Abril 30, 2024, 18:11:34 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

quiberon

cerca de Lumbier hay un almacen gigante de esos.
Voy a decir Lumbier!  .malabares

Isakis


Iru

Cita de: Isakis en Abril 05, 2011, 13:44:59 pm
Bien Ikerito...  .palmas  .palmas
Te toca  .fotografo


Entonces hay aerogenedares de esos en el pueblo de Uterga?  :o .loco2

Isakis

Cita de: Iru en Abril 05, 2011, 13:57:49 pm
Entonces hay aerogenedares de esos en el pueblo de Uterga?  :o .loco2


No se si son funcionales yo creo que son solo decorativos, están en la plaza del pueblo, en la segunda foto que puse, la del pueblo, los puedes ver ahí, entre las casas.

Isakis

Como Ikerito está missing, propongo que ponga foto otro, no sé, por ejemplo minivan, que acertó lo de sierra de El Perdón... o el que sea, vaya

EA1EF

Abril 05, 2011, 23:27:28 pm #23225 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 23:45:07 pm por EA1EF
nada de vaciles y esta tiene su valor en oro

con permiso, digo, hay que decir algo mas que la población... (os iré ayudando) por ejemplo la década, el nombre y el porque del nombre de la plaza donde está el surtidor

*imagen borrada por el servidor remoto

me permito comentarla:

esquina inf izq entra een el pueblo unna pareja de bueyes con una pareja de paisanos (vacío pues es una forma de desplazarse también y no solo de llevar cargas)) mientras un avión sobrebuela y fotografía, al lado un coche antiguo se oculta a la vista en un corral..

al lado carro, motocarro y pegaso comparten plaza junto a un surtidor ya se una de las pocas  alguna farola, ¡hay electricidad!..
esas manchas blancas sobre la hierba... son sabanas blanqueando al sol de mediodía..

los crios juegan en la calle y el seicientos no corre riesgo de multa... los huertos urbanos se necesitan para epocas duras de hambre, los corrales son de dificil fiscalización en su producto hortícola ¡e incluso trigo duro se cultiva en el corral!!






www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Mr_Frenillo

No se si tiene mas mérito acertar el lugar o el año en que esta tirada la foto!!!  .meparto

mensaka36

Parece un pueblo de la cornisa cantábrica¿no?


Isakis

Tras más de 1500 páginas... se nos está yendo la olla definitivamente??
Reinosa, años 60...

EA1EF

Abril 06, 2011, 00:33:42 am #23230 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 00:38:03 am por EA1EF
vas bien, muy bien, casi perfecto nombre de la plaza, una de mas mas famosas ..

(lo de que se nos va la olla es por moi¿) con los comentarios solo pretendo darle mas gracia, si hago mal decidlo claramente, siempre procuro dar un "valor añadido" a la foto que pongo

de hecho nada mas digas el nombre de la plaza os esplico unas anécdotas... jejjejej se me va la olllllaaaaaa jajajja
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

CURRA

Abril 06, 2011, 00:58:03 am #23231 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 01:05:06 am por CURRA
 ;)
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

EA1EF

Abril 06, 2011, 01:02:53 am #23232 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 01:05:48 am por EA1EF
no es libertad, bueno, tengo que planchar oreja, ISAKIS si quieres dices el nombre de la plaza y pones foto o pones foto, tienes bastante mérito, es reinosa y exactamente 1960-1970 por los datos que he podido recopilar, esta foto posiblemente e sla primera vez que aparece en la red y a la mayoría de reinosanos y campurrianos les gustaría verla en toda su definición y extensión pues esta recortada y es menos de la decima parte de la oblicua original

la plaza tiene el sobrenombre de los hermanos que tenían el taller y cedieron los terrenos al ayuntamiento, en ella concluyeron los asesinatos unos años antes en la guerra civil en los que mataron al alcalde de reinosa..

El caso es que el teniente, acompañado de un guardia civil, entró en el despacho del alcalde Isaí Fernández Bueras. Se produjeron disparos que ocasionaron la muerte del alcalde y de un cenetista que lo acompañaba, Benito Mesones. A continuación, a los gritos de «¡El teniente ha matado al alcalde!», dieciséis guardias civiles y el teniente fueron pasados por las armas de los milicianos. Dos lograron escapar, arrojándose por las ventanas de la parte trasera. Uno de ellos fue muerto en la bolera del parque de «Las Fuentes» y el otro, después de pedir inútilmente auxilio, fue linchado en los portales de...
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Mr_Frenillo

Cita de: EA1EF en Abril 06, 2011, 01:02:53 am
no es libertad, bueno, tengo que planchar oreja, ISAKIS si quieres dices el nombre de la plaza y pones foto o pones foto, tienes bastante mérito, es reinosa y exactamente 1960-1970 por los datos que he podido recopilar, esta foto posiblemente e sla primera vez que aparece en la red y a la mayoría de reinosanos y campurrianos les gustaría verla en toda su definición y extensión pues esta recortada y es menos de la decima parte de la oblicua original

la plaza tiene el sobrenombre de los hermanos que tenían el taller y cedieron los terrenos al ayuntamiento, en ella concluyeron los asesinatos unos años antes en la guerra civil en los que mataron al alcalde de reinosa..

El caso es que el teniente, acompañado de un guardia civil, entró en el despacho del alcalde Isaí Fernández Bueras. Se produjeron disparos que ocasionaron la muerte del alcalde y de un cenetista que lo acompañaba, Benito Mesones. A continuación, a los gritos de «¡El teniente ha matado al alcalde!», dieciséis guardias civiles y el teniente fueron pasados por las armas de los milicianos. Dos lograron escapar, arrojándose por las ventanas de la parte trasera. Uno de ellos fue muerto en la bolera del parque de «Las Fuentes» y el otro, después de pedir inútilmente auxilio, fue linchado en los portales de...


Los Herrerucos.

Que ponga Isakis foto, que yo lo unico que he hecho es mirar la wikipedia y terminar el testimonio del historiador Jesús Gutiérrez Flores.

Saludos!

goiatz

Cita de: Isakis en Abril 05, 2011, 14:51:25 pm
No se si son funcionales yo creo que son solo decorativos, están en la plaza del pueblo, en la segunda foto que puse, la del pueblo, los puedes ver ahí, entre las casas.


por lo que parece si que funcionan, por lo que pone en esta noticia.
http://www.diariodenavarra.es/20101002/navarra/uterga-inaugura-dos-aerogeneradores-instalados-fondos-plan-e.html?not=2010100217204931&idnot=2010100217204931&new=1&dia=20101002&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10