No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?

Iniciado por jordymartin, Octubre 11, 2019, 14:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: roKopep en Octubre 13, 2019, 12:05:14 pmPor ejemplo:


gracias por la foto!!! A ver si aprendo a ponerlas desde el movil!!! Un polo?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roKopep

Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 12:07:11 pmgracias por la foto!!! A ver si aprendo a ponerlas desde el movil!!! Un polo?

por nada, y sí es un polo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Gubman

Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 11:54:13 amHaber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.

lo has clavado, la mia es una ACV y marca 0,7 en la pegatina, aun la tengo ya que la encinte cuando sanee oxidos, yo con el lavado de escape y el apreton va sobrado, aunque le hice descarbonizacion con hidrogeno, quiero hacer repro dentro de poco, tengo los zocalos y el coleguilla mio me la hace, pero quiero volver a poner toberas originales que son mas pequeñas, noto que tiran mucho caudal porque se me queda corta de aire y no quiero estar cambiando turbo..... tocara cuando cambie distribucion y un par de cosillas mas....

bandolero_luis

calienta la furgo 30 o 40 km antes de ir a la itv, antes de llegar le quitas el gasoil, y pones aceite de girasol limpio, unos 10 km y a pasar la itv, opacidad 0

carterroto

Los consejos gratuitos de un buen profesional y gran conocedor de estas furgo no tiene precio, mi consejo: síguelos al pie de la letra y no te líes con los que te damos los amateurs....

amr

Octubre 13, 2019, 17:10:02 pm #35 Ultima modificación: Octubre 13, 2019, 17:37:13 pm por amr
2.5 TDI 102 CV del 99



jordymartin

Octubre 13, 2019, 17:57:38 pm #37 Ultima modificación: Octubre 13, 2019, 17:59:12 pm por jordymartin


Estas son las medidas de humo de la itv...ya comprobe la chapa y da 0.7

jordymartin

Esa es las medidas de la itv...ya comprobe la chapa y la medida es 0.7

jordymartin

Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 11:54:13 amHaber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.


Gracias jow jow por arrojar luz a mis dudas....la tengo mas claro y se lo que tengo que hacer....pero el que me dijo que tenia mas del doble de lo reglamentario fue el inspector en la itv,..yo en realidad no tenia ni idea...ahora gracias a tus explicaciones lo tengo superclaro..

Matutano

Un colega mío lo solucionó echándole gasoil aditivado, desde entonces solo usa ese gasoil.

spacebiker

Octubre 14, 2019, 00:13:45 am #41 Ultima modificación: Octubre 14, 2019, 00:20:19 am por spacebiker
Pues mira, a mi me pasaba lo mismo con una VITO gasolina de 1995, me echaron para atrás porque me daba en ralentí 0,8 y en aceleración 0,76. Así que hice varias cosas:

  • Kit ITV de feuvert siguiendo las instrucciones a rajatabla
  • Tratamiento para motor SLICK, en mi caso eché el de 500ml ya que me acababan de cambiar el aceite y estaba casi en el máximo
  • Conduje forzando el motor (a 80km/hora en tercera) durante 20 minutos para que el escape eche toda la carbonilla
  • Justo Antes de volver a pasar la ITV y con 10 euros de gasolina en el depósito le eché AUXOL Anti humos, producto que me recomendaron en el taller y la llevé bien caliente, como en el paso anterior conduciendo unos 20 minutos y llevándola bastante revolucionada

No solo me pasó la ITV con unos valores de 0 en ralentí y 0,02 en aceleración sino que ahora el motor va mucho mejor y no se calienta tanto como antes. Estos consejos te ayudarán si es que no tienes alguna otra avería en la furgo, de lo contrario, si es algún problema de motor, bujías, catalizador, etc.. seguramente no te sirva de nada.

jordymartin

Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 11:54:13 amHaber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.
jow jow ....pues al final monte la egr de vuelta le meti manguerazo en el tubo de escape otra vez....le metí el quita-humos moly que me lo recomendaron por aqui y le di una vuelta de 20 kms sobre los 3000 3500 rpm...y me fui a itv seguia echando el mismo puñetero humo negro de siempre el caso es que fui a ver si había bajado algo desde la ultima vez que me marco 6.25 ....no sabia a ciencia cierta que opacidad tendría ahora  o si había mejorado algo....bueno al final me marco 0.8 what the fuck....?¿=) me paso la prueba..... itv pasada bien mu contento ....aun no lo entiendo pero la humareda negra sigue y me la paso...como es posible?....esta claro que hay un fallo o quema demasiado gasoil o le falta aire....estoy a la espera del vag-com para verificar datos.....pero todo bien al final me estaba esperando pagar morterada en limpieza de inyectores y ajuste de bomba inyectora pero si el panel no me marca error..es que en teoria esta bien? bueno gracias por tus comentarios saludos

carterroto

Que bueno!! Ese Liquimolly STOP SMOKE a mi tb me sirvió.  Enhorabuena!

Matutano

Prueba lo del gasoil aditivado no te cuesta nada, o muy poco, y te sorprenderás, desaparecen los humos negros