EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.


bientocadas

Ya aprovecho y os hago una pregunta. Como os he dicho, apenas la pude ver unos minutos. Sabéis en que consiste la opción de Clever de Cierre semi asistido del portón lateral? Me parece que está lo trae de serie.

corsair

Es un sistema que aproxima el portón en el recorrido final de este. Digamos que tú tienes que moverlo manualmente y con un impulso mínimo se cierra sola (yo incluso lo hago sin impulso, al llegar al punto de cierre empujo la puerta un poco con la mano y el sistema hace el resto).
Normalmente todas las GV montadas sobre Citroen lo llevan, así que creo que la tuya lo llevará.

Ventajas: todas. Olvídate de montar escándalo en un área al cerrar por la noche y dar golpetazo con el portón con todo en silencio. Por otro lado, los portones de este tamaño con los golpes suelen descuadrarse y a las nuestras no les pasará ya que no les damos esos golpes.

Inconvenientes: tienes que acostumbrarte a como debes cerrar y también tener cuidado a quien le dejas cerrar el portón. Si es alguien que su furgo no lo tiene cerrara con mucha fuerza (como haría en la suya) y el portón no solo se llevará un golpe innecesario y sobre todo el sistema que lleva para cierre asistido, si no que además no cerrara ya que el sistema le impide cerrarse. Y además si no andas listo encima el pobre amigo que se ha equivocado al ver que no cierra igual repite la maniobra con más fuerza.....

Saludos

vonka

Cita de: bientocadas en Mayo 02, 2020, 10:37:31 am


Simplemente, me encanta.

Nosotros somos 4 y ando dando vueltas que si L3 o L2... Me gustaria L2 pero la opcion de dos literas atras, se me hace claustrofóbico.
Al final todos aconsejan L3 y será por algo.

carterroto

Cita de: vonka en Mayo 02, 2020, 11:56:51 amSimplemente, me encanta.

Nosotros somos 4 y ando dando vueltas que si L3 o L2... Me gustaria L2 pero la opcion de dos literas atras, se me hace claustrofóbico.
Al final todos aconsejan L3 y será por algo.
Yo tengo tour con litera, 3 plazas, no es tan agobiante como litera para 4, me puedo sentar en la cama. Para 4 una opción buena es un techo H3 y cama escamoteable en techo y cama doble atrás. Incluso una litera en H3 tiene q ser menos agobiante

bientocadas

Muchísimas gracias por la respuesta Corsair! Qué guay... En la Marco Polo teníamos que dar unos portazos a veces...

Vonka, veo que eres de Salamanca, si quieres cuando pase todo esto y podamos salir nos vemos y hablamos. Nosotros somos tres, y requisito para la nueva, era no tener que hacer camas por la noche. La opción de la Tour de litera individual arriba es perfecta, no agobia como una litera doble. Pero si fueramos cuatro, sin problema, habríamos elegido litera doble atrás y listo. Las que he visto, no agobian para dormir. La ventaja de la cama individual arriba, sin haberla probado aún, es que te permite habitabilidad de día también, sentarse atrás, que juegue la peque...
L2 o L3? La pregunta del millón. Para gustos, colores.

vonka

Cita de: bientocadas en Mayo 02, 2020, 12:26:10 pmMuchísimas gracias por la respuesta Corsair! Qué guay... En la Marco Polo teníamos que dar unos portazos a veces...

Vonka, veo que eres de Salamanca, si quieres cuando pase todo esto y podamos salir nos vemos y hablamos. Nosotros somos tres, y requisito para la nueva, era no tener que hacer camas por la noche. La opción de la Tour de litera individual arriba es perfecta, no agobia como una litera doble. Pero si fueramos cuatro, sin problema, habríamos elegido litera doble atrás y listo. Las que he visto, no agobian para dormir. La ventaja de la cama individual arriba, sin haberla probado aún, es que te permite habitabilidad de día también, sentarse atrás, que juegue la peque...
L2 o L3? La pregunta del millón. Para gustos, colores.

Gracias!! ¿Hubierais cogido la L2 con litera doble atras? L2 o L3 es simplemente cuestion de preferencia. Nosenpiede tener todo.

cabornero

Cita de: vonka en Mayo 02, 2020, 12:30:39 pmGracias!! ¿Hubierais cogido la L2 con litera doble atras? L2 o L3 es simplemente cuestion de preferencia. Nosenpiede tener todo.
Creo que dices que sois 4, a parte de la cama, que yo pienso que sería acostumbrarse, tienes que pensar también en el tema del resto del espacio, sobretodo en el salón.
Yo sin duda ahí iría a L3.
Por cierto nosotros también estamos en Salamanca. Tenemos una Tour 540 sin litera doble. Cuando se pueda, podemos quedar y ves diferencias y así puedes hacerte idea del espacio.
Qué alegría ver alguien más con Clever por aquí!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


vonka

Cita de: cabornero en Mayo 02, 2020, 12:39:11 pmCreo que dices que sois 4, a parte de la cama, que yo pienso que sería acostumbrarse, tienes que pensar también en el tema del resto del espacio, sobretodo en el salón.
Yo sin duda ahí iría a L3.
Por cierto nosotros también estamos en Salamanca. Tenemos una Tour 540 sin litera doble. Cuando se pueda, podemos quedar y ves diferencias y así puedes hacerte idea del espacio.
Qué alegría ver alguien más con Clever por aquí!!!

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk




Genial!!! Gracias!!!

bientocadas

Pues siendo cuatro de familia yo también iría a L3, por espacio para todo, salón, equipaje... y tienes mucha más oferta de modelos para elegir. Eso está hecho, nos vemos cuando queráis, pasando estos días, que en breve más o menos podremos salir algo.

Furgoxo

Cita de: bientocadas en Mayo 02, 2020, 10:37:31 am


Enhorabuena, me gustan las nuevas llantas que le han metido.

La mesa de salón que ahora es de menos grosor espero que pese menos que la que tenemos en modelos anteriores, que aunque robusta tiene su peso.

Lo bueno de la Tour 540 litera es que mantiene dos buenos altillos junto a la litera superior, lo que hace que aún mantenga capacidad de carga.

Otra cosa a tener en cuenta es que en las Tour 540 litera tanto la cama de arriba como la de abajo son ambas más reducidas en largo, cuando en las clásicas L3 de literas la de abajo siempre suele ser más larga que la de arriba, y ya en la Vario Kids la de abajo es una de las más largas del mercado.

Ahora bien, como comentas si ya es para cuatro sobretodo el salón de la 540 se quedaría justito, ahí estoy de acuerdo que el salón de una L3 siempre será más generoso.

Saludos y pronto a hacerle kms ;)


bientocadas

Gracias Furgoxo, Sí, las llantas son de 16 ya de serie. Según me han dicho, con ruedas de 16 estas furgonetas van mejor.

Y la mesa es más fina. Seguramente más ligera, pero no te lo puedo decir aún.

En cuanto a la longitud de las camas, a nosotros nos va bien. Yo soy de 1,75 escasos, je je y la niña tiene 8 años, así que hasta que crezca le va de sobra. Y en cuanto a armarios para ropa, acostumbrados a uno solo para los tres en la Marco Polo...

Seguramente le ponga bola de remolque para el portabicis, porque los de portón son solo para dos bicicletas.

Como veo que os gusta hablar de furgos, ya os iré contando.. de entrada tengo ganitas de volver a verla.

Pero hasta que no abran las ITV no podremos utilizarla, porque según me han dicho, viene sin ficha técnica, y hay que pasarle una ITV antes de matricularla.

Furgoxo

Cita de: bientocadas en Mayo 02, 2020, 16:15:51 pmGracias Furgoxo, Sí, las llantas son de 16 ya de serie. Según me han dicho, con ruedas de 16 estas furgonetas van mejor.

Y la mesa es más fina. Seguramente más ligera, pero no te lo puedo decir aún.

En cuanto a la longitud de las camas, a nosotros nos va bien. Yo soy de 1,75 escasos, je je y la niña tiene 8 años, así que hasta que crezca le va de sobra. Y en cuanto a armarios para ropa, acostumbrados a uno solo para los tres en la Marco Polo...

Seguramente le ponga bola de remolque para el portabicis, porque los de portón son solo para dos bicicletas.

Como veo que os gusta hablar de furgos, ya os iré contando.. de entrada tengo ganitas de volver a verla.

Pero hasta que no abran las ITV no podremos utilizarla, porque según me han dicho, viene sin ficha técnica, y hay que pasarle una ITV antes de matricularla.

Cuantos de aquí hubiéramos deseado un plazo tan corto de entrega, así que considérate un afortunado en ese sentido, en teoría ya has dado un gran paso teniéndola aquí ya, espero que no se alargue mucho más y este veranito estés ya rodando con ella, y el resto también de nuevo ya con las nuestras jejeje!!

Un saludo  ;)

PD: Donde la encargaste? Estaba ya pedida por el distribuidor o fue bajo pedido?


bientocadas

Sí, ya lo sé. Por lo que veo ha habido suertecilla en la entrega. Si no es por el COVID en semana Santa ya habría caído una escapada a la playa, pero bueno, soy consciente de lo afortunados que somos. Continúo teniendo trabajo, salud y familia, que con lo que está ocurriendo es para estar más que contento. Lo que deseamos todos es que la sociedad se recupere lo mejor posible. Dicen que toda crisis tiene: solución, fecha de caducidad y una enseñanza para tu vida. Pues eso.

Pues si es para el verano, para el verano. Si lo pensáis, la mejor forma de viajar de ahora en adelante, va a ser la nuestra.

Te explico. El distribuidor de Caravanas de Salamanca (Hernández) no trabaja con la marca Clever. Pero yo tenía muy claro el modelo que quería, así que hablé con él. Y me dijo que tenía buena relación con el distribuidor Clever de Barcelona. Entre ellos se pusieron de acuerdo, pero yo se la he comprado al de aquí, en Salamanca. A Barcelona llegó a mediados de febrero, y tardó algo más Hernández en traerla a Salamanca, porque tenía que aprovechar el viaje para traer otras dos en el camión, para aprovechar los costes. Así que por parte de Clever todo perfecto. Y por parte de Hernández también. Si no me hace el favor, la tendría que haber encargado en Planet Camper o en Burgos creo que hay otro. Y para Garantía y todo eso, es mejor comprarla en tu ciudad.

La encargué en la Feria de Barna de octubre. Me dijeron que si la quería en color blanco, Clever ya tenía varias unidades listas para camperizar, con lo que todo era bastante rápido si la pedía más o menos de serie. Sin cosas raras. Eso sí, no regalan ni el gato.