso igual la deja temblando.

Nose si podré hacer yo alguna comprobación para descartar cosas, sino la llevaremos a que la miren.

No quería pensar que fueran las baterías tan pronto, pero que la nevera o termostato se hubiera estropeado tan pronto también se me hacía raro, en fin nose, a ver si nos la miran ya después de Semana Santa y a ver si damos o dan con el problema.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: corsair en Abril 02, 2021, 14:15:41 pmBuenas

Se me ocurre la posibilidad de que tengas problema de batería. Normalmente las centralitas que marcan el estado de la batería mediante leds no son demasiado fiables ya que se rigen por voltaje (cada led es un nivel de tensión en la batería) pero la batería puede estar dañada y que aunque tenga una tensión determinada no aguanté la carga y por eso cuando tira la nevera pega bajón pero al parar de funcionar parece que sube.
 ¿Tienes placa solar?, Si es así ¿Durante el día funciona bien la batería sin marcar mínimo? Si tienes placa y durante el día la batería marca bien es porque la estar recibiendo carga no baja tanto con la nevera, otro síntoma de batería dañada.

También es cierto que si la nevera está mal puede haber dañado la batería y no te has percatado del problema hasta que está da síntomas.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Cita de: Furgoxo en Abril 02, 2021, 15:15:18 pmEs probable que sea tema baterías como bien comentas, ya que al tener placa solar en cuanto para la nevera y ventiladores marca bien los niveles de batería, y aunque esté en marcha la nevera si estamos con la furgo al sol, supongo que por la placa, hace que no baje o parpadee tampoco la centralita.

Y claro a la noche al no haber posibilidad de carga por parte de la placa solar(obvio) por eso igual la deja temblando.

Nose si podré hacer yo alguna comprobación para descartar cosas, sino la llevaremos a que la miren.

No quería pensar que fueran las baterías tan pronto, pero que la nevera o termostato se hubiera estropeado tan pronto también se me hacía raro, en fin nose, a ver si nos la miran ya después de Semana Santa y a ver si damos o dan con el problema.

Saludos ;)

Respecto a este problema que hemos tenido, ya la llevamos el martes a que nos la mirasen, efectivamente Corsair dio en el clavo, baterías fundidas, bueno una de ellas se puede aprovechar algo aunque ya se sabe que cuando cambias una tienes que cambiar y poner las dos nuevas, así que baterías nuevas.

Me quedo algo tranquilo por un lado porque me comentan que no hay pérdidas de amperios por ningún lado, por otro lado ver que en 2 años y medio nos las hemos fundido nose que pensar....

Tenemos placa solar y hemos podido comprobar pero bien que mantiene y carga algo las baterías ya que de otra manera no hubiéramos aguantado la Semana Santa solo con las baterías, y gracias a los días de sol y placa solar hemos solventado la escapada.

Me comentan algo que yo ya sabía, que es bueno meterle un chute a 220v de vez en cuando(ya lo hacíamos en la Marco Polo y se alarga mucho más la vida de las baterías), pero ahora no tenemos opción a esto y tengo que pensar como enchufarla al menos una vez al mes o así.

Me dicen que la placa no hace milagros, mantiene y carga pero lo justo, la nevera compresor tiene su lado bueno que enfría muy bien en verano y invierno pero claro, chupa bien de baterías...., y tirando de escapadas muchas veces cerca o fugaces el alternador no le da tiempo a cargar algo.

Así que a cuidar baterías toca, si al menos se podrían sacar fácil de debajo de los asientos las subía a casa y cargaba de cuando en cuando pero no es tan fácil, tengo que pensar algo....

Por otro lado aún así y todo me parece poco que en dos años y medio se hayan fundido casi las dos auxiliares de AGM :roll:

Un saludo :)

PD: Rebuscando info por este post releí lo de la toma de usb del salón que alguno alguna vez le fundía el fusible, pues bien, a nosotros de un tiempo a esta parte se nos ha fundido alguno, aunque esto no ha tenido nada que ver en lo de las baterías y por compartirlo con otros que han padecido lo del fusible, alguno ha cambiado la toma y solucionado?


munoki

También hemos optado por poner otro suelo. No pongo el proceso porque está más que explicado. Fácil, hemos quedado contentos.
Gracias a todos los que explicasteis cómo hacerlo.



AYA2016

Cita de: munoki en Abril 07, 2021, 21:39:58 pmTambién hemos optado por poner otro suelo. No pongo el proceso porque está más que explicado. Fácil, hemos quedado contentos.
Gracias a todos los que explicasteis cómo hacerlo.



Te ha quedado muy bien

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: munoki en Abril 07, 2021, 21:39:58 pmTambién hemos optado por poner otro suelo. No pongo el proceso porque está más que explicado. Fácil, hemos quedado contentos.
Gracias a todos los que explicasteis cómo hacerlo.

...
Te ha quedado muy bien!!!. Va pegado o apoyado? Yo tenía un suelo sin pegar y un día me dio por mirar y tenía agua entre los dos suelos. Había filtrado agua de la nevera y no lo veía. Tenlo en cuenta para mirar de vez en cuando. Buen trabajo!!!

munoki

Gracias por el aviso carterroto.
En el pasillo va sujeto solo por el separador de carga, no me atreví con el perfil que está justo en la corredera. Lo tuve suelto e hice palanca, pero noté mucha resistencia y me dio yuyu. En el salón y el maletero va sujeto con los perfiles.

Javier Pi

Cita de: munoki en Abril 07, 2021, 21:39:58 pmTambién hemos optado por poner otro suelo. No pongo el proceso porque está más que explicado. Fácil, hemos quedado contentos.
Gracias a todos los que explicasteis cómo hacerlo.


Buen trabajo, te ha quedado muy bien ajustado. Me llama la atención que dejes tapado el tirador de apertuta de la centralita que no lo he visto en los bricos de otros compañeros. Es por algún motivo?


Ahora que nombré la centralita, conseguiste el relé estropeado o sigues con el arreglo provisional?


Saludos