El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Borjas

Cita de: LUCA_VAN en Mayo 05, 2021, 18:18:14 pmA mi me lo han instalado cuando compré la furgo como parte de los regalos del concesionario. En mi caso es un inversor de onda pura de 2000W (245€ en Lulukabaraka)
Mucha gente dice q no es necesario tenerlo ya q hay enchufes usb y de 12v por la furgo, pero yo creo q nunca está de más. Puedes necesitar enchufar un portátil o un secador, etc. Siempre controlando q lo q enchufes sea inferior a la potencia del inversor. Lo q si recomiendo q el inversor sea de onda pura para proteger los circuitos eléctricos del aparato q enchufes. El inversor tiene un consumo mínimo aun cuando no se está usando, por lo q generalmente se pone un interruptor para su desconexion total cuando no se use. Cuando te lo instalan lo conectan a los mismos enchufes q ya te proporcionan cuando te conectas a la Red.
 
Resumiendo: si te conectas a la Red exterior de 220v tienes corriente en los enchufes, si te desconectas de la Red no tienes corriente, pero le das al interruptor y vuelves a tener 220v en los enchufes proporcionado por la batería de 12v de corriente continua y convertido por el inversor a 220v de corriente alterna.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Mejor explicado imposible 👏🏻👏🏻👏🏻

furfran

Mayo 05, 2021, 20:41:12 pm #271 Ultima modificación: Mayo 05, 2021, 20:59:40 pm por Furfran
Para tenerlo como el compañero Luca_Van es muy importante que esté todo correctamente instalado (lo digo por si alguien se ánima a hacerlo sin los conocimientos técnicos necesarios  .nono), de lo contrario podría haber un choque de corrientes. Imagina que estás enchufado a 220V y en un despiste enciendes el inversor, si no tienes un inversor preparado para esto, o un relé separador, puedes llegar a quemar el inversor o provocar daños mayores. Saludos.

Borjas

Compañeros una cosa q se me ha pasado por la cabeza,estando enchufados en el camping a 220v el voltaje de los enchufes interiores a 220v van por el consumo de la toma del camping,pero si enchufamos un secador,cafetera nesspreso,micro por ejemplo u otro aparato de una potencia considerable (1400/1600W),podemos dañar nuestra instalación eléctrica?,o por el contrario no se corre riesgo?,un saludo a todos.

LUCA_VAN

Cita de: Borjas en Mayo 05, 2021, 23:02:42 pmCompañeros una cosa q se me ha pasado por la cabeza,estando enchufados en el camping a 220v el voltaje de los enchufes interiores a 220v van por el consumo de la toma del camping,pero si enchufamos un secador,cafetera nesspreso,micro por ejemplo u otro aparato de una potencia considerable (1400/1600W),podemos dañar nuestra instalación eléctrica?,o por el contrario no se corre riesgo?,un saludo a todos.
La instalación de la furgo está específicamente preparada para los 220v del "camping" y puedes enchufarle lo q quieras (comprobado). Al instalar un inversor lo q hacemos es usar esa instalación para enviar la señal de la batería (12v) convertida en 220v. En ningún caso intervienen los circuitos q llevan 12v a las tomas mechero o 5v a las tomas usb. Lo más común es q se use un relé para q haga el cambio de forma automática entre 220v de "camping" y 220v proporcionados x el inversor. 
Mi inversor es de 2000w y puedo enchufar un secador de 1600w. Siempre conviene dejar un margen de seguridad y no apurar el 100% de potencia del inversor. Ten en cuenta q cuando enchufas algo a través del inversor eso va a coger la energía de la batería y cuantos más vatios tenga lo q enchufas más rápido se descarga la batería en menos tiempo.
Nota: Hoy día las centralitas de la furgos llevan conectada la información de todo, incluso de cosas conectadas a posteriori, por lo q recomendaría q esto lo hiciera un profesional de la marca. No es lo mismo la electricidad (a priori facil) q la electrónica q es muy compleja y delicada.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


bocaneros

Hoy me llega la estación meteorológica y la alarma de CO (soy un poco paranoico con dormir con la calefa de butano), ya os diré que tal!

Borjas

Cita de: LUCA_VAN en Mayo 06, 2021, 09:13:02 amLa instalación de la furgo está específicamente preparada para los 220v del "camping" y puedes enchufarle lo q quieras (comprobado). Al instalar un inversor lo q hacemos es usar esa instalación para enviar la señal de la batería (12v) convertida en 220v. En ningún caso intervienen los circuitos q llevan 12v a las tomas mechero o 5v a las tomas usb. Lo más común es q se use un relé para q haga el cambio de forma automática entre 220v de "camping" y 220v proporcionados x el inversor. 
Mi inversor es de 2000w y puedo enchufar un secador de 1600w. Siempre conviene dejar un margen de seguridad y no apurar el 100% de potencia del inversor. Ten en cuenta q cuando enchufas algo a través del inversor eso va a coger la energía de la batería y cuantos más vatios tenga lo q enchufas más rápido se descarga la batería en menos tiempo.
Nota: Hoy día las centralitas de la furgos llevan conectada la información de todo, incluso de cosas conectadas a posteriori, por lo q recomendaría q esto lo hiciera un profesional de la marca. No es lo mismo la electricidad (a priori facil) q la electrónica q es muy compleja y delicada.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Perfectamente amigo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😊😊😊😊,muchas gracias.

asbirlaor

Cita de: LUCA_VAN en Mayo 06, 2021, 09:13:02 amLa instalación de la furgo está específicamente preparada para los 220v del "camping" y puedes enchufarle lo q quieras (comprobado). Al instalar un inversor lo q hacemos es usar esa instalación para enviar la señal de la batería (12v) convertida en 220v. En ningún caso intervienen los circuitos q llevan 12v a las tomas mechero o 5v a las tomas usb. Lo más común es q se use un relé para q haga el cambio de forma automática entre 220v de "camping" y 220v proporcionados x el inversor. 
Mi inversor es de 2000w y puedo enchufar un secador de 1600w. Siempre conviene dejar un margen de seguridad y no apurar el 100% de potencia del inversor. Ten en cuenta q cuando enchufas algo a través del inversor eso va a coger la energía de la batería y cuantos más vatios tenga lo q enchufas más rápido se descarga la batería en menos tiempo.
Nota: Hoy día las centralitas de la furgos llevan conectada la información de todo, incluso de cosas conectadas a posteriori, por lo q recomendaría q esto lo hiciera un profesional de la marca. No es lo mismo la electricidad (a priori facil) q la electrónica q es muy compleja y delicada.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Sí, gracias!
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

bocaneros

Cita de: bocaneros en Mayo 06, 2021, 09:55:48 amHoy me llega la estación meteorológica y la alarma de CO (soy un poco paranoico con dormir con la calefa de butano), ya os diré que tal!

Dicho y hecho. Buena pinta las dos cosas!



TXuRRaS

La estacion metereologica tambien me ha llegado a mi ayer, a ver si este fin de semana la coloco .palmas .

asbirlaor

Cita de: bocaneros en Mayo 07, 2021, 09:28:01 amDicho y hecho. Buena pinta las dos cosas!




Podeis pasar enlaces?
Esa estacion no te dejará dormir. Menuda iluminacion!😅
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!


Sisco Cervera

Cita de: TXuRRaS en Mayo 07, 2021, 10:10:23 amLa estacion metereologica tambien me ha llegado a mi ayer, a ver si este fin de semana la coloco .palmas .
Hola,donde has colocado el sensor exterior??

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


quimrs

Los detectores de CO2 no deben estar a una altura menor, como unos 60 o 70 cms del suelo ?

Hablo de memoria, por lo que creo haber leído.

No sea que cuando se dispare el detecto, si estás durmiendo a menor altura, ya te hayas quedado sin oxígeno.   
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

Karto

Los detectores de CO (que no CO2) pueden ir colocados a cualquier altura, pues se disuelve en el aire. Son los detectores de gases combustibles, que al pesar más que el aire, se concentran en el suelo, y es ahí donde hay que colocarlos

bocaneros

Cita de: Karto en Mayo 09, 2021, 23:06:06 pmLos detectores de CO (que no CO2) pueden ir colocados a cualquier altura, pues se disuelve en el aire. Son los detectores de gases combustibles, que al pesar más que el aire, se concentran en el suelo, y es ahí donde hay que colocarlos

Exacto, eso tenía entendido, que el CO se iba para arriba y el butano para abajo.

Detecto de butano no puse ninguno en principio.