EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: munoki en Diciembre 13, 2020, 11:24:22 amBuf! ahora si que está liada.  He ido con un tester, y si no lo he hecho mal, no le llega corriente. Ahora si que estoy perdido, a ver si engaño a algún txispas.

El fusible dices que has mirado y está bien no? Revisa todos por si acaso, ya puestos, por descartar.

El resto de la furgo todo te funciona bien? Iluminación, enchufes 12v..., nose, no soy un experto pero por ir descartando.

Igual el cable de la bomba en algún punto se te ha mellado o algo ???

A ver si das con ello...


munoki

El fusible también lo he comprobado con el tester y ha pitado. Iluminación y carga de móviles bien. He quedado con un conocido que es txispas y mañana le echamos una mirada a todo. El problema que le veo es que todo va medio escondido, a ver que nos depara la tarde de mañana.
Al hacer un seguimiento de la dirección que lleva el cable he visto que iba hacia la cocina. Justo donde está la bomba se ve que va debajo del tubo que lleva el agua hacia el fregadero, pero luego está el deposito como un poco en diagonal y no se ve. He metido la mano y me he encontrado lo que parecía el "fleje" que sujeta el deposito a la pared de la furgo suelto, o eso me ha parecido.
Todo esto nos ha pasado con 100l. en el deposito de limpias, mañana me lo llevo al curro para vaciarlo y ver si ese fleje también se ha roto.
Parece que suele pasar https://www.hesslingers-reise.de/womo/pech-pannen/#Panne16
Ya os contaré.

zitrico

Vaya rollo.
A ver yo no soy un experto pero yo lo que haría (sin saber si se puede). Intentaría quitar la caja de fusibles a ver que cables llegan. Si el fusible esta bien y llega corriente al fusible, el problema esta a partir de ahí. Puede que solo se haya desconectado de alguna unión y las uniones no deberían estar muy escondidas. Tendia que tener una especie de caja registradora o algo parecido.

hollister

Cita de: munoki en Diciembre 13, 2020, 12:09:12 pmParece que suele pasar https://www.hesslingers-reise.de/womo/pech-pannen/#Panne16

Vaya, espero que el nivel de calidad haya mejorado desde entonces (más bien al revés contando que se venden como rosquillas :roll:).
Es un buen guión para saber qué es lo que hay que repasar cuando te entreguen la furgo.

Javier Pi

Cita de: munoki en Diciembre 13, 2020, 11:24:22 amBuf! ahora si que está liada.  He ido con un tester, y si no lo he hecho mal, no le llega corriente. Ahora si que estoy perdido, a ver si engaño a algún txispas.


Hola, si no le llega corriente a la bomba y el fusible está bien, revisa que el interruptor de la bomba en el panel esté activado, a mí alguna vez se me olvida cuando enciendo el interruptor general y me acuerdo de el cuando no sale agua.

Si tuvieras que cambiar la bomba además de los litros de caudal, suele figurar también la presión en bares.

Saludos

munoki

Cita de: Javier Pi en Diciembre 13, 2020, 20:15:14 pmHola, si no le llega corriente a la bomba y el fusible está bien, revisa que el interruptor de la bomba en el panel esté activado, a mí alguna vez se me olvida cuando enciendo el interruptor general y me acuerdo de el cuando no sale agua.

Si tuvieras que cambiar la bomba además de los litros de caudal, suele figurar también la presión en bares.
Saludos
El interruptor estaba activado. Lo he mirado todo esta mañana, y como me comentaron ayer he mirado si llegaba corriente a la bomba y no llega.
A ver si mañana damos con el fallo.
Gracias a todos otra vez, así da gusto :-*

zitrico

Joe no sabia que tenia un interruptor aparte. Que de cosas voy a tener que tener en cuenta cuando de el salto a la GV

munoki

Cita de: zitrico en Diciembre 13, 2020, 23:50:40 pmJoe no sabia que tenia un interruptor aparte. Que de cosas voy a tener que tener en cuenta cuando de el salto a la GV
Ese está fácil, en la centralita. Digo yo que Javier Pi se referirá a ese porque sino ....

Javier Pi

Cita de: munoki en Diciembre 14, 2020, 10:24:04 amEse está fácil, en la centralita. Digo yo que Javier Pi se referirá a ese porque sino ....


Si, a ese me refería al que tiene el pictograma de un grifo.

Después de comprobar el fusible que estaba bien y no llegando corriente a la bomba solo se me ocurrió que podía estar el fallo en ese interruptor, bien por no haberle activado o por avería del mismo y no cerrar el circuito.

Suerte en la busqueda de la avería.


Saludos

munoki

Diciembre 14, 2020, 15:35:27 pm #7149 Ultima modificación: Diciembre 14, 2020, 15:48:08 pm por munoki
Aupa, a ver si me explico bien.
Según el chispas el cableado no puede tener corriente, porque sino todo el rato estaría demandando agua. Cuando abres un grifo o pulsas la cisterna, el chip que llevan los grifos o el de la cisterna activa la corriente que pone en marcha la bomba y es cuando manda el agua.
En caso de que al activar el grifo de la cocina no sale agua, pero si al activar el del lavabo o la cisterna es que falla el chip de ese grifo. Se cambia el grifo y a seguir pululando.
Que pasa cuando activas los tres y la respuesta es tarariqueteví? Pues que el fallo es electrónico, usease, en la centralita.
Según él el problema lo tenemos ahí.
La centralita se podrá abrir, no? Sabéis como? es por no cargarme la tapa o algo. En caso de que consiguiéramos abrirla, se puede resetear?
Son deberes que me ha puesto el chispas, que se ha tenido que dar el piro.

Por cierto, que me había olvidado. He vaciado el deposito de limpias y no he podido moverlo ni haciendo palanca con un destornillador grande, por lo tanto estará bien sujeto, o eso espero al menos :)

AYA2016

Cita de: munoki en Diciembre 14, 2020, 15:35:27 pmAupa, a ver si me explico bien.
Según el chispas el cableado no puede tener corriente, porque sino todo el rato estaría demandando agua. Cuando abres un grifo o pulsas la cisterna, el chip que llevan los grifos o el de la cisterna activa la corriente que pone en marcha la bomba y es cuando manda el agua.
En caso de que al activar el grifo de la cocina no sale agua, pero si al activar el del lavabo o la cisterna es que falla el chip de ese grifo. Se cambia el grifo y a seguir pululando.
Que pasa cuando activas los tres y la respuesta es tarariqueteví? Pues que el fallo es electrónico, usease, en la centralita.
Según él el problema lo tenemos ahí.
La centralita se podrá abrir, no? Sabéis como? es por no cargarme la tapa o algo. En caso de que consiguiéramos abrirla, se puede resetear?
Son deberes que me ha puesto el chispas, que se ha tenido que dar el piro.

Por cierto, que me había olvidado. He vaciado el deposito de limpias y no he podido moverlo ni haciendo palanca con un destornillador grande, por lo tanto estará bien sujeto, o eso espero al menos :)
Buenas, yo abrir una vez la centralita, por un lateral del marco veras una pequeña ranura, coje algo fino y haz palanca suave para q vaya saliendo, luego y sino me equivoco destornillas y ya sale. Es sencillo. Mira por si te ha colado agua a la centralita, recuerdo un vídeo donde se veía ese fallo debido a que no está todo la chapa con aislada... Lo otro no puedo ayudarte.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: munoki en Diciembre 14, 2020, 15:35:27 pmAupa, a ver si me explico bien.
Según el chispas el cableado no puede tener corriente, porque sino todo el rato estaría demandando agua. Cuando abres un grifo o pulsas la cisterna, el chip que llevan los grifos o el de la cisterna activa la corriente que pone en marcha la bomba y es cuando manda el agua.
En caso de que al activar el grifo de la cocina no sale agua, pero si al activar el del lavabo o la cisterna es que falla el chip de ese grifo. Se cambia el grifo y a seguir pululando.
Que pasa cuando activas los tres y la respuesta es tarariqueteví? Pues que el fallo es electrónico, usease, en la centralita.
Según él el problema lo tenemos ahí.
La centralita se podrá abrir, no? Sabéis como? es por no cargarme la tapa o algo. En caso de que consiguiéramos abrirla, se puede resetear?
Son deberes que me ha puesto el chispas, que se ha tenido que dar el piro.

Por cierto, que me había olvidado. He vaciado el deposito de limpias y no he podido moverlo ni haciendo palanca con un destornillador grande, por lo tanto estará bien sujeto, o eso espero al menos :)

Se me ha adelantado el compañero AYA2016, justo te iba a decir lo mismo, porque también lo vi en algún foro alemán, por esa zona tras la centralita tenía humedad o mucha condensación.

Y es podría ser que por algo así algún contacto te halla tocado, o igual alguna conexión suelta por la parte de atrás.

Poco más te quedará por mirar, si no está tras la centralita el problema ya nose que puede ser....

Ánimo a ver si das con ello, saludos  :)

Furgoxo

Mira aquí lo tienes donde se hablo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4601678

Y el vídeo del alemán con el problema en la centralita, a ver si te sirve para algo...

https://youtu.be/hX3CLTjZSKU

Saludos :)

munoki

Muchas gracias AYA2016 y Furgoxo, en cuanto pueda la abro

munoki

He abierto la centralita solo por curiosear y ni rastro de agua. Tiene una especie de goma espuma que la protege. La próxima vez le hago foto.