BricoFurgo Enero 2007 - Tema: Aprovisionamiento de agua

Iniciado por falco, Enero 03, 2007, 21:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MASTER

Yo llevo una manguera de toda la vida enroscada en el maletero, meto la manguera en la boca de agua de la fula y mi novia pone el otro extremo en el grifo de cualquier gasolinera perdida de este país...

alejanalmar

esto ;D. es la leche......

Acabo de dar la señal para la furgo y estoy encantao de ver por adelantao todas las dudas y posibilidades que tengo.........y su solución.

mis mas cordiales saludos.

Por cierto....he leido por ahi arriba que hay gente que adapta una camara de bici a la manguera?? no se escapa el agua?

saltamontes

Yo llevo un embudo que tiene roscada una manguera flexible ocupa un poco pero puedes llenar en cualquer sitio teniendo una botella o una cazuela para coger agua ya os mandare la foto es comercial y soluciona todos los probemas  :):)

roca82

pues nada en unos chinos la manguera esa plegable por 3 leuros y la garrafa bueno en un interesport por 8 euros y creo que es de 15 litros, la manguera no es muy buena pero para el uso que le doy pos me sirve de sobras y luego pues algunos racors y porsupuesto la camara de bici con las bridas jejeje, que buen foro este!!!!!!!
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

eneko

Bueno buscando buscando veo que no aparece, como accesorio de nuestras furgos, un kit de manguera para el llenado de los depósitos de limpias.

Como parece que vamos a coger una cali, hay cosillas que debemos preparar para el mismo día que la recojamos y entre estas cosas está el tema de la manguera...

Tan sólo he encontrado en la web personal de viano un apartado en el que comenta la cantidad de adaptadores que lleva él en su furgo... tampoco quiero tanto chisme...

Según dice, recomienda llevar unos 5m de manguera, luego lo suyo es poner al menos en un extremo una toma de enganche rápido y luego una hembra para el grifo de la gasolinera que normalmente será de 3/4"...

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

Me gustaría que los demás contaséis como os las ingeniáis para llenar el depósito...

muchas gracias y una saludo

eneko

Pd. repito que ésto lo he sacado de la web personal de viano sin su previo consentimiento.. espero que no se moleste...

trotamundos

bueno yo tengo en mi furgo una manguera, que puede ser de unos 5 metro, para mi es muy grande, pero a justo del consumidor es más por el espacio que por otra cosa, pero bueno así seguro que no te quedas corto, en el tema de los acoples, yo llevo, uno de 1/2 de 3/8 y 1 purgada, no sale muy caro ya que en leroy merlín y hasta en el todo a un euro viene ese kit, con eso creo que abres mucho el abanico para no tener problemas en ningun sitio, y no ocupa muy espacio. un saludo

kookoo

Yo voy a pillarme una de estas

*imagen borrada por el servidor remoto

Ocupan muy poco y te dan hasta 7.5 metros
California T5 Confortline 130 cv

trotamundos

yo creo que esta bastante bien porque al ser la manguera como un muelle, te ocupa poco, lo que creo que tendrás que comprar más tarde sor varios acople, yo hace poco deje si llenar mi deposito y tenia un acople de media y 3/8 en mi furgo y al llenarlo en la última gasolinera, ví que la llave era de 1 purgada  ???, la ley de Muphy

kookoo

Yo tengo un acople que sirve para mogollon de grifos.
Es algo flexible y tiene un tornillo con el que aprietas y lo adaptas a casi  cualquier grifo
No es exactamente igual que este pero para que os hagais una idea

*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

tra´fi:k

  Yo tengo lo mismo que tú kooko: la manguera flexible (que además de para aprovisionar me sirve de ducha, para limpiar el barro de la bici... hasta para limpiar la furgoneta, y me costo ¡¡8 euros!!) y el adaptador con mariposa y nunca he tenido problemas.
  La calidad de la manguera no es grandiosa, pero por ese precio, en cuanto de sintomas de vejez (lleva un año conmigo y sin problemas) me compro otra y santas pascuas.

  Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ooznak

Junio 12, 2007, 11:26:11 am #40 Ultima modificación: Junio 12, 2007, 11:30:37 am por ooznak
llego tarde... pero todavía no le había sacado una foto ..

bidón de 25 litros que llevo como depósito extra en el maletero ... y aprovecho la ducha para desde el bidón rellenar el depósito de la furgo:



ayer compré en un chino una manguera de las planas de 15 metros (8 eurines), ya os pondré fotos, y un acople con una palometa para que se ajuste a diferentes grifos (2.5 €) en una ferretería ...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Se te va más fuera que dentro no ooznak? jejeje anda que como pones el suelo!!! luego nos echan de los sitios.. a ver jeje

;)

ooznak

no no... eso son las distintas pruebas con embudos, directamente del bidón ....   ;D

hasta que me acordé de la ducha! jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


triti

ooznak, con la ducha llenas el depósito o desde el depósito llenas la ducha? ??? ??? ???
                  

ooznak

con la ducha (bomba de agua más manguera ) lleno el depósito desde el bidón
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...