Abril 30, 2024, 15:24:20 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 13 Visitantes están viendo este tema.

Noneta

Cita de: Anxova en Septiembre 21, 2017, 22:12:19 pm
Bretaña?

tan al norte no... pero vamos a dar alguna pista. Es monumento histórico y allí murió un rey....

chomvito

Cita de: Noneta en Septiembre 21, 2017, 22:28:01 pm
tan al norte no... pero vamos a dar alguna pista. Es monumento histórico y allí murió un rey....

Supongo que como en cualquier otro castillo que morirían otros reyes.  .meparto .meparto .meparto

tra´fi:k

Si ahí murió un rey voy a decir Chinon, que es donde hirieron mortalmente a Ricardo Corazón de León
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kiyo74

Castillo de Langeais? Donde murió el rey Carlos "El Cabezudo"....?

Noneta

Cita de: chomvito en Septiembre 21, 2017, 23:38:38 pm
Supongo que como en cualquier otro castillo que morirían otros reyes.  .meparto .meparto .meparto

en algunos mueren y en otros los matan..... ahí lo dejo .loco2

Noneta

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 21, 2017, 23:41:19 pm
Si ahí murió un rey voy a decir Chinon, que es donde hirieron mortalmente a Ricardo Corazón de León

puuffff no se que decirte, porque la contestación va a acabar con el juego....Pero estas seguro del nombre del castillo? .malabares

tra´fi:k

Del nombre del castillo estoy razonablemente seguro  :). De lo que no estoy seguro es de que sea el mismo que el de la foto.
El tal Ricardito fue herido mortalmente en el asedio al castillo de Chinon pero luego murio en otro sitio que no recuerdo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Gwendolyne

Septiembre 22, 2017, 08:49:35 am #59467 Ultima modificación: Septiembre 22, 2017, 08:51:35 am por Gwendolyne
Yo también creo que es Chinon ... he estado repasando las fotos del viaje al Loira  .meparto Aunque esa perspectiva me mosquea, si es Chinon es una foto un poco cabrona, je, je.
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

Noneta

no es el castillo de Chinon, y ahora yo ya estaba ya dudando de todo. Así que revisé las fotos que sacamos cuando visitamos este castillo, junto con otros de la ruta de Ricardo Corazón de León, regresando de Noruega. Según pone en los paneles aquí fue herido y aquí falleció Ricardo Corazón de León

Gwendolyne

Ya me extrañaba a mí ... .meparto

En ese no he estado, pero la pista es definitiva.
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

solosyncro

Castillo Châlus-Chabrol? ;-)
It´s the open road, men!

Noneta

Cita de: solosyncro en Septiembre 22, 2017, 10:15:22 am
Castillo Châlus-Chabrol? ;-)

Si, Chalus-Chabrol. Este es el panel donde explica que aquí fue herido y murió el rey Ricardo Corazón de León, que está enterrado en la abadía de Fontevraud.



No es que la wikipedia sea infalible, pero pone que fue herido de muerte en el asedio a este castillo y murió días después (https://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_I_de_Inglaterra)

Bueno, dejémonos de historia! solosyncro pon foto!

Kiyo74

Ojú, sí que ha costao....
Ese no está en la lista.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=334023.0;nowap   Pero el de Chinon sí.....

solosyncro

It´s the open road, men!

chomvito

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 22, 2017, 11:18:57 am
Ojú, sí que ha costao....
Ese no está en la lista.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=334023.0;nowap   Pero el de Chinon sí.....

Este castillo tiene lo que tiene, lo que se ve en la foto.
Es más por su importancia histórica que por el  castillo en si, que está en ruinas