EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AYA2016

Gracias por subir los enlaces furgoxo,

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Dapal

Julio 15, 2019, 16:09:08 pm #5626 Ultima modificación: Julio 15, 2019, 16:22:09 pm por Dapal
LITERA SUPERIOR EXTRAÍBLE VARIO KIDS 600

Buenas chic@s, paso a contaros el brico de la litera superior, queriamos una litera en la que se pudiera aprovechar el máximo espacio en la furgo, como somos 3, 2 adultos y el peque, decidimos dejar una cama de 80 pegada a las puertas traseras, ganando un montón de espacio y amplitud en la zona de camas de la furgo, con la particularidad de que se puede trasladar esa misma cama a la zona de pasillo y dejar la zona de las puertas libre por si alguna vez quisiéramos llevar algo grande por lo que fuese, (que seguramente no sea nunca), y también extrayendola hacer una cama de 1,40 cm por si alguna vez se apunta alguien más a dormir con nosotros. Todo esto tan solo empujando o bien de 1 lado o bien del otro. Muchísimas gracias a Kurly y a Hirukoa por enseñarme sus dos estilos de litera superior y pillar las ideas.


1- Sacar litera y enganches de serie, medir agujeros de los enganches para pasarlos a los realizados por nosotros.




2- Cortar 2 tubos cuadrados de 4x4 de 117mm para apoyar en los enganches, serán las guías de la litera extraíble.




3- Cortar 4 tubos cuadrados de 3x3 de 1,85 (esto mejor que cada cual los corte a su gusto, yo preferia tener un pelín de holgura), bueno 3,  en nuestro caso el 4 tubo, el que da a las puertas traseras le hicimos un voladizo para que en esos 20 cm de final de guía por el guarnecido hasta las puertas el colchón no quedara al aire, pero creo que aunque se pusiera sin el voladizo (ya que es trabajo de soldadura y más complicado) podría aguantar bien.




4- Compramos las tablas de somier (28), las de 5,3 cm, y se cortan a la medida deseada para cada cama, según de que medidas queremos que se queden de ancho las camas pues cortamos las tablas, en mi caso 77 cm y las otras a 56 ya que no llega a hacer 1,40 exacto el ancho total. Se hacen los agujeros y se ponen los remaches, intercalandolas y dejando espacio para poder solapar las tablas al plegar y desplegar las camas.




5- Comprar la espuma para las camas, para la de 80 cm un trozo de 80x185x8cm haciéndole 2 cortes en la esquina zona puertas para que el colchón quede a ras de puertas traseras y otro de 58x185 cm, ya que la anchura no llega a hacer 1,40 exacto y tener un margen de movimiento, mandar hacer las fundas a los colchones y unas escuadras para poner en guías laterales para sujetar las camas en la posición que las queramos llevar y no se meneen.



Litera 80 zona puertas



Litera zona pasillo



Un saludo a todos, cualquier duda no dudéis en preguntar, espero que os guste.

AYA2016

Muy detallado Dapal, gracias por el brico, a disfrutarla

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ocbatusai

Muchísimas gracias por compartir semejante curro.

Preguntas:

Que peso pueden soportar esas vigas de acero? Donde las podría comprar? Me preocupa a veces el tema del peso soportado, ya que últimamente el que duerme arriba soy yo xD y peso unos 80kg. Si sube alguna de mis hijas además o mi mujer me gustaría que tuviera margen de peso soportado.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


Furgoxo

Buen brico y buen curro Dapal, enhorabuena .bien

Gracias por compartir ;)

Dapal

Cita de: ocbatusai en Julio 15, 2019, 20:08:06 pmMuchísimas gracias por compartir semejante curro.

Preguntas:

Que peso pueden soportar esas vigas de acero? Donde las podría comprar? Me preocupa a veces el tema del peso soportado, ya que últimamente el que duerme arriba soy yo xD y peso unos 80kg. Si sube alguna de mis hijas además o mi mujer me gustaría que tuviera margen de peso soportado.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Gracias compi, hay que compartir todo lo que se pueda, al final casi todas las ideas salen de este foro, que menos que colaborar un poco. Mi padre cogió los tubos cuadrados de su ex-empresa, pero se que se venden en grandes almacenes que todos conocemos también, como las maderas del somier, mi padre me asegura que esos tubos en mi caso de acero inox no se van a doblar, y aparte con 14 tablas (con cama junta 28) eso ve difícil que doble hacia abajo). Yo en mi caso he probado la cama abierta entera con mis 91 kg, saltando encima y no se ha inmutado, para extraíble no se pero si vas a hacer una fija más pequeña con poner una tabla y en la estructura 1 o 2 hierros que cruzan te aseguras más, pero yo creo que aguantará de sobra.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


kurly


pabgarde

Entiendo que en esa cama no puede dormir ningún adulto porque están los dos altillos. Que largo has conseguido para el niño?
Esta fue una de mis opciones y al final opte por camperizar en lugar de comprar una clever...

Dapal

Cita de: pabgarde en Julio 16, 2019, 11:47:02 amEntiendo que en esa cama no puede dormir ningún adulto porque están los dos altillos. Que largo has conseguido para el niño?
Esta fue una de mis opciones y al final opte por camperizar en lugar de comprar una clever...
Hola pabgarde, ya conozco tu furgo. El altillo de lado copiloto va fuera, el peque aún entra así pero para que tenga más cama solo dejaremos el de el otro lado, tiene 4 años así que tenemos margen para quitar los 2, además se desmontan muy fácil, ha estado durmiendo con los dos hasta ahora ya que en la cama de 1,40 entraba de las 2 maneras. Ya te mediré que cama le queda sin altillo y con los 2 si quieres.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Dapal en Julio 16, 2019, 12:24:04 pmHola pabgarde, ya conozco tu furgo. El altillo de lado copiloto va fuera, el peque aún entra así pero para que tenga más cama solo dejaremos el de el otro lado, tiene 4 años así que tenemos margen para quitar los 2, además se desmontan muy fácil, ha estado durmiendo con los dos hasta ahora ya que en la cama de 1,40 entraba de las 2 maneras. Ya te mediré que cama le queda sin altillo y con los 2 si quieres.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Si se desmontan fácil entoces no hay problema...

ocbatusai

Cita de: Dapal en Julio 15, 2019, 22:29:05 pmGracias compi, hay que compartir todo lo que se pueda, al final casi todas las ideas salen de este foro, que menos que colaborar un poco. Mi padre cogió los tubos cuadrados de su ex-empresa, pero se que se venden en grandes almacenes que todos conocemos también, como las maderas del somier, mi padre me asegura que esos tubos en mi caso de acero inox no se van a doblar, y aparte con 14 tablas (con cama junta 28) eso ve difícil que doble hacia abajo). Yo en mi caso he probado la cama abierta entera con mis 91 kg, saltando encima y no se ha inmutado, para extraíble no se pero si vas a hacer una fija más pequeña con poner una tabla y en la estructura 1 o 2 hierros que cruzan te aseguras más, pero yo creo que aguantará de sobra.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk







Pues tengo en mente hacer una como la tuya, es decir, expandible. Simplificando quizas no haré los nuevos anclajes, y tampoco haré la parte de la puerta aunque pierda un poco ese ultimo pedazo, pero por lo demas... calcado ! : )

munoki

Buenas, voy a tener la furgo parada durante algo más de un mes y me surge una duda, o varias :)
Cuando la tenéis parada largo tiempo vaciáis el deposito de limpias? o vaciáis después de pasado ese tiempo? o no lo vaciáis?
Si vaciáis, aprovecháis para limpiarlo? y si lo limpiáis, con que producto? lejía alimentaria, agua oxigenada, ....
y al deposito de negras le ponéis algún producto (aparte de, en mi caso, Aqua Kem blue) durante ese tiempo, o lo dejáis vació y punto?
Muchas gracias

AYA2016

Buenas, yo si durante largo tiempo hago vaciar todo. Las sucias después de vaciar dejar abierto sin tampones y con llave abierta para q circule el aire. Las limpias, vaciar y si quieres limpias con algo de lejia o tipo sanitol, antes de cogerla de nuevo la vuelvo a limpiar con tapón abierto para q se vaya agua. La grises, como tú dices, un poco de producto y antes de utilizar vuelvo a vaciar y limpiar.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


carterroto

Hola Cleverianos! Alguien ha puesta baca o barras de techo? Estoy buscando para la Tour 540 algo que libre la altura de las claraboyas...Alguna idea? La Fiamma permite desplazar las barras y librar las claraboyas pero es un pastizal. Quería llevar un paddle porque dentro es un infierno, es incompatible llevar la tabla dentro y dormir o usar baño...

Javier Pi

Cita de: munoki en Julio 19, 2019, 09:09:15 amBuenas, voy a tener la furgo parada durante algo más de un mes y me surge una duda, o varias :)
Cuando la tenéis parada largo tiempo vaciáis el deposito de limpias? o vaciáis después de pasado ese tiempo? o no lo vaciáis?
Si vaciáis, aprovecháis para limpiarlo? y si lo limpiáis, con que producto? lejía alimentaria, agua oxigenada, ....
y al deposito de negras le ponéis algún producto (aparte de, en mi caso, Aqua Kem blue) durante ese tiempo, o lo dejáis vació y punto?
Muchas gracias



Hola, te aconsejo que el depósito de limpias no le vacíes, si el agua es de acometida estára tratada y no tendrás problemas. Por otra parte al tener bomba sumergida no te conviene que se quede en seco por posibles problemas de oxidación o cal en el eje. Si te quedas más tranquilo cuando vuelvas a salir, vacias y llenas con agua reciente.

Para el de grises como te dicen deja abierto el grifo de vaciado para que se ventile y en el de negras con una limpieza y aclarado normal no tendrás problemas. Una vez al año si quieres una limpieza profunda puedes utilizar el producto de Thetford Tank Cleaner y te dejará el depósito como nuevo.

Saludos