Abril 30, 2024, 21:35:19 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

hergo79

Junio 01, 2015, 22:50:59 pm #47400 Ultima modificación: Junio 01, 2015, 23:34:38 pm por hergo79
Biarritz!!!! La playa que hay al norte nada mas pasar el faro!!!!
Esa "estructura" forma parte del acantilado bajo el faro que da hacia la playa.
Colabora con el "CALENDARIO"

Sven

Junio 02, 2015, 11:12:23 am #47401 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 11:15:58 am por Sven
Anglet

Punta de San Martin

Batería Ba34 conocida entre los alemanes durante la segunda guerra mundial como: "La caberna"

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

hergo79

Junio 02, 2015, 11:34:03 am #47402 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 11:40:42 am por hergo79
Cita de: Sven en Junio 02, 2015, 11:12:23 am
Anglet

Punta de San Martin

Batería Ba34 conocida entre los alemanes durante la segunda guerra mundial como: "La caberna"

Pues eso, creo que el sitio que decia pero bien puesto con nombres y todo. jajajajaja.
43°29'36.51''N 1°32'50.97''O
Lo que me asombra es lo de la segunda guerra mundial. ¿Se puede visitar por dentro?
A ver si el maese Kenar se conecta.
Colabora con el "CALENDARIO"

beep-beep

Junio 02, 2015, 13:02:11 pm #47403 Ultima modificación: Junio 02, 2015, 13:05:25 pm por beep-beep
Los nazis crearon una linea de bunkers desde Hendaya y subiendo hasta Normandia en toda la costa atlantica para luego continuar por el canal de la mancha, Normandia etc. Franco hizo lo mismo en su costa, en Hondarribia queda el bunker de costa, y en algunos puntos de la costa tambien habrá mas bunkers, pero no era tan numerosa como las lineas de defensa en francia por los Nazis. Creo haber oido de la presencia de submarinos alemanes en la bahia de San Juan de Luz, y barcos de guerra nazis.

De hecho todo el camino de la costa que hay en lo que llamamos Iparralde, mas carreteras pegadas a la costa en todas las Landas son parte de esta defensa nazi.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hergo79

Si, la "historia" de la costa la conozco, estuvimos este verano por ahí, pero no sabia que fue un búnker.
Colabora con el "CALENDARIO"

Kenar

Ufff, qué marrón...


Cuando puse la foto pensé en Angelu (Anglet) porque esa batería apunta hacia el norte y la playa que cubre es la de Angelu. A mi modo de ver ésa es la respuesta "más" correcta.

Sin embargo, daría por buena la respuesta de Hergo79, porque efectivamente está bajo el faro de Biarritz y podría considerarse que pertenece a este municipio. Además, aunque la propiedad esté en duda, sí que ha adivinado "dónde" (adivina dónde) está, coordenadas incluídas...


Resumiendo, frikipunttu estándar para Hergo79, por rapidillo y atinado. Frikipunttu cum laude para Sven por exactitud y aportación histórica y que ponga foto... el más guapo de los tres, osea yo  .meparto .meparto .meparto


No, entre los dos artistas, que ponga foto el que antes lea este mensaje  ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GODIMIL

Cita de: Kenar en Junio 02, 2015, 14:53:45 pm
Ufff, qué marrón...


Cuando puse la foto pensé en Angelu (Anglet) porque esa batería apunta hacia el norte y la playa que cubre es la de Angelu. A mi modo de ver ésa es la respuesta "más" correcta.

Sin embargo, daría por buena la respuesta de Hergo79, porque efectivamente está bajo el faro de Biarritz y podría considerarse que pertenece a este municipio. Además, aunque la propiedad esté en duda, sí que ha adivinado "dónde" (adivina dónde) está, coordenadas incluídas...


Resumiendo, frikipunttu estándar para Hergo79, por rapidillo y atinado. Frikipunttu cum laude para Sven por exactitud y aportación histórica y que ponga foto... el más guapo de los tres, osea yo  .meparto .meparto .meparto


No, entre los dos artistas, que ponga foto el que antes lea este mensaje  ;)




Super diplomatico .palmas .palmas .palmas

Sven

Ha acertado Hergo79  .palmas .palmas .palmas

Lo que pasa es que yo soy un friki de la segunda guerra mundial  ;D y me conozco, casi, todo el muro atlántico.

Además en esa playa se juega un torneo de rugby playa al que voy todos los años a emponzoñarme  ;D

la ba 22 es más espectacular, parece el gran bunker de normandía en pequeño, pero esa ya es territorio de Bayona, en Anglet queda otro bunker en la playa muy bonito.








Este es el ba22

y el otro bunker de la playa de Anglet es este:







"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

hergo79

Pues había escrito por el Tapatalk pero se ha tostao y aún está pensando si envía el mensaje o no.

Mientras voy poniendo foto, con la venia de Sven.
Como decía en el Tapatalk, una muy facilita, pero que muy facilita.


Colabora con el "CALENDARIO"

Javior


hergo79

Esto no puede ser, se empieza acotando el país, la zona, y luego si eso... La próxima vez voy a poner una foto de mi casa a ver quien lo adivina, jajajaja.
Tu turno Javier_SVQ
Colabora con el "CALENDARIO"

Javior

Nombre de la cala y lugar !!




pronillo

Puede ser Corcega??

Sergio José


Javior