¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Me quedo por aquí también.  Me parece muy interesantemal
Gracias por compartir

Andres fer her

Posiblemente de lo más interesante que pueda haber en el foro. Me quedo a seguir el futuro

peñita


el sevillano


EKAITZ38


Aitornilo91

Me quedo también, muy interesante el hilo a la espera de empezar a saber como va suerte!!
Furgonetero antes T5 ahora ya algo más grande Boxer L2H2 2007
Corredor de carreras por montaña " Trail Runner"

gilbarrero

Hola,


Lo sigo muy interesado aunque no lo veo claro. No por la conversión en sí, que, tal como dices, no me parece complicada, sino por el sistema en sí.


Tengo claro que lo eléctrico es el futuro pero creo que un futuro muy futuro, aunque puede que sea una apreciación fruto de mi desconocimiento. Y me surgen muchas dudas que creo que además estás más que en condiciones de responder:


Que autonomía tiene ahora mismo un Tesla? Un viaje largo, de verano, si tengo que hacer etapas de 300/400km día, me limita un montón. Mis vacaciones son finitas y subir a Noruega, por ejemplo, sólo puedo hacerlo con etapas de 900/1000km día. U 800 mínimo.


Que peso tiene? Porque supongo que no es lo mismo mover una berlina que una camper con toda la familia, comida, depósitos, bicis, la suegra, el canario...


Y qué vida tiene la batería? Porque supongo que no será infinita. Si tengo que gastar 20.000€ cada 2 años... ya lo siento, pero del diesel no me apeo.


Soy bastante pesimista con el futuro de los motores eléctricos hoy por hoy para nuestro tipo de viaje. Y no te digo nada yo que viajo en una Ducato... Eso no lo voy a ver eléctrico en la vida. Y cuando digo ver, no me refiero en foto, sino circulando de forma funcional. Ya se que hay proyectos de autocaravanas eléctricas, pero son proyectos.


Te sigo muy interesado.


Un saludo,




GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SBNDN

Cita de: gilbarrero en Julio 05, 2018, 07:47:46 am
Hola,


Lo sigo muy interesado aunque no lo veo claro. No por la conversión en sí, que, tal como dices, no me parece complicada, sino por el sistema en sí.


Tengo claro que lo eléctrico es el futuro pero creo que un futuro muy futuro, aunque puede que sea una apreciación fruto de mi desconocimiento. Y me surgen muchas dudas que creo que además estás más que en condiciones de responder:


Que autonomía tiene ahora mismo un Tesla? Un viaje largo, de verano, si tengo que hacer etapas de 300/400km día, me limita un montón. Mis vacaciones son finitas y subir a Noruega, por ejemplo, sólo puedo hacerlo con etapas de 900/1000km día. U 800 mínimo.


Que peso tiene? Porque supongo que no es lo mismo mover una berlina que una camper con toda la familia, comida, depósitos, bicis, la suegra, el canario...


Y qué vida tiene la batería? Porque supongo que no será infinita. Si tengo que gastar 20.000€ cada 2 años... ya lo siento, pero del diesel no me apeo.


Soy bastante pesimista con el futuro de los motores eléctricos hoy por hoy para nuestro tipo de viaje. Y no te digo nada yo que viajo en una Ducato... Eso no lo voy a ver eléctrico en la vida. Y cuando digo ver, no me refiero en foto, sino circulando de forma funcional. Ya se que hay proyectos de autocaravanas eléctricas, pero son proyectos.


Te sigo muy interesado.


Un saludo,
Bueno, bienvenidos a todos los que os apuntais.
@gilbarrero, contigo haré excepción y te explicaré mas detenidamente todo lo que haga falta. Pero ahora estoy en el curro...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


papolin

Bueno, pues como a todos, me interesa mucho.

Se dice que un Tesla llega a los 900 kms de autonomía, creo que es incluso algo más de lo que hacen nuestras furgos diesel. Lo que desconozco es el tiempo de recarga y la vida media de las baterías, así como el coste de su sustitución. En cuanto al peso de más que llevan nuestras furgos, con la potencia de un motor Tesla dudo que hubiera problemas en lo que a prestaciones se refiere.

Por cierto, ¿Has abierto ya la CC? ;D

alekocamper

Esto promete! Y da esperanza a alargar la vida de nuestros trastos...seguire atento

so23

Cita de: SBNDN en Julio 04, 2018, 23:39:58 pm
Eso si, tendré que hablar con ellos de dónde conaiguen las piezas...


Ese es el gran truco de esta conversion, consigue las piezas practicamente gratis de lo que le sobra a una fabrica tesla que tiene cerca.

Si hubiera que pagar por eso, creo que el proyecto seria inasumible

SBNDN

Cita de: papolin en Julio 05, 2018, 08:45:50 am
Bueno, pues como a todos, me interesa mucho.

Se dice que un Tesla llega a los 900 kms de autonomía, creo que es incluso algo más de lo que hacen nuestras furgos diesel. Lo que desconozco es el tiempo de recarga y la vida media de las baterías, así como el coste de su sustitución. En cuanto al peso de más que llevan nuestras furgos, con la potencia de un motor Tesla dudo que hubiera problemas en lo que a prestaciones se refiere.

Por cierto, ¿Has abierto ya la CC? ;D
Esta tarde, cuando conteste al otro compañero, te contesto @papolin Hay un error de concepto y explicaré como funcionan las recargas en los coches electricos, mas si nos basamos en los Tesla...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


caracol colorao

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

dangerino

Desde luego si consigues convertir una california en electrica , puedes marcar un antes y un después en el mundo camper