EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Cita de: Javier Pi en Julio 19, 2019, 12:12:08 pmHola, te aconsejo que el depósito de limpias no le vacíes, si el agua es de acometida estára tratada y no tendrás problemas. Por otra parte al tener bomba sumergida no te conviene que se quede en seco por posibles problemas de oxidación o cal en el eje. Si te quedas más tranquilo cuando vuelvas a salir, vacias y llenas con agua reciente.

Para el de grises como te dicen deja abierto el grifo de vaciado para que se ventile y en el de negras con una limpieza y aclarado normal no tendrás problemas. Una vez al año si quieres una limpieza profunda puedes utilizar el producto de Thetford Tank Cleaner y te dejará el depósito como nuevo.

Saludos

Es mas; yo cuando llego al garage lleno de nuevo para tenerlo a punto para la proxima salida. Al no beber del agua del deposito ni cocinar con esa agua no hay problema. A tener en cuenta que tampoco le toca la luz solar al agua y por eso no se estropea. Des de que la estrenamos ha estado siempre lleno el tanque...

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Furgoxo

Nosotros la movemos cada semana y siempre la tenemos con agua limpia en el depósito, primero por tenerla lista para la siguiente escapada, y de paso por lo que se comenta de que no se oxide la bomba de agua y se estropee, ya nos paso en la anterior furgo y como te pille la avería de viaje o escapada no hace mucha gracia.

Tampoco usamos el agua para beber, así que para duchas y fregar no tenemos problema en aprovechar el agua de una escapada a otra.

El de grises siempre vacío y llave abierta cada vez que llegamos y la dejamos parada.

Y el cassete siempre bien limpio y enjuagado tras cada escapada, y en alguna ocasión le damos una limpieza con el Thetford Tank Cleaner también.

Saludos :)

AYA2016

Lo de que la bomba se oxidara no lo sabía ni había pensado el ello, lo tendré en cuenta, gracias

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: Furgoxo en Julio 19, 2019, 16:35:32 pm.../...
El de grises siempre vacío y llave abierta cada vez que llegamos y la dejamos parada.
.../...

¿Por que abierta?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

munoki

Muchas gracias a todos, sois la ostia.
La verdad es que hago prácticamente todo lo que habéis escrito pero me asaltaba la duda ante la primera parada larga que le vamos a hacer a la furgo.
La de limpias la vaciaré y limpiaré a la vuelta.
La de las grises se lo haré como siempre, vaciar y dejar abierto.
La de negras la vaciaré, enjuagaré hasta que el agua salga cristalina, le añadiré aqua blue como siempre y a la vuelta vacío y la limpio con tank cleaner y a rodar.
Que paséis unas buenas vacaciones, ahora o cuando os toque pillarlas.
Ser felices.

AYA2016

Cita de: JmGarciaM en Julio 20, 2019, 01:24:11 am¿Por que abierta?
Lo que yo tengo entendido es para q circule el aire, se seque bien y evitar que se formen bacterias y olores

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


JmGarciaM

Curioso, buena idea.

Habrá que poner un papelito encima del volante que diga "cerrar deposito de grises", no vaya a ser que se nos olvide y cuando freguemos empecemos a regar por doquier.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

corsair

Nosotros siempre dejamos el depósito de sucias abierto después de vaciar hasta que volvamos a usar agua y necesitemos cerrar, te aseguras que se vacía enterito y al secarse bien evitas malos olores.
Para evitar accidentes por olvidar cerrar la llave del depósito de sucias lo que hacemos es dejar un llavero colgado del grifo del lavabo y otro del grifo del fregadero cuando vaciamos, así si vamos a usar un grifo sabemos que antes hay que cerrar la válvula de vaciado.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Dapal

Buenas chicos, he puesto la litera superior de serie de mi Vario Kids 600 a la venta, completa, con enganches, colchones, escalera..., por Sina alguno le cuadrara, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Matiko

A los que dejáis el depósito de grises abiertas y me imagino que la guardáis en naves o dejáis en la misma calle tened cuidado a ver si se os cuela algún sagutxu u otro "animalito".

POPIT5

Julio 23, 2019, 21:08:28 pm #5650 Ultima modificación: Julio 23, 2019, 21:10:16 pm por POPIT5
Les dejo un brico de hoy, vaso expansión en GV.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359248.0

AYA2016

Cita de: POPIT5 en Julio 23, 2019, 21:08:28 pmLes dejo un brico de hoy, vaso expansión en GV.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359248.0
Gracias POPIT5, por la info. Creo q las Clever no tienen el hidro!!! Serviría ese vaso de expansión para q no se salga la jodida manguera del depósito de limpias cada vez que pongo el termo??
Oye, pásate por el hilo de "Noticias Canarias" puse un enlace de una recogida de firmas para nuestras islas y las dichosas señales que ponen los Ayto falsas, de prohibido autocaravanas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


carterroto

Cita de: POPIT5 en Julio 23, 2019, 21:08:28 pmLes dejo un brico de hoy, vaso expansión en GV.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=359248.0
Que curioso lo dejaste. Se nota mucho la diferencia? Con poco agua sale constante?

POPIT5

Cita de: AYA2016 en Julio 23, 2019, 23:09:19 pmGracias POPIT5, por la info. Creo q las Clever no tienen el hidro!!! Serviría ese vaso de expansión para q no se salga la jodida manguera del depósito de limpias cada vez que pongo el termo??
Oye, pásate por el hilo de "Noticias Canarias" puse un enlace de una recogida de firmas para nuestras islas y las dichosas señales que ponen los Ayto falsas, de prohibido autocaravanas.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


si lo vi, firmada y compartida

POPIT5

Cita de: carterroto en Julio 24, 2019, 00:24:27 amQue curioso lo dejaste. Se nota mucho la diferencia? Con poco agua sale constante?
Si si porque no se poner videos aqui si no lo subia, ahora puedes abrir un hilo de agua finito que sale constante.
Es antes tenia que abrir mas de la mitad el grifo para que saliese bien con lo que conlleva el malgasto de agua. Ahora esta súper bien.