EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Pues viene con todas las instrucciones de como hacerlo, pero yo como de coser no t
Cita de: Natxoman en Julio 05, 2020, 20:45:15 pmQue tal para coserla es muy dificil de que quede sin hacer bolsas o bien?
Te queda de ****** *******************
engo ni idea lo lleve a un tapicero de coches que fue quien me lo puso.

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Junio 29, 2020, 16:45:14 pmHe estado echando un ojo al tutorial y esta muy bien.

Aprovechando que salía en el tutorial quería consultar dos cosas:

- Indica que en caso que falle el asistente de cierre eléctrico de la puerta corredera está se puede cerrar manualmente con una pieza que viene con la furgoneta, pregunto, alguien sabe donde viene dicha pieza o si la traen nuestras furgos? Estaría bien saberlo en caso de tener algún problema con ella si se da el caso.

- Por otro lado alguien tiene y ha llenado con este tipo de tapón el depósito de limpias?



Si es así lo llena más rápido con este sistema?

En nuestra Celebration 2018 no podemos meterle con una manguera común y llenarle muy fuerte, a poco que le das algo más de caudal escupe el agua y hay que hacerlo despacio y con paciencia, o con la enrolladle que no deja mucho caudal....

Se que ya se hablo por aquí, pero le pasa a mas gente o en los últimos modelos deja llenar bien ya más rápido?

En la Marco Polo le metíamos la manguera con caudal a tope y no escupía nada y la llenaba en un santiamén.

Gracias y un saludo  :)

Hola
Yo tengo ese tapón y no conseguí que funcionara. Me ocurria igual que con la manguera y salia el agua a presion por donde podía. Probe muchas otras cosas y tampoco funcionaron del todo. Lo que si me ha funcionado y es mano de santo es la famosa manguera del lidl. Desconozco el motivo tecnico que hay detras pero si la usas nunca rebosa y se llena el deposito a tope.
Un saludo
AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Julio 08, 2020, 10:26:19 amHola
Yo tengo ese tapón y no conseguí que funcionara. Me ocurria igual que con la manguera y salia el agua a presion por donde podía. Probe muchas otras cosas y tampoco funcionaron del todo. Lo que si me ha funcionado y es mano de santo es la famosa manguera del lidl. Desconozco el motivo tecnico que hay detras pero si la usas nunca rebosa y se llena el deposito a tope.
Un saludo


Podrías poner cuál es esa manguera o como es?

Gracias alfpascu ;)

Furgoxo

Buenas, después de casi dos años con la furgo hoy hemos entrado a un camping, cuál ha sido nuestra sorpresa que al enchufarla a la corriente no cargaba y no salía el símbolo del enchufe encendido en la centralita.

No daba crédito, el caso es que me ha dado por mirar bajo el salón en la zona eléctrica y estaba el botón del cargador apagado, este:



Ha sido pulsarlo y encenderlo y ya se enciende la luz y está cargando.

No hemos tocado hay abajo nunca, en teoría fueron donde la compramos que pusieron ahí el regulador de la placa.

Nuestra duda es?

- Ha podido saltarse el solo?

- Estando apagado quizás la placa o alternador de la furgo no nos cargaba en marcha? Sabiendo que la luz de carga cuando va en marcha, en la centralita se enciende bien al arrancar.

En qué ha podido influirnos llevar el cargador apagado? Es que nunca hemos notado nada raro salvo verlo apagado hoy mismo .confuso2

Haber si alguien nos puede aclarar algo....

Gracias de antemano :)

ASZA

La segunda batería se puede cargar de tres formas.
1. Alternador del motor
2. Placa solar
3. Cargador de baterías

En teoría que el cargador de batería esté desconectado no afecta para que ni la placa ni el alternador deje de alimentar. Para colocar la placa tampoco creo que tengas que desconectar el cargador, con no neterlo conectado a la red sería suficiente para no tener tensión en este.

Puede que directamente viniera desconectado de fábrica y tampoco lo comprobaron en el concesionario.

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2020, 12:39:30 pmPodrías poner cuál es esa manguera o como es?

Gracias alfpascu ;)

Hola
Es esta.
Saludos
AL

Furgoxo

Cita de: ASZA en Julio 08, 2020, 14:59:13 pmLa segunda batería se puede cargar de tres formas.
1. Alternador del motor
2. Placa solar
3. Cargador de baterías

En teoría que el cargador de batería esté desconectado no afecta para que ni la placa ni el alternador deje de alimentar. Para colocar la placa tampoco creo que tengas que desconectar el cargador, con no neterlo conectado a la red sería suficiente para no tener tensión en este.

Puede que directamente viniera desconectado de fábrica y tampoco lo comprobaron en el concesionario.

Más claro agua, ya me quedo más tranquilo, aclarado queda!

Muchas gracias ASZA .ereselmejor

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Julio 08, 2020, 15:08:13 pmHola
Es esta.
Saludos


Ok Alfpascu, Esa justo es la que tenemos jejeje!

Y si, deja abrir a tope el grifo pero el caudal que pasa o deja pasar no es tampoco muy elevado, por eso decía si había alguna forma de llenarlo más rápido, también hemos probado de todo y al final está manguera aunque todavía tarde algo, la conectas, no escupe o desborda, se sujeta en la bocana y te olvidas, aunque tarde creo que es la mejor opción y la que seguiremos utilizando visto lo visto  :)

Gracias!! ;)

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2020, 14:30:49 pmBuenas, después de casi dos años con la furgo hoy hemos entrado a un camping, cuál ha sido nuestra sorpresa que al enchufarla a la corriente no cargaba y no salía el símbolo del enchufe encendido en la centralita.

No daba crédito, el caso es que me ha dado por mirar bajo el salón en la zona eléctrica y estaba el botón del cargador apagado, este:



Ha sido pulsarlo y encenderlo y ya se enciende la luz y está cargando.

No hemos tocado hay abajo nunca, en teoría fueron donde la compramos que pusieron ahí el regulador de la placa.

Nuestra duda es?

- Ha podido saltarse el solo?

- Estando apagado quizás la placa o alternador de la furgo no nos cargaba en marcha? Sabiendo que la luz de carga cuando va en marcha, en la centralita se enciende bien al arrancar.

En qué ha podido influirnos llevar el cargador apagado? Es que nunca hemos notado nada raro salvo verlo apagado hoy mismo .confuso2

Haber si alguien nos puede aclarar algo....

Gracias de antemano :)

Hola
A mi me llego igual sin conectar :-)
Lo he recordado al ver tu foto
Imagino que de fabrica salen sin apretar ese botón
Un saludo
AL

Hirukovan

Hola a tod@s, alguien ha tenido que cambiar alguna bombilla trasera?

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Julio 08, 2020, 15:22:01 pmHola
A mi me llego igual sin conectar :-)
Lo he recordado al ver tu foto
Imagino que de fabrica salen sin apretar ese botón
Un saludo

Pues es probable, otra de las cosas a vigilar si alguno se compra una nueva Clever, así no se lleva como nosotros la sorpresa al enchufarla en algún camping o área de AC :)


Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Julio 08, 2020, 15:30:06 pmHola a tod@s, alguien ha tenido que cambiar alguna bombilla trasera?

En el manual que han sacado en alemán para las Clever que se subió unas páginas atrás en pdf(también lo puse en primera página) viene algo referente a ello en el artículo 3.6:



Aquí el enlace al manual:

https://www.clever-reisemobile.com/betriebsanleitung_clever.pdf

Échale un ojo, creo que hay que soltar los tornillos de los guarnecidos de los pilares traseros y ya tienes acceso a las bombillas, si no me equivoco...

Un saludo ;)

jonerko

Primera avería de la furgoneta:

A mi Tour 540 le tocaba ya la revisión de los 2 años o 48000km y trás pedir cita en la CITRÖEN, y me comentan que le toca cambiar aceite y todos los filtros; que serían unos 500€; mi cara de sorpresa mayúscula.

Le indico que a veces me salta un testigo de fallo del sistema addblue que viene y va. Me indican que lo mirarán y me lo comentan.

La sorpresa llega con una llamada telefónica del mecánico que me indica que se trata de un fallo de la bomba de urea y que hay que cambiar todo el módulo; que la avería asciende a 1240€. Pero que tras hablarlo con la Citröen y al ser un vehículo relativamente nuevo ( 2 años y 6 meses) que asumen el 50%; se queda en 620€ la reparación.

Asimismo me indica que la revisión asciende a 491€.

¿Son estos precios medianamente normales? ¿O por el contrario es normal sentirme como me siento de engañado por la marca y/o taller?
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

cabornero

Cita de: jonerko en Julio 09, 2020, 18:03:06 pmPrimera avería de la furgoneta:

A mi Tour 540 le tocaba ya la revisión de los 2 años o 48000km y trás pedir cita en la CITRÖEN, y me comentan que le toca cambiar aceite y todos los filtros; que serían unos 500€; mi cara de sorpresa mayúscula.

Le indico que a veces me salta un testigo de fallo del sistema addblue que viene y va. Me indican que lo mirarán y me lo comentan.

La sorpresa llega con una llamada telefónica del mecánico que me indica que se trata de un fallo de la bomba de urea y que hay que cambiar todo el módulo; que la avería asciende a 1240€. Pero que tras hablarlo con la Citröen y al ser un vehículo relativamente nuevo ( 2 años y 6 meses) que asumen el 50%; se queda en 620€ la reparación.

Asimismo me indica que la revisión asciende a 491€.

¿Son estos precios medianamente normales? ¿O por el contrario es normal sentirme como me siento de engañado por la marca y/o taller?
Yo con el precio de la avería no te puedo ayudar.
Lo que sí es relativamente "normal", que a estas alturas no debería serlo... son las averías en los sistemas de adblue.
En los camiones, y ya llevamos usando adblue un montón de años, es una avería muy frecuente, y es que el adblue, va dejando un residuo, que cristaliza, y con el tiempo termina obstruyendo conductos y averiando la bomba y el inyector.
Y la avería resulta muy cara.
A mí, la última, por suerte el camión estaba en garantía (menos de 1 año), y libré.
En los primeros camiones, la gente anulaba el sistema, pero los motores nuevos no lo permiten y las denuncias por circular con el sistema anulado son gordas.
Los camiones usados que salen para latinoamerica y África, salen con el sistema anulado, la mayoría de las veces.
Ya es hora de que resuelvan el problema, pero claro, si hacen los vehículos fiables 100%, de que van a vivir los servicios técnicos...




Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


cabornero

Por cierto.
Alguien que haya montado un toldo Dometic, ha puesto algún tipo de adhesivo o goma entre los soportes y el techo?
Gracias.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk