EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: vonka en Abril 29, 2020, 13:27:56 pmGracias por la respuesta. La pregunta sobre autonomía la enfoco a tiempo frio en zonas frias, tales como estaciones de esquí o zonas de sierra y o montaña. Es decir ¿cuantos dias dias dura una bombona dandole un uso continuo a la calefaccion?

Me pregunto eso para hacer la eleccion de gas o gasoil en la furgo.

Gracias.

A ver si lo miro en la furgo y te lo confirmo un poco mejor.

Un saludo!

José María Enzo

Hola,

Nosotros tenemos una Hymer, pero sobre el tema de autonomía de gas, te puedo decir, que en Diciembre estuvimos una semana en Val Thorens, esquiando y casi nos pulimos 2 bombonas de las grandes. Con temperaturas de -4.Y durante en día subíamos un poquito de temperatura

vonka

Cita de: José María Enzo en Abril 29, 2020, 15:34:00 pmHola,

Nosotros tenemos una Hymer, pero sobre el tema de autonomía de gas, te puedo decir, que en Diciembre estuvimos una semana en Val Thorens, esquiando y casi nos pulimos 2 bombonas de las grandes. Con temperaturas de -4.Y durante en día subíamos un poquito de temperatura

Gracias!!! Dudo si pedir la furgo con calefaccion de gas o de gasoil... Que lio!!

stewartbob

Cita de: vonka en Abril 29, 2020, 16:11:26 pmGracias!!! Dudo si pedir la furgo con calefaccion de gas o de gasoil... Que lio!!

Yo no lo dudaría, gasoil si o si, el gas para cocinar dura un montón y con la calefacción para mi, es un tostón , de la otra forma, llenas el deposito y te olvidas, cosa que con la botella tendrás que estar pendiente y fuera de españa, chungo

Hipogrifo

Gasoil si o sí...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

vonka

Cita de: stewartbob en Abril 29, 2020, 16:28:38 pmYo no lo dudaría, gasoil si o si, el gas para cocinar dura un montón y con la calefacción para mi, es un tostón , de la otra forma, llenas el deposito y te olvidas, cosa que con la botella tendrás que estar pendiente y fuera de españa, chungo

Las dos opciones que barajo son:

Calefacción de Gasoil y truma combi 4 con instalación de botella fija de GLP y toma desde el exterior. De esa forma recargo en gasolinera glp, evitando tener que llevar las bombonas de repsol.

vonka

Cita de: Hipogrifo en Abril 29, 2020, 16:52:13 pmGasoil si o sí...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



He leído que hace ruido, también me han comentado que ya no se fabrica el Duo de Gasoil de webasto, así que habría que montar calefa de gasoil (planar/webasto) + boiler de gas (Whale) para el agua.

Por eso mi duda, si al final el agua tiene que ir con boiler de gas...

Hipogrifo

Cita de: vonka en Abril 29, 2020, 17:30:43 pmHe leído que hace ruido, también me han comentado que ya no se fabrica el Duo de Gasoil de webasto, así que habría que montar calefa de gasoil (planar/webasto) + boiler de gas (Whale) para el agua.

Por eso mi duda, si al final el agua tiene que ir con boiler de gas...
Ruido. Pues depende mucho de cada uno... A mí no me molesta nada...
Desconozco la situación actual de fabricación o venta de los sistemas... Yo tengo todo a gasoil menos la cocina y todo perfecto y súper cómodo. Y, la bombona de gas me dura muuuchooo...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

carterroto

Yo iría a gasoil, y para calentar agua hay un boiler q tira del calor de la calefacción. En Urocamper trabajan planar+boiler, echa un ojo en su web.

vonka

Cita de: carterroto en Abril 29, 2020, 18:28:46 pmYo iría a gasoil, y para calentar agua hay un boiler q tira del calor de la calefacción. En Urocamper trabajan planar+boiler, echa un ojo en su web.

Cita de: Hipogrifo en Abril 29, 2020, 18:21:05 pmRuido. Pues depende mucho de cada uno... A mí no me molesta nada...
Desconozco la situación actual de fabricación o venta de los sistemas... Yo tengo todo a gasoil menos la cocina y todo perfecto y súper cómodo. Y, la bombona de gas me dura muuuchooo...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



Gracias chicos!!!

aballana

Cita de: Hipogrifo en Abril 29, 2020, 18:21:05 pmRuido. Pues depende mucho de cada uno... A mí no me molesta nada...
Desconozco la situación actual de fabricación o venta de los sistemas... Yo tengo todo a gasoil menos la cocina y todo perfecto y súper cómodo. Y, la bombona de gas me dura muuuchooo...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk



Del tema ruido opino lo mismo; mete mucho mas ruido la nevera de compresor que la calefaccion.(es una truma)
A mi no me molesta nada tampoco.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

cabornero

+ 1.
En nuestra Tour 540, la calefacción (truma de gasoil) va debajo de la cama, en la zona de los pies, y no hace mucho ruido.
Suena bastante más la nevera.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


carterroto

La nevera no os parece que suena demasiado? No tengo el sueño muy "sensible" y afortunadamente me doy vuelta y sigo durmiendo, pero ya me planteé aislar acusticamente el compresor. No se si será muy dificil y efectivo, pero había visto que alguien lo hizo ya

Andres33

Chicos, os pido que me ayudeis y perdáis un poco de vuestro tiempo.
Me podríais decir vuestra experiencia personal con mas Clever Van? Funcionamiento óptimo, fallos, aciertos y bueno en general si estáis contentos con esta furgo.

Muchas gracias a todos, os lo agradezco.

Furgoxo

Cita de: Andres33 en Abril 30, 2020, 16:08:08 pmChicos, os pido que me ayudeis y perdáis un poco de vuestro tiempo.
Me podríais decir vuestra experiencia personal con mas Clever Van? Funcionamiento óptimo, fallos, aciertos y bueno en general si estáis contentos con esta furgo.

Muchas gracias a todos, os lo agradezco.

Tienes un índice grande en la primera página con experiencias de algunos usuarios que andamos por aquí, buenas, malas, gente descontenta que a anulado pedidos por largas esperas y trato de algunos comerciales, o que está descontenta con el producto, dedícale un tiempo y verás que hay de todo.

Por mi parte con sus pros y contras sigo encantado con el producto, igual no es la mejor ni peor furgo del mercado, igual sus acabados no son los de una marca top, pero para el uso que nosotros le damos nos está funcionando bien y se adapta bien a lo que buscábamos, aunque con el tiempo pueden surgir nuevas necesidades y piensas, si hubiera tenido más garaje? O tal equipamiento? Pero ten claro que la furgo perfecta no existe, incluso aunque te la camperizaras al gusto estoy seguro que con el tiempo echarías algo de menos.

Mi nota general es buena, de motor(el de 163cv) va de cine, el mobiliario todavía no se ha resentido nada, tampoco hemos tenido problemas de filtraciones de agua, y todos los elementos(baterías, placa solar, nevera, Truma cp+, Truma combi etc....) siguen funcionando sin problema, hay que aclarar que aún no ha hecho ni dos años y lleva unos 30mil kms solo, todavía la considero nueva :)

Ahora bien, el servicio de Clever en cuanto pedidos y plazos de entrega y demás son otros capítulos que leerás por aquí y igual te hacen pensar en valorar otras marcas, y más ahora que está en precios similares a otras marcas, en nuestro caso la cogimos a un precio en su día que la relación calidad precio equipamiento la vimos muy bien, y gracias a esto no tuvimos que "casarnos" con esos "amigos" llamados bancos, aunque esto ya es una valoración nuestra particular.

Lo mejor, cuando pase esto del virus y ver cómo quede este mercado en precios y demás, es que te acerques a ver una en directo y saques tus propias conclusiones.

Un saludo  :)