[MB Viano 2.2CDI Hartmann] Mi Lechoneta!!!

Iniciado por ikawa, Julio 04, 2010, 10:32:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tizon

Joder que mueble mas guapo, yo tenia intencion de hacerme uno igual pero me quede solo en la estructura que da mas margen para echar mas trastos.



Lo de la altura de la cama es algo que siempre me ha rayado bastante, es una putada levantarme por la noche pa hacer un pis y pegarme con la cabeza en el techo, yo estuve pensando en quitar los dos asientos individuales y montar un banco tipo roulot pero es que los asientos de atras son realmente comodos para los pasajeros y reclinandolos hacia atras totalmente mis monillos van durmiendo con su cinturon puesto mientras viajamos, cosa que en un banco-cama es imposible.

La unica pega que le veo a tu distribucion por decir algo, es el poco espacio que te queda entre la cama y los asientos delanteros, como te lo montas en invierno para vestirte?  .confuso2 .confuso2 .confuso2, creo que haciendola un poquillo mas corta corta te daria mas juego por la noche, incluso podrias meter un potty como lo tengo en la mia:










La fula la tienes de vicio y esas ruedas son la caña.

Saludos.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


zamo

Muy guapa esta furgo, vaya estética cañera!!  :D :D

Qué complicado es apañarlas cuando las tienes que usar a diario como "vehículo normal" eh?, pero te ha quedado muy bien, el mueblecito está de lujo, a disfrutarla!!  ;)
"Haz siempre lo que tengas que hacer... tarde o temprano encontrarás una buena razón para haberlo hecho" (J.L. Alvite)

--------------------------------------------------------------------------------

ikawa

Cita de: pajares en Agosto 06, 2011, 01:20:43 am
Te esta quedando de vicio, solo dos preguntas: ¿ que madera y grosor le has puesto? y ¿ que tornillos has puesto para fijar las patas a los railes?


Hola, he puesto aglomerado de 16mm... sé que pesa un huevo, pero el carpintero que me lo hizo era lo único que trabaja, y para poner y quitar el mueble 2 veces al año me compensaba el precio... Los tornillos juraría que son de 8mm y por debajo arandela de ala ancha y tuerca.

ikawa

Cita de: tizon en Agosto 06, 2011, 08:07:54 am

La unica pega que le veo a tu distribucion por decir algo, es el poco espacio que te queda entre la cama y los asientos delanteros, como te lo montas en invierno para vestirte?  .confuso2 .confuso2 .confuso2, creo que haciendola un poquillo mas corta corta te daria mas juego por la noche, incluso podrias meter un potty como lo tengo en la mia:



Hola, sí que queda un pelín corto el espacio y la verdad es que aún no me he visto de viaje en invierno con ella (me piro a vivir a Austria en septiembre, ya te diré qué tal la experiencia de dormir en los alpes...) Pero no se puede hacer más corta... la cama ahora mide 1,90 creo recordar y es que eso es lo que mido yo... si lo acorto iba a ser un incordio, porque antes ya llevaba un colchón inflable corto para mi tamaño y no descansaba bien...

ikawa

Y ya, por último las fotos que faltaban del mueble... A ver si logro explicar el funcionamiento...

En el cajón alargado de atras van las patas de la estructura metálica y la mesa plegable, a saber:






Luego, esta pieza



que va fijada al suelo con estas escuadras que también fijan el mueble



se mete en estas piezas



y queda así



Luego las barras que hemos sacado del armario se colocan así



Resultando así:



Ahora, faltan las tablas que hagan de somier, cerramos el arcón y quitamos estos tornillos:



Simplemente deslizamos la tabla plegada con bisagra de piano



y esos mismos tornillos y agujeros permiten fijarla a la estructura (lo importante es hacer que los agujeros coincidan con la tabla doblada):



Luego extendemos los colchones Lidl que se guardaban así:



y quedan así



Y hala! a pasar la noche!!!

Espero que os guste y que a alguno le sirva de ayuda... La próxima actualización será ponerle las luces DIODER del IKEA... pero no las blancas, las de colores que parpadean y cambian de color!!!!  .sombrero

Yorch´s


ikawa


Multiledo

Buenos dia, mi hermana tiene una viano, la de 5,2 de larga y me a parecido buena idea tu disposición. Te importa que la copié? Ahora que mercedes lo ha copiado también lo mismo quieres derechos de autor 🤣🤣🤣😉😉😉. Gracias y si se animan y no te importa te pediré datos. Gracias y un saludo