Marzo 28, 2024, 23:04:35 pm

Conexion de D+ en Ducato X250

Iniciado por pronillo, Octubre 23, 2016, 15:46:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

david1983xtc

Repesco el tema y perdón si digo una burrada...

Osea por un lado tenemos con los alternadores EU6 no es posible tener una señal D+ para dar señal al booster de Votronic y por otro lado tenemos el nuevo rele automático para alternadores EU6 aunque estos relés no son adecuados para baterías AGM/Gel

Sería posible utilizar la salida del relé automático como señal D+ para el booster? Ya se que sería una opción mucho más cara a poner un interruptor manual... pero lo suyo sería algo que funcione de forma totalmente autónoma

Gracias!

JmGarciaM

Cita de: david1983xtc en Enero 14, 2020, 14:16:11 pm.../...
Osea por un lado tenemos con los alternadores EU6 no es posible tener una señal D+ para dar señal al booster de Votronic...
.../...

No hay alternadores Euro6, hay alternadores inteligentes o no. Sea como fuere en mi Ducato Euro6Y tengo la señal D+ y el alternador, después de mucho investigar, NO es inteligente (14V).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanlu55

He visto éste rele en luluka, dice que es para alternadores inteligentes- haber que opináis al respecto.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2

pabgarde

Cita de: juanlu55 en Enero 28, 2020, 20:14:50 pmHe visto éste rele en luluka, dice que es para alternadores inteligentes- haber que opináis al respecto.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2
Pues a mí personalmente lo de activar el relé cuando se detecte movimiento no termina de gustarme porque no se que efectos tendrá en la batería del vehículo y el alternador. Pero es cierto que muchas opciones no hay.

El problema que le veo es que el sensor de movimiento no funcione correctamente te puedes quedar sin batería principal... O que simplemente detecte mal, por ejemplo una noche de viento fuerte. De hecho ya avisa de que si lo metes en un barco o tren desconectes los consumos. ¿No habría sido más fácil poner un interruptor para apagarlo con seguridad cuando no se quiere que se active?

coello

Mi ducato es euro6 y de momento estoy colocando un isolator de diodos, da bastante mastrabajo la instalacion pero te olvidas de problemas, me parece lo mejor. Cuando acabe ya os contare.

abasel

Cita de: coello en Febrero 01, 2020, 16:46:12 pmMi ducato es euro6 y de momento estoy colocando un isolator de diodos, da bastante mastrabajo la instalacion pero te olvidas de problemas, me parece lo mejor. Cuando acabe ya os contare.

como dice por atrás JmGarciaM que sea euro 6 no queire decir que lleve alternador inteligente

cuantas baterías auxiliares vas a poner? si solo es una es mejor un rele, el isolator no soluciona los problemas que puedas tener si el alternador es inteligente, ademas para colocarlo bien has de modificar en gran medida la instalación original de la furgo, nada recomendable si es inteligente y poco si es normal

coello

El que estoy poniendo es un victron argoFET y cuenta con energizador y tiene una caida de tension de 0,1-0,2v, la instalacion si da trabajo, en el alternador el cable de carga anularlo, y llevar uno independiente al isolator y de este otro a cada bateria, buscar un + bajo contacto para el energizador para que detecte la señal y no de fallo ya que necesita tener tension en el cable de carga antes de encender.
Yo creo que funcionara, el alternador lee tension de la bateria y regula esta en funcion de la carga, la lectura que esta tomando si tiene algo menos de tension el mismo lo autocompensara.

Si el alternador no fuera inteligente habria que mirar que isolator poner ya que los hay que tienen una perdida de 0,6-0,8v.

La solucion del rele a mi no me gusta, un elemento mecanico con pico de carga. Si se jode una de las baterias esta arrastrando a la otra.

abasel

si no llevas star/stop sera seguramente alternador convencional

yo llevo también un argofet pero para las auxiliares, la instalación del motor no la he tocado

lo del relé es una opinión pero la mayoría lo llevan sin ningún problema, no hay perjuicio entre las baterías puesto que cuando no esta cargando se desconecta, y cuando esta cargando no le afecta que haya una mal a no ser que la lleves mala meses y meses y no la cambies y supongo que si tienes una batería mal la vas a cambiar el primer día puesto que no te va  a dar el rendimiento

roKopep

Cita de: coello en Febrero 02, 2020, 02:13:21 amEl que estoy poniendo es un victron argoFET y cuenta con energizador y tiene una caida de tension de 0,1-0,2v, la instalacion si da trabajo, en el alternador el cable de carga anularlo, y llevar uno independiente al isolator y de este otro a cada bateria, buscar un + bajo contacto para el energizador para que detecte la señal y no de fallo ya que necesita tener tension en el cable de carga antes de encender...........

Supongo te refieres al B+ cuando hablas de "cable de carga", no? De ser así ya te digo que no te funcionará, porque el B+ que sale del alternador no va directo a bateria, sino q pasa primero por el conmutador de arranque, luego por la centralita de derivaciones y finalmente llega a la caja de maxifusibles de la bateria... En esta placa, ese B+ normalmente es de color gris con una raya negra, con fusible gordo (de 150A o lo que le toque segun tu alternador) y, si no recuerdo mal, con sección de 35mm. Lo mas sencillo es desconectar de la caja ese cable gris y conectarlo al INPUT del isolator. Luego tiras un cable nuevo de la misma seccion desde el OUTPUT 1 hasta el teton donde iba el cable gris en la placa y ya lo tienes. Todo esto teniendo el cacharro energizado, sino no conectará claro..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

no se si es cosa mia pero no me deja modificar el mensaje...

total, que antes de pasar por el conmutador de arranque pasa primero por el mismo motor de arranque, o sea que no puedes anular el B+ asi por la cara..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

coello

Hace el recorrido que dices, el b+ sale del alternador, va al motor de arranque, despues a la caja de fusibles que tiene la chapita para el arrancador y va a la bateria.
Yo lo e soltado del alternador y lo aisle, despues un cable nuevo de 35 desde el alternador al isolator y de este uno para la auxiliar y otro para la de carga.
El isolator lo puse en el escalon del conductor.

roKopep

Cita de: coello en Febrero 02, 2020, 21:50:31 pmHace el recorrido que dices, el b+ sale del alternador, va al motor de arranque, despues a la caja de fusibles que tiene la chapita para el arrancador y va a la bateria.
Yo lo e soltado del alternador y lo aisle, despues un cable nuevo de 35 desde el alternador al isolator y de este uno para la auxiliar y otro para la de carga.
El isolator lo puse en el escalon del conductor.

y asi como lo llevas, aislando el B+ y tirando uno nuevo, te funciona todo bien?
"Lo esencial es invisible a los ojos"

abasel

Cita de: coello en Febrero 02, 2020, 21:50:31 pmHace el recorrido que dices, el b+ sale del alternador, va al motor de arranque, despues a la caja de fusibles que tiene la chapita para el arrancador y va a la bateria.
Yo lo e soltado del alternador y lo aisle, despues un cable nuevo de 35 desde el alternador al isolator y de este uno para la auxiliar y otro para la de carga.
El isolator lo puse en el escalon del conductor.

entiendo que es alternador convencional pues
¿merece la pena para poner una batería auxiliar?
supongo que pondrás alguna placa también


Cita de: roKopep en Febrero 02, 2020, 21:56:44 pmy asi como lo llevas, aislando el B+ y tirando uno nuevo, te funciona todo bien?

supuestamente es así como tiene que hacerse, del alternador saldrá como mucho un cable de 20 o 25, el ser de 35 es para alimentar el motor de arranque, obviamente cuando lo alimentas el alternador no esta cargando


juanc

Cita de: chewbacca en Septiembre 03, 2017, 20:37:30 pmHola, debido a que no me funciona la centralita pc220 y no me carga desde alternador he estado buscando la solución y he acabado aquí.
finalmente el cable D+ me funciona correctamente pero como lo he encontrado dónde lo tengo os dejo la foto:


lo tengo conectado al cable azul  (no el azul-gris) de ahí está conectado hasta la centralita pc220.

espero que os ayude.
Un saludo.

hola, ese cable que pinchas, en qué conector del esquema está? es el conector AV del esquema que se indicaba más arriba?

voy a intentar localizarlo en mi ducato 2007

gracias

aluvi

Cita de: juanlu55 en Enero 28, 2020, 20:14:50 pmHe visto éste rele en luluka, dice que es para alternadores inteligentes- haber que opináis al respecto.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RE772V2

Cita de: pabgarde en Enero 29, 2020, 19:20:14 pmPues a mí personalmente lo de activar el relé cuando se detecte movimiento no termina de gustarme porque no se que efectos tendrá en la batería del vehículo y el alternador. Pero es cierto que muchas opciones no hay.

El problema que le veo es que el sensor de movimiento no funcione correctamente te puedes quedar sin batería principal... O que simplemente detecte mal, por ejemplo una noche de viento fuerte. De hecho ya avisa de que si lo metes en un barco o tren desconectes los consumos. ¿No habría sido más fácil poner un interruptor para apagarlo con seguridad cuando no se quiere que se active?

Con respecto a este Relé Automático E-772 V2 (Euro 6) que mencionáis, parece que está resuelto el que no se descargue nunca la batería auxiliar sobre la de arranque. Leo lo siguiente:

"Función diodo ideal. Dispone de un sensor para que el microcontrolador lea el sentido de la corriente. Esta función evita que el motor de arranque consuma de la segunda batería y sobre todo, que cuando el alternador inteligente no ofrezca voltaje, la batería auxiliar se descargue hacia la principal."

Lo digo por lo que comenta pagbarde, que en caso de una noche de mucho viento, si bien el relé "creerá" que el vehículo está en marcha por el movimiento continuado, pues ni se cargará la batería auxiliar lógicamente porque el motor está parado, ni se descargará sobre la de arranque por esta función diodo ideal que describe.

Bueno, ¿qué os parece? Yo también estoy buscando la mejor solución de carga de batería auxiliar para mi próxima furgo  .baba que seguramente sea Ducato L2H2 Euro6. Saludos, compañer@s.