EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: cabornero en Abril 03, 2020, 17:24:18 pmSupongo que si el agua parada dentro del depósito puede llegar a ser un problema, menos cantidad en el bolier... aunque supongo que tendrá menos contacto con el aire, pero yo prefiero dejarlo vacío si voy a dejar la furgo mucho tiempo parada.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk



Ok ok gracias!! ;)

silval

Hoooola!!! Estaba por escribir desde hace una semana por el sitio que AYA encontró para el gato, pero ahora lo dejo de lado porque tengo un problema.
La furgo la compramos hace menos de un año, una Vario Kids, la cuestión es que hace creo que menos de 15días la encendí porque llevaba un mes parada, la moví 400 metros, estuvo encendida unos 5 minutos y listo. Hoy la he ido a mover otro poco y no enciende. Tiene fijos los pilotos de aceite, batería y motor, y cuando la intentas enceder se sube el indicador de temperatura al máximo y dice Temperatura excesiva, líquido de radiador. He mirado en la centralita e indica que la batería del motor está muerta.
Se os ocurre que pudo haber pasado? He comprobado y no teníamos encendido nada, el único riesgo era la radio que la instalaron mal, pero no estaba encendida.
Lo extraño es que estuvo sin encender un mes y encendió a la primera, y esta vez lleva menos de 15 días sin enceder.

Mil gracias por la ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

https://youtu.be/2L4GOaZETFM

Dejo este video de Marcus, creo q va en relación a ratones en motor y algo y una malla q pone en un tubo del motor...si alguien lo averigua estaría bien
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: silval en Abril 04, 2020, 14:03:47 pmHoooola!!! Estaba por escribir desde hace una semana por el sitio que AYA encontró para el gato, pero ahora lo dejo de lado porque tengo un problema.
La furgo la compramos hace menos de un año, una Vario Kids, la cuestión es que hace creo que menos de 15días la encendí porque llevaba un mes parada, la moví 400 metros, estuvo encendida unos 5 minutos y listo. Hoy la he ido a mover otro poco y no enciende. Tiene fijos los pilotos de aceite, batería y motor, y cuando la intentas enceder se sube el indicador de temperatura al máximo y dice Temperatura excesiva, líquido de radiador. He mirado en la centralita e indica que la batería del motor está muerta.
Se os ocurre que pudo haber pasado? He comprobado y no teníamos encendido nada, el único riesgo era la radio que la instalaron mal, pero no estaba encendida.
Lo extraño es que estuvo sin encender un mes y encendió a la primera, y esta vez lleva menos de 15 días sin enceder.

Mil gracias por la ayuda

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pues tiene pinta q sea la batería... tienes placa solar?
Lo q no entiendo es porq te dice motor caliente.
Yo no sé cómo estará la mía, llevo sin poder verla desde q empezó la cuarentena, la tengo lejos de casa...le pedí al dueño del garaje dónde la te vi q me la encienda un poco... paciencia

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


corsair

Cita de: AYA2016 en Abril 04, 2020, 17:43:36 pmhttps://youtu.be/2L4GOaZETFM

Dejo este video de Marcus, creo q va en relación a ratones en motor y algo y una malla q pone en un tubo del motor...si alguien lo averigua estaría bien
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Por lo que deduzco de las imágenes me da que como comentas está hablando de la posible entrada de algún roedor por las tomas de aire del sistema de climatización y por la toma de aire de la admisión del motor.
En el primer caso (toma de aire del clima) se ve que tiene una especie de rejilla que lo evita.
En el segundo caso (admisión de aire del motor) no lleva nada y el amigo le pone una malla para evitarlo. A mí modo de ver no creo que sea necesario, si te fijas en las aberturas por donde indica que pueden colarse (antes de la pieza donde pone la malla) estás aberturas quedan tapadas por el capot cuando está cerrado, debería ser contorsionista para colarse. A parte al poner esa malla también limitas algo la entrada de aire al motor, y supongo que esto hará que suba el consumo (como cuando el filtro de aire está sucio).

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: corsair en Abril 04, 2020, 19:06:02 pmPor lo que deduzco de las imágenes me da que como comentas está hablando de la posible entrada de algún roedor por las tomas de aire del sistema de climatización y por la toma de aire de la admisión del motor.
En el primer caso (toma de aire del clima) se ve que tiene una especie de rejilla que lo evita.
En el segundo caso (admisión de aire del motor) no lleva nada y el amigo le pone una malla para evitarlo. A mí modo de ver no creo que sea necesario, si te fijas en las aberturas por donde indica que pueden colarse (antes de la pieza donde pone la malla) estás aberturas quedan tapadas por el capot cuando está cerrado, debería ser contorsionista para colarse. A parte al poner esa malla también limitas algo la entrada de aire al motor, y supongo que esto hará que suba el consumo (como cuando el filtro de aire está sucio).

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Gracias por la explicación

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Paco1

DONDE TENÉIS EL INVERSOR?

Hola a todos! Hace unos meses me pasé al selecto grupo de Cleverianos con una FAMILY 600. El caso es que quiero colocar el inversor rescatado de mi antigua Ducato (uno pequeñito de 350W) y tengo dudas de donde colocarlo. Tras buscar opciones:

1- Bajo el asiento junto a la batería: Ventaja que hay poco cable de instalación, pero lo descarto por incómodo para enchufar algo y por si en un futuro quiero poner ahí segunda batería.

2- Bajo los asientos de atrás, junto a la calefa: Hay espacio y es accesible. Como inconveniente, tener que pasar cables desde la batería.

Vosotros donde la lleváis?

Salud!

JoinMA

Cita de: Paco1 en Abril 04, 2020, 19:57:50 pmDONDE TENÉIS EL INVERSOR?

Hola a todos! Hace unos meses me pasé al selecto grupo de Cleverianos con una FAMILY 600. El caso es que quiero colocar el inversor rescatado de mi antigua Ducato (uno pequeñito de 350W) y tengo dudas de donde colocarlo. Tras buscar opciones:

1- Bajo el asiento junto a la batería: Ventaja que hay poco cable de instalación, pero lo descarto por incómodo para enchufar algo y por si en un futuro quiero poner ahí segunda batería.

2- Bajo los asientos de atrás, junto a la calefa: Hay espacio y es accesible. Como inconveniente, tener que pasar cables desde la batería.

Vosotros donde la lleváis?

Salud!

yo no tengo todavía furgo y menos una Clever XDD, con tu permiso; por que no la pones debajo del asiento? si al final te es incómodo o tienes que poner la segunda batería pues te vas al punto dos ya puestos a meterte con cables para poner la segunda batería lo haces todo al mismo tiempo, es mi opinión de novato total jeje.

Paco1

Cita de: JoinMA en Abril 06, 2020, 16:14:57 pmyo no tengo todavía furgo y menos una Clever XDD, con tu permiso; por que no la pones debajo del asiento? si al final te es incómodo o tienes que poner la segunda batería pues te vas al punto dos ya puestos a meterte con cables para poner la segunda batería lo haces todo al mismo tiempo, es mi opinión de novato total jeje.

Si, es por ahora la opción ganadora, pero quería ver si alguien me ilumina con una idea genial que a mi me haya pasado por alto....

carterroto

Cita de: corsair en Noviembre 12, 2018, 22:33:29 pmLas claraboyas mini Heki existen con y sin ventilacion forzada, depende del preparador cada cual pone la que considera. La que lleva ventilacion forzada es la que viene sin junta, desde mi punto de vista es un error que pongan la que lleva ventilacion forzada porque al final es un punto de entrada de frio y viento. Puse la junta y cambio como de la noche al dia.

Nosotros la compramos aqui:

https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/claraboyas-tragaluz-ventanas-techo-caravana-autocaravana-camper-furgo/junta-de-goma-para-mini-heki-40-x-40/

Saludos



Enviado desde sofa utilizando mis deditos
Hola,
Como por la claraboya pequeña me entra, sobre todo, porquería, he comprado la junta pero me estoy volviendo loco para ponerla, a lo incómodo de  acceder desde dentro se  suma que empiezo a colocarla y o no entra, o se cae por su propio peso después de ponerle un poco de Nivea como leí por ahí para facilitar que entrase en su sitio. Creo que debería de pegarla. Alguien la ha pegado o me puede dar algún truco para ponerla? Ya hasta estoy pensando en  subir al techo y desmontar la tapa de la claraboya para poder hacerlo cómodo en una mesa.... A ver si me dais alguna pista. Gracias!

corsair

Yo tuve el mismo problema que tú, si ponía la junta a lo ancho y la metía hasta el fondo del canal no servía para nada ya que al cerrar la claraboya no hacía contacto con el marco, y si la ponía por el lado estrecho sí que hacía contacto pero al ser más estrecha que el canal no se sujetaba.
Al final la solución fue ponerla por el lado ancho y poco a poco meterla con mucha paciencia pero sin meterla hasta el fondo del canal y así de esta forma se sujeta y hace contacto con el marco. Es cierto que es un trabajo muy laborioso, sobre todo por lo incómodo de la postura de trabajo, pero no vi otra solución. También pensé como tú en subir al techo y desmontar la tapa de la claraboya, mi espalda me lo hubiera agradecido, pero al final pude hacerlo sin desmontarla.

Saludos

carterroto

Gracias Corsair, a ver qué decisión tomo al final.

vonka

Hola "Cleveros" tengo una pregunta para vosotros ¿Qué autonomía os da una calefacción de gas tipo truma combi 4 como las que llevan las clever? Es decir ¿Cuantos días?

Furgoxo

Cita de: vonka en Abril 29, 2020, 12:21:21 pmHola "Cleveros" tengo una pregunta para vosotros ¿Qué autonomía os da una calefacción de gas tipo truma combi 4 como las que llevan las clever? Es decir ¿Cuantos días?

Difícil respuesta, porque todo irá en función del uso de cada uno, yo suelo ir apuntando cada cuantas pernoctas cambiamos bombonas, tengo en la furgo esas notas y no sabría ahora decirte exactamente, pero a modo general cuando más gastarás es en invierno, la calefacción es lo que más consume, y cuando los días de invierno son cortos y ya te metes en la furgo a las 18h-19h ya estás tirando muchas veces de calefacción, al mínimo pero tirando de ella la tarde-noche hasta la mañana siguiente, es verdad que  ello va saltando cuando el sensor detecta que baja la temperatura pero consumir consume, en los períodos invernales nosotros es cuando más cambiamos de bombonas.

También es verdad que depende por donde te muevas influye más o menos, no es lo mismo dormir siempre en altura pegados a la montaña que andar en zonas de costa donde igual tiras menos de calefacción.

Lo que está claro es que la cocina y calentar agua para ducha es lo que menos consume, y en verano que no utilizas calefacción la autonomía con dos bombonas grandes(hablando de la Celebration) es más que de sobra y casi hasta te puedes despreocupar.

Un saludo ;)


vonka

Cita de: Furgoxo en Abril 29, 2020, 12:35:38 pmDifícil respuesta, porque todo irá en función del uso de cada uno, yo suelo ir apuntando cada cuantas pernoctas cambiamos bombonas, tengo en la furgo esas notas y no sabría ahora decirte exactamente, pero a modo general cuando más gastarás es en invierno, la calefacción es lo que más consume, y cuando los días de invierno son cortos y ya te metes en la furgo a las 18h-19h ya estás tirando muchas veces de calefacción, al mínimo pero tirando de ella la tarde-noche hasta la mañana siguiente, es verdad que  ello va saltando cuando el sensor detecta que baja la temperatura pero consumir consume, en los períodos invernales nosotros es cuando más cambiamos de bombonas.

También es verdad que depende por donde te muevas influye más o menos, no es lo mismo dormir siempre en altura pegados a la montaña que andar en zonas de costa donde igual tiras menos de calefacción.

Lo que está claro es que la cocina y calentar agua para ducha es lo que menos consume, y en verano que no utilizas calefacción la autonomía con dos bombonas grandes(hablando de la Celebration) es más que de sobra y casi hasta te puedes despreocupar.

Un saludo ;)



Gracias por la respuesta. La pregunta sobre autonomía la enfoco a tiempo frio en zonas frias, tales como estaciones de esquí o zonas de sierra y o montaña. Es decir ¿cuantos dias dias dura una bombona dandole un uso continuo a la calefaccion?

Me pregunto eso para hacer la eleccion de gas o gasoil en la furgo.

Gracias.