Marzo 19, 2024, 10:45:40 am

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toca82

Cita de: abasel en Mayo 05, 2020, 22:49:11 pmel d+ con paciencia lo encuentras, tienes que mirar que se activa por d+ o d-, por ejemplo luces cortas, electroventiladores, compresor de AA y lo que tu veas, con eso te vas al libro de instrucciones y buscas los relés que son activados en esos componentes que solo van con d+, y ahí llegara señal d+ o d-, solo es comprobar con un tester

otra opción un poco mas chapucera pero efectiva es comprobar en los fusibles a cual le llega d+ y sacar un cable del mismo fusible, preferiblemente que el fusible sea de bastantes amperios

Ayer estuve probando esto y la verdad que la mayoria de cosas funcionan con el contacto dado. El compresor del AA creo que no, pero se me hizo de noche así que luego miraré.

juanc


kokeuriondo

Cita de: pronillo en Junio 12, 2017, 20:23:22 pmA ver, he conseguido aumentar un poco mas la imagen, esto es en una Ducato creo anterior al 2014, pero quizas le valga a alguien.











No consigo localizar el pin 25 en el esquema ¿Me podéis ayudar?
Mi unica ley es la libertad

aghast

Cita de: kokeuriondo en Mayo 14, 2020, 13:31:11 pmNo consigo localizar el pin 25 en el esquema ¿Me podéis ayudar?
Está en el conector AV, que se encuentra abajo a la derecha.
Ahí ya tienes que localizar el 25 con las referencias que tienes (26-14)

Saludos

kokeuriondo

Muchas gracias, otra cosa (no soy muy mañoso con la electricidad) para probar con el tester ¿tengo que poner el polo rojo en el cable y el negro en la chapa y probar si me da 12v en parado y 13 y pico v en arrancado?
Mi unica ley es la libertad

aghast

Cita de: kokeuriondo en Mayo 14, 2020, 15:39:06 pmMuchas gracias, otra cosa (no soy muy mañoso con la electricidad) para probar con el tester ¿tengo que poner el polo rojo en el cable y el negro en la chapa y probar si me da 12v en parado y 13 y pico v en arrancado?
En parado te tiene que dar cero.
En marcha 14v aprox.

Toca82

Hola de nuevo.

Hoy he recibido una respuesta de un taller peugeot.
Me dicen que hay una señal que sale del alternador hacia el calculador de control motor o inyección y cree que de ahí manda al testigo del tablero.
Me he quedado un poco igual jejeje. Pero bueno lo dejo aqui por si aporta algo.
Si alguien sabe donde esta ubicado ese calculador de inyección...
(Tengo el esquema pero creo que no sirve de mucho)
Gracias!

abasel

el calculador es la centralita de motor, ecu, o como la quieras llamar que estará en el vano del motor y le llegara una o varias mangueras de cables, no toques nada de ahí si no tienes claro lo que estas haciendo

Toca82

Buenos días!

He encontrado un cable que con el contacto dado me da tensión durante 2 segundos y luego vuelve a 0.
Al arrancar el motor vuelve a dar tensión estable.

Sirve?

Frink

A mi si,  :D
¿Cuál es y dónde está situado?
Gracias

Toca82

Cita de: Frink en Junio 08, 2020, 14:03:08 pmA mi si,  :D
¿Cuál es y dónde está situado?
Gracias

Lo he sacado del conector del aforador. De los 4 cables que hay es el más gordo.
Ya lo tengo instalado y con el contacto dado conecta las baterías sólo un par de segundos.
Al arrancar si que se conectan las 2 baterias.
No he podido comprobar aún que cargue correctamente ya que no tengo nada instalado que gaste la segunda batería.

La bateria principal me marca 14.02v y la secundaria 13.92. Esto es normal o no debería de tener esa diferencia?

Gracias!

Alberto 577

Junio 29, 2020, 20:05:51 pm #116 Ultima modificación: Junio 29, 2020, 20:08:46 pm por Alberto 577
Cita de: JmGarciaM en Enero 17, 2019, 00:03:52 am

Sigo a la caza del D+.

Mi alternador (Ducato Euro 5 2016 motor 2.3)  es diferente al de tus fotos. Pero al mismo tiempo se parece bastante.  Es un Bosch F000 BL0 705 número OEM 504 385 134

En esta foto, tomada de internet una imágen nítida tomada de internet.  Se puede ver la el perno señalizado B+ y una clema con dos pin de conexión como la de JM.



El resto de fotos son de mi alternador, tomadas con un endoscopio mientras yo estaba situado debajo de la furgo.

Aquí una foto general.  El tubo corrugado con la punta roja va al B+

Al mismo tiempo la flecha roja señala la clema que va al enchufe que creo que es de dos pin, como el de la primera foto.



En esta foto, que es un zoom a la clema de ese corrugado con punta roja,  señalado con un círculo rojo, parece leerse ese B+, o al menos se ve una "B"



Me falta por investigar los cables que van a esa clema de dos pin, y cual es el pin que en su caso da la señal D+

Espero que Si alguien ha "caminado ya este camino"  arroje algo de luz
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: Toca82 en Junio 25, 2020, 17:38:23 pmLo he sacado del conector del aforador. De los 4 cables que hay es el más gordo.
Ya lo tengo instalado y con el contacto dado conecta las baterías sólo un par de segundos.
Al arrancar si que se conectan las 2 baterias.
No he podido comprobar aún que cargue correctamente ya que no tengo nada instalado que gaste la segunda batería.

La bateria principal me marca 14.02v y la secundaria 13.92. Esto es normal o no debería de tener esa diferencia?

Gracias!
Hola

¿Podrías poner alguna foto de cómo lo has hecho?

Material ibérico.

Toca82

Cita de: Alberto 577 en Junio 30, 2020, 14:07:10 pmHola

¿Podrías poner alguna foto de cómo lo has hecho?



Estoy de ruta y tengo que decir que funciona perfectamente. Llevo 1 semana y ningún problema. Voy a ver si puedo subir unas fotos, pero como dije, lo que he hecho es empalmar en el cable más grande del aforador.

Un saludo

Alberto 577

Te agradecería esas fotos un montón.

Un saludo y buen viaje

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.