Armario ligero microondas+frigo

Iniciado por javi42, Mayo 15, 2014, 18:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi42

Aupa:Este invierno me he dedicado a fabricar este armario que os presento.Es todo lo que queria.Que fuese ligero(se desmonta con dos tuercas que fijan unos ganchos a las guias de los sillones).Que calentar el desayuno la comida o cena no fuese una liada que acabes comiendo cualquier cosa sobre todo despues de un dia de montaña o deporte.Que no me condenase una plaza de viaje ni me dejase la cama estrecha(llevo 17 años en este mundillo y las camas de las Calis o MarcoPolo siempre me han parecido estrechas) y que no fuese imposible(eso es de peregrullo pero bueno,sueños tenemos todos pero luego hay que hacerlos realidad).
Sin mas rollo os paso estas fotos,espero que os gusten y os den ideas para cumplir vuestros sueños como yo he hecho tambien navegando por el foro.Mil gracias por ello.






Decir que a muchos este frigo os parece de juguete.A mi me hace el servicio.Raro es que pase mas de dos noches sin poder comprar comida fresca y para guardar leche,algun loncheado,una o dos bandejas de comida y algo de fruta me sobra.La segunda bateria la llevo bajo el sillon del piloto y el inversor lo llevo montado de canto detras del frigo.La mesa puede ser desplegada en simple(cuando tengo montada la cama,por ejemplo y me levanto a desayunar mientras duermen los demas) o a doble hoja cuando estamos todos.
Pues nada ya me contareis.
Un saludo para todos.

Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

iongarmendia4

Tiene muy buena pinta!! No te condena el asiento del conductor? Lo puedes girar?

javi42

Si,solo muevo el sillon un poco hacia el volante y puedo girarlo,eso si 90º no 180º,con 90º me es suficiente.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

marsan

Muy buena solucion, yo opino q el mueble q esta hecho a medida de uno es para ese uno, casa uno tiene sus necesidades y si te vale no nada mejor, me gusta si señor..
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA

yartimor

Unas dudas, que inversor llevas para el microondas, tipo de bateria y que potencia tiene el mismo?

Yo tambien llevo microondas (600w), con un inversor de 1000 w de onda pura y una bateria de 150 agm, y noto como a los 5 minutos de funcionar el inversor pita. Pero el micro sigue funcionando.

PD: Muy chulo el mueble.

javi42

Muy buenas,yo el inversor que llevo es:
http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-HQ-12V-1000W-2000W-/220769689087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3366e61dff&_uhb=1

y la bateria es:

http://www.bateriasdeocio.es/product/AX+595+850/
Para una cena y un desayuno para 4 personas(es decir calentando independientemente) va de sobra y cuando me empieza a pitar(creo recordar que es cuando esta por debajo de 10,5 v) arranco y listo.

Como ves,el microondas es de accionamiento mecanico,es decir el temporizador y el selector de potencia no tienen display o circuito electronico que los controle con lo que con un inversor de onda modificada es suficiente.
Es recomendable poner el microondas a maxima potencia pues lo que machaca al inversor son los arranques que hace el micro cada cierto tiempo en caso de que lo pongas al minimo(yo tenia ese problema,pues pensaba que al minimo iria mejor pero despues de 3 o 4 arrancadas me saltaba).Cuando digo arrancadas me refiero a la aportacion de "calor" que hace dentro de cada ciclo de calentamiento que tu programes.Espero haberme explicado,ya me contaras.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

javi42


El año pasado monte un frigo de compresor de frigosolar.La mejora en frio ha sido total.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

papolin

Estaba claro que al final el frigo era de juguete .meparto  .meparto
El mueble mola, está muy bien pensado y con buenos acabados.
Aunque yo personalmente hubiera optado por poner poner en su hueco una bandeja extraíble para un hornillo tipo Bustir y aprovechar el resto del espacio para hacer un armario, tengo curiosidad por saber cómo te apañas a nivel energético para hacer funcionar el microondas.

javi42

El butsir lo llevo en el maletero y lo saco para cocinar sobre la mesa o sobre todo,sobre una caja despensa portatil.Cocinar dentro de una furgo que no sea gv no me gusta.El microondas,es con grill.El grill ni que decir,nunca lo he usado,aunque cuando estoy enchufado a red no habria problema.Para calentar con el microondas,en 2 o 3 minutos tienes la comida o desayuno caliente y si llevas algun precocinado en menos de 10 minutos.El microondas consume 800w,el grill el doble.El frigo 35w.No hace falta una bateria grande para estar dos dias parado.Claro,si le sumas una carga de movil y luces voy justo,pero hasta que dure.Cuando pete ya me planteare cual poner,pero debajo del sillon no creo que entre la que me gusta,una de lifepo4 de 200ah.Tendria que ponerla en el maletero y para entonces espero pasarme a una gv.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.