Plan b para calefacción del coche

Iniciado por Yasisita, Octubre 19, 2015, 14:14:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

Hola! Había pensado poner este mensaje en el apartado de brico-calefacción. Pero al no ser una furgo, me vengo aquí.

Tengo un problema... tengo un volvo como coche de uso diario (un pepino que chupa como un avión). Era de mi padre y lo adquirí este verano después de estar un año parado. El caso es que perdía agua el circuito de la calefacción. Y lo que hicimos para salir del paso fue cortar tubo, cortar tubo y cerrar el circuito de la calefacción. Y así poder traer el coche a donde yo vivo. Ahora hay que arreglarlo porque claro, hace frío. Y hay que desmontar el salpicadero entero. Así que 300-400 euros digo yo que no me los quita nadie.

Había pensado como plan b un calefactor de mechero. Lo compré. Y no calienta una mierda. Claro que es un coche muy grande, familiar, no es un twingo. Sale caliente si acercas la mano pero al medio metro el aire ya es frío. He comprado el del norauto. No sé si hay alguna otra marca más potente...

A alguien se le ocurre un plan C o D o E??? Me sirve el plan de la letra que sea.

Gracias de antemano.

Un saludo, Yas.
Próximamente...

papolin

Para el coche quizá esté bien, ya que entiendo que sólo lo harás funcionar cuando estés circulando, o estés al menos despierto.
En el caso de la furgo es distinto. Aunque hay gente que se ha echo con un calefactor de 12V para poder dormir calentito, yo al menos no sé si dormiría tranquilo. Imagina que se empieza a calentar más y más y termina por incendiarse el aparato. Ya sé que no hay muchas posibilidades de que eso ocurra pero yo estaría con la paranoya toda la noche .loco2

beep-beep

DE los de enchufar al mechero olvidate para obtener calor, eso en el mejor de los casos sirve para desempañar el cristal por dentro, y en caso de faltarte calefaccion los dias frios y lluviosos tal vez lo emplees. O arreglas la cale y segun y que modelo de coche te va a costar una pasta, o le pones una eberpacher. Tenia un ZX al que le revento literalmente la calefaccion y me entraba el agua a los pies, me tire dos inviernos sin ella, arreglarla me costaba un dineral por la situacion de ella y el coche no lo valia. Llegué a conducirlo con una manta en los pies y la cazadora siempre puesta
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Luisdebcn

Creo que lo más sensato son un par de mantas gordas

cuscus

Octubre 19, 2015, 17:21:08 pm #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 17:34:57 pm por cuscus
Arreglaló, no hay otra que no sea vivir en la costa de almeria, mientras tanto abrigaté y una bayeta para quitar el vaho del parabrisas.

mensaka36

Octubre 19, 2015, 17:27:47 pm #5 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 17:33:17 pm por mensaka36
Olvidate de enchufar cosas gordas a traves del mechero,fundirias el fusible.Tendrias que tirar unos hilos de grosor desde la bateria y ponerle un fusible apañado.