VIDEO + PLANOS - Camperizació Flip Flop Kangoo II - Camperización Super rápida!

Iniciado por camperkagoo, Marzo 07, 2015, 21:19:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lillibit

Y yo para variar pregunto lo mismo ... Entiendo que se debe anclar de alguna forma a los ganchos del maletero para que no baile durante el viaje no?

Mil gracias por las fotos y medidas!

camperkagoo

Queda todo a presión y no baila nada, no plegado todo en el suelo no con las patas abiertas ni extendido, el truco es que la tabla del maletero va al milímetro, por eso lo de compartir las medidas.


Si vacías las patas traseras cómo se ve en las fotos puedes poner unos loops de Velcro y te queda perfecto para unirlo a las argollas, es era la idea original pero al final no lo ponemos por qué no se mueve nada.

Un saludo


zarcon

Hola:
Una pregunta, dices que las ultima pata se ponga a 14,5 del final , pero haciendo medidas y segùn la posicion que viene en el video me concuerda mas la medida que tienes( en los planos que tienes puesto a mano) de "27,5"  , me podrias confirmar la medida exacta.
Saludos.

lillibit

Cita de: oriolpiera en Junio 14, 2017, 13:05:48 pm
Hola,

Estaba buscando diseños de cama y después de mucho navegar me encuentro con esta maravilla. Madre mi, tiene todo lo bueno. En mi caso, adaptare las medidas al tener una Grand Kangoo que es 40cm más larga. Cuando las tenga las cuelgo.

Al igual que glotren, también me preocupa el encaje del tablón principal con el primer pliegue. Yo estaba pensando en hacer mas largas las patas de tablón principal para que el tablón del medio descanse por los dos lados. Si que es verdad que al plegar no quedará tan bien acabado pero con 1 cm creo que ya bastará.

Saludos,


Por el tipo de plegado entiendo que lo que dices es que las patas de la base principal sobresalgan 1 cm más para que la siguiente tabla se apoye en ella, pero por lo que veo en el esquema lo que ha hecho es no poner alineadas las patas con la tabla principal y ya sobresalen ese espacio. Supongo que las dos ideas son viables, no?

Otra de las dudas que me quedan es que en el esquema pone que las patas más cercanas al volante miden 24,5cm de altura, pero en la explicación pone 14,5cm, incluso hay un comentario que hace referencia a esos 10 cm de diferencia. ¿Qué medida es la correcta?

¿Las patas las has "vaciado" todas?


Captura_de_pantalla_2018_02_17_a_las_20_45_29" border="0

Gracias de nuevo por tu ayuda

MendiCamper


MOXK

Muy pero que muy buen trabajo. Y explicado ya ni te digo lo que te lo has currado.
Estoy buscando ideas para cuando se compre la furgo mi hermana y posiblemente esta sea la buena.
Ahora solo queda que no me cambie de marca y me descuadre todas tus medidas  .meparto .meparto .meparto
Bueno animo y a disfrutarla.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

neo3kk

Cita de: sergiovitx en Marzo 11, 2015, 06:52:27 am
Buenisimo!!
Lo de las bolsas en las ventanas tambien lo hice!! Genial!!
Podríais poner como se hace el sistema de bosas? Me parece genial! Lo quiero! Jajajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


carlitros2

Me quito el sombrero, al final siempre la idea más simple es la mejor. ¿Alguien se lo ha puesto a una Partner/Berlingo? Lo voy a intentar pero como el asiento reclinado se queda bastante más alto que la Kangoo habrá que hacer modificaciones en la pata central (la de la doble bisagra).


lillibit

Cita de: carlitros2 en Junio 30, 2018, 16:57:32 pm
Me quito el sombrero, al final siempre la idea más simple es la mejor. ¿Alguien se lo ha puesto a una Partner/Berlingo? Lo voy a intentar pero como el asiento reclinado se queda bastante más alto que la Kangoo habrá que hacer modificaciones en la pata central (la de la doble bisagra).



Hola! Yo he pasado una semana con este sistema y es naravilloso, el único pero por encontrarle uno es que para mover el coche porque el sol le estaba dando de lleno tuve que desmontarlo todo, puesto que no se puede plegar solo la primera aleta para mover el asiento del conductor. Pero es una tontería comparando con la maravilla del sistema.

Respecto a la berlingo, entiendo que simplemente tendrías que acortar las patas plegables y perderías espacio de almacenamiento una vez montada la cama bajo ella. Pero es un sistema muy adaptable.

carlitros2

Genial. Habrá que darle al coco para solucionar lo del conductor si se puede...

carlitros2

Una duda. Las divisiones a la largo de los colchones y de la estructura de la cama no son iguales ¿cual es el motivo?


camperkagoo

Cita de: carlitros2 en Julio 14, 2018, 01:28:35 am
Una duda. Las divisiones a la largo de los colchones y de la estructura de la cama no son iguales ¿cual es el motivo?


El ancho del colchón pequeño tiene la anchura del asiento del copiloto para permitir esta disposición:


Además si es más estrecho no se puede usar como colchoneta para camping ni nada...

camperkagoo

Cita de: lillibit en Julio 02, 2018, 20:30:20 pm

Hola! Yo he pasado una semana con este sistema y es naravilloso, el único pero por encontrarle uno es que para mover el coche porque el sol le estaba dando de lleno tuve que desmontarlo todo, puesto que no se puede plegar solo la primera aleta para mover el asiento del conductor. Pero es una tontería comparando con la maravilla del sistema.

Respecto a la berlingo, entiendo que simplemente tendrías que acortar las patas plegables y perderías espacio de almacenamiento una vez montada la cama bajo ella. Pero es un sistema muy adaptable.


Lo que se puede hacer es plegar la última pata y dejar caer la aleta de forma que ya puedes conducir, pruebalo y si puedes hacer una foto y compartir te lo agradeceremos todos! .loco2 .loco2