Aislante térmico exterior ducato boxer jumper 2017

Iniciado por gusirey, Febrero 14, 2018, 23:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

estos son los que he comprado, unos midland



   

kirikino

Cita de: andioak en Noviembre 09, 2020, 13:39:46 pmestos son los que he comprado, unos midland
...

No me parece que estén bien ajustados p es un problema de diseño. Veo que no tapan bien las lunas ni los laterales. Además de no papar la parte superior del capó. Lo que unido a los problemas de diseño de esa carroceria y sus filtraciones de agua al motor puede dar lugar a más de un disgusto. Tal y como están puestos se convierten en un recogeaguas/recogenieve que desemboca sobre el motor.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

andioak

Cita de: kirikino en Noviembre 09, 2020, 15:48:33 pmNo me parece que estén bien ajustados p es un problema de diseño. Veo que no tapan bien las lunas ni los laterales. Además de no papar la parte superior del capó. Lo que unido a los problemas de diseño de esa carroceria y sus filtraciones de agua al motor puede dar lugar a más de un disgusto. Tal y como están puestos se convierten en un recogeaguas/recogenieve que desemboca sobre el motor.


Pues tienes razon, solo los pondre cuando no se prevea lluvia/nieve, para prevenir
   

alcasa

¿Qué tipo de aislamte llevan estos protectores? 

Ya que un multicapa como los que van al interior no creo que los lleven, ya que si se mojan, se pueden tirar dias para secarse

Qué llevan, un tipo de espumilla o olgo especial?

kirikino

La próxima semana cuelgo unas fotos del viejo que uso para primavera y verano. Esta roto por vatios sitios y se le ven las tripas. Espuma no creo recordar que lleve.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Agosto 29, 2021, 00:16:59 amLa próxima semana cuelgo unas fotos del viejo que uso para primavera y verano. Esta roto por vatios sitios y se le ven las tripas. Espuma no creo recordar que lleve.

Muchas gracias, espero

kirikino

No se si se verá bien. Son dos capas impermeables y en interior una capa de espuma. La verdad es que esperaba más relleno. Pero también es verdad que con esta estructura es efectivo incluso con temperaturas inferiores a -10 C°







"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Cita de: kirikino en Septiembre 05, 2021, 17:36:28 pmNo se si se verá bien. Son dos capas impermeables y en interior una capa de espuma. La verdad es que esperaba más relleno. Pero también es verdad que con esta estructura es efectivo incluso con temperaturas inferiores a -10 C°
.............




Muchas gracias, me será de gran ayuda, me lo voy a construir yo, que para las  VW T3 no lo hay.

y agradecido por no olvidarte

kirikino

Septiembre 11, 2021, 08:35:09 am #38 Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 08:38:55 am por kirikino
alcasa: no hay de que dar las gracias. Seguro que con el brico que hagas y publiques el que deberá recibir los agradecimientos serás tu .bien

Añado unas pocos fotos más con mayor calidad. La espuma he comprobado que está pegada a la capa exterior gris. El interior plateado está cosido con los ribetes y en las  costuras verticales de los laterales del parabrisas.

Como consejos de construcción te recomiendo usar uñas (fabricadas en pvc) como las que tienen algunos modelos que hemos analizado en este tema. También insertar unos imanes de neodimio en sitios estratégicos para facilitar la colocación y evitar que el viento lo levante, lo que merma su efectividad.
Las cremalleras o velcros delanteros para mi son indispensables para poder aprovechar la luz natural durante el día.

Si necesitas alguna foto más pide que me acerco a la ac en un momento  🙂











"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

Septiembre 11, 2021, 15:55:26 pm #39 Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 15:58:27 pm por alcasa
Cita de: kirikino en Septiembre 11, 2021, 08:35:09 amalcasa: no hay de que dar las gracias. Seguro que con el brico que hagas y publiques el que deberá recibir los agradecimientos serás tu .bien

Añado unas pocos fotos más con mayor calidad. La espuma he comprobado que está pegada a la capa exterior gris. El interior plateado está cosido con los ribetes y en las  costuras verticales de los laterales del parabrisas.

Como consejos de construcción te recomiendo usar uñas (fabricadas en pvc) como las que tienen algunos modelos que hemos analizado en este tema. También insertar unos imanes de neodimio en sitios estratégicos para facilitar la colocación y evitar que el viento lo levante, lo que merma su efectividad.
Las cremalleras o velcros delanteros para mi son indispensables para poder aprovechar la luz natural durante el día.

Si necesitas alguna foto más pide que me acerco a la ac en un momento  🙂














Muchas gracias, de momento ya la tengo con la forma terminada, la he construido con un grueso skay de los que se usan para tapizar asientos de moto, super resistente a los rayos del sol y muy fuerte, de unos 3 mm de espesor, no he puesto cremalleras para evitar fugas termicas, y cuando llegue el frío, probaré a ver qué tal aisla, si no aparece condensación por el interior la dejo tal cual, si aparece, recurriré a los aislantes que muestras y lo forraré por el interior, imanes de neodimio le he pesto 14 en lugares estratégicos.
 mira las fotos que le he hecho a ver si las podéis ver y qué opináis:

https://photos.app.goo.gl/LLHrTSgkdMbpS9Zd7

alcasa

Pregunto a quienes tenéis estos protectores térmicos y los usáis cuando hace frío.

Me encuentro que el que he construido yo, (de momento sin capa aislante) con una temperatura exterior de 13°C., y con la calefaccion, el interior lo tengo a 22°C., Al quitar el protector, el parabrisas, el cristal está empañado por dentro, este efecto es el que quiero evitar, los que lo tenéis, ¿en circunstancias de temperaturas similares, también se os empaña el parabrisas por el interior, o no?  gracias

alcasa

Hoy con la temperatura exterior de 11°C., y el interior a 20°C.,quito el protector del parabrisas y el cristal por dentro está empañado.

 los que tenéis el protector térmico, al retirarlo por la mañana también se os queda empañado el parabrisas?

andioak

Cita de: alcasa en Septiembre 21, 2021, 10:06:33 amHoy con la temperatura exterior de 11°C., y el interior a 20°C.,quito el protector del parabrisas y el cristal por dentro está empañado.

 los que tenéis el protector térmico, al retirarlo por la mañana también se os queda empañado el parabrisas?

Este verano lo use en dos ocasiones y con temperaturas exteriores /  interiores similares a las que describes no estava entelado, en cambio la gente que dormia con aislantes interiores si.
   

alcasa

Cita de: andioak en Septiembre 22, 2021, 08:39:51 amEste verano lo use en dos ocasiones y con temperaturas exteriores /  interiores similares a las que describes no estava entelado, en cambio la gente que dormia con aislantes interiores si.

Pues el material aislante que lleva tu protector és el que debo conseguir para añadírselo a mi protector que acabo de bricolarme.

Tendré que descubrir cuál es y agenciarme un trozo de 1x2m, me pasaré por Servicio Estación a ver qué encuentro por allí.

Ppr cierto, el minicompresor sigue funcionando de maravilla

Muchas gracias

xavi 1971

Esto se pone interesante, sigo el hilo que seguro podremos hacernos unos caseros.
Un saludo!