GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BOSVATI

Yo soy igual que tú Roamer, compro el aceite, filtros etc y así sé lo que le pongo, además me entretengo un rato. Poco a poco voy ampliando mis conocimientos (y mi maletín de herramientas ) y me voy atrevimiento a hacer algunas reparaciones.  Por eso comento que llevo años sin pisar el concesionario para hacer una revisión. De todas formas si hay garantía de por medio no la quiero perder por lo que pueda pasar e iré al concesionario si toca.


Cambiando de tema,  le he puesto a la puerta lateral y traseras un cierre de seguridad , el meroni UFO, me ha dado cosa taladrar la chapa, pero no había otra manera y no veas lo que me ha costado, doy fe que la chapa es dura. Para acceder a los tornillos desde dentro he tenido que desmontar parte de las guarniciones y el armario de encima de la cocina y he podido ver un poco el material de aislamiento que había por allí y la verdad que no me ha gustado mucho lo que he visto. Una espuma negra de poco grosor y poco compacta, nada de kayflex, en los pilares un poco de espuma aislante de este tipo (ver foto) , pero tampoco mucha, no sé me dio la impresión de que no han invertido mucho ahí.
 
Ahora me toca ponerme con el tema de la mesa y la barra inferior, el jueves me pasaré por Leroy y también me toca pensar en algo para no tener que quitar la silla de la niña si quiero montar la mesa, porque por un poco no caben las dos montadas a la vez, es un incordio tener que quitar la sillita y apartarla para poder comer etc... Además que para dar de comer a la enana estaría bien tener allí la sillita montada de manera continua, estoy pensando en estrechar algo la mesa y mover los brazos que agarran en la barra de la pared para que pueda desplazarse al máximo hacia la plaza del conductor. Veremos...

Roamer

Cita de: BOSVATI en Septiembre 01, 2021, 00:31:16 amYo soy igual que tú Roamer, compro el aceite, filtros etc y así sé lo que le pongo, además me entretengo un rato. Poco a poco voy ampliando mis conocimientos (y mi maletín de herramientas ) y me voy atrevimiento a hacer algunas reparaciones.  Por eso comento que llevo años sin pisar el concesionario para hacer una revisión. De todas formas si hay garantía de por medio no la quiero perder por lo que pueda pasar e iré al concesionario si toca.


Cambiando de tema,  le he puesto a la puerta lateral y traseras un cierre de seguridad , el meroni UFO, me ha dado cosa taladrar la chapa, pero no había otra manera y no veas lo que me ha costado, doy fe que la chapa es dura. Para acceder a los tornillos desde dentro he tenido que desmontar parte de las guarniciones y el armario de encima de la cocina y he podido ver un poco el material de aislamiento que había por allí y la verdad que no me ha gustado mucho lo que he visto. Una espuma negra de poco grosor y poco compacta, nada de kayflex, en los pilares un poco de espuma aislante de este tipo (ver foto) , pero tampoco mucha, no sé me dio la impresión de que no han invertido mucho ahí.
 
Ahora me toca ponerme con el tema de la mesa y la barra inferior, el jueves me pasaré por Leroy y también me toca pensar en algo para no tener que quitar la silla de la niña si quiero montar la mesa, porque por un poco no caben las dos montadas a la vez, es un incordio tener que quitar la sillita y apartarla para poder comer etc... Además que para dar de comer a la enana estaría bien tener allí la sillita montada de manera continua, estoy pensando en estrechar algo la mesa y mover los brazos que agarran en la barra de la pared para que pueda desplazarse al máximo hacia la plaza del conductor. Veremos...


Yo no me complicaría con el tema aislamiento, por lo que he podido ver al instalar la alarma y el localizador GPS ( metí una cámara endoscópica), no pude encontrar ningún punto sin su correspondiente aislamiento. Personalmente estoy muy contento y las veces que hemos dormido con bajas temperaturas hemos estado muy a gusto, sin hacer trabajar tampoco demasiado la calefacción. Al ser una cámara endoscópica no pude palpar el material, calidad, grosor...pero tampoco te pienses que metiendo kayflex vas a notar un gran cambio. En la Space metí aislamiento acústico ( dynamat) y térmico ( kayflex), ya que te pones lo haces bien, pero salvo que tuviese que quitar panelados en esta por algún motivo, es un buen jaleo que no te va a compensar el esfuerzo/beneficio, es mi opinión personal.

Para poder comprobar realmente si hay diferencia, deberías poder tener la furgoneta antes y después del cambio a la misma temperatura exterior, viento, humedad...y medir la temperatura interior y la variación con el tiempo ( lo que tarda en bajar la temperatura en las mismas condiciones de partida). Dudo mucho que pudieses encontrar grandes diferencias variando los materiales ( insisto que es opinión personal, faltaría objetivarlo).

Lo que no me gustaría nada es encontrar chapa sin aislar, sin barrera de vapor ( futuros puntos de óxido por condensación).


Un saludo.

BOSVATI

La verdad que me preocupa algo el aislamiento más por el calor que por el frío. Con la calefacción que viene instalada y los lugares que voy a frecuentar me parece que voy sobrado para el frío.
El tema es que con mi poca experiencia con furgo camper, me entraba la duda de si el calor que hacía estos días dentro de ella era normal y eso me llevaba a la siguiente pregunta, si con un aislamiento de kaiflex se notaría lo suficiente como para poder estar cómodamente dentro en verano. No me había planteado poner nada a corto plazo, pero mi duda sigue ahí.

Un saludo.

hollister

Creo que por mucho kaiflex que pongas el calor que entra por los cristales, sobre todo el delantero, es brutal. Yo tenía mucho miedo de que fuese imposible estar en la furgo, sobretodo durante la ola de calor de hace un par de semanas, pero no ha sido así: después de unas cuantas horas al sol (no había sombra por ningún lado), la furgo estaba muy caliente (como ya he dicho, principalmente en el lado de la cabina), pero con abrir un poco las puertas para que circulara el aire se estaba muy bien. Ayer hasta pasé frío  ;D.
Supongo que también ayudaba que había aparcado cerca de la playa.
Puede que también ayude poner algo blanco o reflectante para tapar el cristal delantero.

isuun

Yo estoy contento con el aislamiento. Este invierno la he probado mas de 3 semanas con frio intenso y muy bien. Se nota mas fresco detras (1 a 1.5 grados). Tal vez en las puertas atras sea mas deficitario. Todo seria abrir y comprobar,mejorando ahi algo. El resto se le ve con espuma adhesiva por un lado. No se que material es.

Lo que es un coñazo es la valvula frost control. Calefaccion al 1 al irse y la puertita debajo del asiento abierta. Instalé un termometro al lado y se nota como es menor la temperatura en ese compartimento.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

BOSVATI

Bueno pues aquí las fotos del resultado de la instalación de la barra inferior de la mesa @isuun .
Les he puesto una arandelas de plástico para separarla de la pared que entren bien los enganches de la mesa, muy contento con el resultado y el precio.  Ahora me quedaría poner el sobrante en el mueble de entrada para poner la mesa en el exterior, la única duda que tengo es si con unos tornillos menos profundos para que no lleguen al lateral de la nevera, será suficientemente fuerte la unión para soportar el peso de la mesa

BOSVATI

Qué tal, cómo van esas furgos?

Quería preguntaros si con nuestra centralita hay alguna manera de ver el estado de la batería de arranque, por ahora para saber cómo está he puesto una toma usb que marca el voltaje.

Saludos

isuun

Cita de: BOSVATI en Septiembre 21, 2021, 22:26:12 pmpor ahora para saber cómo está he puesto una toma usb que marca el voltaje.[/img]

Gracias por las fotos con la mesa y su soporte.

Mi centralita no marca arranque que yo sepa. Si he visto leyendo el manual del electroblock (la caja de distribución y fusibles debajo del piloto) que la placa solar de conectarse a este, alimenta la bateria de arranque tambien. Si no lo tienes, en la web de schaudt se pueden descargar los manuales con los esquemas electricos donde se ven los pineados de las tomas libres y en uso para cada cosa.

Me gusta mucho ese voltimetro con usb e interruptor. Corta voltaje en el  usb y la pantalla a la vez?

Donde lo pillaste?

Gracias por compartir.

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

BOSVATI

Cita de: isuun en Septiembre 21, 2021, 23:00:19 pmGracias por las fotos con la mesa y su soporte.

Mi centralita no marca arranque que yo sepa. Si he visto leyendo el manual del electroblock (la caja de distribución y fusibles debajo del piloto) que la placa solar de conectarse a este, alimenta la bateria de arranque tambien. Si no lo tienes, en la web de schaudt se pueden descargar los manuales con los esquemas electricos donde se ven los pineados de las tomas libres y en uso para cada cosa.

Me gusta mucho ese voltimetro con usb e interruptor. Corta voltaje en el  usb y la pantalla a la vez?

Donde lo pillaste?

Gracias por compartir.



Ya me imaginaba que no se podía ver lo de la batería, me leí el manual y no dice nada de ella,  pero por si acaso os preguntaba.

La toma usb al darle al interruptor corta la pantalla del lov voltios pero no estoy seguro de que corte la carga, mañana le echo un vistazo.
la había comprado en aliexpress ya hace un par de años, tenía pensado ponerla en el coche y al final me eché para atrás y ahí se quedó cogiendo polvo hasta ahora.

La misma que la mía no la he encontrado pero he visto que ahora son más modernas y trae doble conexión, usb y usb tipo pd como esta

La que tengo funciona muy bien y es verdad que carga a bastantes vatios, en el móvil no se me llega a encender el símbolo de "supercarga" pero si el inmediatamente inferior. Me imagino que con el puerto PD que traen las nuevas cargarán todavía mejor.

aluvi

Cita de: BOSVATI en Septiembre 21, 2021, 22:26:12 pmQué tal, cómo van esas furgos?

Quería preguntaros si con nuestra centralita hay alguna manera de ver el estado de la batería de arranque, por ahora para saber cómo está he puesto una toma usb que marca el voltaje.

Saludos

Hola. Queda muy bien! Lo del interruptor debe ser muy cómodo para  ver el voltaje solo cuando te interesa y así no estar consumiendo siempre de la batería.
Me lo apunto para montar una igual.
Recuerdas si es muy complicado desmontar la moldura del salpicadero para instalar por dentro esta toma USB?
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


BOSVATI

Se desarma muy fácilmente, solo hay que quitar el tornillo torx que se ve en la imagen y del otro lado va encastrado con unas pestañas.

aluvi

Cita de: BOSVATI en Septiembre 22, 2021, 19:21:38 pmSe desarma muy fácilmente, solo hay que quitar el tornillo torx que se ve en la imagen y del otro lado va encastrado con unas pestañas.
Pues sí que es fácil! Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Roamer

Cita de: aluvi en Septiembre 22, 2021, 09:20:54 amHola. Queda muy bien! Lo del interruptor debe ser muy cómodo para  ver el voltaje solo cuando te interesa y así no estar consumiendo siempre de la batería.
Me lo apunto para montar una igual.
Recuerdas si es muy complicado desmontar la moldura del salpicadero para instalar por dentro esta toma USB?
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Me lo apunto, muy buena idea!!!

BOSVATI

Buenas, ¿alguien me puede decir qué finalidad tiene este agujero?
¿Para pasar la antena de tv quizás?

stewartbob

Buenas, alguien con benivan o similar del grupo trigano con alternador inteligente y ya puestos con nevera de compresor, me podria decir si benimar monta booster o como lo han hecho para que cargue la bateria del habitáculo ?. Un saludo y gracias