EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Mi motor es 2.2 puma 130 CV, sin Adblue

Furgoxo

Cita de: carterroto en Enero 12, 2021, 19:58:17 pmMi motor es 2.2 puma 130 CV, sin Adblue

Ok ok! y lo que decía..., nulo en estas cosas, a la vista esta .meparto

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Enero 12, 2021, 19:34:37 pmBueno, he rescatado y analizado las facturas de las revisiones y creo que por aquí o son asi las cosas o me estan tomando el pelo >:(

Antes de nada gracias a todos por los aportes, veo que cambio de aceite y filtro, la operación mas básica tanto a Quasi74 como carterroto, hablando de servicio oficial Citroen, os salen en torno a 160-175€, muy parecido, y a mi me soplaron 246€ exactamente, dejo la factura borrando el nombre del concesionario, a ver si veis algo diferente que me hayan hecho a mi respecto a vosotros...



Estamos hablando de unos 75€ mas de diferencia.

Pero es que ya munoki me parte en dos, porque si en la revision básica había diferencia respecto a vosotros en la revision "mas grande" donde entran los tres filtros y SIN adblue me han soplado 389€ respecto a los 306€ de munoki...



Lo curioso es que veo han metido un filtro mas por ahi que no se cual es(de mecánica soy un autentico pez!!!) porque no se llega a leer, me temo que voy a tener que moverme un poco a otros talleres a valorar precios y no mirar solo la comodidad de tenerlo al lado de casa.... :roll:

Para acabar, gracias a la app de mycitroen no sabia lo de que se podían mirar presupuestos de mantenimientos de mas talleres de alrededor(gracias alfpascu .ereselmejor ), nose si serán 100% real a lo que te darán en el taller al final pero ya he visto que en alguno sale mas barato asi de primeras.

Por cierto, liquido de frenos me marcaba rondando los 40mil kms y no lo han cambiado .nono , cuando suele tocar esta operación?

Ya podeis perdonar estas consultas que seguro para muchos son obvias, pero de mecánica cero patatero, nulo, soy de los de llevar cuando marca la centralita y que le hagan lo que toca, pero ahora me ha dejado con dudas la ultima revision con este concesionario, pufff!!

Gracias y un saludo :)
Acabo de revisar la factura..., aún era un pelín menos 158,50. Tenemos los mismos puntos. Diferencias. Por mano de obra a me cobran 40.54€ (unos 8 euros de diferencia), pero sobre todo se va en el aceite...., a mi me cobran 70€ y a ti casi el doble, y también me pone aceite first 0w30

Quasi74

Enero 12, 2021, 20:44:25 pm #7233 Ultima modificación: Enero 12, 2021, 20:46:05 pm por Quasi74
Cita de: Furgoxo en Enero 12, 2021, 19:52:10 pmVeo que a ti te han puesto el aceite 5W30 y a mi el 0W30, nose si eso es un motivo de la gran diferencia.... :roll:

Te pongo foto....., al hacer la foto veo mismo aceite pero pone decilitro...., espero sea error porque si me pusieron 0.1L ya debo ir sin aceite jejejeje y si solo me lo rellenaron me estafaron jejejejeje....
He buscado en google y 5L de ese aceite ronda los 35€, no se cuantos L llevamos pero me cuadra que sea entre 5-10L y ande por ese precio de 70€ pero a ver si alguien con más conocimiento en mecánica nos dice....
Esta revisión esta hecha en Valencia


Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Enero 12, 2021, 20:44:25 pmTe pongo foto....., al hacer la foto veo mismo aceite pero pone decilitro...., espero sea error porque si me pusieron 0.1L ya debo ir sin aceite jejejeje y si solo me lo rellenaron me estafaron jejejejeje....
He buscado en google y 5L de ese aceite ronda los 35€, no se cuantos L llevamos pero me cuadra que sea entre 5-10L y ande por ese precio de 70€ pero a ver si alguien con más conocimiento en mecánica nos dice....
Esta revisión esta hecha en Valencia



A ti te contabiliza por decilitros y entiendo que te sale a 1,55€ el decilitro, luego te marca 60 delicitros en cantidad, o lo que es lo mismo unos 6L-7L que veo que es lo que suele entrar.

Al final eso es lo mismo en tu factura que en la mía pero en el precio litro me han debido echar oro líquido, madre mía que diferencia!! Y llevas un 40% de descuento, yo un 30%, vaya vaya....

La próxima preguntaré en otros concesionarios a ver qué diferencias encuentro.

Gracias por la info Quasi74  :)

oier

Pero el descuento os hacen por...
A mi si no es una avería gorda nunca me han echo descuento... habra que espabilar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carterroto

Cita de: oier en Enero 12, 2021, 22:15:22 pmPero el descuento os hacen por...
A mi si no es una avería gorda nunca me han echo descuento... habra que espabilar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos descuentos son puro marketing, se lo hacen a todo el mundo creo yo, es como cuando compras en una tienda de repuestos de automóvil siempre hacen unos descuentazos del carajo sin conocerte de nada

munoki


Furgoxo

Cita de: munoki en Enero 13, 2021, 07:42:52 amEsta es la mía


17€/L aceite frente a los 28€/L del mío, concesionarios en la misma comunidad, me parece una diferencia bien grande, vaya tela!

carterroto

Cita de: Furgoxo en Enero 13, 2021, 08:53:48 am17€/L aceite frente a los 28€/L del mío, concesionarios en la misma comunidad, me parece una diferencia bien grande, vaya tela!
Ojo, y a ese 17€ le aplican un descuento del 25%... yo lo hablaría con tu concesionario

Quasi74

Cita de: carterroto en Enero 13, 2021, 10:31:34 amOjo, y a ese 17€ le aplican un descuento del 25%... yo lo hablaría con tu concesionario
A él le aplican un 30% de descuento..., el problema es que parte de un precio Litro mucho más alto....

carterroto

Cierto, lo mejor es comparar importes totales, la diferencia real en el coste del aceite es entre 93€ y 130€ que no es moco de pavo....
A mi me salió en la revisión más baratq 53€ pero es 5w30 en vez de 0w30, eso explicará la diferencia en mi caso.

Furgoxo

La próxima tocará mirar en más sitios en vista de las diferencias que veo de precios...

Saludos :)

ragley

Madre mía,que locura con lo del aceite.
Sabeís a cuanto les sale el precio por litro a ellos en el concesionario? No llega ni a tres euros,y os están clavando pero bien.

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Enero 06, 2021, 15:47:40 pmYa comente por aquí que la Cleverly el salon se quedaba muy justito, lo mismo que la entrada a la furgo, en este sentido creo que la Tour 540 quedaba algo mas "amplia", esa fue la sensación que me dio a mi en su día.

Supongo que ya sabras pero la Tour 540 tambien la tienes en opcion con litera individual fija, pero en este caso solo seria para dormir tres atrás, de todas formas este modelo tambien deben ser de los de plazos de entrega extra largos hoy en día.

En cuanto a la claraboya en el baño de la Vario Kids es algo que me arrepiento de no haber pedido de extra, eran poco mas de 100€, y la verdad que para airear la condensación mientras te duchas, o que se seque el baño haciendo corriente o secando ropa viene muy bien, incluso en lugares que no quieras abrir el oscurecedor de la ventana siempre tendrás luz qu ete entra por la claraboya.

La nuestra venia con el Hill Descend y Traction Plus, con el volumen de estos vehículos si te incluye estas ayudas creo que nunca estará de mas, otra cosa es que te la cobren a precio de oro, el Hill Descend ya lo hemos usado en mas de una ocasión y me parece un buen sistema.

Todas las Clever si no estoy equivocado vienen con rueda de repuesto.

Lo de la litera superior modular que sea fija en la Vario Kids si me parece un punto negativo, mas ahora que ya muchas vienen ya con el sistema modular.

Además es curioso que la Clever Move Kids que es una gama mas económica si trae este sistema y la Vario Kids no.

Échale un ojo a la Move Kids, es casi un calco a la Vario Kids con la litera modular y con encimera de cocina plana ya que la nevera va situada junto a la puerta corredera, lo que deja tambien mas amplitud en la zona pasillo de la furgo.

Te dejo un video de ella:

https://youtu.be/_YH4Kh935DY?t=76

Saludos :)
Buenas...ante todo gracias a todos por las sugerencias , incluidos furgoxo y corsair.
Les voy a mandar un email para que me presupuesten la Move kids con las cosas que quiero (leyendos me lo he pensado mejor y van fuera el inversor y la claraboya tubovent , ya que después se puede poner un ventilador en caso necesario) y poner la claraboya del baño y antinieblas...a ver por donde sale el precio.
Y hay un paquete, ALFIL o algo así que cuesta 1000 poco euros que trae asistente de carril, frenada de emergencia, sensor lluvia, luces automáticas y algo más creo que lo estoy barajando, lo que pasa es que todo suma y sube jejeje.
Ya iré comentando cosas, de aquí a mayo como muy tarde,quiero tenerlo cerrado.
Los plazos de entrega son de 7 meses aproximadamente y los de la Cleverly eran de un año seguro.
Gracias!
Un camino de mil km se empieza con un paso.