[VW T5 California Beach 2.0 2010] La Ratonera - BricoCamperizada

Iniciado por kapy-tan vw, Abril 25, 2012, 12:42:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kapy-tan vw

Abril 25, 2012, 12:42:32 pm Ultima modificación: Noviembre 28, 2013, 21:51:12 pm por kapy-tan vw
Buenas familia,
al fin, y después de más de un año, me digno a presentar a La Ratonera en sociedad, aunque algunos ya la conocéis...
Las fotos las pongo al final, y ya sabéis que si tenéis cualquier duda intentaré responderla lo mejor posible.

LA RATONERA
Volkswagen T5 Californi Beach 2.0 140CV
Año de fabricación: 2010
Color: Azul Olympia.
Accesorios extras: Techo elevable/cama, alarma, lunas tintadas, toldo lateral.

La Ratonera La Ratonera La Ratonera

Como pasa con la mayoría de nuestras furgos, el nombre se lo pone la misma furgo en los primeros viajes que realizamos con ellas, en éste caso, La Ratonera se autobautizó a los pocos meses de tenerla, al entrar un ratón de campo en la furgo y tener la "mala fortuna" de morir entre el suelo de atrás y el chasis, obligándome a desmontar POR COMPLETO toda la parte trasera de la furgo (muebles recién instalados, asiento cama y asientos delanteros, cinturones de seguridad, panelados laterales, instalación del agua, railes del asiento trasero, etc) para poder sacar el suelo, limpiarlo y eliminar los restos del Marrrrdito Roedor!!.

Bricos:
Los principales Bricos realizados en La Ratonera son:

       
  • Mueble lateral: Instalación de nevera 12/220v en la encimera, fregadero, armario del WC con bandeja extraíble, persianas con manivela para las puertas, mueble trasero con persiana para ropa.

  •    
  • Instalación eléctrica 12v/220v a lo largo del panelado.

  •    
  • Instalación conversor 12/220v y sistema de ventilación del mismo.

  •    
  • Instalación de Panel Solar de 80W.

  •    
  • Instalación de agua mediante: depósito de 100 litros de agua limpia y depósito de 30 litros de aguas grises.

  •    
  • Instalación de Calefacción Estática Webasto 2013.

  •    
  • Conexión de ducha para portón trasero.

  •    
  • Nivel para depósito de aguas grises.

  •    
  • Instalación del control de tensión de batería secundaria.

  •    
  • Instalación de ordenador de control de centralita.

  •    
  • Aislado térmico da la furgo, entrepanelado.

  •    
  • Tapizado del suelo.

  •    
  • Instalación de luces leds por toda la furgo con luces móviles con imanes.

  •    
  • Mosquiteras para portón, puerta lateral y ventanas laterales.

  •    
  • Avance para instalación en portón.

  •    
  • Cajoneras en el maletero bajo la cama, con lona para cubrirlo.

Viajes realizados:
En los primeros 16 meses de vida la realicé un total de 48.000km solo en viajes y salidas de fin de semana. Los viajes de mayor relevancia son:

       
  • Inglaterra y Escocia (subiendo y bajando por Francia).

  •    
  • Alpes Franceses y Suizos.

  •    
  • Pirineos.

  •    
  • Costa oeste Francesa.

  •    
  • Portugal, entrando por el Algarve y volviendo por Lisboa y la zona centro.

  •    
  • Costa Norte Española.

  •    
  • Galicia y sus alrededores.

  •    
  • Costa Levantina.

Brico del mueble lateral.
Enmoquetado del suelo


Brico del mueble lateral. La Ratonera, Brico del Mueble
Mueble lateral


Brico del mueble lateral. La Ratonera, Brico del Mueble
detalle salida del poti. La bandeja de abajo tiene ruedas para su extracción.


Brico del mueble lateral.
Detalle cajones. Están hechos con una cajonera de plástico de los chinos, y puesto el frontal de madera. Precio, 15€.


La Ratonera, Brico del Mueble
Detalle del control del consumo eléctrico y temperatura de la nevera.


Brico del mueble lateral.
Detalle de la encimera. La nevera va incrustada, y tiene un desagüe para el agua que suelta el hielo directo al depósito de aguas grises.
El fregadero está hecho con un taper con desagüe. Precio del taper, 4€.


Brico del mueble lateral.
Al levantar la persiana se accede a los cubiertos y demás elementos de la cocina. Al tener en el fregadero un taper transparente permite que la luz entre directa al cajón de los cubiertos.


Brico del mueble lateral.
Detalle de la manivela que abre la persiana central. El mueble trasero también dispone de una persiana con el mismo sistema.


La Ratonera, Brico del Mueble
Las tomas de 12v y 220v están tras la nevera. Y el conversor bajo la encimera, el cual dispone de controles de tensión y un ventilador con termostato independiente que ventila la zona donde se encuentra para evitar el sobrecalentamiento.


Brico del mueble lateral.
La lona que cubre los cajones del maletero. El diseño está hecho por nosotros, y cuenta un poco la historia de las anteriores furgos que pasaron por nuestras manos.




La Ratonera, Brico del Mueble [size=78%]
Bajo la nevera está el depósito de aguas sucias, también desagua el agua de la nevera cuando se descongelan los hielos



La Ratonera La Ratonera La Ratonera La Ratonera La Ratonera La Ratonera La Ratonera
Ya colgaré fotos de los otros Bricos.


Más fotos aquí:
http://www.furgovw.org/furgallery/index.php?page=2&usuario=1704

Un saludo familia[/size]
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

wosho

 .sorpresa   y yo que mes considero valiente por haberle metido mano a la chapa...
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

                      

pronillo

Hola Kapy, me interesa esa persiana, ¿donde la conseguistes? ah, el mueble muy chulo y barato.

Saludos.

kapy-tan vw


Cita de: pronillo en Abril 25, 2012, 14:37:57 pmHola Kapy, me interesa esa persiana, ¿donde la conseguistes? ah, el mueble muy chulo y barato.

Saludos.



La persiana está hecha con un mantel del Ikea, de esos del tipo bambú. El eje va con una varilla cuadrada (cuadradillo se llama creo) de un lado de la persiana hasta el lateral derecho del mueble, donde va esa manivela que es en realidad una manivela de un carrete de pesca de los chinos, jejjeje. La persiana va por unos railes que en realidad son unos perfiles de plástico en forma de "U" de los que se utilizan para algunos marcos de fotos.
Precio total, unos 10€.
Creo que en su día realicé fotos del proceso, en cuanto llegue a casa las busco y las cuelgo.


Un saludo
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

ama dablam

currada currada  :), para mi opinión un pero, con lo guapa que es la furgo y, lo guapa que te ha quedado,´ese fregadero verde de plástico lo mata  .lengua2

pukero


Joooe! hay que ser valiente para meterse en semejante mega brico.

Me interesa mucho saber como has encajado el depósito de aguas limpias.

Enhorabuena por esa ratonera!!! .palmas

kapy-tan vw

Cita de: ama dablam en Abril 25, 2012, 16:24:28 pm
currada currada  :) , para mi opinión un pero, con lo guapa que es la furgo y, lo guapa que te ha quedado,´ese fregadero verde de plástico lo mata  .lengua2



Tomo nota, de todas manera el verde es de la tapa del taper  ;D  y por lo general nunca la pongo, con lo que queda simplemente el borde redondeado del taper en color transparente.

Pero gracias por el detalle, a ver si pinto la tapa en negro como el resto de la encimera.


Un abrazo chicos.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

kapy-tan vw

Cita de: pukero en Abril 25, 2012, 16:29:04 pm
Joooe! hay que ser valiente para meterse en semejante mega brico.

Me interesa mucho saber como has encajado el depósito de aguas limpias.

Enhorabuena por esa ratonera!!! .palmas



El depósito atrás del asiento cama, justo debajo de la madera de la cama. Ésta madera la tuve que adelantar un poco (5 o 6 cm) hacia el asiento para que de ésta manera me cubriera bien el hueco que quedaba al no poder acercar del todo el asiento.

Queda encajado entre las dos patas del suplemento de la cama y no se mueve nada. Son 100 litros de depósito. Y el hecho de llevarlo ahí es principalmente por que de ésta manera el peso va compensado.

Los conductos salen de un lado para llevarlos al grifo y a la ducha de atrás y el acceso de llenado sale pegado a una de las patas de la cama hacia el portón.


A ver si puedo éste finde hacerle una foto con más detalle y la cuelgo.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

pukero


pronillo

Cita de: kapy-tan vw en Abril 25, 2012, 16:21:34 pm

La persiana está hecha con un mantel del Ikea, de esos del tipo bambú. La persiana va por unos railes que en realidad son unos perfiles de plástico en forma de "U" de los que se utilizan para algunos marcos de fotos.
Precio total, unos 10€.


Gracias Kapy, es muy buena idea y barata  ;D  es que quiero poner una persiana a un armario de ropa, voy a ver si localizo una como la tuya, las que he estado viendo se salen de precio.   ;)

Saludos.

kapy-tan vw

Abril 25, 2012, 20:34:45 pm #10 Ultima modificación: Abril 25, 2012, 20:36:17 pm por kapy-tan vw
Ahora colgaré algunas fotos de como hice el mueble.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!

pronillo

Acabo de ver las fotos en tu galeria, esa persiana queda de pu........a madre, me gusta mucho.

Gracias por preocuparte, saludos.

jaime orbital

Que suerte poder dejarla tan bien por dentro uno mismo. Me gusta mucho la camperización de la ratonera.

A disfrutar!

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

bus

muy guapa!!!!y una idea buenisima!!! :o
al final el vaso ese cortado lo colocaste?
es para que quede enrollada dentro en los laterales,no?
muy chula!!!

kapy-tan vw

Cita de: bus en Abril 26, 2012, 00:00:21 am
es para que quede enrollada dentro en los laterales,no?
muy chula!!!



Si, lo puse en la persiana del mueble de atrás. Pero no es necesario, funciona igual de bien sin eso.
La Ratonera - http://www.furgovw.org/index.php?topic=243622.0
ALEGRIA Y BIRRA FRIA EN LA RATONERA!!!