Abril 30, 2024, 20:27:38 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: Druida en Octubre 21, 2016, 19:32:09 pm
Bueno eso es como minimo matizable en gran enciclopedia catalana tambien se puede llamar "andorrá" a la variante dialectal nord-occidental del catalá, de hecho son variantes muy complejas en el inicio idiomático por el aislamiento secular de los valles, incluso las raices  del nombre de Andorra puede provenir del Euskera.

Déjate de cuentos Druida.  ;)
El idioma oficial de Andorra es el català.
Inuk, ni se te ocurra volver a olvidarte unas comillas nunca más o hago campaña para que te baneen.  ;D

Druida

Que es el català esta fuera de duda el tema venia de como se denomina y llamarlo andorrano es tan correcto como decir español al castellano o al revés
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

radikalrif

Cita de: Druida en Octubre 21, 2016, 21:03:12 pm
Que es el català esta fuera de duda el tema venia de como se denomina y llamarlo andorrano es tan correcto como decir español al castellano o al revés

No estoy de acuerdo pero bueno, este no es el lugar para discutirlo.
¿Alguien pone foto?

Inuk

Cita de: radikalrif en Octubre 21, 2016, 20:35:07 pm

Inuk, ni se te ocurra volver a olvidarte unas comillas nunca más o hago campaña para que te baneen.  ;D


:)

Esta vez me olvidé, pero es útil poner las comillas como dice la Real Academia Española de la lengua en uno de sus usos:

Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial

:roll:


Le toca a Speed Master poner foto.

Dvilrg

Cita de: radikalrif en Octubre 22, 2016, 00:15:19 am
No estoy de acuerdo pero bueno, este no es el lugar para discutirlo.
¿Alguien pone foto?

Speed pero seguro que está de finde! .meparto

krls exe

Me parece en Andorra el idioma que se habla es el Portugués.
Un dia estaba  en Andorra y dio la casualidad que jugaba Portugal con Inglaterra en una de tantas Eurocopas,  gano Portugal y la cantidad de Portugueses que salieron a la calle pitando con sus cohes y cantando. Parecia Alfama en vez de Adnorra la vella.  .loco1

Dvilrg

Speed!
Has vuelto del finde?
.meparto .meparto

Speed Master

Cita de: Dvilrg en Octubre 24, 2016, 07:46:52 am
Speed!
Has vuelto del finde?
.meparto .meparto


pues si eso parece...

y como no tengo ganas de buscar fotos..., esta facilita os dejo...




Salamera

Mar cantábrico XDDD
Km i benzina!!

Gwendolyne

Octubre 25, 2016, 10:25:57 am #55704 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 10:39:18 am por Gwendolyne
Cabo de Higuer, concretamente. :-D

La senda Talaia, que une Pasajes de San Juan con Hondarribia pasando por aquí es muy recomendable. Son unos 22 kms bastante rompepiernas, pero en verano te puedes ir bañando en las calas del final del recorrido. :-)
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

Speed Master

Bien Salamera

Perfecto Gwendolyne, tu turno



Gwendolyne

Buenos días!

A ver, que soy novato en esto, espero que no sea demasiado fácil ni demasiado difícil ...

Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

ANSO

Yo te contesto lo primero que se me ha venido a la mente: por Soria.   .malabares
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

kangrena


Gwendolyne

No, y tampoco...   ;)
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts