Cambiar lona de cama elevable Vito CDI 99

Iniciado por Shiratriz, Marzo 30, 2021, 20:55:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiratriz

Buenas! La lona de nuestro techo elevable esta tirando a mal, supongo que es el original. Comprarla hecha se me hacía cara y el montaje era por mi cuenta así que me he lanzado y hoy he recibido la tela. Consejos para montar/desmontar? Aprovecho y miro alguna cosa del techo? Agradezco consejos ante el nuevo reto, creo que quedará preciosa pero necesito algo de orientación fruto de experiencia...

Si el mensaje no va aquí sorry, busqué pero no vi, por no duplicar...

Gracias de antemano .ereselmejor


Shiratriz

Goma inferior sacada al completo, me gustaría reutilizaron. En las pletinas superiores mucho tornillo oxidado q ni se mueve....

Shiratriz

Aflojatodo, paciencia y mimo.
Salió sin problemas de atrás hacia delante


Shiratriz

Seguimos. Quitar cordón superior e inferior

ongrip

Me quedo cotilleandote el brico, algún día necesitaré también cambiar la lona, y que mejor forma de aprender que de alguien que lo haya hecho....
Mucho ánimo, seguro que queda genial.
Saludos.

Shiratriz

Cita de: ongrip en Abril 05, 2021, 23:25:55 pmMe quedo cotilleandote el brico, algún día necesitaré también cambiar la lona, y que mejor forma de aprender que de alguien que lo haya hecho....
Mucho ánimo, seguro que queda genial.
Yo la verdad es que pensé que habría más información, pero de momento no me he encontrado con mucho problema, salvó tornillos oxidados.
Ya descosi las cuerdas y estoy con las cremalleras,  no se si para reciclar o para comprar las nuevas😉

XSIEMPREXVIDA

Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

Shiratriz


Shiratriz


Shiratriz

Cremallera unida. A falta de refuerzos esta pieza estaría ya

karpediem1977

Quieres un par de consejos/apuntes, ya que veo que controlas y te la estás currando tu?

1: coloca cosido perimetralmente algún tipo de goma que "obligue" a meterse la tela hacía dentro para que no se pille con las bisagras ni con nada, evitando su deterioro.

2: si puedes, cose algún tipo de pasacables de tela en la parte trasera central o lateral, por si instalas placa solar, poder pasar por hay los cables desde el techo a dentro y no se vean.


3: si guardas plantillas de lo hecho, serán oro para much@s.

Un buen trabajo y un gran aporte al foro, que sin duda le vendrá bien a muchos 👏👏👏


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ongrip

Cita de: Shiratriz en Abril 25, 2021, 15:29:07 pmCremallera unida. A falta de refuerzos esta pieza estaría ya


 Te está quedando genial, ya deseando ver el resultado final!
Saludos.

Shiratriz

Cita de: karpediem1977 en Abril 25, 2021, 15:51:17 pmQuieres un par de consejos/apuntes, ya que veo que controlas y te la estás currando tu?

1: coloca cosido perimetralmente algún tipo de goma que "obligue" a meterse la tela hacía dentro para que no se pille con las bisagras ni con nada, evitando su deterioro.

2: si puedes, cose algún tipo de pasacables de tela en la parte trasera central o lateral, por si instalas placa solar, poder pasar por hay los cables desde el techo a dentro y no se vean.


3: si guardas plantillas de lo hecho, serán oro para much@s.

Un buen trabajo y un gran aporte al foro, que sin duda le vendrá bien a muchos 👏👏👏

Gracias, bueno controlar... He desmontado la vieja, he copiado cada parte y ahora voy uniendo, misterio no tiene pq es como un puzle, solo es atreverse. Comparado con las maravillas que se ven aqui, lo mío es pecatta minuta, pero gracias!
Los refuerzos laterales con goma cuento con ellos, la antigua lleva 2 en cada lateral y así haré.
Perimetralmente le pondré el truco de la goma que vi por aquí para lo que dices, que no se pellizque.
Y patrón lo estoy sacando pieza sobre pieza, quisiera guardarlo pero no se que papel habrá tan grande. He de volver a la mercería a por hilo rojo así que preguntaré.

Estoy deseando ponerla (y ver si me hincho como un Palomo, o me echo a llorar .meparto)

De momento toca paron por el hilo, pero mañana intento ir a por el.
Los tornillos inoxidables es lo que aún no encuentro!!

Y sobre instalar placas... Si algún día lo hago, lo más fácil será rehacer la lona jajaja. Con los cables soy pésima.

Repito, gracias por los animos compis!