EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: periko.iko en Septiembre 08, 2020, 23:48:28 pmBuenas compañeros...

Después de 13 años con medio volumen, con dos Marco Polos, ando muy convencido de que es el momento de cambiar a una gran volumen. He estado mirando campers equipadas de serie, con la opción de 4x4, que vengo muy mal acostumbrado de la mía, y parece que Clever es de las pocas que da la opción 4x4 a un precio final medio razonable.

¿Qué me podéis decir los que tenéis Clever? He podido leer en el hilo, en sólo un rato, muchísimos fallos de construcción, tornillos sin apretar, olor a gas, pérdidas fregadero, muebles despegados... Me he asustado un poco, comprar un vehículo que me rondará los 60.000 euros y que pasen estas cosas. ¿es común o ha sido casualidad?

Alguien tiene la Tour 540 y que me de su opinión al respecto de este modelo.

Muchísimas gracias de antemano

Llevo siguiendo el foro por sus diferentes apartados/marcas tiempo y he leído fallos de montaje o construcción en todas las marcas, desde las más baratas a las más caras, y eso de la gente que escribe porque estoy seguro que muchos no lo hacen.

Estaría bien aplicarme el dicho de "el que no se consuela es porque no quiere", pero uno ya no sabe que pensar, si es por la elevada demanda de GV que las hacen en serie a piñón fijo, o que el trabajador el día que le toca la tuya tiene un mal día.

El caso es que si ya duele ver que tú furgo viene con un fallo o le sale algún defecto, no quiero pensar si te pasa en una furgo de marca Top en la que te has dejado aún más dinero en ella....

Si lees bien te darás cuenta y verás que últimamente salen fallos en todas, no se libra una, léete los post, los fallos que lleva cada marca y valora la compra de aquella que te llene haciendo una valoración global de todos los aspectos.

Otra cosa a valorar es el servicio post venta, creo que es lo más importante y que últimamente parece que dejan de lado los distribuidores dedicándose solo a vender y vender, creo que la empresa donde la compres que responda ante posibles fallos es otro punto a tener en cuenta.

Yo solo te puedo decir que después de casi dos años seguimos contentos con ella, el clásico grifo que se nos estropeó y cambiamos, el soporte del teléfono de ducha que se aflojó, y luego que empezó a hacer ruido el cierre eléctrico de la puerta corredera, que al final desapareció y sigue funcionando bien, y hasta la fecha nada más, ni cantos sueltos, tornillos flojos ni nada, también igual aún son solo 2 años, tocaremos madera para que siga así, para el precio que pagamos por ella(que nunca es poco porque es una pasada lo que valen y lo que están subiendo) más que contentos.

Lee mucho e infórmate bien que es un paso importante además de mucha inversión.

Suerte con tu elección y un saludo!

munoki

Aupa! nosotros de momento en dos años no hemos tenido ningún problema importante.
El grifo dependiendo de la posición del mando nos pierde unas gotas de agua, pero moviendolo hacia la posición de caliente solucionado.
El panel de mandos del frigo nos ha dado problemas dos veces (en garantía). El distribuidor nos dijo donde llevarla y solucionado. La primera vez nos cambiaron el panel de mandos y la segunda nos lo arreglaron. Donde nos lo arreglaron nos han explicado como solucionarlo y si vuelve a suceder ya sabemos que hacer.
Estamos encantados con ella.

periko.iko

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Entonces es común que todas tengan fallos, independientemente de la marca?? Alucino, con lo que valen...

En general entiendo que estáis contentos con la clever... Me alegra saberlo, porque es la que más me convence de equipamiento y precio...

Gracias de nuevo!

silval

Una pregunta, en la cocina los topes negros que tapan los tornillos tienden a salirse. Los metemos y hacen como los calippos, suben y se salen a los segundos.

Algún truco? Empezamos con uno y ahora ya son tres los que hacen el efecto ascensor...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Karto

Cita de: silval en Septiembre 14, 2020, 20:21:25 pmUna pregunta, en la cocina los topes negros que tapan los tornillos tienden a salirse. Los metemos y hacen como los calippos, suben y se salen a los segundos.

Algún truco? Empezamos con uno y ahora ya son tres los que hacen el efecto ascensor...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Yo ya he perdido 1 y el 2o está por algún cajon dando vueltas... Puede ser que salgan rebotados por la presión que hace el aire que se queda debajo?

Dapal

Cita de: silval en Septiembre 14, 2020, 20:21:25 pmUna pregunta, en la cocina los topes negros que tapan los tornillos tienden a salirse. Los metemos y hacen como los calippos, suben y se salen a los segundos.

Algún truco? Empezamos con uno y ahora ya son tres los que hacen el efecto ascensor...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A mí todavía no se me ha salido ninguno...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Paco1

Septiembre 15, 2020, 08:22:25 am #6831 Ultima modificación: Septiembre 15, 2020, 08:24:09 am por Paco1
Cita de: silval en Septiembre 14, 2020, 20:21:25 pmUna pregunta, en la cocina los topes negros que tapan los tornillos tienden a salirse. Los metemos y hacen como los calippos, suben y se salen a los segundos.

Algún truco? Empezamos con uno y ahora ya son tres los que hacen el efecto ascensor...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Lo mismo nos pasa a nosotros. Creo que de origen deben llevar algún adhesivo, y al despegarse y con el aceite de la zona se vuelven imposibles de retornar a su origen

Uviéu

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 01, 2020, 01:21:03 am¡¡¡ Dios !!! a los asturianos nos persigue la desgracia.

Igualito, igualito,... me paso a mi en el área de servicio de Santillana de Campos (Palencia).

Abro una puerta, abro la otra... veo que una se acelera hasta 90º y sigue de largo hasta los 180º y oigo un clack (pienso: tulipa pilotos a tomar pol cul...) acudo raudo y veloz a ver que pasa y en eso la otra puerta emprende el mismo camino y se oye otro clack y pienso la que me ha liado la ventolera. Lo que me alucinó fue que ninguna tulipa se rompió pero los abollones de las puertas igualitos a los tuyos, igualitos, un bollo en cada puerta.

No entiendo como estos de Fiat no montan las Ducatos con el seguro de 90º. Esta el agujero y la barra de sujeción.

Los bollos de las puertas casi ni se notan pero siempre que miro los veo  .llorando  .llorando  la reparación es complicada en ese lugar así que lo he dejado como heridas de guerra.

Uviéu, una pregunta: ¿con las cinchas puestas se cierran las puertas sin problema?

Si algún día vas por algún desgüace tienes que preguntar por el sistema de retención a 90º para ponerlos.














Pues si desmonté los paneles de las puertas traseras y esta preparado todo para poner el botón, pero falta ese botón, a ver si los consigo en algún desgüace. Impresionante como aguantan los pilotos traseros yo también pensé que me los había cargado. Las cinchas aguantan bien y hacen su función pero estéticamente quedan feas.


salu2


Roamer

Eso de las puertas traseras os pasa a todos? Tengo una ducato y las puertas solo se abren 90º en principio, desconozco si accionando algo se pueden abrir más, pero a 90 hacen tope.

Furgoxo

Cita de: Roamer en Septiembre 17, 2020, 13:12:26 pmEso de las puertas traseras os pasa a todos? Tengo una ducato y las puertas solo se abren 90º en principio, desconozco si accionando algo se pueden abrir más, pero a 90 hacen tope.

Parece que en algunas Citroën no vienen con tope, nose cual será la razón porque pensaba que era algo que que venia ya de serie si o si en todas(Citroën, Fiat y Peugeot).

La nuestra y creo que las de algunos mas vienen con tope y un botón que si lo pulsas las puedes abrir aún más, a 180º.

Saludos  :)

JoinMA

Cita de: Roamer en Septiembre 17, 2020, 13:12:26 pmEso de las puertas traseras os pasa a todos? Tengo una ducato y las puertas solo se abren 90º en principio, desconozco si accionando algo se pueden abrir más, pero a 90 hacen tope.

Nuestra DUCATO (Benivan 119) tiene estos dos botones para abrir las puertas de par en par.



Roamer

Miraré a ver si tengo esos botones, ni idea .meparto

Dapal

La mía, Jumper del 2018, también, con los botones

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

https://youtu.be/-9vIrKDC9Gc

Buenas dejó este video nuevo de Clever. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Mengues

Buenas, me llamo Eduardo y después de varios años de ir alquilando desde Ford Westfalia hasta G.V. de 6 metros, hemos decidido dar el paso y comprar. Por precio, envergadura ya qué la quiero también como vehículo diario cuando haga falta, buscando, buscando nos hemos decidido por la cleverly 5,40 para 4, ya que tengo dos peques que van con nosotros.
Ayer me comentaron que el plazo de entrega ahora puede llegar a dos años, aunque tengo esperanza de que sea mas breve, ya os iré contando.
Os voy leyendo poco a poco y me estoy empapando de todo.
Por cierto soy de Cardedeu,provincia de Barcelona y en un pueblo cercano,Sant Antoni,veo una Clever aparcada siempre,es por saber si es de algún miembro del foro.
Gracias a todos por leerme y un saludo.