Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

armanblues

hola, ayer fui a la itv de Zornotza (Amorebieta), llevo pasando la T3 10 años alli, tengo placa desde hace unos 5 años...les comente lo de la posibilidad de hacer la declaracion jurada y no hay forma, y efectivamente como dice Fantaghiro, aqui se cosidera reforma, no hay nada mas que hacer...incluso el supervisor me recomendo ke si no la iba a usar en un tiempo me esperara a ver ke dice la normativa que "hay bastantes cambios en poco tiempo" flipas!
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

Mac78

Cita de: BOSVATI en Junio 28, 2022, 17:03:20 pmPor comentarios en otro foro, he pedido cita en la ITV de Arganda del Rey para anotar la instalación de la placa solar en la ficha técnica, porque no ponían trabas.

Decir que la placa se la instalaron en el concesionario cuando se compró nueva, pero no estaba anotada.

Pedí cita, les lleve el contrato de compraventa, rellené la declaración responsable, pagué 30€ y anotada queda por si en venideros manuales de reforma se complica los cosa más todavía.

Esto mismo traté de hacerlo en la ITV de Móstoles tecnológico y en la ITV de Arroyomolinos, pero no lo hacen mediante declaración responsable.

Le comenté que en otras ITV de esta comunidad opinan que se trata de una reforma y precisa de informe de conformidad o proyecto técnico, pero no me ha sabido decir porque en unos sitios piden una cosa y en otros otra.

Me dijo que el portabicis atornillado a la puerta trasera y el toldo lateral, por ahora no hay ni que anotarlo.



Saludos.



Por si acaso habra que ir con el portabicicletas desmontado, y la placa montada en la baca, como carga, aunque seguro que tambien se inventan algo.....
Dependera del sitio como siempre, a mi en la AC tras 18 años me dijeron que los antinieblas no venian de fabrica, me salvo que no ponia en la ficha si los tenia o no y no pudieron poner el fallo. En otra ITV otro año antes me dijeron que el escalon laterial debia de replegarse solo al mover el vehiculo, obvio que hace 18 años, no funcionaban asi.
Yo creo que depende mucho del sitio donde vayas y el dia que tenga el operario, que al final todos somos personas.
Pero habra que ir preparandose para tener apuntado hasta el ultimo tornillo.

Fantaghiro

Podíamos hacer una lista de los lugares donde a día de hoy si que aceptan la declaración responsable. ¿Que la parece? ¿Quién empieza?

jacboqueron

Pues yo he ido a dos ITV de Málaga y os cuento mi experiencia:
Voy a la ITV de El Viso y tras consulta con el ITV, el que me atendió en la ITV me dice que debo pedir cita en revisión no periódica ( mi furgo es nueva y en agosto hará una año) , acudir a la ITV con la declaración responsable, pagar las tasas, pasar la ITV sin gases ni nada, se anota la placa en ficha técnica y punto.
Como yo quería que se anotase la placa en ficha técnica sin pasar una inspección ( porque tengo puesto bombillas led y no quería hacer la movida de cambiarlas solo para la inspección, pero porque soy torpe con esas cosas), me voy a la ITV del Guadalhorce y el técnico me dice que como es solo para anotarla en ficha técnica sin que antes haya pasado una ITV anteriormente, me dice que no lo tiene claro y que le envíe por correo la ficha técnica de la GV para él hacer consulta a Sevilla.
Así que me iré a la primera que parece que lo tienen claro.
Ya avisaré cuando haga el trámite.
Saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

BOSVATI

Cita de: Fantaghiro en Junio 30, 2022, 23:41:15 pmPodíamos hacer una lista de los lugares donde a día de hoy si que aceptan la declaración responsable. ¿Que la parece? ¿Quién empieza?
Me parece buena idea, empiezo.



ITV donde se diligencia con declaración responsable:

-- ITV SGS Arganda del Rey (Madrid)

Furgoxo

Buenas, en Septiembre nos toca pasar nuestra primera ITV y ya andaba mosca, porque a la ITV que solemos ir en Amorebieta(Bizkaia), estan echando para atrás por la placa solar.

He llamado a la ITV de Ontón(Cantabria), y como ha comentado alguno, me dicen que hasta que no salga la nueva normativa en Octubre puedo pasar la ITV tranquilamente con las placa solares.

Ya se donde voy a ir, y luego veremos como es esa nueva normativa... :roll:

Saludos :)

Speed Master

Venga Furgoxo, organizamos compra conjunta de ITV en Onton??

FURGOLOVERs

Alguien puede colgar aqui una plantilla de declaracion responsable?
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

kangrena

Cita de: FURGOLOVERs en Julio 08, 2022, 18:03:13 pmAlguien puede colgar aqui una plantilla de declaracion responsable?
Te la dan ellos, se rellena en un momento, solo que el modelo de vehículo copia lo que venga en la tarjeta técnica

Furgoxo

Cita de: Speed Master en Julio 07, 2022, 18:57:49 pmVenga Furgoxo, organizamos compra conjunta de ITV en Onton??

 .meparto  .meparto

Si si, mira que si lo piensan bien ya sacarían beneficio eh?

Estaría bien, solo para darle en las narices a las ITV que tenemos por aquí tan estrictas con este tema, seguro que si ven que nos vamos todos a otras ITVs se adecuan a lo que haga falta con tal de no perder caja jaja!

Un saludo ;)

Speed Master

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2022, 21:02:22 pm.meparto  .meparto

Si si, mira que si lo piensan bien ya sacarían beneficio eh?

Estaría bien, solo para darle en las narices a las ITV que tenemos por aquí tan estrictas con este tema, seguro que si ven que nos vamos todos a otras ITVs se adecuan a lo que haga falta con tal de no perder caja jaja!>

Un saludo ;)

Creo que el tema es más cuestion del departamento de industria de GV... con los funcionarios hemos topado. No hay como uno de ellos interpreté a su libre albedrío cualquier documento que cae en su mano para que, sin informarse de ninguna forma, redacte una directiva nada acorde con la realidad

FURGOLOVERs

Cita de: kangrena en Julio 08, 2022, 18:27:13 pmTe la dan ellos, se rellena en un momento, solo que el modelo de vehículo copia lo que venga en la tarjeta técnica
Gracias!!!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

mariatxi

Cita de: kirikino en Junio 08, 2022, 12:56:37 pmEn el País Vasco tienen una circular de Industria del Gobierno Vasco que dice lo contrario a lo publicado por la FEAA. Así que en muchas ITVs los vehículos con placa solar no incluida en la ficha técnica salen con falta grave, con lo que el vehículo no puede circular legalmente hasta no legalizar la instalación o retirarla.

Yo la he pasado hace unas semanas en Zamudio.
Me dijeron que anotaban que me habían informado que había que ponerla en la ficha técnica, así que el año que viene si aun no lo había hecho, no pasaría la ITV

Speed Master

Cita de: mariatxi en Julio 13, 2022, 12:26:26 pmYo la he pasado hace unas semanas en Zamudio.
Me dijeron que anotaban que me habían informado que había que ponerla en la ficha técnica, así que el año que viene si aun no lo había hecho, no pasaría la ITV

En una palabra, ya estas fichado, esperemos que cuando por fin aprueben el manual de reformas den esa posibilidad de registrarlas con la declaración responsable y no quieren estar por encima de la norma...

Peiboltroxeno

A raíz de lo leído en este hilo, he llamado a la ITV a la que suelo ir, en Coruña, Sabón.
Me han confirmado que si, que inscriben placa solar en la ficha del vehículo, previo pago de las tasas (unos 20 euros) y la firma de la declaración jurada.
Ya tengo cita para hacerlo la semana que viene.

Enviado do meu POCO F2 Pro através do Tapatalk