EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hipogrifo

Cita de: Furgoxo en Enero 31, 2020, 18:23:57 pmBuenas y bienvenido :)

La nuestra la pedimos cerca de Noviembre y nos llegó en Septiembre, pero nos pillo las vacaciones y cierre del distribuidor en Agosto, lo que retraso aún más la entrega.

Yo quiero pensar que en la Celebration los plazos son más acertados, pero ciertamente viendo los últimos casos me entrarían dudas, ármate de paciencia si la tienes, por si acaso.

Respecto a coger una de stock o en cartera yo soy de los que si pido tal modelo con ciertas cosas quiero ese y ya está, pero son casos personales y cada uno tiene que valorar.

A nosotros también nos ofrecieron una con plazo más corto, pero en otro color y sin frontal pintado, y la descartamos porque queríamos la nuestra.

Cada uno debe valorar los pros y contras, en tu caso yo veo que hay cosas que te saldrán más baratas pedidas de origen de fábrica que ponerlas a posterior, y nose, dependerá de si te urge y compensa, o de si tienes paciencia para la espera.

Lo de la devolución de la reserva a ver si alguien que ha pasado por ese caso te sabe responder mejor.

Un saludo ;)
Tema devolución de la reserva.
Si bien a mi, finalmente, no hizo falta, Salvador (Autocaravanas Sur y Representante de Clever España) me dijo que como la furgo se había retrasado, estaba en mi derecho de cancelar pedido y, en ese caso, me devolvería la fianza, sin ningún problema.
A mí me la iban a dar en diciembre de 2018 (y eso es lo que ponía en el contrato de compra), habiéndola pedido en abril 2018. Y, al final, me la dieron a mediados-fines de julio de 2019... 7 meses de retraso...
Total. Paciencia y tranquilo que por incumplimiento de contrato, te devuelven la fianza seguro.
A mí Salvador me dijo que tenía de plazo para cancelar, hasta el momento en el que la furgo entrase en cadena de montaje... Momento en el cual había que pagar la segunda parte...
Suerte!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

yiyimen

Cita de: Hipogrifo en Enero 31, 2020, 18:37:24 pmTema devolución de la reserva.
Si bien a mi, finalmente, no hizo falta, Salvador (Autocaravanas Sur y Representante de Clever España) me dijo que como la furgo se había retrasado, estaba en mi derecho de cancelar pedido y, en ese caso, me devolvería la fianza, sin ningún problema.
A mí me la iban a dar en diciembre de 2018 (y eso es lo que ponía en el contrato de compra), habiéndola pedido en abril 2018. Y, al final, me la dieron a mediados-fines de julio de 2019... 7 meses de retraso...
Total. Paciencia y tranquilo que por incumplimiento de contrato, te devuelven la fianza seguro.
A mí Salvador me dijo que tenía de plazo para cancelar, hasta el momento en el que la furgo entrase en cadena de montaje... Momento en el cual había que pagar la segunda parte...
Suerte!!!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Muchas gracias por la información. Siempre es de agradecer que alguien que ya ha pasado por ello aporte su experiencia.
Esperamos presentarla por aquí.
UN SALUDO
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

yiyimen

Cita de: AYA2016 en Enero 31, 2020, 18:02:31 pmLa diferencia es de precio, ya q si te lo montan en fábrica, claraboya, puerta corredera, aire acondicionado... y otras cosas son más baratas de la fábrica. Lo de placa, radio te lo montará el distribuidor de España, como suelen hacer.
La espera....y los plazos depende de lo que se ha comentado por aquí.
Felicidades por esa celebration.
Gracias Aya😉😉

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

yiyimen

Cita de: Furgoxo en Enero 31, 2020, 18:23:57 pmBuenas y bienvenido :)

La nuestra la pedimos cerca de Noviembre y nos llegó en Septiembre, pero nos pillo las vacaciones y cierre del distribuidor en Agosto, lo que retraso aún más la entrega.

Yo quiero pensar que en la Celebration los plazos son más acertados, pero ciertamente viendo los últimos casos me entrarían dudas, ármate de paciencia si la tienes, por si acaso.

Respecto a coger una de stock o en cartera yo soy de los que si pido tal modelo con ciertas cosas quiero ese y ya está, pero son casos personales y cada uno tiene que valorar.

A nosotros también nos ofrecieron una con plazo más corto, pero en otro color y sin frontal pintado, y la descartamos porque queríamos la nuestra.

Cada uno debe valorar los pros y contras, en tu caso yo veo que hay cosas que te saldrán más baratas pedidas de origen de fábrica que ponerlas a posterior, y nose, dependerá de si te urge y compensa, o de si tienes paciencia para la espera.

Lo de la devolución de la reserva a ver si alguien que ha pasado por ese caso te sabe responder mejor.

Un saludo ;)
Cita de: Furgoxo en Enero 31, 2020, 18:23:57 pmBuenas y bienvenido :)

La nuestra la pedimos cerca de Noviembre y nos llegó en Septiembre, pero nos pillo las vacaciones y cierre del distribuidor en Agosto, lo que retraso aún más la entrega.

Yo quiero pensar que en la Celebration los plazos son más acertados, pero ciertamente viendo los últimos casos me entrarían dudas, ármate de paciencia si la tienes, por si acaso.

Respecto a coger una de stock o en cartera yo soy de los que si pido tal modelo con ciertas cosas quiero ese y ya está, pero son casos personales y cada uno tiene que valorar.

A nosotros también nos ofrecieron una con plazo más corto, pero en otro color y sin frontal pintado, y la descartamos porque queríamos la nuestra.

Cada uno debe valorar los pros y contras, en tu caso yo veo que hay cosas que te saldrán más baratas pedidas de origen de fábrica que ponerlas a posterior, y nose, dependerá de si te urge y compensa, o de si tienes paciencia para la espera.

Lo de la devolución de la reserva a ver si alguien que ha pasado por ese caso te sabe responder mejor.

Un saludo ;)
Muchas gracias Furgoxo, mientras tanto seguiremos leyendo vuestras experiencias y aportaciones siempre tan bien explicadas.
A este paso vamos a aprender hasta alemán 😆😆😉😉
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Ntx_van

Cita de: yiyimen en Enero 31, 2020, 16:56:31 pmHola compañer@s. Tras casi 9 años disfrutando de nuestra querida california, hemos decidido dar el paso a algo más grande. Hemos encargado una clever celebration hace unos meses (octubre) tras la feria de Barcelona .
Llevamos un tiempo leyendo este grupo y la verdad estamos empapandonos de todo lo que compartís.Es una gozada.

Últimamente vemos que hay bastantes retrasos con las entregas.
Ayer estuve hablando con el distribuidor aquí, en teoría la entrega aproximada es Junio,Julio.
Al parecer tienen otra en fábrica que estaría por aquí en Marzo.
Algunas cosas que hemos pedido no las tiene montadas: algunas se podrían montar aquí en España. Otras como los antinieblas habría que pasar por Citroën.

Somos todo oídos para valorar que hacer.
Esperar a Junio Julio o pedir esta otra y montar en España lo que no trae de fabrica: claraboya baño, puerta corredera baño, toma triple 12v 220 usb doble,
Placa solar, equipo multimedia+ retrocamara.

Perderíamos: color diferente, aire acondicionado automático,  eje trasero reforzado, faros antiniebla.

Tampoco sabemos bien si la reserva del vehículo la devuelven en caso de incumplir los plazos de entrega.

Un saludo
Buenas,
Nosotros cuando la pedimos en octubre también nos ofrecieron una furgo con entrega próxima pero perdíamos varios extras que teníamos en mente y tanto habíamos meditado.
Teníamos asumidos los retrasos de la entrega, según habíamos leído las experiencias del foro, aunque en la celebration parece que son un poco más cortos (ya veremos...) y finalmente la pedimos a nuestro gusto.

Creo que es una decisión que hay que valorar en cada caso, y nosotros después de mucho tiempo con el sueño de la furgo en mente hemos preferido esperar y tenerla a nuestro gusto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ntx_van

Cita de: yiyimen en Enero 31, 2020, 16:56:31 pmHola compañer@s. Tras casi 9 años disfrutando de nuestra querida california, hemos decidido dar el paso a algo más grande. Hemos encargado una clever celebration hace unos meses (octubre) tras la feria de Barcelona .
Llevamos un tiempo leyendo este grupo y la verdad estamos empapandonos de todo lo que compartís.Es una gozada.

Últimamente vemos que hay bastantes retrasos con las entregas.
Ayer estuve hablando con el distribuidor aquí, en teoría la entrega aproximada es Junio,Julio.
Al parecer tienen otra en fábrica que estaría por aquí en Marzo.
Algunas cosas que hemos pedido no las tiene montadas: algunas se podrían montar aquí en España. Otras como los antinieblas habría que pasar por Citroën.

Somos todo oídos para valorar que hacer.
Esperar a Junio Julio o pedir esta otra y montar en España lo que no trae de fabrica: claraboya baño, puerta corredera baño, toma triple 12v 220 usb doble,
Placa solar, equipo multimedia+ retrocamara.

Perderíamos: color diferente, aire acondicionado automático,  eje trasero reforzado, faros antiniebla.

Tampoco sabemos bien si la reserva del vehículo la devuelven en caso de incumplir los plazos de entrega.

Un saludo
Buenas,
Nosotros cuando la pedimos en octubre también nos ofrecieron una furgo con entrega próxima pero perdíamos varios extras que teníamos en mente y tanto habíamos meditado.
Teníamos asumidos los retrasos de la entrega, según habíamos leído las experiencias del foro, aunque en la celebration parece que son un poco más cortos (ya veremos...) y finalmente la pedimos a nuestro gusto.

Creo que es una decisión que hay que valorar en cada caso, y nosotros después de mucho tiempo con el sueño de la furgo en mente hemos preferido esperar y tenerla a nuestro gusto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ntx_van

Cita de: yiyimen en Enero 31, 2020, 16:56:31 pmHola compañer@s. Tras casi 9 años disfrutando de nuestra querida california, hemos decidido dar el paso a algo más grande. Hemos encargado una clever celebration hace unos meses (octubre) tras la feria de Barcelona .
Llevamos un tiempo leyendo este grupo y la verdad estamos empapandonos de todo lo que compartís.Es una gozada.

Últimamente vemos que hay bastantes retrasos con las entregas.
Ayer estuve hablando con el distribuidor aquí, en teoría la entrega aproximada es Junio,Julio.
Al parecer tienen otra en fábrica que estaría por aquí en Marzo.
Algunas cosas que hemos pedido no las tiene montadas: algunas se podrían montar aquí en España. Otras como los antinieblas habría que pasar por Citroën.

Somos todo oídos para valorar que hacer.
Esperar a Junio Julio o pedir esta otra y montar en España lo que no trae de fabrica: claraboya baño, puerta corredera baño, toma triple 12v 220 usb doble,
Placa solar, equipo multimedia+ retrocamara.

Perderíamos: color diferente, aire acondicionado automático,  eje trasero reforzado, faros antiniebla.

Tampoco sabemos bien si la reserva del vehículo la devuelven en caso de incumplir los plazos de entrega.

Un saludo
Buenas,
Nosotros cuando la pedimos en octubre también nos ofrecieron una furgo con entrega próxima pero perdíamos varios extras que teníamos en mente y tanto habíamos meditado.
Teníamos asumidos los retrasos de la entrega, según habíamos leído las experiencias del foro, aunque en la celebration parece que son un poco más cortos (ya veremos...) y finalmente la pedimos a nuestro gusto.

Creo que es una decisión que hay que valorar en cada caso, y nosotros después de mucho tiempo con el sueño de la furgo en mente hemos preferido esperar y tenerla a nuestro gusto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

morcimen

Cita de: Furgoxo en Enero 27, 2020, 20:02:23 pmBuenas, este fin de semana con la furgo, de la noche a la mañana literal, al cerrar y abrir la puerta corredera el cierre eléctrico o mecanismo metía un ruido mas raro de lo habitual, como mas chirriante, y lo hacia solo al salir para afuera la pieza del mecanismo, al cerrar y retraerse no.

Hoy al llegar a casa lo ha dejado de hacer, se habrá constipado?? .meparto

Mi pregunta es si alguno ha tenido algún tipo de problema con el motor o mecanismo de cierre en este sentido?? ???

De momento parece que ha vuelto a la normalidad, aunque cuando empieza asi estas cosas nose yo...., si ya decía yo que tanto mecanismo moderno..... :roll:

En fin, lo vigilare, y cómo esta en garantía si veo que va a mas lo llevare a la Citroen a ver que me dicen.

Saludos :)
Buenas Furgoxo,

A nosotros, este mismo ruido que indicas, empezamos a oírlo por primera vez hace un par de meses y como tb te ha pasado a ti, como apareció... desapareció. De vez en cuando vuelve a aparecer, pr por ahora, siempre desaparece de nuevo. Por ahora, el motor no ha dado problemas, pr pienso como tu, que cuando las cosas empiezan a funcionar de forma diferente..... :-(

Respecto a lo que se ha comentado en el hilo, de si es de Citroen o del camperizador, yo os cuento mi experiencia. Tuve que llevar la furgo al taller por un problema de chapa en la puerta corredera. Cuando me la entregaron, había un problema con el sensor de la puerta y estuve hablando con el jefe de taller. Al final era un problema del sensor y lo solucionaron, pr estuvimos hablando del cierre asistido y me aseguraron que no era de citroen. Me confirmaron que si algún día tengo un problema con el, debería reclamar al camperizador.

Saludos.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: morcimen en Febrero 02, 2020, 09:40:30 amBuenas Furgoxo,

A nosotros, este mismo ruido que indicas, empezamos a oírlo por primera vez hace un par de meses y como tb te ha pasado a ti, como apareció... desapareció. De vez en cuando vuelve a aparecer, pr por ahora, siempre desaparece de nuevo. Por ahora, el motor no ha dado problemas, pr pienso como tu, que cuando las cosas empiezan a funcionar de forma diferente..... :-(

Respecto a lo que se ha comentado en el hilo, de si es de Citroen o del camperizador, yo os cuento mi experiencia. Tuve que llevar la furgo al taller por un problema de chapa en la puerta corredera. Cuando me la entregaron, había un problema con el sensor de la puerta y estuve hablando con el jefe de taller. Al final era un problema del sensor y lo solucionaron, pr estuvimos hablando del cierre asistido y me aseguraron que no era de citroen. Me confirmaron que si algún día tengo un problema con el, debería reclamar al camperizador.

Saludos.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk



Esperemos que no se estropee, de momento a vuelto todo a la normalidad.

Aún así no se si me da más miedo que se nos estropee o que le meta mano el distribuidor a algo que viene ya de fábrica en teoría bien colocado para el buen ajuste de la puerta .malabares

Saludos ;)

yiyimen

Cita de: Ntx_van en Febrero 01, 2020, 19:52:16 pmBuenas,
Nosotros cuando la pedimos en octubre también nos ofrecieron una furgo con entrega próxima pero perdíamos varios extras que teníamos en mente y tanto habíamos meditado.
Teníamos asumidos los retrasos de la entrega, según habíamos leído las experiencias del foro, aunque en la celebration parece que son un poco más cortos (ya veremos...) y finalmente la pedimos a nuestro gusto.

Creo que es una decisión que hay que valorar en cada caso, y nosotros después de mucho tiempo con el sueño de la furgo en mente hemos preferido esperar y tenerla a nuestro gusto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la aportación.

¿Qué modelo habéis pedido ?
¿Qué plazo aproximado de entrega os han dado a vosotros?

Un saludo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Ntx_van

Cita de: yiyimen en Febrero 02, 2020, 22:39:05 pmGracias por la aportación.

¿Qué modelo habéis pedido ?
¿Qué plazo aproximado de entrega os han dado a vosotros?

Un saludo
Buenas,
Pedimos una celebration y el plazo que nos dieron fue de 6 meses .

Saludos

yiyimen

Cita de: Ntx_van en Febrero 03, 2020, 18:00:49 pmBuenas,
Pedimos una celebration y el plazo que nos dieron fue de 6 meses .

Saludos
A ver si es verdad y son formales. Esperemos que cumplan los plazos previstos.😉
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

oprak

Hola a tod@s,

Primero de todo enhorabuena por los muchos consejos que dáis muchos de vosotros, para los que somos nuevos en este mundo nos van de perlas.  Mil gracias.

Os escribo como otro afectado (otro más) por los plazos de entrega Clever y, al final de sus distribuidores.  Como otros compañeros de foro encargamos una Cleverly 540 en la feria de Barcelona a Planetacamper, octubre 2018 y todavía estamos esperando.  Para no daros mucho la chapa, ya que se ha explicado por aquí, decir que el vencimiento era septiembre 2019.

La Cleverly es realmente una furgoneta que, calidad / precio, aparentemente no tiene rival.  Y si lo hay por favor decídmelo!

La cuestión es si realmente el servicio post-venta de Cleverly estará a la altura después de la entrega.  Teniendo en cuenta que entre nosotros y Planetacamper hay 500 kms de por medio.  Es algo que realmente me preocupa viendo el pésimo seguimiento que están haciendo del pedido y la poca profesionalidad en la gestión de los plazos de entrega.

Gracias a todos, espero vuestros comentarios :)

Elosogris

Clever es de Pössl? Lo digo porque en Planetacamper como las distribuyen

Quasi74

Febrero 06, 2020, 18:41:30 pm #6299 Ultima modificación: Febrero 06, 2020, 18:43:21 pm por Quasi74
Cita de: oprak en Febrero 06, 2020, 16:41:45 pmHola a tod@s,

Primero de todo enhorabuena por los muchos consejos que dáis muchos de vosotros, para los que somos nuevos en este mundo nos van de perlas.  Mil gracias.

Os escribo como otro afectado (otro más) por los plazos de entrega Clever y, al final de sus distribuidores.  Como otros compañeros de foro encargamos una Cleverly 540 en la feria de Barcelona a Planetacamper, octubre 2018 y todavía estamos esperando.  Para no daros mucho la chapa, ya que se ha explicado por aquí, decir que el vencimiento era septiembre 2019.

La Cleverly es realmente una furgoneta que, calidad / precio, aparentemente no tiene rival.  Y si lo hay por favor decídmelo!

La cuestión es si realmente el servicio post-venta de Cleverly estará a la altura después de la entrega.  Teniendo en cuenta que entre nosotros y Planetacamper hay 500 kms de por medio.  Es algo que realmente me preocupa viendo el pésimo seguimiento que están haciendo del pedido y la poca profesionalidad en la gestión de los plazos de entrega.

Gracias a todos, espero vuestros comentarios :)

Me asombro como tenéis la paciencia de esperar desde octubre de 2018 a una GV. No se si calidad/precio tienen rival o no, pero que me buscaba antes otra que me encajara en mi presupuesto/necesidades/gustos y que estuviera en stock seguro.....
A ver que te dicen los compañeros de como responde clever en garantía, aunque la mayoría de cosas o son del intermediario que la vende (y ellos reclaman luego a clever si corresponde) o de fiat, citroen.....(motorización que lleve)..., así que lo mejor ver opiniones, puntuaciones web, etc de planetacamper