EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Ntx_van

Encantado por la chapa. loco2

En este caso, por lo que me comentaron en la fira y vimos en los modelos expuestos,  el suelo no está elevado por la calefacción.

La salida de aire está en un lateral, el tubo pasa por la parte inferior del compartimento izq, debajo de las bombonas. Tengo fotos pero no tengo ni idea de como subirlas...

En este caso mi bici como comentas seguro que es más larga aun siendo de la misma talla, así son las geos modernas de enduro. Y de ancho... bufff tendrán que estar bien centradas... 800mm de manillar.

Esa idea que has comentado de elevar la altura de la cama seguramente sea el brico perfecto, subir la cama unos cms e incluso aprovechar el hueco extra de almacenaje encima de los arcones o en la parte exterior para que entren los manillares... inconveniente, el acceso al depósito de agua y en la zona izq al hueco con acceso superior, que es bastante grande al no llevar la calefacción a gas.

Y lo más de lo más, podía ser una bandeja extraible en la base, veo fotos de furgos así y se me van los ojos pero el hueco es el que es.

Seguramente monte la bola que será más trotero y para viajes largos con actividades diferentes intentaremos el brico. Tengo una visita pdte a planetacamper, llevaremos el metro pare medir bien y así hacer más llevadera la espera pensando en el brico.

saludos

Furgoxo

Cita de: Ntx_van en Octubre 21, 2019, 22:23:40 pmEncantado por la chapa. loco2

En este caso, por lo que me comentaron en la fira y vimos en los modelos expuestos,  el suelo no está elevado por la calefacción.

La salida de aire está en un lateral, el tubo pasa por la parte inferior del compartimento izq, debajo de las bombonas. Tengo fotos pero no tengo ni idea de como subirlas...

En este caso mi bici como comentas seguro que es más larga aun siendo de la misma talla, así son las geos modernas de enduro. Y de ancho... bufff tendrán que estar bien centradas... 800mm de manillar.

Esa idea que has comentado de elevar la altura de la cama seguramente sea el brico perfecto, subir la cama unos cms e incluso aprovechar el hueco extra de almacenaje encima de los arcones o en la parte exterior para que entren los manillares... inconveniente, el acceso al depósito de agua y en la zona izq al hueco con acceso superior, que es bastante grande al no llevar la calefacción a gas.

Y lo más de lo más, podía ser una bandeja extraible en la base, veo fotos de furgos así y se me van los ojos pero el hueco es el que es.

Seguramente monte la bola que será más trotero y para viajes largos con actividades diferentes intentaremos el brico. Tengo una visita pdte a planetacamper, llevaremos el metro pare medir bien y así hacer más llevadera la espera pensando en el brico.

saludos

Si no lleva el sobresuelo, con esos 8cm que ganas de altura creo que te entrarán de alto quitando solo la rueda delantera y bajando el sillín a tope, si tienes telescópica incluso igual hasta también y mejor sin sacar el sillín.

Pero siempre tendrás que elevarlas de la horquilla para que los manillares superen la altura de los arcones, o tomar muy muy bien medidas para centrarlas(mas con manillares de 800mm) y poner una mirando para cada lado cruzadas y juntas, pero esto ya es más engorroso, porque para atar y colocar la que lleva la horquilla hacia el pasillo es más lío, lo suyo es llevar las dos con las horquillas hacia atrás.

Otra cosa que debes tener en cuenta, porque viendo que llevas bicis XL deduzco que serás largo como yo, es que en las GV cuánto más alta vaya la cama más se reduce el largo de cama, otro handicap más.

Yo sinceramente nunca he sido de ver en una GV de serie de este tipo el llevar las bicis dentro, pero claro, cuando ves o te parece el garaje grande pues me anime a medir un día por si acaso, pero se me ha quitado la idea tras ponerme a ello.

Además ten en cuenta que siempre que lleves la rueda trasera puesta te saldrán un cacho al pasillo, más en tu caso con bicis de enduro.

Yo las opciones que le veo a llevar las bicis dentro en una H2 son:

- Elevar la cama con el consiguiente brico y midiendo muy muy bien al cm, a sabiendas que la cama se te reducirá en largo.

- Que sea una GV de literas, y si no eres muy alto y puedes dormir en la litera superior, quitas la cama de abajo y ya tienes altura suficiente.

Luego saliendo un poco a otros modelos:

- Algún modelo de serie con cama elevable, a día de hoy contados modelos, en L2H2 la Vantourer 540, pero en esta las bicis te salen al pasillo si o si y la cama se reduce claro, en L3H2 solo la Boxlife 600, pero la cama también se reduce a 184cm o menos. Por lo que lo ideal para gente alta sería una cama longitudinal elevable, a lo largo, y eso solo se consigue con una L4(6,36m), y en H2 solo está la Adria Twin 640 SGX o su hermana francesa Elios 63 GX, o las ya H3 Boxlife 630 ME o Possl/Globecar Revolution. Y si quieres lo más la Weinsberg Outlaw y con esta última se te acaban todos los problemas jajajaja!

- Y la Bunkervan Family con maletero de 60cm de fondo con todo el ancho y alto de una furgo H2, aquí las bicis tendrían que ir con manillar girado y luego ya la distribución ya es para gustos.

En fin, creo que al final llegarás a la conclusión que lo mas factible y menos engorroso es poner bola y portabicis de bola, las colocas fácilmente y te olvidas, aunque como todo tiene sus pros y contras, aquí siempre las llevas más expuestas, porque a pesar de que lleves funda, candados etc ..., nadie te libra de darle un golpe o que en días de lluvia o pavimento sucio se te pongan bonitas a más no poder, pero no hay otra, o pocas opciones hay en el mundo de las GV de serie H2, créeme que lo he valorado todo a raíz de tomar medidas.

Siento si he tirado por el suelo tus ilusiones de llevarlas dentro, pero bueno, no tires la toalla, y si consigues llevarlas dentro de alguna manera ya comentaras, encantado de leerte :)

Un saludo  ;)





AYA2016

Felicidades a esa nueva celebration 2020.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2019, 21:03:19 pmEl modelo que ha puesto AYA2016 en la captura no es el exacto ya que es de caño recto segun se ve, y el que lleva puesto si no me equivoco es con caño curvo en su parte final.

En concreto es el Florenz de caño curvo al final, y con mangueras largas debajo para mejor instalación, lo puedes encontrar en muchas webs campers, aquí creo que es de los mas baratos, ronda los 40€...

Saludos :)

https://madridcamper.com/grifos-mezcladores/grifo-comet-florenz-945.html




Jeje el mío es del caño curvo, como dice Furgoxo el de la foto no lo es, ni mi di cuenta al subir la imagen.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hirukovan

A mi en P
Cita de: AYA2016 en Octubre 22, 2019, 09:10:50 amJeje el mío es del caño curvo, como dice Furgoxo el de la foto no lo es, ni mi di cuenta al subir la imagen.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


laneta camper me lo han cambiado por uno idéntico, el que venía de serie se rompió

Hirukovan

Si son bicis grandes, monta una bola, no te la juegues... te lo digo por experiencia

Cita de: Ntx_van en Octubre 21, 2019, 20:43:41 pmOtro más para la lista de clever_usuarios!
Después de mucho tiempo mirando furgos y muchos años con este sueño en la cabeza hemos dado el paso.
Os llevo siguiendo una temporada y ahora me decido a presentarme. Me he nutrido mucho con vuestros mensajes_consejos y han sido de gran ayuda para mi elección(espero aportar mis impresiones y ser de ayuda desde mi ignorancia cuando sea posible).
En este caso una Celebration_600 modelo 2020, que ya teníamos en mente y hemos esperado a la fira por ver algún otro modelo similar que desconocíamos y ya de paso aprovechar algún descuento o regalo por feria .malabares .
A destacar en los extras que hemos pedido:
Clarabolla en el baño 28x28:Me pareció un extra interesante para ventilar mas rápido este compartimento, secar toallas... Es un extra que no aparece en la tarifa de españa y que si que he vi en la alemana. Pregunté y me comentaron que sin problema.
Eje trasero reforzado:Este tema de la suspensión trasera me tiene loco por todo lo que he leido por el foro .loco2 . El extra maxi me parece bastante caro y en este caso son 143€. Por lo que me comentaron es un refuerzo en las ballestas, ya veremos cuando llegue, altura con el tope y demás... como no es un gran desembolso lo pedimos aunque tenemos idea con el tiempo de montar neumática.
Faros antiniebla: Me parece un extra que debiera de traer de serie hoy en día.
Puerta corredera en baño:Así eliminamos la cortina y es más cómodo al ducharse.
Calefacción diesel:Lo tenía claro desde un principio, por comodidad y ahorro de espacio en los armarios traseros. Solemos viajar con muchos trastos de montaña, bicis grandes de enduro... y nos vendrá de lujo este espacio extra en el maletero. Lo que no tengo claro al 100% si hace falta un kit de altura o viene incorporado?¿?
Por lo demás, mandos al volante, placa, toldo, multimedia+camara.

Todavía tengo varias dudas sobre como transportaremos las bicis. Son grandes... ruedas de 29, talla xl en mi caso y pesadas unos 15-16kg... lo ideal sería en el maletero con ruedas desmontadas y montar soportes para mantenerlas fijas. La opción de porta en la puerta está descartada por peso y seguramente tengamos que montar bola si la opción de maletero es inviable.

Menudo mensaje para ser el primero... .loco1 Me pueden las ganas de tener ya la furgo.

Un saludo a todos

AYA2016

Cita de: Hirukovan en Octubre 22, 2019, 09:40:48 amA mi en Planeta camper me lo han cambiado por uno idéntico, el que venía de serie se rompió
Pues parece ser que el fallo de los grifos es bastante común para el modelo que monta Clever Vans en el fregadero. Deberían cambiar de modelo ya que el mantenimiento de los que trae es una lotería.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Hipogrifo

Cita de: AYA2016 en Octubre 22, 2019, 09:52:33 amPues parece ser que el fallo de los grifos es bastante común para el modelo que monta Clever Vans en el fregadero. Deberían cambiar de modelo ya que el mantenimiento de los que trae es una lotería.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
A mí también se me ha roto uno de los dos, el del fregadero...

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Ntx_van

Cita de: Furgoxo en Octubre 22, 2019, 07:00:01 amSi no lleva el sobresuelo, con esos 8cm que ganas de altura creo que te entrarán de alto quitando solo la rueda delantera y bajando el sillín a tope, si tienes telescópica incluso igual hasta también y mejor sin sacar el sillín.

Pero siempre tendrás que elevarlas de la horquilla para que los manillares superen la altura de los arcones, o tomar muy muy bien medidas para centrarlas(mas con manillares de 800mm) y poner una mirando para cada lado cruzadas y juntas, pero esto ya es más engorroso, porque para atar y colocar la que lleva la horquilla hacia el pasillo es más lío, lo suyo es llevar las dos con las horquillas hacia atrás.

Otra cosa que debes tener en cuenta, porque viendo que llevas bicis XL deduzco que serás largo como yo, es que en las GV cuánto más alta vaya la cama más se reduce el largo de cama, otro handicap más.

Yo sinceramente nunca he sido de ver en una GV de serie de este tipo el llevar las bicis dentro, pero claro, cuando ves o te parece el garaje grande pues me anime a medir un día por si acaso, pero se me ha quitado la idea tras ponerme a ello.

Además ten en cuenta que siempre que lleves la rueda trasera puesta te saldrán un cacho al pasillo, más en tu caso con bicis de enduro.

Yo las opciones que le veo a llevar las bicis dentro en una H2 son:

- Elevar la cama con el consiguiente brico y midiendo muy muy bien al cm, a sabiendas que la cama se te reducirá en largo.

- Que sea una GV de literas, y si no eres muy alto y puedes dormir en la litera superior, quitas la cama de abajo y ya tienes altura suficiente.

Luego saliendo un poco a otros modelos:

- Algún modelo de serie con cama elevable, a día de hoy contados modelos, en L2H2 la Vantourer 540, pero en esta las bicis te salen al pasillo si o si y la cama se reduce claro, en L3H2 solo la Boxlife 600, pero la cama también se reduce a 184cm o menos. Por lo que lo ideal para gente alta sería una cama longitudinal elevable, a lo largo, y eso solo se consigue con una L4(6,36m), y en H2 solo está la Adria Twin 640 SGX o su hermana francesa Elios 63 GX, o las ya H3 Boxlife 630 ME o Possl/Globecar Revolution. Y si quieres lo más la Weinsberg Outlaw y con esta última se te acaban todos los problemas jajajaja!

- Y la Bunkervan Family con maletero de 60cm de fondo con todo el ancho y alto de una furgo H2, aquí las bicis tendrían que ir con manillar girado y luego ya la distribución ya es para gustos.

En fin, creo que al final llegarás a la conclusión que lo mas factible y menos engorroso es poner bola y portabicis de bola, las colocas fácilmente y te olvidas, aunque como todo tiene sus pros y contras, aquí siempre las llevas más expuestas, porque a pesar de que lleves funda, candados etc ..., nadie te libra de darle un golpe o que en días de lluvia o pavimento sucio se te pongan bonitas a más no poder, pero no hay otra, o pocas opciones hay en el mundo de las GV de serie H2, créeme que lo he valorado todo a raíz de tomar medidas.

Siento si he tirado por el suelo tus ilusiones de llevarlas dentro, pero bueno, no tires la toalla, y si consigues llevarlas dentro de alguna manera ya comentaras, encantado de leerte :)

Un saludo  ;)
Como bien decís va a ser complicado y la opción de bola será lo más sensato. Ya tenemos el porta así que la inversión aunq es un poco elevada tendremos que hacerla.

El año pasado viajamos de alquiler a Alpes con las bicis en una gv similar pero con doble cama, dejando la de abajo en el concesionario y las apañamos bien. Lo malo fue el espacio en la superior a la hora de dormir, que para un par de semanas de alquiler te apañas pero para tenerlo de continuo...

Otra opción de compra era la knaus 600 con la cama móvil pero también con el ancho de cama reducido no nos vale y precio superior.

Por las demás "tallas", teníamos claro que no queríamos un vehículo más grande para que sea más manejable.

Preguntaré precios de bola en el concesionario porque si lo pongo fuera tendré que pasar de nuevo la itv, aunq sea solo la bola(creo q es así o por lo menos eso tuve que hacer el el coche) y me dejo una pequeña esperanza del brico interior para estar entretenido.

Gracias a todos por los comentarios



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hirukovan

A mi en Vitoria (Caravaning Zasecar) me ha costado menos de 500€, la ITV a parte claro


Cita de: Ntx_van en Octubre 22, 2019, 18:15:33 pmComo bien decís va a ser complicado y la opción de bola será lo más sensato. Ya tenemos el porta así que la inversión aunq es un poco elevada tendremos que hacerla.

El año pasado viajamos de alquiler a Alpes con las bicis en una gv similar pero con doble cama, dejando la de abajo en el concesionario y las apañamos bien. Lo malo fue el espacio en la superior a la hora de dormir, que para un par de semanas de alquiler te apañas pero para tenerlo de continuo...

Otra opción de compra era la knaus 600 con la cama móvil pero también con el ancho de cama reducido no nos vale y precio superior.

Por las demás "tallas", teníamos claro que no queríamos un vehículo más grande para que sea más manejable.

Preguntaré precios de bola en el concesionario porque si lo pongo fuera tendré que pasar de nuevo la itv, aunq sea solo la bola(creo q es así o por lo menos eso tuve que hacer el el coche) y me dejo una pequeña esperanza del brico interior para estar entretenido.

Gracias a todos por los comentarios



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Hirukovan en Octubre 22, 2019, 18:35:40 pmA mi en Vitoria (Caravaning Zasecar) me ha costado menos de 500€, la ITV a parte claro



Lo mismo en Zasecar, de lo mejor que encontramos en precio.

Saludos!

Ntx_van

Cita de: Hirukovan en Octubre 22, 2019, 18:35:40 pmA mi en Vitoria (Caravaning Zasecar) me ha costado menos de 500€, la ITV a parte claro
Me parece un precio bastante bueno, el la Fira pregunte y era bastante más alto.

Apuntado queda

cabornero

Cita de: Ntx_van en Octubre 22, 2019, 18:15:33 pmComo bien decís va a ser complicado y la opción de bola será lo más sensato. Ya tenemos el porta así que la inversión aunq es un poco elevada tendremos que hacerla.

El año pasado viajamos de alquiler a Alpes con las bicis en una gv similar pero con doble cama, dejando la de abajo en el concesionario y las apañamos bien. Lo malo fue el espacio en la superior a la hora de dormir, que para un par de semanas de alquiler te apañas pero para tenerlo de continuo...

Otra opción de compra era la knaus 600 con la cama móvil pero también con el ancho de cama reducido no nos vale y precio superior.

Por las demás "tallas", teníamos claro que no queríamos un vehículo más grande para que sea más manejable.

Preguntaré precios de bola en el concesionario porque si lo pongo fuera tendré que pasar de nuevo la itv, aunq sea solo la bola(creo q es así o por lo menos eso tuve que hacer el el coche) y me dejo una pequeña esperanza del brico interior para estar entretenido.

Gracias a todos por los comentarios



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas.
Consulta bien lo de la Itv, que yo al montar la neumática también la monté al comprarla para que al homologar la furgo homologasen a la vez la neumática... y no, primero hubo que homologar, luego matricular y ya después con el vehículo matriculado presentar documentación para homologar la neumática.
Claro que esto fue con proyecto y eso por el tipo de reforma, no sé si para el enganche será igual.
Yo de haberlo sabido hubiera mirado más precios a parte del que me dio el distribuidor.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Ntx_van

Cita de: cabornero en Octubre 22, 2019, 20:38:39 pmBuenas.
Consulta bien lo de la Itv, que yo al montar la neumática también la monté al comprarla para que al homologar la furgo homologasen a la vez la neumática... y no, primero hubo que homologar, luego matricular y ya después con el vehículo matriculado presentar documentación para homologar la neumática.
Claro que esto fue con proyecto y eso por el tipo de reforma, no sé si para el enganche será igual.
Yo de haberlo sabido hubiera mirado más precios a parte del que me dio el distribuidor.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por la info, pido precios y aprovecho a preguntar por este tema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ntx_van

Por si sirve de algo en esta página buscando por citroen jumper aparece el detalle de los fusibles del vehículo. Entiendo que viene en las instrucciones de citroen pero siempre viene bien tenerlo en digital

https://fuse-box.info/?amp=1&s=Citroen+jumper

Hasta 2018...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk