Un colectivo vasco boicoteará a Asturias por "persecucion" 100914

Iniciado por XulDe, Septiembre 10, 2014, 11:20:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caldero

Respecto al tema de las facturas, hace un par de años que, harto de escuchar que los furgoneteros somos unos parásitos que "gozamos" de los parajes sin gastar nada, empecé a pedir facturas de TODO lo que voy comprando y consumiendo en los viajes. Esto me ha servido para varias cosas:

- LLevarme un buen susto cuando sumo los totales. (¿quien dijo que viajar en furgoneta es de pobres?)      .loco2

- Acumular un montón de tikets y facturas. Un par de veces he tenido la ocasión de mostrarselos a personas que repiten el Karma de los párasitos, un dueño de camping y un empleado de oficina de turismo,
los que despues de un rato de charla, cambiaron un poco la idea que tenian.

- y lo que es más sorprendente, sobre un 30% de "honrados" comerciantes (normalmente bares, restaurantes y pequeño comercio), ponen bastantes pegas cuando solicito tikets o facturas. Despues de renegar un poco, terminan haciendo algo que parece un recibo, muchas veces completamente ilegal. Como curiosidad guardo uno de un camping en la provincia de Burgos hecho en una servilleta  .meparto

Como siempre, no se puede generalizar, pero si nos ponemos tiquis-miquis con cumplir la legalidad, nos llevariamos muchas sorpresas con propietarios de hoteles y campings que tanto nos maltratan, (por no meternos con los concejales de turno, que al final son los que firman las normativas y los que mandan a los municipales a nuestra caza) .lengua2 .lengua2

caldero

Cita de: chejot3 en Septiembre 11, 2014, 19:43:44 pm
y qué culpa tiene el resto de Asturias de lo que pasa en ciertos concejos?  .confuso1

y los concejos que sí han regulado el turismo en camper y lo fomentan?

y los campings que cobran 13 € noche (furgo + 2 pax +electr)

esos asturianos también merecen ser boicoteados? .confuso1




qué manía con generalizar  .panico





+1, siempre con cabeza.
Además, estas injusticias no van a privarme de disfrutar de una tierra como Asturies!!!!!!!

esscapar

Cita de: corsario en Septiembre 11, 2014, 13:09:07 pm
................................................................. hay que explicar al mundo que no somos delicuentes! que somos turistas!


Me quedo con esta frase .ereselmejor

Normalmente donde no me quieren no voy, no tengo interés en que me den ningún trato "especial " en ningún sitio.....me gusta sentirme libre. .confuso1


virkoff

Es cierto que por la mala actuación de la policía de una zona tenga que sufrir un boicot toda una comunidad autónoma pero igual si se consigue que la consejería de turismo tome cartas en del asunto cuando vea que bajan los registros de visitas a Asturias que tanto gustan a los políticos
El problema en España esta en que los intereses de  un empresario son defendidos por las autoridades pasando por encima de los derechos de muchos ciudadanos

XulDe

El Principado, a traves de la ley de turismo es la q ha prohibido la pernocta en "albergues moviles"...

http://www.asturcamper.es/index.php?topic=1328.msg10225#msg10225

Cierto, q varios concejos se han desmarcado de esta ley con sus ordenanzas y areas de AC pero la q tiene la ultima palabra es el Principado.

Que metan a todos en el mismo saco, es injusto pero servira para q los q se han puesto a su favor levanten la voz y se hagan notar y los q estan dudosos se decanten hacia un lado y los q no nos quieren q aguanten el chaparron...

Y para mas h...s desde la pagina de turismo dicen q Asturias es ideal para recorrerla en autocaravana:

Asturias es un destino ideal para disfrutar de múltiples formas, y una de ellas es el autocaravanismo. La región está cada vez más preparada para acoger la demanda de los amantes de esta modalidad, y en la actualidad más de una veintena de áreas dan cobertura a los autocaravanistas, que también pueden utilizar la red de campings existente en el Principado.

http://www.turismoasturias.es/organiza-tu-viaje/como-llegar-y-moverse/autocaravanas
4 FRIKIPUNTOs

Vikram

Hay que darle tambien, las gracias, a los señores que con sus furgos en la playa de las cuevas ( Asturias ) con sus mesas y cocinas mas sillas, en medio de la carretera hacia la entrada del chiringuito que hay, con todo su morro estar dos dias acampados. Eso si que da rabia ya que pagamos justos por pecadores, cuando uno va con todo el cuidado de no dar la nota, otros desplegan su chiringuito ambulante delante de toda esa gente, que accede a la playa y, seguro que se mueven por el foro y, aun sabiendolo, les da igual. Todo esto se podria evitar teniendo un poco de cooerencia, asi a lo mejor no prohibirian, segun en que zonas poder pernoctar tranquila mente.

Un saludo.
Living the dream ; )

bat

Vikram a estos últimos no tenemos que darles las gracias, los tienen que multar.

streetmachine

Cita de: Vikram en Septiembre 12, 2014, 16:22:57 pm
Hay que darle tambien, las gracias, a los señores que con sus furgos en la playa de las cuevas... con todo su morro estar dos dias acampados...


...mejor les damos las gracias a los que permiten y/o edifican en primera linea de costa con todos los permisos  ;)

Jolusera

Buenas!
Sospechar de los campings? Os cuento mi caso.Sin nombres propios de locales o región, pero valga el apunte.
Soy de los que buscan camping para pernocta o pasar más de un día, sobre todo, porque mi peque de 5 años busca amigas, piscina, columpios....
Bien, estábamos circulando por una zona, en la que ya había visto varios cartelitos prohibiendo acampar, estacionar autocaravanas... y por este motivo y por el que comentaba al principio no dudamos en buscar camping.
El primer fallo, fue no llamar para preguntar, pues siendo el mes de junio, se ve que ante la baja ocupación en dicho mes aún no habían abierto el primero al que llegamos.Decidimos ir a buscar otro, y a todo esto comentar que era una zona de montaña en la que la carretera era casi poco más que una pista asfaltada.No hace falta comentar lo que tardamos en llegar al primero y después al siguiente.
Pues bien, éste también cerrado.Me acerque a la puerta y un persona que resultó ser el dueño, al verme en la puerta, vino a informarme que estaban cerrados.Al comentarle el tema de las prohibiciones y que no encontraba  ningún camping abierto, su respuesta fue clara y contundente: "Mira, para a dormir donde veas tú, que no te van a decir nada, ya que si alguien se queja somos nosotros y como estamos cerrados no lo vamos a hacer"
Desde ese día no sospecho, lo tengo claro, el 90 % de las veces las presiones vienen siempre de los mismos, aunque la ley la aplique después otros.
Saludos

streetmachine

yo no lo veo tan claro ya que los Campings, pese a quejarse mucho, son un grupo muy pequeño y poco interesante para los políticos, ...y ¿cuando se ha visto que un grupo tan insignificante consiga cambiar algo? ...ordenanzas, (que, por cierto, contradicen el código europeo de circulación) inventar placas no homologadas, colocarlas, movilizar agentes, enfrentarse a juicios, etc, ...y ademas sabemos, por lo que podemos contar, que al resto de comercios si les conviene nuestra pernocta...
por eso yo no lo veo tan claro, ...no digo que no sean los campings, digo que debe haber algún interés mayor ya que hace falta mucha fuerza para todo esta molestia...

...A ver si al final es todo una manipulación de unos pocos que afecta a unos cuantos donde, tanto, los campings como los campistas (campers) se ven afectados...  :-\

calirASS

Hola, tras leer atento, busco mas información sobre el tema:

          Como aportación y para que cada cual saque sus conclusiones:

Sanciones a socios del club en Arriondas

Posted on 30 agosto 2014 by JD   


Declaran a la comarca del Oriente «zona hostil» para las autocaravanas

Un club vasco ha impulsado esta calificación oficiosa después de las sanciones que se han impuesto a varios de sus miembros

El Oriente de Asturias ha sido declarado «zona hostil» hacia las autocaravanas como consecuencia de las sanciones y dificultades que vienen padeciendo las personas que practican este tipo de tipo de turismo en la comarca. Esta declaración oficiosa ha sido impulsada por el Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz, después de que 18 familias integradas en este colectivo fuesen multadas por la Guardia Civil el fin de semana del 21 y 22 de junio mientras pernoctaban en un aparcamiento próximo a Arriondas.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de esta agrupación, cuyos miembros consideran que en esta parte de Asturias se vulneran sus derechos con demasiada frecuencia. Por este motivo han decidido impulsar esta declaración oficiosa de «zona hostil» hacia las autocaravanas en los diferentes foros de internet que consultan los aficionados a practicar este tipo de turismo.



Según explicaba ayer el portavoz de Sorbeltz, Arsenio Gutiérrez Labayen, en la noche del 22 de junio 18 familias, con otras tantas autocaravanas, se encontraban pernoctando en el aparcamiento de la Escuela Asturiana de Piragüismo en las inmediaciones de Arriondas «con permiso de los gestores de parking», ya que al día siguiente iban a realizar un descenso en grupo del río Sella en canoa. «Se presentó la Guardia Civil y ahora están comenzando a llegar las notificaciones del inicio de un proceso sancionador administrativo», afirma el portavoz de Sorbeltz, quien añade que las multas previstas por la Dirección General de Turismo por esta cuestión van desde los 60 a los 600 euros.

«En Asturias está prohibido acampar, pero hay aparcamientos donde sí se permite pernoctar, que es lo que nosotros hacemos. No instalamos ningún tipo de enseres ni de mobiliario. Sólo aparcamos el vehículo para dormir que es distinto de acampar», indica Gutiérrez Labayen, quien califica de «injustas desde un punto de vista legal y ético» las sanciones que se les están imponiendo. De hecho considera que este tipo de turistas se encuentran en una situación de «inseguridad jurídica» originada por «la presión que están haciendo los empresarios de los campings a la Dirección General de Turismo». «Buscan que vayamos a pernoctar a sus negocios cuando nosotros no tenemos ninguna obligación de hacerlo siempre que aparquemos en lugares autorizados», añade.

Desde Sorbeltz se asegura que sus asociados no van a volver más al Oriente de Asturias, ya que «nosotros vamos donde somos bien recibidos». Y también están comunicando las incidencias que han sufrido en la comarca a otras asociaciones del mismo ámbito a través de los foros de internet. Esta decisión, apuntan, también tendrá una repercusión económica en la zona, ya que afirman que durante aquel fin de semana de junio estas 18 familias gastaron «unos 6.000 euros» entre el alquiler de las canoas y las comidas y cenas que realizaron en los establecimientos hosteleros de la zona.

En el Club Vasco de Usuarios de Autocaravanas Sorbeltz también recuerdan que esta situación no se da en toda la región. Aseguran que existen al menos una treintena de aparcamientos públicos donde son bien recibidos este tipo de turistas y destacan «el trato excelente que nos dan en lugares como Teverga».



TEXTO estraido de la pag. http://www.sorbeltz.com/

NOTA: Ni el nombre ponen bien:
          No es Asociación de Autocaravanas Sorbet .
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

virkoff

El turismo itinerante también  esta mal visto por otros negocios de turismo como casas y hoteles rurales que tanto abundan en Asturias,hay que tener en cuenta que con las ley del suelo del pp se permitía construir casi en cualquier sitio y muchos aprovecharon para en el terreno abandonado que tenían montar su hotelito o apartamentos rurales
De esta manera si quieres visitar Asturias o te vas a un camping o te vas a algún hotel,casa rural, etc, o pagas o pagas
Y si no pagas alojamiento pagas multa
También es cierto que si una minoría no fuese tan ce...... Incivica y no acamparían donde no deben no estaríamos tan mal visto en algunos sitios

calirASS

Bajo mi humilde opinión:

                Aunque seguro que hay mucha gente que merece la pena, muchos lugares que ver y muchas cosas que sentir.
                Pateé en coche Asturias, y jamás he tenido problemas, ( he dormido dentro de él cantidad de veces). Es curioso que ahora con la Cali, matriculada como vehículo vivienda, parece que si.

                Una reflexión:
                                     " Yo donde no me quieren, ni lo visito, para qué ? "
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

De2VerDeS

Cita de: caldero en Septiembre 11, 2014, 20:11:47 pm
Además, estas injusticias no van a privarme de disfrutar de una tierra como Asturies!!!!!!!

Pues ami tampoco me van a privar de ver Asturias, siempre tendre la oportunidad de  verla en los mapas.
Es mas lo que han conseguido es quitarme las ganas de Volver a Pisar ASTURIAS. Por lo cual no voy ha VOLVER hasta que no derogen esa absurda ley del principado, motivada por un colectivo de empresarios.

Me voy a Galizia!!! O a culaquier otro lado que anda que no hay sitios brutales en los que no se me trate como un adefesio o un malechor!! A dejarme los muchos o pokos € que me gaste. Pero agusto!

Quieres costa??? Galicia, Euskal Herria, Francia,.... iva a poner Cantabria, pero tambien conozco algun caso en el que andan multando a Furgonetas por pernoctar (Por ejemplo en Parking de la Playa Valdearenas).

Quieres monte??? Galicia, Euskal Herria, Castilla y Leon, Aragon, Francia....

Y en Asturias he leido que tambien han multado a mas de uno cerca de Gijon. Por lo que no consideraria solo la zona anterioremente citada como Txunga! Puesto que con su absurda ley en la mano en cualquier municipio podras ser multado Y a nuestros amigos los Verdes, pokos motivos siempre le han bastado para escribir en el recetario. Y si voy a Galizia  por poner un ejemplo que pueda ser necesario pasar por asturias, siendo de Bilbao, en Asturias ni parare a repostar ni a nada mas que a realizar las necesidades mas basicas y gratuitas del ser humano, por que comida y bebida la llevare de cualquier otro lado.

Yo lo tengo Clarinete!!! Me han visto el pelo!!!
Estoy con los de Sorbeltz a Muerte!!!!!

Cita de: chejot3 en Septiembre 11, 2014, 19:43:44 pm
y qué culpa tiene el resto de Asturias de lo que pasa en ciertos concejos?  .confuso1

y los concejos que sí han regulado el turismo en camper y lo fomentan?

y los campings que cobran 13 € noche (furgo + 2 pax +electr)

esos asturianos también merecen ser boicoteados? .confuso1

qué manía con generalizar  .panico

La culpa es de todo Asturias puesto que es una Ley que afecta a todo el Principado.

Los concejos que si han regulado el turismo camper y lo fomentan. Me gustaria saber a que haceis referencia al decir que lo han regulado? A Esdtipular lo que les han de cobrar por estacionar?  Por que lo de fomentarlo,  entiendo la palabra, aunque nose hasta que punto lo hacen bien o menos bien o muy bien, pero yo que soy un tonto a las 3 no me he enterado de ningun tipo de fomento del turismo camper en Asturias, es mas me he enterado de bastantes casos de agravio comparativo con otro tipo de turismos que de Fomento del turismo camper.

Y los campings que cobran 13€ noche. Muy bien por ellos. Eso si es una amenra de fomentar el Campismo Camper. Pero creo que de lo que se trata es de pernoctar sin acampar, por que no deberia de haber necesidad de ir a un camping, ni pagando 13 ni 2 €.

Yo como todo propietario de cualquier vehiculo pago impuesto de circulacion. Por lo que me pregunto:
Por que no voy a tener derecho a estacionar mi vehiculo en cualquier lugar  perfectamente acondicionado para ello(sin infringir normas de trafico),  sin ocupar mas espacio que el que marca la ficha tecnica de mi vehiculo (Vamos lo que viene a ser sin acampar, ni sacar el toldo ni el escalon de la autoca o Furgo). Y si estando estacionado quiero dormir y dispongo de una cama en condiciones optimas para el descanso, en vez de unos asientos incomodos como por ejemplo los de un VW UP. ¿POR QUE HE DE SER MULTADO?

Y si soy propietario de un VW UP y tengo en el maletero una mesa de camping y la saco para comer, una tortilla o unas ensaldas, estaria acampando????

Y si lo hago con la Furgo?? Multa al canto no ??????
Corregirme si me equivoco.

Lo que esta claro es que es solo mi opinion.
Pero Vuelvo a Repetir

ESTOY CON EL BOIKOT AL PLANETA ASTURIEX (No a los asturianos)!!!!!
Pero si que opino que el boikot ha de ser a todo Asturias por que la ley es de aplicacion en todo Asturias.

Y me pirare finde tras finde a culaquier otro lado, va a ser por Mundo para recorrer.
Txapela Buruan Ta Ibili Munduan!!!!
Agur!!





Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

Jolusera

Cita de: De2VerDeS en Septiembre 16, 2014, 23:08:28 pm
Y si soy propietario de un VW UP y tengo en el maletero una mesa de camping y la saco para comer, una tortilla o unas ensaldas, estaria acampando????

Y si lo hago con la Furgo?? Multa al canto no ??????

Si señor, ahí le has "dao", los únicos que no podemos sacar una simple mesa para comer sin riesgo a ser multados por estar acampados..... ¿dije acampados?!, somos los furgoneteros.Los demás vehículos no acampan, sólo van a pasar el día con la family.
Y lo peor es que empezamos a creérnoslo.....