EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: silval en Mayo 13, 2020, 00:13:19 amBueno, al final creo que hemos terminado una parte de bricos. Todo comenzó porque quería hacer un colgador con bolsillos para la mini jefa, ella sigue a contramarcha pero cuando aparcamos cambiamos la silla para poder poner la mesa, así que comimos ese organizador con bolsillos y lo pusimos en un tubo de portavisillos que nos da la posibilidad de moverlo a la zona que queramos.
Lo siguiente era hacer también un colgador para poner en la puerta de separación de carga, el plan era usarlo para poner las zapatillas que usamos en la furgo.

El armario donde va el colgador de perchas, pues hemos quitado el colgador y con una madera que teníamos en casa nos hicimos dos baldas, el color de las baldas no combina.... Pero es lo que tiene el arresto domiciliario, de momento las baldas van sin la tabla que hace de retención en el frente, vamos a probar asi y ya modificaremos si hace falta.

Y luego el sobre suelo del maletero, es muy fácil quitarlo, arrancar el vinilo, quitar tornillos, quitar laterales donde encaja la puerta de separación de carga, sacar la madera grande que hace de sobresuelo y listo, a quitar más maderas que hacen de refuerzos. La verdad es que es rápido y como el suelo original tiene vinilo, no hay que hacer nada. Nosotros tenemos calefacción de diésel, así que nos pusimos a desmontar también el sobre suelo que hay en el arcón de debajo de la cama, movimos las salidas de aire de sitio y le ganamos un poco de altura a más de la mitad del arcón, además aprovechamos para poner una madera para proteger más el tubo del gas.
Con las mangueras y el tubo del gas lo que hicimos es el típico escalón, pero solo usamos madera y los mismos perfiles y rejillas que teníamos en el sobresuelo (tengo que haceros fotos), para que la mini jefa no pude el escalón lo que hicimos es adelantar un poco la puerta de separación de carga, de esa forma la puerta la hemos dejado a la misma medida que el inicio del escalón y así nadie lo pida, el escalón realmente ha quedado en el maletero... Ahh y aprovechando todo esto, a la puerta de separación de carga le pusimos bisagra y pestillo, vamos a probar aunque lo más seguro es que nos toque cambiar el sistema de apertura.

Os pongo algunas fotos, intentaré hacer unas más decentes, pero la mini jefa quería "ordenar" la furgo y no me quedaba otra que hacer las fotos con zapatos y ropas en el orden que ella dice. si queréis más detalles me decís y trato de hacer fotos.

De momento, hemos ganado los 8cm de altura al maletero así que comenzamos a mirar qué mesa comprar y cómo llevarla. Alguien me aconseja alguna mesa para el mini maletero de la Vario Kids?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



silval, la salida que indicó en tu foto le has hecho tú el agujero y has sacado por ahí la toma? O ya venía por ahí en la Vario Kids?



Y otra consulta, el suelo vinílico una vez quitado se podría volver a dejar igual o va pegado y sería difícil dejarlo como viene originalmente?

silval

Cita de: Furgoxo en Mayo 13, 2020, 15:40:28 pmsilval, la salida que indicó en tu foto le has hecho tú el agujero y has sacado por ahí la toma? O ya venía por ahí en la Vario Kids?



Y otra consulta, el suelo vinílico una vez quitado se podría volver a dejar igual o va pegado y sería difícil dejarlo como viene originalmente?
Esa salida la pusimos nosotros. En el maletero hay dos salidas de aire, lo que hicimos fué mover una al pasillo, abrimos el agujero con una corona de 60mm. Y la otra salida la dejamos en el maletero, eso sí, la movimos cerca del paso de mangueras para poder aprovechar más sitio en el arcón por dónde vienen los tubos.

No entiendo bien tu pregunta del suelo de vinilo. A ver, el sobresuelo está hecho de un tablón, allí tienes que arrancar el vinilo, ese vinilo sería complicado reutilizarlo porque la madera es horriblemente mala y al levantar el vinilo se queda mucha astilla pegada, con paciencia igual si se puede reutilizar (nosotros lo hemos guardado), y el suelo que queda al descubierto también tiene vinilo que está pegado pero a este no hace falta hacerle nada porque viene perfecto.

Nosotros hemos guardado todo, por si en algún momento necesitamos volver a poner todo como en origen...   Pero no creo que eso suceda, aunque venda la furgo no creo que nadie va a querer un maletero tan pequeño.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: silval en Mayo 13, 2020, 15:55:33 pmEsa salida la pusimos nosotros. En el maletero hay dos salidas de aire, lo que hicimos fué mover una al pasillo, abrimos el agujero con una corona de 60mm. Y la otra salida la dejamos en el maletero, eso sí, la movimos cerca del paso de mangueras para poder aprovechar más sitio en el arcón por dónde vienen los tubos.

No entiendo bien tu pregunta del suelo de vinilo. A ver, el sobresuelo está hecho de un tablón, allí tienes que arrancar el vinilo, ese vinilo sería complicado reutilizarlo porque la madera es horriblemente mala y al levantar el vinilo se queda mucha astilla pegada, con paciencia igual si se puede reutilizar (nosotros lo hemos guardado), y el suelo que queda al descubierto también tiene vinilo que está pegado pero a este no hace falta hacerle nada porque viene perfecto.

Nosotros hemos guardado todo, por si en algún momento necesitamos volver a poner todo como en origen...   Pero no creo que eso suceda, aunque venda la furgo no creo que nadie va a querer un maletero tan pequeño.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk



Me has sacado de dudas perfectamente, muchas gracias! :)

Ntx_van

Que buenos acabados os han quedado, parece de serie.
Por si os sirve de ayuda, os paso una foto del acabado en el modelo de 2020, la salida de calefacción en este caso está en la entrada del maletero, en la zona del gas.


ocbatusai

Cita de: Hipogrifo en Mayo 12, 2020, 20:00:35 pmMira a ver si el fusible azul de 60A que hay en el compartimiento de fusibles está bien. O, el de el hueco de la batería, a los pies del conductor...
A mi se me han fundido ambos... Los síntomas eran no me marcaba cantidad de batería restante y la puerta lateral con cierre motorizado no funcionaba y no terminaba de cerrar sola...



Efectivamente! Fusible fundido, muchas gracias!

silval

Cita de: Ntx_van en Mayo 13, 2020, 22:13:14 pmQue buenos acabados os han quedado, parece de serie.
Por si os sirve de ayuda, os paso una foto del acabado en el modelo de 2020, la salida de calefacción en este caso está en la entrada del maletero, en la zona del gas.


Justo estuve pensando en pasar la salida de aire que dejó en el maletero a esa zona cercana a las puertas traseras, de esa forma contrarrestar el frío que se cuela por las puertas. Lo dejé de lado porque no tenía tubo y  porque aún no estoy segura de que hacer con esa salida. Pero la verdad es que el diseño de 2020 me gusta mucho.

Así como también que las Vario Kids de 2020 tiene la cama superior extensible y yo lo quiero. Llamé a Salvador y supuestamente vanas preguntar a la casa a ver si la venden como accesorio.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


silval

Cita de: Ntx_van en Mayo 13, 2020, 22:13:14 pmQue buenos acabados os han quedado, parece de serie.
Por si os sirve de ayuda, os paso una foto del acabado en el modelo de 2020, la salida de calefacción en este caso está en la entrada del maletero, en la zona del gas.


Me llama la atención la balda que está en la zona del gas, la idea es poner una bombona de las K6 allí arriba y otra abajo???

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Javier Pi

Mayo 14, 2020, 12:48:34 pm #6472 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 12:54:37 pm por Javier Pi
Cita de: silval en Mayo 14, 2020, 11:24:40 amMe llama la atención la balda que está en la zona del gas, la idea es poner una bombona de las K6 allí arriba y otra abajo???
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hola, la balda está puesta para protejer el tubo de la calefacción que pasa por debajo, no se si en la altura que queda puede ir una K6 o una de campingaz.

Saludos

dsqdiego

Cita de: silval en Mayo 08, 2020, 22:13:06 pmHoooola!!! Aquí seguimos de reformas y os vengo a preguntar una cosa. Alguno ha modificado el tipo de apertura de la madera de separación de carga?? Quién la haya cambiado a una apertura con bisagras y pestillo, creéis que es más cómodo  cortar la madera en dos hojas y que el pestillo esté en medio de las hojas?

Yo estoy por cambiarla, de momento pensaba hacer como en la foto (aunque no pensaba hacer el corte del marco, solo iba a cambiar las sujeciones plásticas por bisagras), pero,  ahora se nos ocurre que igual es más cómodo que sean dos hojas para que ocupe menos sitio al abrir.

Que os parece?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hola. yo he modificado la trampilla. es en una 540, asi que es algo mas pequeña y con una sola ala a quedado bien.
Lastima que no puedo acercarme a la furgo todavia para hacer una fotos y enseñarla, espero que en breve sea posible

Furgoxo

Un pequeño avance



A falta de varios remates para acabar el brico, como los anclajes, ya podemos llevar las bicis dentro bajo la cama.

Más adelante, más fotos, datos y medidas del proceso completo.

Saludos :)

Karto

Cita de: Furgoxo en Mayo 15, 2020, 16:24:41 pmUn pequeño avance



A falta de varios remates para acabar el brico, como los anclajes, ya podemos llevar las bicis dentro bajo la cama.

Más adelante, más fotos, datos y medidas del proceso completo.

Saludos :)

Y el equipaje? Te quedas sin sitio para el kit del dominguero.... Hay una Knaus a la que pulsando un botón elevamos la cama hasta donde queremos y queda un sitio guay para las bicis. Yo le echaría un ojo.

Coñas a parte... Mola un huevo, ojalá pudiera meter la flaca en el maletero. Pero la jefa antes de prescindir de las sillas, mesa y demás bartulos, me deja a mi en casa.

Ntx_van

Aupa Furgoxo, va tomando forma y tiene buena pinta!!!

Con ganas de ver el resultado final... ese somier, anclajes de horquilla...
Seguramente intentaremos recrearlo cuando nos llegue la furgo.

Por cierto, ya tenemos noticias de la nuestra. Ya debe estar fabricada y a la espera de trasporte a España.
Que ganas de estreno!

Furgoxo

Cita de: Karto en Mayo 15, 2020, 20:12:47 pmY el equipaje? Te quedas sin sitio para el kit del dominguero.... Hay una Knaus a la que pulsando un botón elevamos la cama hasta donde queremos y queda un sitio guay para las bicis. Yo le echaría un ojo.

Esa la tengo ya bien vista, y menos mal que con el brico solucionamos lo que buscábamos sino... .malabares  .meparto

Cita de: Karto en Mayo 15, 2020, 20:12:47 pmCoñas a parte... Mola un huevo, ojalá pudiera meter la flaca en el maletero. Pero la jefa antes de prescindir de las sillas, mesa y demás bartulos, me deja a mi en casa.

Ya pondré fotos más detalladas pero las bicis al ir una casada con la otra ocupan solo la mitad o poco más del area de carga, queda aún espacio para silla y mesas(que nosotros no llevamos), material diverso y demás, además queda un espacio generoso entre somier y arcón donde se puede llevar cosas, aún así siempre tenemos armarios semi vacios por lo que de espacio en la furgo vamos sobrados para los dos, ya colgaré fotos... .fotografo  .fotografo

De momento el brico es para las BTT que son las que más usamos, probaremos las de carretera, pero sabiendo que suelen ser más altas de la parte delantera y que sobretodo la mia es grande nose nose, ya lo probaré... .malabares

Si solo llevas una bici de carretera estoy seguro que la podrías meter en tu maletero llevándola en bolsa específica para transportar bicis.

Un saludo ;)

Furgoxo

Cita de: Ntx_van en Mayo 15, 2020, 21:45:14 pmAupa Furgoxo, va tomando forma y tiene buena pinta!!!

Con ganas de ver el resultado final... ese somier, anclajes de horquilla...
Seguramente intentaremos recrearlo cuando nos llegue la furgo.

Por cierto, ya tenemos noticias de la nuestra. Ya debe estar fabricada y a la espera de trasporte a España.
Que ganas de estreno!

Ya me alegro! Ya la tienes más cerca .palmas

Todavía quedan varios remates para alguna semana más, pero vamos preparada estará para cuando nos dejen ya salir a furgonetear  :)

Tranquilo que intentaré colgar el brico lo más detallado que pueda y así sea útil para el que se quiera animar o coger alguna idea.

Saludos ;)

cabornero

Hola a todo@s .
Hoy la mañana ha sido entretenida, me he ido a por la furgo para ponerla a cargar en casa, que tanto tiempo parada... y me he entretenido sustituyendo el equipo multimedia que me instalaron a la entrega de la furgo.
Es un Evus con pantalla flotante de 10,1 pulgadas y sistema Android.
Todo perfecto a la hora de instalarlo, sin problemas con la cámara trasera, que es lo que más me mosqueaba.
El único problema es a la hora de reproducir video, que como lo tengo instalado con corriente del contacto, detecta que puede que esté el vehículo en movimiento.
Me tocará sacarlo de nuevo y buscar alimentación directa y colocar un interruptor.
Os suena qué cable del mazo puede ser?
Gracias de antemano.


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk