¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lobete

Cita de: SBNDN en Julio 05, 2018, 09:53:16 am
Esta tarde, cuando conteste al otro compañero, te contesto @papolin Hay un error de concepto y explicaré como funcionan las recargas en los coches electricos, mas si nos basamos en los Tesla...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Podrás contestar en abierto en el hilo?  Para que todos tengamos la información y no preguntemos lo mismo 2 veces gracias.

davat5

Hola
Sigo el hilo. Aunque creo que será económicamente  inviable.
Un saludo

gilbarrero

Cita de: papolin en Julio 05, 2018, 08:45:50 am
Bueno, pues como a todos, me interesa mucho.

Se dice que un Tesla llega a los 900 kms de autonomía, creo que es incluso algo más de lo que hacen nuestras furgos diesel. Lo que desconozco es el tiempo de recarga y la vida media de las baterías, así como el coste de su sustitución. En cuanto al peso de más que llevan nuestras furgos, con la potencia de un motor Tesla dudo que hubiera problemas en lo que a prestaciones se refiere.

Por cierto, ¿Has abierto ya la CC? ;D



No es por la potencia del motor, es por el aumento del peso que supongo tendrá repercusión en la autonomía. Va más por ahí que por la potencia. Además, la potencia de un motor eléctrico no tiene que ver con la potencia de un motor de combustión. No, la potencia no me preocupa. Me preocupa más la autonomía hoy por hoy.


Un saludo,

GL

Y la potencia de frenado? Mayor peso requerirá mayor potencia de frenado supongo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SBNDN

Cita de: gilbarrero en Julio 05, 2018, 12:30:20 pm

No es por la potencia del motor, es por el aumento del peso que supongo tendrá repercusión en la autonomía. Va más por ahí que por la potencia. Además, la potencia de un motor eléctrico no tiene que ver con la potencia de un motor de combustión. No, la potencia no me preocupa. Me preocupa más la autonomía hoy por hoy.


Un saludo,
@gilbarrero @papolin esta tarde os aclaro algunos conceptos. Y si, será por aquí, no por privado. El problema de los electricos hoy dia es la desinformación que las marcas generalistas se dedican a prodigar y a que la gente ni sabe del todo ni se preocupa por informarse de las fuentes fidedignas.
Somo voy a dejar por ahora un comentario. El único problema hoy dia con los vehículos eléctricos es la infraestructura de recarga en ciertos países. Si fuera en todos como en Noruega, tener un vehículo con motor conve cional no tiene ningún sentido. Y esta tarde os lo demuestro.
Saludos!!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Raulfernandez

Julio 05, 2018, 12:53:56 pm #50 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 12:55:44 pm por Raulfernandez
Buenas, no he podido evitar leer tu post ya que es una idea que llevo teniendo en mente durante tiempo. Yo estoy terminando ya la carrera de ingeniería eléctrica y como apasionado que soy de las campers (tengo una t4) y viendo que el diesel tiene un mal futuro, me gustaría intentar dedicarme a investigar formas de crear un vehículo camper con motor eléctrico. Ya sea nuevo salido de fabrica, o haciendo un "swap" para vehículos de combustión que ya están en circulación.

Ahora mismo con las tecnologías que hay en el mercado de vehículos eléctricos se pueden circular unas distancias generosas con turismos, pero el usuario camper, que en bastantes ocasiones realiza viajes muy largos, necesita o una autonomía muy alta, o puntos de carga mucho mas eficientes y rápidos, que son opciones que de momento no están suficientemente desarrolladas.

O, lo que mas me intriga y apasiona a mi, seria conseguir un fuente de carga, impulsada por energías renovables, que fuese capad de aportar la suficiente carga para no depender de los puntos de carga.

Sigo tu post porque me interesa mucho y creo que se puede intentar sacar algo interesante.

Mucho animo

millannunezfreire

Me uno para ver como acaba esto. Me alegro que alguien le eche corage a hacer esta modificación, que aunque a la mayoria nos parezca una locura, todos nos deberiamos plantear.

SBNDN

Cita de: Raulfernandez en Julio 05, 2018, 12:53:56 pm
Buenas, no he podido evitar leer tu post ya que es una idea que llevo teniendo en mente durante tiempo. Yo estoy terminando ya la carrera de ingeniería eléctrica y como apasionado que soy de las campers (tengo una t4) y viendo que el diesel tiene un mal futuro, me gustaría intentar dedicarme a investigar formas de crear un vehículo camper con motor eléctrico. Ya sea nuevo salido de fabrica, o haciendo un "swap" para vehículos de combustión que ya están en circulación.

Ahora mismo con las tecnologías que hay en el mercado de vehículos eléctricos se pueden circular unas distancias generosas con turismos, pero el usuario camper, que en bastantes ocasiones realiza viajes muy largos, necesita o una autonomía muy alta, o puntos de carga mucho mas eficientes y rápidos, que son opciones que de momento no están suficientemente desarrolladas.

O, lo que mas me intriga y apasiona a mi, seria conseguir un fuente de carga, impulsada por energías renovables, que fuese capad de aportar la suficiente carga para no depender de los puntos de carga.

Sigo tu post porque me interesa mucho y creo que se puede intentar sacar algo interesante.

Mucho animo

Has visto la maravilla que acaba de presentar MAGNAX??? https://www.magnax.com/product https://www.youtube.com/watch?v=BTuCshX5bc0
Creo que el motor trasero del model 3 lleva algo parecido (es el único modelo que lo lleva actualmente. Los motores Tesla son jaula ardilla trifasico alterno convencional unido a un variador de frecuencia, pero ahora se van a meter con los de imán permanente)

MORIPRIMASTAR

Julio 05, 2018, 14:07:37 pm #53 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 14:33:38 pm por MORIPRIMASTAR
ESTA CLARO QUE parte de todo el tema electrico pasa por bajar el consumo de los motores electricos , y he leido que ya han bajado considerablemente los consumos por km en los escasos años que llevan de investigacion. Creo que el limite esta , y sino que el compañero me corrija, en unos 13 kw  por 100 km( con una bateria de 130 kw , ya tendriamos autonomia de 1000 km.). Este tipo de motor podria ser la revolucion y el elemento que hacia falta para darle el empujon final. es alucinante que esta tecnologia no la esten poniendo ya en uso , asi como las baterias de Grafeno que creo que tb. pueden llegar a revolucionar el mundillo del almacenaje electrico con mas del doble de almacenaje en la mitad de peso . Toda esta combinacion podria llegar a darnos una autonomia mas que suficiente en las furgonetas para que fueran plenamente  operativas . Aunque coincido con el compañero que el prooblema principal a superar, es la infraestructura de carga y repostaje  . Cambiar esto creo que llevara mucho tiempo , pero el hecho de que haya inquietudes y posibilidades de estos cambios , creo que es el primer paso , y siendo realistas y bien organizados  creo que muchos de nosotros con una autonomia de 1000 km. ya podriamos resolver la mayor parte de nuestras escapadas.
   

MORIPRIMASTAR

Julio 05, 2018, 14:22:04 pm #54 Ultima modificación: Julio 05, 2018, 14:35:16 pm por MORIPRIMASTAR
algo me dice que hay un antes y un despues , y ese despues está mas cerca de lo que pensamos , casi me atrevería a decir que es AHORA.

VIVA-3100

Que buena pinta tiene este hilo, y eso que está empezando , ánimo.
.palmas .palmas .palmas .palmas

vitu101

hola,

pincho el hilo, tiene buena pinta. Dicho eso, no creo que la opción de tener un Tesla y/o una transformación basada en tecnología Tesla sea muy "popular", entendiéndose popular como algo accesible al populacho como yo y muchos otros. Mi opción sería ir a alguna tecnología más económica (y menos, potente, si no he leido mal planteas 250 kw¿? es necesario en una furgo de recreo? Unos amigos noruegos me han confirmado dos cosas: hay puntos de recarga Tesla en muchos sitios , aunque no tantos como gasolineras aún; y dos: consideran que los Tesla son más un juguete para "ricos", difícil de amortizar incluso en niveles de vida como los noruegos (no lo digo yo, lo dicen ellos que son noruegos y viven y trabajan allí)...

Son solo reflexiones.  En cualquier caso, me parece muy valiente tu propuesta, sea basada en Tesla o en un motor más "popular". Ojalá tengas suerte, sobre todo con la homologación (No, en España no es igual que en Alemania: aquí los lobbys feroces fabricantes de coches tienen a cualquier gobierno - y por tanto las normativas - cogido por los huev** siempre, a base de amenazas de EREs, y demás triquiñuelas deplorables....

Suerte compañero ;)
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

esteveayma


pablo mejias

Este puede ser El mejor hilo de la historia del foro. Animo y mantenos informandos yo tambien vivo en Noruega asique me encantaria ver esa furgo Electrica. Cualquier cosa que necesites aqui estamos cerquita.

ibangal

"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux