Tamaño garaje para Ducato L2H2

Iniciado por ksak, Febrero 04, 2021, 12:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Febrero 06, 2021, 22:00:49 pm #15 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 22:12:26 pm por JmGarciaM
Cita de: Matteo78 en Febrero 06, 2021, 21:43:12 pm.../...
205+24×2=253cm
en una GV

¡¡¡ Ojo !!! tu lo has medido desde el cristal. El cristal esta mas adentro que la chapa.

De cristal a cristal no son los 205cm, es menos. Los 205cm son de chapa a chapa.

La medida que he puesto de 269cm es oficial del "Manual de Carrocero de Fiat Ducato".

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Matteo78

Febrero 06, 2021, 22:25:30 pm #16 Ultima modificación: Febrero 07, 2021, 06:37:50 am por Matteo78
Cita de: JmGarciaM en Febrero 06, 2021, 22:00:49 pm¡¡¡ Ojo !!! tu lo has medido desde el cristal. El cristal esta mas adentro que la chapa.

De cristal a cristal no son los 205cm, es menos. Los 205cm son de chapa a chapa.

La medida que he puesto de 269cm es oficial del "Manual de Carrocero de Fiat Ducato".



es verdad...que el cristal  , esta mas metido para dentro,
pero un cm....

y en la foto que has puesto...el brazo de los espejos no parece el corto....




LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

papolin

Febrero 07, 2021, 10:22:58 am #17 Ultima modificación: Febrero 07, 2021, 10:25:12 am por papolin
Sí, yo creo que te cabe sin problema.

Mi T4 Exclusive tiene una anchura de 2.175 (espejos incluídos) y el garaje 2.570. Lo que hago es arrimarla completamente a la deecha para poder salir por la puerta del conductor. Evidentemente no pliego los espejos porque los necesito para apurar bien la maniobra, pero en apenas esos 40 cm sobrantes me da perfectamente para abrir la puerta y salir con comodidad.





En efecto, los espejos que aparecen en la infografía de la Ducato que ha puesto JmGarciaM no parece que sean los cortos de cualquier GV, más bien parece que sean los que se montan en las ACs.

Decir que antes de comprarnos la Exclusive estuvimos valorando una Benivan (GV sobre Ducato). Pedí prestada a un colega la Ducato ambulancia con la que habitualmente curra y tras muchas maniobras la conseguí meter en mi garaje de 2.570 de ancho, eso si: plegando el espejo de la derecha y exponiéndome a rozarla algún día si fuese para meter/sacarla a diario. Entrar entró, pero luego yo no podía salir de la furgo.

JmGarciaM

Misterio resuelto, encontré "los planos" dichosos en "El manual del carrocero de Fiat Ducato".

Los tres anchos incluidos espejos son: 2508, 2690 y 2770 mm.


Yo he medido en mi furgo (L1H2 del 2019) y tengo 1950 mm entre cristales y 270 mm los espejos, así que 1950+(270x2) = 2490 mm. 
Los espejos plegados sobresalen unos 150 mm así que el ancho con los espejos plegados es de unos 2250 mm.

Unas fotillos:
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Matteo78

Cita de: JmGarciaM en Febrero 07, 2021, 18:26:48 pmMisterio resuelto, encontré "los planos" dichosos en "El manual del carrocero de Fiat Ducato".

Los tres anchos incluidos espejos son: 2508, 2690 y 2770 mm.


Yo he medido en mi furgo (L1H2 del 2019) y tengo 1950 mm entre cristales y 270 mm los espejos, así que 1950+(270x2) = 2490 mm.
Los espejos plegados sobresalen unos 150 mm así que el ancho con los espejos plegados es de unos 2250 mm.

Unas fotillos:


Hola ,

bien .... .palmas
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

JmGarciaM

Como después de todo lo que hemos currao Ksak no se compre la fregoneta nos vamos a enfadar  .sombrero
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

papolin

Cita de: JmGarciaM en Febrero 07, 2021, 18:59:42 pmComo después de todo lo que hemos currao Ksak no se compre la fregoneta nos vamos a enfadar  .sombrero

 .meparto  .meparto

ksak

Muchas gracias a todos por molestaros en averiguar cosas!!! Os lo agradezco mucho... y así tb creo debate jejje
Ahora estoy a la espera de presupuesto para cambiar la puerta del garaje a una eléctrica para poder ganar cm, la puerta que hay ahora tiene mucho perfil y resta hueco...a parte medi mal y hay un pilar que lo contaba como hueco y evidentemente no se puede quitar... 😵

sikiwiki

pues yo creo que el mayor problema lo tienes en la altura,la mayoria de los portones no dan la altura suficiente

papolin

Febrero 14, 2021, 09:48:59 am #24 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 14:55:43 pm por papolin
Cita de: sikiwiki en Febrero 14, 2021, 08:21:15 ampues yo creo que el mayor problema lo tienes en la altura,la mayoria de los portones no dan la altura suficiente

Cierto, el problema básico suele ser la altura, aunque tan solo es cuestión de saber la altura de la furgo y la del garaje (y ojo a los pasillos de acceso, con sus vigas y conductos de ventilación). Pero en ese caso tienes claro si cabe o no cabe, no entran en juego factores como la maniobrabilidad ni el espacio necesario para salir de la furgo una vez esté aparcada.

La mía no entraba de altura y hubo que cortar 10 cm el soporte de la puerta para subirla. Luego para tapar esos 10 abajo le remaché una goma.

Después de hacer la ñapa en la puerta del garaje, justito pero cabe! .palmas






MaeLo

Cita de: ksak en Febrero 12, 2021, 11:04:01 amMuchas gracias a todos por molestaros en averiguar cosas!!! Os lo agradezco mucho... y así tb creo debate jejje
Ahora estoy a la espera de presupuesto para cambiar la puerta del garaje a una eléctrica para poder ganar cm, la puerta que hay ahora tiene mucho perfil y resta hueco...a parte medi mal y hay un pilar que lo contaba como hueco y evidentemente no se puede quitar...
Alquila una, te la llevas a casa y con la persona que te vaya a hacer la obra metro en mano... haces la partida de tetris.

Lobete


ksak

La altura no hay problema, es un bajo comercial que se accede directamente desde la calle y mide 4 metros de alto... el tema es no es grande y que la puerta eléctrica no saldría barata... tendría que pedir presupuesto...🧐

A ver que podemos hacer... .malabares


acrata

Hola,

Sabes si hay planos como ese de interior? No he encontrado planos detallados de medidas interiores.

Gracias y un saludo

Cita de: JmGarciaM en Febrero 07, 2021, 18:26:48 pmMisterio resuelto, encontré "los planos" dichosos en "El manual del carrocero de Fiat Ducato".

Los tres anchos incluidos espejos son: 2508, 2690 y 2770 mm.


Yo he medido en mi furgo (L1H2 del 2019) y tengo 1950 mm entre cristales y 270 mm los espejos, así que 1950+(270x2) = 2490 mm.
Los espejos plegados sobresalen unos 150 mm así que el ancho con los espejos plegados es de unos 2250 mm.

Unas fotillos:


JmGarciaM

Cita de: acrata en Febrero 18, 2021, 21:24:24 pm.../...
Sabes si hay planos como ese de interior? No he encontrado planos detallados de medidas interiores.
.../...

De que marca y modelo de furgo...  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.