Quitar asientos y pasar itv

Iniciado por VicPrimastar, Mayo 21, 2020, 07:27:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VicPrimastar

Mayo 21, 2020, 07:27:23 am Ultima modificación: Mayo 21, 2020, 07:28:54 am por VicPrimastar
Buenas!! Despues de patearme un montón de hilos de este tema sigo sin tener aclarada mi duda. Tengo la furgo como turismo con 6 plazas. Le he quitado la segunda fila para poner una cama. Por lo tanto tengo 3 plazas, y atras una cama (sin anclar) y mantengo anclajes y cinturones de los asientos (excepto el central que va en el asiento). Puedo pasar la itv asi?

Muchas gracias por adelantado compas

Hurlé

No la puedes pasar así, te van a pedir que vayas con los 3 asientos que te faltan montados, para verificar que los cinturones enganchan y que los asientos para transportar personas son adecuados (reposacabezas,...)

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

karpintxiki

Depende la ITV. Yo he ido todas las veces sin la fila intermedia y ningún problema.  En cambio por llevar los muebles detrás de la tercera fila si que me dijeron que no podía por tenerla como turismo.
Así que no te se decir fijo

eskerrikasko

Mayo 21, 2020, 11:36:49 am #3 Ultima modificación: Mayo 21, 2020, 11:40:54 am por ezkerrikasko
Hola
Pues yo hace mas de cinco años que paso la ITV sin la ultima fila de asientos y ningún problema... Sólo en una ocasión me pregunto el tipo, si la cama estaba anclada y al ver que no...pasó sin más!! La Crafter en la homologacion a vehículo vivienda el ingeniero se la miro desde afuera, ni puso un pié dentro. A principios de Marzo
Y así lo hacen en el Penedès (Barcelonal)

 .palmas




eskerrikasko

Y en mi crafter la homologacion a vehículo vivienda, sin problema, con los consejos y el proyecto del ingeniero.
El de la Itv no puso un pié en la furgo. Esto fue a primeros de Marzo en el Penedès Barcelona

VicPrimastar

Gracias por las respuestas, la verdad que las veces que he ido no han mirado los cinturones y solo abren para mirar el número donde el copiloto. Siempre la paso montado yo, al contrario que el coche

Jorgiko

Yo con una primastar como turismo he pasado varias veces sin la fila intermedia. Lo pregunté en la itv en su día y me dijeron que siempre que en la furgo estén los anclajes del asiento no hay ningún problema.

VicPrimastar

Cita de: Jorgiko en Mayo 22, 2020, 02:56:56 amYo con una primastar como turismo he pasado varias veces sin la fila intermedia. Lo pregunté en la itv en su día y me dijeron que siempre que en la furgo estén los anclajes del asiento no hay ningún problema.

Perfecto, pues allá iremos jaja

)manu

Hola! Aquí uno que se une al foro y empiza en todo esto.
Tenía la misma duda que VicPrimastar, y ahora me surgen otras, para el caso de mi furgo nueva, en ficha como turismo:
- Entiendo que no puedo anclar nada (aunque por mucho que leo no me aclaro). E incluso si me pararan con un mueble cama de "quita y pon" en la parte trasera, podrían multarme. ¿Es así?
- De quitar la fila de en medio y poner una mesita plegable, me olvido, ¿no?
- Me gustaría revestirla de madera por dentro. ¿Esto es una modificación que me pueda traer problemas? Al ser madera y estar atornillada...
- Leo por ahí que no se puede llevar carga si es turismo. ¿A qué se refiere el término "carga"? ¿Maletas sí, muebles no, esquís sí...o cómo?
- Una instalación eléctrica con batería auxiliar (debajo del asiento) requiere homologación?
- Con el cambio a turismo con modificaciones, ¿puedo anclar lo que quiera? ¿con quitar una fila de asientos e inutilizar los anclajes ya puedo hacer el cambio?

Son muchas dudas, y más que tendré. Si alguien me ayuda con alguna de ellas...eternamente agradecido!!!

homologatucamper

En cuanto a pasar la ITV con menos asientos, aquí os pongo lo que dice el manual de la ITV:

"En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados."



Con lo que sí, puedes llevar quitados los asientos siempre y cuando los anclajes estén en el vehículo.

En cuanto al tema de llevar la cama, si tu vehículo es un turismo NO puedes llevarla nunca, jamás, en los turismos sólo se pueden transportar: maletas, bultos o equipajes de su conductor u ocupantes. No son vehículos destinados a llevar carga.

Si por el contrario tu vehículo es un mixto o furgón, si que podrías llevar la cama, correctamente sujeta a los anclajes originales de tu vehículo, aunque es recomendable que la desmontes para la itv, ya que según dice el manual de la ITV:

"El vehículo no se someterá a inspección cuando se considere que su estado o el de su carga no es el
adecuado para ser sometido a la misma de forma correcta, suponga riesgo o molestias importantes para los
trabajadores o usuarios de la estación, o exista peligro de que el proceso de inspección lo pueda dañar"


Con lo que si el técnico considera que la carga dificulta la inspección, pues no te dejarán pasarla.

Y esto es lo que dice la ley.

)manu

Muchas gracias, homologatucamper.

A ver si alguien me puede aclarar lo del "turismo con accesorios": ¿es un turismo al que le homologas una modificación y entonces pasa a ser "con accesorios"? ¿Pueden ser modificaciones tipo atornillar muebles, poner una cama fija...? Si es así, supongo que sólo puede tener las modificaciones que diga la homologación, ¿no?

homologatucamper

Hola,
Turismo con accesorios es un turismo 1000, que en la ficha, en el apartado de opciones incluidas en la homologacion tiene descritas las reformas que se le han realizado: instalación de una cama, desinstalar asientos traseros, instalación de depósito de agua, batería auxiliar...
A día de hoy es la única forma de legalizar las reformas en un turismo (el turismo vivienda 1048 no existe desde hace unos años).

De esta forma podemos homologar casi las mismas reformas que en un furgón vivienda. Pero hay que estudiar cada caso.

En cuanto a quitar la fila intermedia, poner un mueble delante... Hay q estudiar cada caso. No es lo mismo un turismo q un furgón. Con una foto de la ficha técnica se puede comprobar.

COC-Homologation

Cita de: )manu en Mayo 22, 2020, 10:35:26 amHola! Aquí uno que se une al foro y empiza en todo esto.
Tenía la misma duda que VicPrimastar, y ahora me surgen otras, para el caso de mi furgo nueva, en ficha como turismo:
- Entiendo que no puedo anclar nada (aunque por mucho que leo no me aclaro). E incluso si me pararan con un mueble cama de "quita y pon" en la parte trasera, podrían multarme. ¿Es así?
- De quitar la fila de en medio y poner una mesita plegable, me olvido, ¿no?
- Me gustaría revestirla de madera por dentro. ¿Esto es una modificación que me pueda traer problemas? Al ser madera y estar atornillada...
- Leo por ahí que no se puede llevar carga si es turismo. ¿A qué se refiere el término "carga"? ¿Maletas sí, muebles no, esquís sí...o cómo?
- Una instalación eléctrica con batería auxiliar (debajo del asiento) requiere homologación?
- Con el cambio a turismo con modificaciones, ¿puedo anclar lo que quiera? ¿con quitar una fila de asientos e inutilizar los anclajes ya puedo hacer el cambio?

Son muchas dudas, y más que tendré. Si alguien me ayuda con alguna de ellas...eternamente agradecido!!!


Hola,

el tema de la quitar la fila de en medio y poner una mesista, siempre que sea desmontable no presenta ningun problema.

Puedes forrar con madera siempre que no existan aristas vivas de menos de 5 mm de radio.

La bateria deberias legalizarla.

Por ultimo que tu vehiculo sea turismo no te impide hacer las reformas que quieras. Simplemente debes tener unas precauciones de como son los elementos que instalas en caso de estar por delante o en los laterales de plazas de asiento.

Puedes coger un turismo, dejar unicamente las plazas delanteras y meter lo que te apetezca, o eleimar latercera fila y meter muebles, o eleiminar la segunda fila y poner unos muebles tras el conductor, o eliminar todos los asiento y montar una camperizacion tipo California. Unicamente tener las cosas claras y hacerlas de forma correcta.


Saludos,


J. Luis

VicPrimastar

Bueno pues la semana pasada fui a la itv. En logroño. Con 3 asientos (en la documentación pone 6) y con la cama y todos los bartulos. Lo único que me preguntaron fue si llevaba algo fijado, ni siquiera lo comprobaron (no lo llevo fijado) y eso fue todo, si a alguien puede ayudarle.