DOLOMITAS, ESLOVENIA, SARAJEVO (27d). Ago-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Ferro Sant boi!, Septiembre 07, 2011, 14:38:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferro Sant boi!


LO K IBA A SER ESLOVENIA Y BOSNIA Y ACABO SIENDO DOLOMITAS,ESLOVENIA,SARAJEVO.
(Título original)


Pues nada ya de vuelta a la cruda realidad,desempleo etc.He decidio recordar el maravilloso viaje que he realizado con mi pareja,ella es lo más bonito que tengo y lo más bonito que hay  ;D
Pues eso,la crónica la colgaré en català y en castellano, por qué? pues porque yo soy así me expreso en català pero también se que este foro lo lee gente de todos los rincones de la peninsula y por tanto también soy consciente y contento de conocer y hablar la lengua castellana que me permite comunicarme con todos.Pues eso k la crónica estará en los dos idiomas ale!
Siguiendo los consejos de maya decidimos no planificar demasiado e hicimos un viaje con una idea general que poco a poco fuimos descartando y es que en un principio queriamos hacer eslovenia,croacia y bosnia.Pero hemos acabado haciendo otra cosa.

1ER DIA EN CATALÀ.
Sortida de Campo(osca) a les 12 del migdia,travessem els pirineus i omplim dipossit a Vielha.Dinem a Touluse,una mica més lluny ens atura la gendarmerie per fer-nos un control d'alcoholemia,el resultat 0'0 però el gendrame diu que no està bé perquè hauria d'haver tastat el ví francés,un poli simpàtic que feia escalada a l'aragó i parlava un castellà perfecte.
Un cop pasat Carcasone anant direcció Montpellier per carreteres secundàries ens perdem,decidim entrar a l'autopista i fer-nos amb uns mapes de frança i ja que estem d'itàlia així de feliços som hehehe.
Ja cansats decidim pasar la nit a l'autopista a una area de servei a prop de Montpellier entre els camions i un parell de caravanes i furgos de matricula espanyola.
1ER DÍA EN CASTELLANO
Salida de Campo (huesca) a las 12 del mediodía, atravesamos los Pirineos y llenamos dipossit en Vielha.Dinem en Toulouse, un poco más lejos nos detiene la Gendarmerie para hacernos un control de alcoholemia, el resultado 0'0 pero el gendrame dice que no está bien porque debería haber probado el vino francés, un policía simpático que hacía escalada en el Aragón y hablaba un castellano perfecto.
Una vez pasado Carcasone yendo dirección Montpellier por carreteras secundarias nos perdemos, decidimos entrar a la autopista y hacernos con unos mapas de francia y ya que estamos de italia así de felices somos jejeje.
Ya cansados ??decidimos pasar la noche en la autopista a un área de servicio cerca de Montpellier entre los camiones y un par de caravanas y furgos de matrícula española.





me ha costao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero después de estar 3 años en el foro lo he conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!por fin he colgao unas fotillos.

tra´fi:k

Cita de: Ferro Sant boi! en Septiembre 07, 2011, 14:38:58 pm
(...)
Pues eso,la crónica la colgaré en català y en castellano, por qué? pues porque yo soy así me expreso en català pero también se que este foro lo lee gente de todos los rincones de la peninsula y por tanto también soy consciente y contento de conocer y hablar la lengua castellana que me permite comunicarme con todos.Pues eso k la crónica estará en los dos idiomas ale!

(...)



O.k. Perfectamente explicado .bien

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Xarles

Ferro!!!

Que tal noi!!!
Me alegro verte así de animado y espero leer esta cronica xula que claro está, cronica es si acompañada de fotos va!!!
Un abrazo tio!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Ferro Sant boi!

Cita de: Xarles en Septiembre 07, 2011, 16:31:13 pm
Ferro!!!

Que tal noi!!!
Me alegro verte así de animado y espero leer esta cronica xula que claro está, cronica es si acompañada de fotos va!!!
Un abrazo tio!!


Hehehe es que ahora acabo de descubrir como se cuelgan las fotos!!!!!!

Ferro Sant boi!

2on DIA

Continuem per l'autopista fins a Orange i aqui comença el plan d'estalví així que decidim sortir i anar per carreteres secundaries emulant una etapa del tour pasant per Gap i Briançon.Ens aturem en un petit poble i sota una pluja fina decidim entrar en una Boulangere a tastar els coissants francesos,no hi han però tenim el plaer de menjar-nos unes napolitanes de xocolota increibles.
Després de pasar el poble de Gap ens aturem al costat del llac on hi ha unes magnifiques zones per dinar i també a la tornada vem descobrir que hi han zones per dormir lliurement.Un cop allà dinem i dormim un rato mentres la pluja va fent.Després de fer el café decidim marxar cap a Briançon.
Últim poble dels alps francesos abans d'arribar a Itàlia i on encara es veuen les marques al terra de la carretera de quan va pasar el tour, amb ànims a thomas voeckler etc.
Un cop entrem a Itàlia ens comencem a jugar la vida i la veritat es que és així ja que en una carretera senyalitzada a 30km/h amb linea continua ens van començar a avançar, els avançaments van continuar inclós a dins dels túnels.
Es va anar fent fosc i ja estavem a l'alçada de Vicenza a l'autopista així que vem decidir parar amb males sensacions dels Italians la veritat i després de que jo la lies a l'area de servei mentres canviava la bombona del camping gas ja us ho podeu imaginar fiques primer la part del fogonet en comptes de ficar primer la bombona així ja sabeu .panico
Un cop arreglat tot i havent sopat decidim anar a dormir.

2 º DÍA

Continuamos por la autopista hasta Orange y aquí comienza el plan de ahorro así que decidimos salir e ir por carreteras secundarias emulando una etapa del tour pasando por Gap y Briançon.Ens detenemos en un pequeño pueblo y bajo una lluvia fina decidimos entrar en una Boulangere a probar los coissants franceses, no hay pero tenemos el placer de comernos unas napolitanas de chocolate increíbles.
Tras pasar el pueblo de Gap nos detenemos al lado del lago donde hay unas magníficas zonas para comer y también a la vuelta hemos descubrir que hay zonas para dormir lliurement.Un vez allí comemos y dormimos un rato mientras la lluvia haciendo. después de hacer el café decidimos marchar hacia Briançon.
Último pueblo de los Alpes franceses antes de llegar a Italia y donde todavía se ven las marcas en el suelo de la carretera de cuando pasó el tour, con ánimos a Thomas Voeckler etc.
Una vez entramos en Italia nos empezamos a jugar la vida y la verdad es que es así ya que en una carretera señalizada a 30km / h con línea continua nos empezaron a avanzar, los adelantos continuaron incluido dentro de los túneles.
Se fue oscureciendo y ya estábamos a la altura de Vicenza en la autopista así que decidimos parar con malas sensaciones de los Italianos la verdad y después de que yo la familias en el área de servicio mientras cambiaba la bombona de camping gas ya os lo podéis imaginar metes primero la parte del hornillo en vez de meter primero la bombona así ya sabéis. pánico
Una vez arreglado todo y después de cenar decidimos ir a dormir.






Alboka

Ondo iten ditiak motel!!! Bidai elegantea ta hurrengo plan baterako lagungarria izango diñak!!

Eskerrik asko!!!!!!

-----

Muchas gracias y para un viaje futuro sera muy lagungarri ( ayuda) !!!

.loco2 .loco2 .loco2

Ferro Sant boi!

3er DIA VICENZA-BELLUNO

Ens aixequem i continuem la perillosa aventura de conduir per Itàlia fins al Dolomitas, si el dia anterior vam patir per la nostra vida avui encara més.Quan estavem arribant a Bassano per carretera vem haver de frenar la furgo fins a aturar-nos pràcticament ja que un tio que venia avançant des de Papiol és pogués ficar al seu carril,després de superar les crisis d'ansietat i maleïr als italians vam arribar a Bassano.
Estat de nervis màxim i és confirma que els homes no podem fer dos coses alhora mirar mapes i escoltar experiències de la companya amb la conseqüent bronqueta.
Per fi arribem a Belluno allà decidim anar a l'oficina de turisme on trobem una noia molt simpàtica que parla castellà, després de conèixer a aquesta noia la nostra opinió respecte als italians comença a canviar, aquesta noia ens dona informació i mapes d'on podem fer rutes i d'on podem dormir de forma gratuita.Tots els pobles d'aquesta zona tenen oficina de turisme i zona de camper gratuita!!!!!!!!!
Ens recomana un llac on podem fer vàries excursions situat al Valle del Mis en mig del parc dels Dolomitas, aquest llac serà la nostra casa a partir d'aquest dia.
Al costat del llac hi ha un bar i uns magnifics wc, els nois del bar molt macos ells ens van rentar els plats bruts que portavem al seu rentavaixelles cosa que va fer que fessim les paus amb el poble italià.
Després de demanar gel als nois del bar i de fer unes birretes al llac vem decidir anar a dormir ja que al dia següent aniríem a visitar el poble d'Agordo amb l'esperança de fer alguna excursioneta.

3er DÍA VICENZA-Belluno

Nos levantamos y continuamos la peligrosa aventura de conducir por Italia hasta el Dolomitas, si el día anterior sufrimos por nuestra vida hoy todavía més.Quan estábamos llegando a Bassano por carretera hemos que frenar la furgo hasta detenernos prácticamente ya que un tío que venía avanzando desde Papiol se pudiera meter en su carril, tras superar las crisis de ansiedad y maldijo a los italianos llegamos a Bassano.
Estado de nervios máximo y se confirma que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez mirar mapas y escuchar experiencias de la compañera con la consecuente bronqueta.
Por fin llegamos a Belluno allí decidimos ir a la oficina de turismo donde encontramos una chica muy simpática que habla castellano, después de conocer a esta chica nuestra opinión respecto a los italianos empieza a cambiar, esta chica nos da información y mapas de donde podemos hacer rutas y donde podemos dormir de forma gratuita.Tots los pueblos de esta zona tienen oficina de turismo y zona de camper gratuita !!!!!!!!!
Nos recomienda un lago donde podemos hacer varias excursiones situado en el Valle del Mis en medio del parque de los Dolomitas, este lago será nuestra casa a partir de este día.
Junto al lago hay un bar y unos magníficos wc, los chicos del bar muy guapos ellos nos lavaron los platos sucios que llevábamos a su lavavajillas lo que hizo que hiciéramos las paces con el pueblo italiano.
Tras pedir hielo a los chicos del bar y de hacer unas birretes al lago decidimos ir a dormir ya que al día siguiente iríamos a visitar el pueblo de Agordo con la esperanza de hacer alguna excursión.

el lago.




VWT4


GODIMIL

++++ .fotografo .fotografo .fotografo y la crónica, en catala en castellano y chino, pero no pares, que estoy esperando. Apa deu

Ferro Sant boi!

4art DIA SORTIM DEL LLAC,AGORDO-LISTOLADE-REFUGI TRIESTE AL REFUGI MARIO VAZZOLER.

Sortim de casa nostra(el llac) i anem cap a Agordo,un bonic poble que dona nom a la vall agordina.A l'oficina de turisme ens trobem una dona que no parla castellà però que és fa entendre i que té molta idea de senderisme i coneix molt bé la zona.Comprem un mapa per 1'50 que ens permetra fer moltes sortides.
Es tard per fer una sortida llarga però la dona ens diu que podem fer una que surt de Listolade fins al refugi M.Vazzoler tot que ens adverteix que se'ns farà tard.Nosaltres fem oides sordes i tirem, en cinc minuts estem a Listolade i en deu minuts estem esmorzant al parking del refugi amb el formatge i el pa que haviem comprat en una petita botiga d'Agordo.
Cal fer menció especial a la qualitat del formatge,mortadela i el pa d'aquella zona en general i de la petita botiga en concret.
Després de càrregar forces decidim empendre la marxa sota un sol "apustuflant",vem començar a pujar i en una horeta i mitja ja estavem al refugi M.Vazzoler, un cop allà senyalitzava un altre refugi així que vem decidir seguir pujant amb la sorpresa de trobar una petita granja productora de formatges.El cel va començar a tapar-se i ens va premiar amb una mica d'aigua amb lo que vem decidir tirar cap a la furgo.
Una excursió senzilla i bonica que ens va permetre establir la primera presa de contacte amb els dolomites amb unes bones paronàmiques de les muntanyes i de la vall agordina.
Un cop a la furgo vam anar cap al llac a pasar la nostra segona nit.

4 º DÍA SALIMOS DEL LAGO, Agordo-LISTOLADE-REFUGIO TRIESTE EL REFUGIO MARIO VAZZOLER.

Salimos de nuestra casa (el lago) y vamos hacia Agordo, un bonito pueblo que da nombre al valle agordina.A la oficina de turismo nos encontramos una mujer que no habla castellano pero que se hace entender y que tiene mucha idea de senderismo y conoce muy bien la zona.Comprem un mapa para 1'50 que nos permitirá hacer muchas salidas.
Se tarde para hacer una salida larga pero la mujer nos dice que podemos hacer una que sale de Listolade hasta el refugio M. Vazzoler todo que nos advierte que nos hará tard.Nosaltres hacemos oídos sordos y tiramos, en cinco minutos estamos en Listolade y en diez minutos estamos desayunando en el parking del refugio con el queso y el pan que habíamos comprado en una pequeña tienda de Agordo.
Hay que hacer mención especial a la calidad del queso, mortadela y el pan de esa zona en general y de la pequeña tienda en concreto.
Después de cargar fuerzas decidimos emprender la marcha bajo un sol "apustuflant", empezamos a subir y en una hora y media ya estábamos en el refugio M. Vazzoler, una vez allí señalizaba otro refugio así que decidimos seguir subiendo con la sorpresa de encontrar una pequeña granja productora de quesos.El cielo comenzó a cubrirse y nos premió con un poco de agua con lo que decidimos tirar hacia la furgo.
Una excursión sencilla y bonita que nos permitió establecer la primera toma de contacto con los dolomitas con unas buenas paronàmiques de las montañas y del valle Agordino.
Una vez en la furgo fuimos al lago a pasar nuestra segunda noche.






Ferro Sant boi!

5eDIA FALCADE-REFUGI MULAZZ 2558M.

Aquest matí va ser un dia molt especial, ja que ens vam dutxar per primera vegada des de que havíem iniciat el viatge, un cop l'aigua del bidó ja s'havia escalfat una miqueta vaig muntar la dutxa made in xina que vaig comprar mitjançant una compra conjunta del foro fa uns anys.
El resultat espectacular una gran compra!!!!!i per fi bones sensacions bones olors!
Després d'esmorzar ens vam dirigir a Falcade,després d'aparcar la furgo i perdren's durant una hora per trobar el camí que ens portaria al refugi vam començar a caminar,era molt tard prop de les 14h del migdia, així que vam aturar-nos per menjar els entrepans.
A les 15i30h iniciem la marxa amb l'esperança d'arribar abans de que és fes fosc i poder tornar al mateix dia,però quan eren les 19h i ens trobavem a més de 2500m entre cims de 3000m neveros i alguna que altre marmota vam descobrir un cartell que deia que encara faltaven 35 minuts per al refugi i haviem de superar encara el coll.
Després d'una profunda reflexió vam decidir tornar cap a Falcade, la excursió havia sigut molt bónica i haviem superat un parell de cims molt guapos , la punta del mar o la cima focobon, així que contents vam tirar cap al poble.
A l'arribada al llac vam observar que hi havien molts veïns i amb sorpresa una t4 matricula de Girona, haguessim saludat però era força tard i ja estaven dormint,després de fer el sopar mentres la meva xicota feia esforços per no quedar-se dormida, un cop ja tenia l'arrós fet,el sofregit de ceba i pebrots també fet i em disposava a tirar-li una miqueta de sal.........ZAS es surt el tap del pot de sal i tot l'arrós queda ple blann .lengua2 .lengua2 .lengua2
al final vam aconseguir salvar-ho això si una nit bastant salada!

5eDIA Falcade-REFUGIO Mulazzo 2558M.

Esta mañana fue un día muy especial, ya que nos ducharse por primera vez desde que habíamos iniciado el viaje, una vez el agua del bidón ya se había calentado un poco monté la ducha made ??in China que compré mediante una compra conjunta del foro hace unos años.
El resultado espectacular una gran compra !!!!! y por fin buenas sensaciones buenas olores!
Después de desayunar nos dirigimos a Falcade, después de aparcar la furgo y perderá s durante una hora para encontrar el camino que nos llevaría al refugio empezamos a caminar, era muy tarde cerca de las 14h del mediodía, así que detenerse nosotros para comer los bocadillos.
A las 15i30h iniciamos la marcha con la esperanza de llegar antes de que se hiciera oscuro y poder volver el mismo día, pero cuando eran las 19h y nos encontrábamos a más de 2500m entre cumbres de 3000m neveros y alguna que otra marmota descubrimos un cartel que decía que aún faltaban 35 minutos para el refugio y teníamos que superar todavía el cuello.
Después de una profunda reflexión decidimos volver a Falcade, la excursión había sido muy bonita y habíamos superado un par de cumbres muy guapos, la punta del mar o la cumbre focobon, así que contentos tiramos hacia el pueblo.
A la llegada al lago observamos que había muchos vecinos y con sorpresa una t4 matrícula de Girona, hubiéramos saludado pero era bastante tarde y ya estaban durmiendo, después de la cena mientras mi novia hacía esfuerzos por no quedarse dormida , una vez ya tenía el arroz hecho, el sofrito de cebolla y pimientos también hecho y me disponía a echarle un poquito de sal ......... ZAS se sale el tapón del bote de sal y todo el 'arroz queda lleno blann. lengua2. lengua2. lengua2
al final conseguimos salvarlo eso si una noche bastante salada!





aqui la mastresa observando el paisaje!


este señor es el queda nombre a la vía o sendero que te lleba hasta el refugio Mulazz y a las diferentes cimas.

jamjam

suerte que tienes, he estado tres veces en dolomitas (ultima en junio 2011 en lienz austria) y las tres veces palomos a mansalva, aga agua y rayos, a ver la cuarta, saludos

Ferro Sant boi!

6e DIA FALCADE-REFUGI LEBUSSER-LLAC DE CAVIA-REFUGI BOTARI.

Sortim de Falcade amb la ilusió de fer una excursió que prometia mot ja que pasava pel llac de Cavia a 2300m més o menys.Tot feia pensar que tornariem a gaudir d'un bonic camí i d'una ascensió ben maca però en comptes d'això ens vam trobar amb que el camí era la pista d'esqui alpí.
Després de superar pendents d'un 40% o més!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vam arribar al refugi Lebusser, que més que un refugi era un centre comercial a uns 2000m més o menys amb la conseqüent estació d'esquí,remuntadors etc.Un paisatge "molt maco"i que em fa sentir-me orgullós de no haver anat mai a esquiar perquè a l'estiu te'n adones de l'impacte ambiental que genera aquest esport.
Per mi l'esqui de fons si que es respectuós ja que resegueix els senderos però clar les pistes d'esquí ja son un altre tema, en veure que havien de seguir pujant per la pista d'esquí sota un sol de justícia vam decidir anar cap al refugi Botari i cap a Falcade.
El camí cap al refugi Botari és força maco i després de la merda anterior comencem a gaudir de la muntanya,la sortida comença a guanyar punts.
En arribar al refugi és el país qui guanya punts al conèixer a la familia que gestiona el refugi en especial al home de la casa en Mario que mentres nosaltres ens bevem una cervesa crec que es deia sant gabriel  i era artesanal dels dolomitas italians amb unes patetes fregides regal de la dona d'en Mario.Després d'explicar que eram de sant boi, un poble de Barcelona i de explicarnos les seves visitites a la ciutat condal va arribar l'hora d'acomiadarnos i seguir cap a baix, després de fer-nos dos petons i abarçades vam iniciar el descens cap a Falcade.
A Falcade ens vam quedar a dormir a una AC gratuita que hi ha al costat de l'escola d'esquí on a més hi havia una zona de picnic,parc infantil i punt d'aigua.Com que encara era d'hora i no teniem gana vam anar a fer una cerveseta al bar del poble per després anar cap a la furgo a dormir.

6 º DÍA Falcade-REFUGIO LEBUSSER-LAGO DE CAVIA-REFUGIO saltar.

Salimos de Falcade con la ilusión de hacer una excursión que prometía palabra ya que pasaba por el lago de Cavia en 2300m más o menys.Tot hacía pensar que volveríamos a disfrutar de un bonito camino y de una ascensión muy bonita pero en vez de esto nos encontramos con que el camino era la pista de esquí alpino.
Tras superar pendientes de un 40% o más !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! llegamos al refugio Lebusser, que más que un refugio era un centro comercial a unos 2000m más o menos con la consecuente estación de esquí, remontes etc.Un paisaje "muy bonito" y que me hace sentirme orgulloso de no haber ido nunca a esquiar porque en verano te das cuenta del impacto ambiental que genera este deporte.
Para mí el esquí de fondo si se respetuoso ya que resigue los senderos pero claro las pistas de esquí ya son otro tema, al ver que tenían que seguir subiendo por la pista de esquí bajo un sol de justicia decidimos ir hacia el refugio saltar y hacia Falcade.
El camino hacia el refugio Saltar es bastante bonito y después de la mierda anterior empezamos a disfrutar de la montaña, la salida comienza a ganar puntos.
Al llegar al refugio es el país que gana puntos al conocer a la familia que gestiona el refugio en especial al hombre de la casa en Mario que mientras nosotros nos bebemos una cerveza creo que se llamaba san gabriel y era artesanal de los dolomitas italianos con unas pateta fritas regalo de la mujer de Mario.Després de explicar que estábamos de sant boi, un pueblo de Barcelona y de explicarnos sus visitites en la ciudad condal llegó la hora de acomiadarnos y seguir hacia abajo, después de hacernos dos besos y abarcada iniciamos el descenso hacia Falcade.
En Falcade nos quedamos a dormir en una AC gratuita que hay junto a la escuela de esquí donde además había una zona de picnic, parque infantil y punto de agua. Como aún era temprano y no teníamos hambre fuimos a hacer una cervecita en el bar del pueblo para luego ir hacia la furgo a dormir.




per desgracia quan vem arribar a la part maca ja no tenia bateria al telf.