EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarvan

Enero 17, 2021, 11:29:41 am #7245 Ultima modificación: Enero 17, 2021, 11:31:32 am por Oscarvan
Cita de: Dapal en Julio 15, 2019, 16:09:08 pmLITERA SUPERIOR EXTRAÍBLE VARIO KIDS 600

Buenas chic@s, paso a contaros el brico de la litera superior, queriamos una litera en la que se pudiera aprovechar el máximo espacio en la furgo, como somos 3, 2 adultos y el peque, decidimos dejar una cama de 80 pegada a las puertas traseras, ganando un montón de espacio y amplitud en la zona de camas de la furgo, con la particularidad de que se puede trasladar esa misma cama a la zona de pasillo y dejar la zona de las puertas libre por si alguna vez quisiéramos llevar algo grande por lo que fuese, (que seguramente no sea nunca), y también extrayendola hacer una cama de 1,40 cm por si alguna vez se apunta alguien más a dormir con nosotros. Todo esto tan solo empujando o bien de 1 lado o bien del otro. Muchísimas gracias a Kurly y a Hirukoa por enseñarme sus dos estilos de litera superior y pillar las ideas.


1- Sacar litera y enganches de serie, medir agujeros de los enganches para pasarlos a los realizados por nosotros.




2- Cortar 2 tubos cuadrados de 4x4 de 117mm para apoyar en los enganches, serán las guías de la litera extraíble.




3- Cortar 4 tubos cuadrados de 3x3 de 1,85 (esto mejor que cada cual los corte a su gusto, yo preferia tener un pelín de holgura), bueno 3,  en nuestro caso el 4 tubo, el que da a las puertas traseras le hicimos un voladizo para que en esos 20 cm de final de guía por el guarnecido hasta las puertas el colchón no quedara al aire, pero creo que aunque se pusiera sin el voladizo (ya que es trabajo de soldadura y más complicado) podría aguantar bien.




4- Compramos las tablas de somier (28), las de 5,3 cm, y se cortan a la medida deseada para cada cama, según de que medidas queremos que se queden de ancho las camas pues cortamos las tablas, en mi caso 77 cm y las otras a 56 ya que no llega a hacer 1,40 exacto el ancho total. Se hacen los agujeros y se ponen los remaches, intercalandolas y dejando espacio para poder solapar las tablas al plegar y desplegar las camas.




5- Comprar la espuma para las camas, para la de 80 cm un trozo de 80x185x8cm haciéndole 2 cortes en la esquina zona puertas para que el colchón quede a ras de puertas traseras y otro de 58x185 cm, ya que la anchura no llega a hacer 1,40 exacto y tener un margen de movimiento, mandar hacer las fundas a los colchones y unas escuadras para poner en guías laterales para sujetar las camas en la posición que las queramos llevar y no se meneen.



Litera 80 zona puertas



Litera zona pasillo



Un saludo a todos, cualquier duda no dudéis en preguntar, espero que os guste.
Con la llegada del peque y por comodidad me voy animar a realizar las literas individuales después de ver las opciones que hay me decido por la tuya Dapal,tengo una duda del material de guías y travesaños parece acero inoxidable verdad?no es muy pesado?se podría hacer en aluminio o no aguantaria? También he observado unas escuadras en las guías imagino que actúan a modo de topes a la hora de viajar...lo haré con cuatro travesaños iguales sin el voladizo de las puertas ya que como comentas habría que soldar y me evito ese trabajo que yo no puedo realizar las pletinas las mandaré hacer has utilizado los mismos tornillos para fijar las nuevas?a ver que me sale la verdad que te ha quedado muy bien es una muy buena opción gracias por compartirla
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Oscarvan

Enero 17, 2021, 11:48:55 am #7246 Ultima modificación: Enero 17, 2021, 15:45:21 pm por Oscarvan
Cita de: Furgoxo en Enero 11, 2021, 19:08:38 pmHola buenas, pregunta nada mas que por contrastar precios aproximados de mantenimientos, las revisiones en la Citroen cuanto os estan rondando?

La primera que hice de aceite y filtro fueron unos 200 y pico euros, la que he hecho hace unos dias que incluía algún filtro mas ha subido a poco mas de 350€, como lo veis?

Por contrastar y hacerme una idea, por ver si la Citroen que tengo al lado de casa va a ser una de las mas caras :roll:

Saludos :) 
Yo he hecho la primera hace nada y fueron 270/280 € a ver si veo la factura y contrastó con las vuestras fue en un taller adherido a grupo PSA con lo que los filtros fueron originales para no correr riesgos en caso de tener que tirar de garantía.
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

jacboqueron

Pues tras mandar correo me comenta Salvador, que ya no hacen la Move 600 kids, así que me parece que se descarta la opción Clever porque el brico de arriba de transformar la litera superior fija en corredera, yo no me veo haciéndolo jejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Dapal

Enero 19, 2021, 11:59:01 am #7248 Ultima modificación: Enero 19, 2021, 12:05:55 pm por Dapal
Cita de: Oscarvan en Enero 17, 2021, 11:29:41 amCon la llegada del peque y por comodidad me voy animar a realizar las literas individuales después de ver las opciones que hay me decido por la tuya Dapal,tengo una duda del material de guías y travesaños parece acero inoxidable verdad?no es muy pesado?se podría hacer en aluminio o no aguantaria? También he observado unas escuadras en las guías imagino que actúan a modo de topes a la hora de viajar...lo haré con cuatro travesaños iguales sin el voladizo de las puertas ya que como comentas habría que soldar y me evito ese trabajo que yo no puedo realizar las pletinas las mandaré hacer has utilizado los mismos tornillos para fijar las nuevas?a ver que me sale la verdad que te ha quedado muy bien es una muy buena opción gracias por compartirla

Hola Oscar, perdón que hasta hoy no había visto tu mensaje.
Son de acero inoxidable, pesan algo pero bastante menos que la litera que viene de serie, así que me vale. No sé si te aguantaría en aluminio, ni idea, aquí te puedo decir que han dormido mi mujer y el peque arriba un finde para probarla abierta y de lujo, y yo pesaba 98 kg cuando la montamos e hicimos test de aguante y no se movía (saltos encima, la croqueta...).
Las escuadras son para lo que comentas, para que no se abra mi cierre la cama.
Y los tornillos son los mismos sí, utilice los que venían.
Suerte que seguro que te queda de lujo, la verdad que lo teníamos que haber hecho antes, ganas muchísimo espacio sin la litera de serie, y puedes sentarte normal, entrar a la cama de abajo como una persona...
Por cierto, el peque ha crecido y ahora solo llevamos un armario, pero cuando durmio mi mujer quitamos los 2, se quitan rápido, si a alguno le interesa un armario que me comenté que me sobra 1, todavía no lo he puesto a la venta...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

JmGarciaM

Cita de: Dapal en Enero 19, 2021, 11:59:01 am.../...
Son de acero inoxidable, pesan algo pero bastante menos que la litera que viene de serie, así que me vale. No sé si te aguantaría en aluminio, ni idea, aquí te puedo decir que han dormido mi mujer y el peque arriba un finde para probarla abierta y de lujo, y yo pesaba 98 kg cuando la montamos e hicimos test de aguante y no se movía (saltos encima, la croqueta...)
..../...

Si se usaran perfiles de aluminio, para reforzarlo, ¿que tal sería meter dentro del perfil listones de algún tipo de madera resistente a modo de "alma"?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dapal

Cita de: JmGarciaM en Enero 19, 2021, 14:49:17 pmSi se usaran perfiles de aluminio, para reforzarlo, ¿que tal sería meter dentro del perfil listones de algún tipo de madera resistente a modo de "alma"?
Muchas literas de serie, creo que casi todas están hechas de madera, la weinsberg, la move kids hasta hace poco..., No se que madera usaran pero las camas aguantan mucho peso, así que creo que no habría ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


zitrico

Por los modelos que visto suele poner un maximo de 150kg las literas de arriba.

loscaleyos

Os dejo la factura de noviembre de este año en un taller Citroen de Asturias. Yo creo q el precio del aceite y el descuento lo  ponen a ciegas


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: loscaleyos en Enero 21, 2021, 10:50:19 amOs dejo la factura de noviembre de este año en un taller Citroen de Asturias. Yo creo q el precio del aceite y el descuento lo  ponen a ciegas


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Gracias por la info .bien , esta bastante bien si la comparo con la mia... :roll:

Uviéu

Cita de: loscaleyos en Enero 21, 2021, 10:50:19 amOs dejo la factura de noviembre de este año en un taller Citroen de Asturias. Yo creo q el precio del aceite y el descuento lo  ponen a ciegas


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk












En que taller Citroen lo hiciste y con cuantos Kilometros?, es que a nosotros con 15.000  km y 16 meses que tiene la furgo nos sale un chivato rojo parpadeante en forma de aceitera y un letrero que dice que tenemos que cambiar el aceite, y se supone que es aceite para 40.000 kms.

Saludos

Uviéu

Estamos pensando en poner en la instalación del gas el Duo Control,

por seguridad, pára no tener que estar cerrando y abriendo el gas

cada vez que nos ponemos en marcha y también he leído que el gas

viene con muchas impurezas de petróleo que pueden dañar el boiler,

para los que lo tenéis instalado,¿donde os lo han puesto, un

instalador? ¿por cuanto sale todo mas o menos?,

¿hay que pasar alguna revisión de la misma?.

Gracias y salu2.

Matteo78

Cita de: Uviéu en Enero 22, 2021, 12:53:45 pmEn que taller Citroen lo hiciste y con cuantos Kilometros?, es que a nosotros con 15.000  km y 16 meses que tiene la furgo nos sale un chivato rojo parpadeante en forma de aceitera y un letrero que dice que tenemos que cambiar el aceite, y se supone que es aceite para 40.000 kms.

Saludos



Hola,
ese  chivato te avisa que el aceite se a posiblemente degradado y que hay que cambiarlo....se enciende por los numeros X de regeneración que haya tenido.
Me parece que tendras que adelantar el mantenimiento de los 2 años....
un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Uviéu

Cita de: Matteo78 en Enero 22, 2021, 13:27:00 pmHola,
ese  chivato te avisa que el aceite se a posiblemente degradado y que hay que cambiarlo....se enciende por los numeros X de regeneración que haya tenido.
Me parece que tendras que adelantar el mantenimiento de los 2 años....
un saludo




Si, acabo de hablar con un taller Citroen y me dicen que el aceite con el tiempo coje

humedad y se degrada, toca cambiarlo.

Gracias salu2.

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Enero 22, 2021, 12:53:45 pmEn que taller Citroen lo hiciste y con cuantos Kilometros?, es que a nosotros con 15.000  km y 16 meses que tiene la furgo nos sale un chivato rojo parpadeante en forma de aceitera y un letrero que dice que tenemos que cambiar el aceite, y se supone que es aceite para 40.000 kms.

Saludos

A nosotros en la primera revisión, en torno a los casi 20mil kms no salto el piloto de la aceitera pero si el aviso de realizar mantenimiento.

Esta segunda vez cerca de los 40mil kms si ha saltado la aceitera en rojo parpadeando y el mensaje de cambiar aceite motor.

Así que más o menos cada 18- 20mil kms le voy calculando, pero esto supongo que irá un poco en función del uso que le vaya dando cada uno a la furgo.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: Uviéu en Enero 22, 2021, 13:11:25 pmEstamos pensando en poner en la instalación del gas el Duo Control,

por seguridad, pára no tener que estar cerrando y abriendo el gas

cada vez que nos ponemos en marcha y también he leído que el gas

viene con muchas impurezas de petróleo que pueden dañar el boiler,

para los que lo tenéis instalado,¿donde os lo han puesto, un

instalador? ¿por cuanto sale todo mas o menos?,

¿hay que pasar alguna revisión de la misma?.

Gracias y salu2.

Nosotros instalamos el Duocontrol y la verdad que ha sido uno de las mejores inversiones, ya nos olvidamos de cerrar y abrir el gas cada dos por tres, y sabiendo que cambia de bombona automáticamente estas más tranquilo, sobretodo en que no te toque cambiar de bombona a media noche, lloviendo y con frío.

Además si quisieras te permite llevar la calefacción en marcha al tener un sistema de seguridad.

A nosotros nos lo montaron en Zasecar(Vitoria), va ubicado en el mismo compartimento de bombonas ya que entra bien ahí.

Lo que nos costó exactamente no sabría decirte ya que también pusimos el mismo día la bola, pero échale que serían unos 230€ aprox.

Saludos ;)