Abril 30, 2024, 14:39:12 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 14 Visitantes están viendo este tema.

Nimué

En ésos no he estado, pero me imagino que la roca sí q debe ser igual, fruto de la erosión de las gotitas de agua que salen de los bufones... La verdad es que es una pasada verlo.
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

escualope

El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

Txubaka

Cita de: Nimué en Enero 13, 2011, 15:17:04 pm
En ésos no he estado, pero me imagino que la roca sí q debe ser igual, fruto de la erosión de las gotitas de agua que salen de los bufones... La verdad es que es una pasada verlo.


Aupa Nimu...los viste en acción?? yo cuando h eido solo los he oido soplar...imagino que con temporal y saliendo el agua por ahi debe ser la lexeeee!!!

tra´fi:k

Cita de: Nimué en Enero 13, 2011, 15:17:04 pm
En ésos no he estado, pero me imagino que la roca sí q debe ser igual, fruto de la erosión de las gotitas de agua que salen de los bufones... La verdad es que es una pasada verlo.


  Esa erosión realmente no es erosión; se debe a la disolución de la caliza por la acidez del agua y se genera bajo la superficie y luego aflora según se va erosionando el suelo. Es típica de la roca caliza y se llama lapiaz. Por eso CURRA ha mencionado el Annie, porque allí está al Lapiaz de Anialarra, uno de los más extensos de europa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Nimué

Cita de: Txubaka en Enero 13, 2011, 15:54:52 pm
Aupa Nimu...los viste en acción?? yo cuando h eido solo los he oido soplar...imagino que con temporal y saliendo el agua por ahi debe ser la lexeeee!!!


Hace cosa de una semana estuve por allí y sólo se oían soplar, y solamente alguno de la parte alta, porque el mar estaba en calma... Pero la primera vez que estuve, hará cosa de 6 años o así, hacía mal tiempo y era impresionante, abajo unas olas que parecían querer romper el acantilado, y arriba cada bufón tronando exageradamente... Daba hasta miedito... xD
Por ahí por el norte que los tenéis más cerca, de verdad que os recomiendo que os paséis, porque es un espectáculo muy impresionante!

Cita de: tra´fi:k en Enero 13, 2011, 16:01:32 pm
  Esa erosión realmente no es erosión; se debe a la disolución de la caliza por la acidez del agua y se genera bajo la superficie y luego aflora según se va erosionando el suelo. Es típica de la roca caliza y se llama lapiaz. Por eso CURRA ha mencionado el Annie, porque allí está al Lapiaz de Anialarra, uno de los más extensos de europa.


O sea que la roca que aún está enterrada, también tiene esa forma? Qué interesante! Claro, tiene su lógica... Gracias por el dato Trafik!  .palmas
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

sor angelines

Enero 13, 2011, 20:24:40 pm #20465 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 21:18:29 pm por sor angelines
36 Frikipuntos....  .panico

pff que tarde llego... lo siento por la espera. una no muy dificil.

*imagen borrada por el servidor remoto

escualope

eso es san juan de gaztelugatxe?? (perdón si está mal escrito)
El momento es ahora. Y ahora, es el momento.

sor angelines

perfectamente escrito peroooooo   .nono

Trencalòs

Eso está en la Abadia de St.Mathieu, creo que s'escribe así ...

;)

letxu

esto es por la bretaña francesa pero no me akuerdo del nombre....

sor angelines

muy bueno trencalós.....    esta sacada unas horas despues hacia el otro lado, el bonito!!

*imagen borrada por el servidor remoto

dpa_racing

Cita de: letxu en Enero 13, 2011, 23:41:40 pm
esto es por la bretaña francesa pero no me akuerdo del nombre....


ya lo ha dicho Trencalòs!!! jejejeje
Cita de: Trencalòs en Enero 13, 2011, 21:32:36 pm
Eso está en la Abadia de St.Mathieu, creo que s'escribe así ...

;)

  .palmas .palmas





Trencalòs

34 frikipuntos, ¡qué bien! .salta ... jejeje .. lo fàcil que es hacerme feliz, hay que ver ....

A ver esta cuanto dura:



;)

Golitronchi

Por decir algo, Monasterio de Piedra
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

Trencalòs