Abril 30, 2024, 18:41:48 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Isakis


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Isakis

Cita de: tra´fi:k en Marzo 27, 2014, 11:09:06 am
San Marcial ;)

Eso sí.  .palmas Ermita de San Marcial en Irún. Un bonito mirador a la bahía de Txingudi  :)

tra´fi:k

Va foto:



Creo que para algunos será muy facil
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Isakis


luquiñas

el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oier

Zumaia

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Cita de: oier en Marzo 27, 2014, 17:53:07 pm
Zumaia

(...)




  Punto y turno para Oier .palmas

Concretamente es la rasa mareal que hay bajo el furgoperfecto de Elorriaga. Realmente no se si es Zumaia o Itziar...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

DuqueDeHerrera

¿Rasa mareal?
¿Eso tiene algo que ver con los mejillones?
Editado

Kenar

Cita de: DuqueDeHerrera en Marzo 27, 2014, 19:28:16 pm
¿Rasa mareal?
¿Eso tiene algo que ver con los mejillones?


No, nada. Son las capas, franjas, bandas, estrías...  (no sé cómo llamarlas) de roca que se ven en la foto a ras de agua, son visibles cuando baja la marea y están así por causa de la erosión del mar. En esta costa son habituales pero las de Zumaia de las mejores.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

belenek


Isakis

Pues estuve dudando entre Barrika y Zumaia, eh?  >:(

En la radio hace poco escuché un programa a un geólogo que la costa vasca era muy importante en ese tema, pero los flysch de Zumaia eran los mejores de Europa, y a través de ellos se sabía la historia geológica de Europa de los últimos... no se... tropecientosmil millones de años. Yo estuve de pequeño con el instituto que nos llevaron de excursion a verlo, pero a ver si algún día vuelvo a sacar unas fotillos...  .fotografo

Kenar

Cita de: Isakis en Marzo 27, 2014, 20:25:44 pm
Pues estuve dudando entre Barrika y Zumaia, eh?  >:(

En la radio hace poco escuché un programa a un geólogo que la costa vasca era muy importante en ese tema, pero los flysch de Zumaia eran los mejores de Europa, y a través de ellos se sabía la historia geológica de Europa de los últimos... no se... tropecientosmil millones de años. Yo estuve de pequeño con el instituto que nos llevaron de excursion a verlo, pero a ver si algún día vuelvo a sacar unas fotillos...  .fotografo



Lo que destaca, en el caso de Zumaia, sobre otras formaciones de este tipo, es que aquí es visible una franja con alta concentración de iridio que se atribuye al meteorito que acabó con los dinosaurios en el planeta.El iridio es un metal muy escaso en la tierra y esa alta concentración en una determinada capa se piensa que tuvo que venir del espacio (es algo así, pero seguro que aquí lo explican mejor)


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/ciencia/1298390965.html



En Zumaia organizan excursiones en barco para ver el flysch desde el mar, yo la hice hace un par de años y es superinteresante




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo