Marzo 19, 2024, 12:49:05 pm

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

el cable mas gordo del aforador sera el de la bomba, no lo puedo asegurar pero no creo que sea D+, la bomba funcionara al reconocer la llave y corta cuando alcanza la presión, por eso funciona unos segundos al poner contacto y luego se para hasta que arrancas, D+ dará tensión solo tras arrancar

puede que haga el papel pero no se debería coger de ahí, hay que buscar mas, habrá bastantes cosas que funcionen bajo D+, ventiladores, compresor de aire, puede que algunas luces, lo malo que algunas cosas se activan por D-, localizándolo tampoco es problema, es indistinto D+ que D- puesto que los dos solo se activan con el motor en marcha

Frink

Cita de: Alberto 577 en Julio 06, 2020, 22:32:05 pmTe agradecería esas fotos un montón.

Un saludo y buen viaje

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



Exact, esperamos fotos.

Si, si lo ideal es buscar otro, yo en los cuadros de fusibles NADA.
Bajo llave si hay unos pocos

Frink

Cita de: Toca82 en Junio 25, 2020, 17:38:23 pmLo he sacado del conector del aforador. De los 4 cables que hay es el más gordo.
Ya lo tengo instalado y con el contacto dado conecta las baterías sólo un par de segundos.
Al arrancar si que se conectan las 2 baterias.
No he podido comprobar aún que cargue correctamente ya que no tengo nada instalado que gaste la segunda batería.

La bateria principal me marca 14.02v y la secundaria 13.92. Esto es normal o no debería de tener esa diferencia?

Gracias!

Es una caída de tensión razonable, depende de sección de cable y distancia de la batería y que no tengas los negativos a chapa!!!

Alberto 577

Vamos, somos una legión de foreros y furgoneteros  ¿nadie ha conseguido encontrar el D+ en la Ducato X250?

Vamos, gente no os guardéis la fórmula mágica Dios os la pagará con una buena mujer... y si ya la tenéis, pues con dos buenas mujeres y si sois mujeres lo mismo pero al revés y si lo vuestro son otras combinaciones... pues ... bueno, que me lío.

Agradecería muchísimo fotos y demás, este hilo me lo he leído 50 veces de P a Pa y nadie ha dado aun con la fórmula...
Material ibérico.

aghast

Cita de: Alberto 577 en Julio 14, 2020, 14:06:11 pmVamos, somos una legión de foreros y furgoneteros  ¿nadie ha conseguido encontrar el D+ en la Ducato X250?

Vamos, gente no os guardéis la fórmula mágica Dios os la pagará con una buena mujer... y si ya la tenéis, pues con dos buenas mujeres y si sois mujeres lo mismo pero al revés y si lo vuestro son otras combinaciones... pues ... bueno, que me lío.

Agradecería muchísimo fotos y demás, este hilo me lo he leído 50 veces de P a Pa y nadie ha dado aun con la fórmula...
De qué año es tu X250 ?
Tienes el pin 25 del conector AV ?

Saludos

aghast

Cita de: aghast en Julio 14, 2020, 21:23:54 pmDe qué año es tu X250 ?
Tienes el pin 25 del conector AV ?

Saludos
Ya he leído por ahí que tienes una 2016 euro5.

Los esquemas seguramente serán diferentes entre las 2011 y la tuya, así que nada.
A ver si aparece por ahí algún esquema eléctrico que aclare dónde está ese D+.

No obstante hay varias opciones para eso, pero ya depende de lo que te quieras "complicar".

Saludos

abasel

yo no la he buscado y la mía es 2008, pero si tuviera que buscar, por ejemplo, se que las cortas se apagan al apagar el motor y no encienden hasta que arrancas, ahí hay D+, solo hay que buscar el fusible de las cortas y ya, si por casualidad en el fusible tuviera corriente bajo contacto, habría que buscar el D- en el relé, si el relé va interno en la bsi, tendría que sacarlo del negativo de as bombillas, y cosas así pero mi bsi es distinta que la tuya

Alberto 577

Hola... Sí, mi furgo es del 2016, Euro 5+.

Lo del pin 25 que he leído en el hilo, no corresponde con mi caja de fusibles.

Hay un vídeo en Youtube en ruso o rumano, que hablan de ello y al escribir en los comentarios, me respondió algo del pin 64 de la caja de fusibles del motor, pero al abrirla no localicé nada parecido

En Madrid Camper, me señalaron un fusible de 10A de la caja bajo el salpicadero... Pero os lo creáis o no, y aún pasando últimamente muchas horas en la furgo, no he podido mirar ni a qué pertenece ese fusible

Abasel, lo que dices tiene un montón de lógica pero yo voy de conocimientos de polímero y eso, voy más que justito. Necesito algo más mascado... como para empujar el balón a gol y ya.

Reconozco tener en la recámara un relé automático victron... Pero preferiría no usarlo.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

aghast

Cita de: Alberto 577 en Julio 14, 2020, 23:53:46 pmHola... Sí, mi furgo es del 2016, Euro 5+.

Lo del pin 25 que he leído en el hilo, no corresponde con mi caja de fusibles.

Hay un vídeo en Youtube en ruso o rumano, que hablan de ello y al escribir en los comentarios, me respondió algo del pin 64 de la caja de fusibles del motor, pero al abrirla no localicé nada parecido

En Madrid Camper, me señalaron un fusible de 10A de la caja bajo el salpicadero... Pero os lo creáis o no, y aún pasando últimamente muchas horas en la furgo, no he podido mirar ni a qué pertenece ese fusible

Abasel, lo que dices tiene un montón de lógica pero yo voy de conocimientos de polímero y eso, voy más que justito. Necesito algo más mascado... como para empujar el balón a gol y ya.

Reconozco tener en la recámara un relé automático victron... Pero preferiría no usarlo.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Según el manual de carroceros de Ducato 2016/2017, el D+ para hacer el paralelo de las baterías lo cogen del pin 2 de la toma de carroceros al igual que en la X250 2006-2011

En un cable de 0.35mm2 de color marrón con raya negra. MN

Como al parecer tu Ducato no lleva la toma de carroceros (parte baja del pilar del lado del acompañante), tendrás que ir a buscar ese cable directamente a la Body Computer.

Yo miraría en todos y cada uno de los conectores de la Body a ver si aparece ese cable Marrón/negro.

Y lo ya dicho mil y una veces.
Es señal negativa.



Suerte en la búsqueda

avalancha

Julio 31, 2020, 13:54:16 pm #129 Ultima modificación: Julio 31, 2020, 14:52:37 pm por avalancha
Cita de: aghast en Julio 15, 2020, 11:24:47 amSegún el manual de carroceros de Ducato 2016/2017, el D+ para hacer el paralelo de las baterías lo cogen del pin 2 de la toma de carroceros al igual que en la X250 2006-2011

En un cable de 0.35mm2 de color marrón con raya negra. MN

Como al parecer tu Ducato no lleva la toma de carroceros (parte baja del pilar del lado del acompañante), tendrás que ir a buscar ese cable directamente a la Body Computer.

Yo miraría en todos y cada uno de los conectores de la Body a ver si aparece ese cable Marrón/negro.

Y lo ya dicho mil y una veces.
Es señal negativa.



Suerte en la búsqueda

Observando ese diagrama se me ocurre lo siguiente...

¿No podríamos hacer una D+ positiva con un relé de cambio a partir de la D+(negativa) y la señal de la llave?



85: D+(negativo) (señal 2 de carroceros)
86: Llave (señal 13 de carroceros)
87: Llave (señal 13 de carroceros)
87a: Masa
30: Aquí tendríamos la deseada D+ positiva

De esta manera, cuando está la D+ activa, la D+(negativa) sería negativa y la llave positiva, por lo que se activaría el relé, dando paso a 87 que sería a positivo por ser la señal de la llave. Y cuando no se cumple que la D+ esté activa, el relé estaría desactivado, proporcionando la 87a, que habríamos conectado a masa.

aghast

Cita de: avalancha en Julio 31, 2020, 13:54:16 pmObservando ese diagrama se me ocurre lo siguiente...

¿No podríamos hacer una D+ positiva con un relé de cambio a partir de la D+(negativa) y la señal de la llave?



85: D+(negativo) (señal 2 de carroceros)
86: Llave (señal 13 de carroceros)
87: Llave (señal 13 de carroceros)
87a: Masa
30: Aquí tendríamos la deseada D+ positiva

De esta manera, cuando está la D+ activa, la D+(negativa) sería negativa y la llave positiva, por lo que se activaría el relé, dando paso a 87 que sería a positivo por ser la señal de la llave. Y cuando no se cumple que la D+ esté activa, el relé estaría desactivado, proporcionando la 87a, que habríamos conectado a masa.
Para qué quieres el 87a conectado a masa ?

abasel

si tienes D+ negativo para que quieres tener D+ positivo?

avalancha

Cita de: abasel en Julio 31, 2020, 18:31:46 pmsi tienes D+ negativo para que quieres tener D+ positivo?
Para conectarlo a un booster. Las nuevas furgonetas con generador inteligente no se deben de conectar directamente a la batería secundaria (aunque pongas relé) ya que no se cargarán todo el rato y se desgastarán prematuramente. Por ello hay que poner un B2B/booster.

Cita de: aghast en Julio 31, 2020, 18:17:28 pmPara qué quieres el 87a conectado a masa ?
Porque si no estaría al aire (alta impedancia) y para el booster al que lo conectes es posible que no sea considerado como negativo, pudiendo mantenerse interpretado como positivo.

aluvi

Cita de: avalancha en Julio 31, 2020, 13:54:16 pmObservando ese diagrama se me ocurre lo siguiente...

¿No podríamos hacer una D+ positiva con un relé de cambio a partir de la D+(negativa) y la señal de la llave?



85: D+(negativo) (señal 2 de carroceros)
86: Llave (señal 13 de carroceros)
87: Llave (señal 13 de carroceros)
87a: Masa
30: Aquí tendríamos la deseada D+ positiva

De esta manera, cuando está la D+ activa, la D+(negativa) sería negativa y la llave positiva, por lo que se activaría el relé, dando paso a 87 que sería a positivo por ser la señal de la llave. Y cuando no se cumple que la D+ esté activa, el relé estaría desactivado, proporcionando la 87a, que habríamos conectado a masa.
Parece lógico este conexionado. Lo propones así porque el booster necesita el D+ activo en positivo?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

el booster necesita un relé para alimentarlo, ese rele o puedes alimentar con positivo de contacto  y negativo D-  y no tienes que poner dos relés

si el 87a queda al aire no creo que el booster interprete nada porque no tiene alimentación