EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ntx_van

Cita de: Furgoxo en Marzo 11, 2020, 08:09:43 amBuffff! Lo suyo ha costado, en un principio no daba un duro por ello, pero a base de medir y medir y medir y muchas pruebas vamos a conseguir meter nuestras dos BTT bajo la cama, para que te hagas una idea de algún dato, una es talla XS de 27,5" con tija telescópica(es la que marca la mayor altura), y la otra aún quitando el sillín es una XL de 29", con manillares de unos 72cm, y las vamos a conseguir meter, así que si alguno gasta menos talla de bici lo tendrá más fácil aún :)

Van sin rueda delantera, con las horquillas hacia la puerta trasera, lógicamente hay que quitar el separador de carga y sobresalen unos 10cm hacia el pasillo, aún así no molestan casi nada para la vida dentro de la furgo.

El secreto principal no ha sido otro que subir la cama 8cms, casualmente los que ocupa el sobresuelo de calefacción del maletero que viene en nuestra Celebration, y que hemos decidido no quitar ni estropear nada de lo original que trae la furgo de serie.

Ahora llevaremos un somier nuevo entero de lado a lado, no solo en la parte central, lo que entendemos nos dará también un plus de comodidad más.

También ando liado dandole vueltas a los amarres de horquilla Fox de las bicis, he visto un sistema casero en Possl Forum muy original que es el que tengo en mente.

A ver si a lo largo de este mes finalizo todo y pongo fotos, datos y demás.

El "proyecto" ya esta en marcha  .meparto

Perdón por el tocho  :roll:

Un saludo ;)
Con muchas ganas de ver el resultado.

Yo no dejo de darle vueltas para poder cuadrarlas dentro pero como no tengo el vehículo todavía.... precisamente esta semana pasada pase por planeta Camper a medir el garaje de la celebration que tienen.

Tengo claro, similar a cómo has comentado, que hay que subir la cama con un somier largo unos cm, la duda que tengo es como. Una opción es montando soportes? o similar apoyados 
encima de los armarios laterales, dejando sitio a los manillares en el lado de la entrada ya que en nuestro caso son más anchos. Además hay que dejar sitio también para acceder a las tapas superiores o por lo menos que el acceso no se quede condenado.
Otra opción es con soportes laterales en el chasis y el somier ampollado aunque esta opción la veo más complicada en mi caso por desconocimiento y que me da apuro por si lío alguna.

En la visita del otro día a planeta Camper realicé varías fotos a otros modelos para sacar ideas. Las adjunto por si te sirven de ayuda aunq ya veo que lo tienes claro.






Furgoxo

Cita de: Ntx_van en Marzo 11, 2020, 19:13:19 pmCon muchas ganas de ver el resultado.

Yo no dejo de darle vueltas para poder cuadrarlas dentro pero como no tengo el vehículo todavía.... precisamente esta semana pasada pase por planeta Camper a medir el garaje de la celebration que tienen.

Tengo claro, similar a cómo has comentado, que hay que subir la cama con un somier largo unos cm, la duda que tengo es como. Una opción es montando soportes? o similar apoyados 
encima de los armarios laterales, dejando sitio a los manillares en el lado de la entrada ya que en nuestro caso son más anchos. Además hay que dejar sitio también para acceder a las tapas superiores o por lo menos que el acceso no se quede condenado.
Otra opción es con soportes laterales en el chasis y el somier ampollado aunque esta opción la veo más complicada en mi caso por desconocimiento y que me da apuro por si lío alguna.

En la visita del otro día a planeta Camper realicé varías fotos a otros modelos para sacar ideas. Las adjunto por si te sirven de ayuda aunq ya veo que lo tienes claro.







No te preocupes que en cuanto lo tenga hecho y probado tendrás todos los datos, medidas y fotos.

La cama son dos somieres de Ikea de 70x200 amoldados a las medidas de la furgo, el de la parte de atras a las formas de las esquinas de los pilares traseros, luego va suplementada sobre los arcones, dejando abrir un poco las tapas de estos para tener acceso al depósito de limpias y a la Truma Combi, ademas esos 8cm entre arcón y somier sobre los arcones sirven para poder guardar cosas también si quieres.

Y otra cosa, al ser dos somieres, el de atrás le pondremos una pata para poder sujetarlo y dejarlo a 45º, para así meter las bicis mejor, acceder al maletero mejor o lo que sea.

Entre arcones en el maletero hay unos 92cm, si metes las bicis paralelas juntas, casando el manillar de una por la zona de la dirección de la otra consigues reducir mucho el ancho aún con manillares anchos, pero claro aquí dependen muchas cosas, tipo de bicis y cuadros, tamaño de ruedas, talla etc...

Lo de los soportes laterales al chasis yo no lo veía, queríamos hacer algo que no lleve quitar o estropear algo que venga ya de serie, más que nada por si en un futuro lo quieres dejar todo tal cual venía de origen.

El único pero de este brico es que la cama se reduce de 194cm de largo a unos 190cm, cuanto más alta más corta, los altillos te quedan más cerca de la cabeza al dormir, y que te salen las ruedas unos 10cm al pasillo.

Hemos valorado pros y contras, al final ganaron los pros, las bicis en el portabicis de bola van muy bien todo sea dicho, pero es que aparte de ir a la intemperie, tener que andar con fundas, candados, girando manillares, siempre están accesibles y sensibles a un golpe, y depende lo que lleves, cuando dejas la furgo sola y te vas a ver cualquier pueblito o ciudad estás ya con la mosca, asi que iremos probando haciéndole un test, y si dentro nos arreglamos bien con ellas bajo cama, habremos conseguido algo que últimamente nos habíamos "emperrado" y que parecía imposible.

Gracias por las fotos, por cierto, he ido fijándome y algunas Celebration ahora ya no vienen con el sobresuelo, si es así ya no hace falta subir tanto la cama, y en la última Move 600 con las medidas del área de carga no haría falta hacer casi nada.

Un saludo  ;)

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Marzo 11, 2020, 20:44:06 pmNo te preocupes que en cuanto lo tenga hecho y probado tendrás todos los datos, medidas y fotos.

La cama son dos somieres de Ikea de 70x200 amoldados a las medidas de la furgo, el de la parte de atras a las formas de las esquinas de los pilares traseros, luego va suplementada sobre los arcones, dejando abrir un poco las tapas de estos para tener acceso al depósito de limpias y a la Truma Combi, ademas esos 8cm entre arcón y somier sobre los arcones sirven para poder guardar cosas también si quieres.

Y otra cosa, al ser dos somieres, el de atrás le pondremos una pata para poder sujetarlo y dejarlo a 45º, para así meter las bicis mejor, acceder al maletero mejor o lo que sea.

Entre arcones en el maletero hay unos 92cm, si metes las bicis paralelas juntas, casando el manillar de una por la zona de la dirección de la otra consigues reducir mucho el ancho aún con manillares anchos, pero claro aquí dependen muchas cosas, tipo de bicis y cuadros, tamaño de ruedas, talla etc...

Lo de los soportes laterales al chasis yo no lo veía, queríamos hacer algo que no lleve quitar o estropear algo que venga ya de serie, más que nada por si en un futuro lo quieres dejar todo tal cual venía de origen.

El único pero de este brico es que la cama se reduce de 194cm de largo a unos 190cm, cuanto más alta más corta, los altillos te quedan más cerca de la cabeza al dormir, y que te salen las ruedas unos 10cm al pasillo.

Hemos valorado pros y contras, al final ganaron los pros, las bicis en el portabicis de bola van muy bien todo sea dicho, pero es que aparte de ir a la intemperie, tener que andar con fundas, candados, girando manillares, siempre están accesibles y sensibles a un golpe, y depende lo que lleves, cuando dejas la furgo sola y te vas a ver cualquier pueblito o ciudad estás ya con la mosca, asi que iremos probando haciéndole un test, y si dentro nos arreglamos bien con ellas bajo cama, habremos conseguido algo que últimamente nos habíamos "emperrado" y que parecía imposible.

Gracias por las fotos, por cierto, he ido fijándome y algunas Celebration ahora ya no vienen con el sobresuelo, si es así ya no hace falta subir tanto la cama, y en la última Move 600 con las medidas del área de carga no haría falta hacer casi nada.

Un saludo  ;)

La idea es muy buena, pero ya verás como volverás al portabicis..., eso si, al menos te dejarás la opción para en momentos puntuales poder guardarlas dentro de una manera organizada, y eso te puede venir muy bien.
Lastima que no tengas literas, porque siendo dos, quitando colchón superior las metes tumbadas arriba y atadas con chinchas y es muy cómodo porque molesta mucho menos en la habitabilidad..., el que salga parte de rueda al pasillo ya verás como para habitabilidad es un agobio, o al menos en la mía que afecta a la apertura de la nevera y baño y para acceder a la cama...igual en la tuya salvas estos problemas...., ya nos contarás una vez terminado y probado ;-)

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Marzo 12, 2020, 06:37:21 amLa idea es muy buena, pero ya verás como volverás al portabicis..., eso si, al menos te dejarás la opción para en momentos puntuales poder guardarlas dentro de una manera organizada, y eso te puede venir muy bien.
Lastima que no tengas literas, porque siendo dos, quitando colchón superior las metes tumbadas arriba y atadas con chinchas y es muy cómodo porque molesta mucho menos en la habitabilidad..., el que salga parte de rueda al pasillo ya verás como para habitabilidad es un agobio, o al menos en la mía que afecta a la apertura de la nevera y baño y para acceder a la cama...igual en la tuya salvas estos problemas...., ya nos contarás una vez terminado y probado ;-)

Lo de tener literas estaría bien si entrara en la de arriba jejeje! Pero quedaría descartado por longitud de cama :roll:

Que salgan al pasillo un poco en nuestro modelo al hacer un chaflán en al zona pasillo a la altura del baño, arrimadas las ruedas hacia allí no molestan casi nada, la nevera y armarios podemos seguir abriendo sin problema.

Tenemos claro que esto no es como un garaje de una AC o similar donde el espacio sobra, así que como digo, si funciona en el día a día bien tan contentos, si empieza a ser un engorro pues unas horas de curro y entretenimiento que hemos llevado y 70€ de coste de los somieres de la modificación.

Siempre saldrá esto mejor que cambiar de furgo  .meparto

Por si acaso el portabicis seguirá a buen recaudo no vaya a ser que la cosa no funcione como esperamos jejeje!

Un saludo  :)

Quasi74

Marzo 12, 2020, 11:35:42 am #6364 Ultima modificación: Marzo 12, 2020, 11:37:39 am por Quasi74
Cita de: Furgoxo en Marzo 12, 2020, 08:57:46 amLo de tener literas estaría bien si entrara en la de arriba jejeje! Pero quedaría descartado por longitud de cama :roll:

En la litera de arriba, quitando rueda delantera entran más que de sobra..., no las acuestas como una persona, ya que metes en diagonal y con eso sacas mucha longitud.....yo alguna vez las he llevado así y te digo que es comodísimo...., aunque al final entre cartones, mantas para no dañar nada, bici siempre limpia, etc, acabo antes en el portabicis, que aunque tengas que poner candado, funda y demás, es más rápido, cómodo y limpio..., aunque evidentemente algo más expuesto a los ajeno..., pero que no vean en una AC meterla en una bodega, que mas rápido abres el bombín de la misma....
El invento te va a ir bien si o si, porque quizás no siempre, pero poder dejarlas alguna vez según zona, circunstancia o cualquier cosa dentro bien está..., y si pones cierre de horquilla hasta te puedes plantear candarla dentro que aún dificulta más la cosa....
Yo porque tengo litera arriba y abajo es impensable pero sino, alguna alternativa tipo la tuya también me plantearía para casos puntuales....

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Marzo 12, 2020, 11:35:42 amEn la litera de arriba, quitando rueda delantera entran más que de sobra..., no las acuestas como una persona, ya que metes en diagonal y con eso sacas mucha longitud.....yo alguna vez las he llevado así y te digo que es comodísimo...., aunque al final entre cartones, mantas para no dañar nada, bici siempre limpia, etc, acabo antes en el portabicis, que aunque tengas que poner candado, funda y demás, es más rápido, cómodo y limpio..., aunque evidentemente algo más expuesto a los ajeno..., pero que no vean en una AC meterla en una bodega, que mas rápido abres el bombín de la misma....
El invento te va a ir bien si o si, porque quizás no siempre, pero poder dejarlas alguna vez según zona, circunstancia o cualquier cosa dentro bien está..., y si pones cierre de horquilla hasta te puedes plantear candarla dentro que aún dificulta más la cosa....
Yo porque tengo litera arriba y abajo es impensable pero sino, alguna alternativa tipo la tuya también me plantearía para casos puntuales....

Te entiendo perfectamente, a ver cómo me queda y que tal el día a día con este sistema, ya te contaré, igual a la segunda vez de uso lo mando todo por ahí jajajaja!!

AYA2016

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D364391%2E0&share_tid=364391&share_fid=9970&share_type=t&link_source=app

CORONAVIRUS  COVID-19 Ideas para pasar unos días en casa.

Buenos días, les dejo este hilo por aquí por sino lo han visto.
Cuidencen chiquillos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Bueno, he encontrado un lugar nuevo para poner el gato y lo que trae, no tengo foto de ello, jeje pero para los que puedan y están cerca de su furgo pueden investigar.
Se trata del lugar del depósito de limpias de la vario kids, se quita la sobretapa que trae y se accede al hueco, dónde se ve el depósito y el pase de rueda, pues en ese hueco se puede poner, yo quite y puse junto los accesorios de hierro tapados con un trapo para ponerlo hay varios sitios, entre depósito y pared muebles armario, en el depósito tb hay una muesca de forma semicurva dónde de pie caben los hierros. Y el gato lo he puesto tapado en un trapo encima del hueco que queda entre depósito y pase de rueda, de tal manera que al poner la sobretapa todo quede igual. A la sobre tapa, que tiene dos tornillos los he cambiado por dos cáncamos de pared, que solo girando los pongo y quitó y así saco la sobretapa.
También en ese hueco he puesto los cables de batería y otra cosa. Es un lugar donde solo se abrirá muy pocas veces o espero que casi nunca.
Puff, perdón por el tocho, cuando pueda pondré fotos.
Saludos y fuerza

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Jonpe

Muy interesante , el gato es una pesadilla, manda fotos por favor.
Saludos 😉


Furgoxo

Marzo 17, 2020, 13:35:12 pm #6369 Ultima modificación: Marzo 17, 2020, 13:37:16 pm por Furgoxo
Cita de: AYA2016 en Marzo 15, 2020, 13:33:56 pmBueno, he encontrado un lugar nuevo para poner el gato y lo que trae, no tengo foto de ello, jeje pero para los que puedan y están cerca de su furgo pueden investigar.
Se trata del lugar del depósito de limpias de la vario kids, se quita la sobretapa que trae y se accede al hueco, dónde se ve el depósito y el pase de rueda, pues en ese hueco se puede poner, yo quite y puse junto los accesorios de hierro tapados con un trapo para ponerlo hay varios sitios, entre depósito y pared muebles armario, en el depósito tb hay una muesca de forma semicurva dónde de pie caben los hierros. Y el gato lo he puesto tapado en un trapo encima del hueco que queda entre depósito y pase de rueda, de tal manera que al poner la sobretapa todo quede igual. A la sobre tapa, que tiene dos tornillos los he cambiado por dos cáncamos de pared, que solo girando los pongo y quitó y así saco la sobretapa.
También en ese hueco he puesto los cables de batería y otra cosa. Es un lugar donde solo se abrirá muy pocas veces o espero que casi nunca.
Puff, perdón por el tocho, cuando pueda pondré fotos.
Saludos y fuerza

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Gracias AYA2016, igual puede ser útil tambien para los que tenemos la Celebration o similares, ya nos enseñaras alguna foto cuando se pueda.

Animo a tod@s!!! Pronto estaremos disfrutando de nuevo de nuestros vehículos :)

#YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #AutocaravanasEnCasa

AYA2016

https://youtu.be/JN9oN0cUHpM

No había visto este video.

Como cambiar luces traseras en dos Clever celebration, creo q modelo con tapiz y el otro con panel de plástico en zona cama.

Cuídense

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Furgoxo

Buenas, como vamos llevando el confinamiento?

En estos días de furgonetas paradas como habéis dejado los depósitos de agua?

Nosotros el de grises vacío y con llave abierta.

Y el de limpias lo hemos dejado con el agua justa para que no quede la bomba sin agua y se pueda oxidar o estropear, luego cuando se pueda salir mi idea es vaciar el depósito por completo, llenarlo y pienso que será buena idea echarle una pastilla potabilizadora también.

De momento solo la arranco una vez a la semana para ir con ella a la compra semanal, anda arrancando a la primera y las baterías se ven bien, esperemos que no se alargue mucho esto porque ver la furgo parada da un poco dolor de corazón, aunque es lo que nos toca :-\

Saludos y ánimo!! ;)

cabornero

Hola a tod@s.
Pues nosotros, por suerte el último día de salida, cuando llegamos a casa por la noche heló y nos tiró el agua del bolier y el depósito de limpias.
Me preocupa la bomba, aunque creo que queda un poco de agua en el fondo al vaciarse el depósito.
El de grises siempre queda vacío y abierto de una salida a otra.
Otra cosa que me preocupa son las baterías, la guardamos en nave y la placa no carga, me estoy planteado sacarla de allí y moverme con ella cuando voy al parking a por el camión. Allí quedaría aparcada a la intemperie y por lo menos la placa nos mantendría las baterías en condiciones.
Por lo demás... ya va quedando menos.
Un saludo desde Salamanca.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Furgoxo

Ahora que comentas lo del boiler cabornero, igual es mejor dejarlo vacío también? .confuso2

cabornero

Cita de: Furgoxo en Abril 03, 2020, 14:03:16 pmAhora que comentas lo del boiler cabornero, igual es mejor dejarlo vacío también? .confuso2
Supongo que si el agua parada dentro del depósito puede llegar a ser un problema, menos cantidad en el bolier... aunque supongo que tendrá menos contacto con el aire, pero yo prefiero dejarlo vacío si voy a dejar la furgo mucho tiempo parada.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk