Abril 30, 2024, 12:50:25 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

2 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Kenar en Diciembre 03, 2020, 10:44:54 amSegún nos contaron, para evitar que el agua almacenada se corrompiera por el hecho de estar estancada, echaban anguilas dentro, que al nadar la removían.

Me quedé con las ganas de preguntar cómo las alimentaban, qué hacían con sus excrementos y sus cuerpos cuando morían... supongo que la respuesta podría haber sido que "lo que no mata engorda", pero como soy muy vergonzoso me quedé con la duda  :roll:

No te quedes con las dudas. Precisamente se alimentaban de algas que a su vez utilizaban los excrementos como abono. Al remover el agua la oxigenaban y permitían que creciesen las susodichas algas ...  :)

Hasta la llegada de los humanos, los ecosistemas siempre han reutilizado sus residuos de forma muy eficiente. Los humanos no lo hacemos ...   :P

Lo que no acabo de entender es cómo sin luz se podía producir la fotosíntesis para que creciesen las algas ...  :-\

Argibay

Castillo de Lichtenstein.

WRAITH

Cita de: HP1961 en Diciembre 03, 2020, 19:07:23 pmLinchestein o algo que se escribe parecido 🙄😄😄

mas o menos desde el mirador Wilhelm Hauff Denkmal del parque del castillo Schloss Lichtenstein

una vista aerea desde un dron

https://www.google.es/maps/@48.4079817,9.2578667,3a,75y,12.08h,78.52t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipMhmZVvGnvYG2ZaooW-ARZgo4lThZSs74hdnDbi!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipMhmZVvGnvYG2ZaooW-ARZgo4lThZSs74hdnDbi%3Dw203-h100-k-no-pi0-ya62.693428-ro0-fo100!7i8192!8i4096?hl=es&authuser=0
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )


eljipifenicio

Diciembre 04, 2020, 10:26:43 am #72349 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 10:28:47 am por eljipifenicio
Cita de: barbatxano en Diciembre 03, 2020, 19:13:55 pmNo te quedes con las dudas. Precisamente se alimentaban de algas que a su vez utilizaban los excrementos como abono. Al remover el agua la oxigenaban y permitían que creciesen las susodichas algas ...  :)

Hasta la llegada de los humanos, los ecosistemas siempre han reutilizado sus residuos de forma muy eficiente. Los humanos no lo hacemos ...   :P


Lo que no acabo de entender es cómo sin luz se podía producir la fotosíntesis para que creciesen las algas ...  :-\


Lo de poner anguilas en los pozos era muy habitual, al menos aquí en esta zona de Galicia se hacía, de hecho en el pozo de mi casa había una, las anguilas no resisten las aguas contaminadas y el ver que estaba viva suponía que el agua era pura. Las anguilas viven muchos años, así que no había problema de que murieran y pudrieran el agua.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Kenar

Diciembre 04, 2020, 10:37:36 am #72350 Ultima modificación: Diciembre 04, 2020, 10:47:23 am por Kenar
Cita de: barbatxano en Diciembre 03, 2020, 19:13:55 pmNo te quedes con las dudas. Precisamente se alimentaban de algas que a su vez utilizaban los excrementos como abono. Al remover el agua la oxigenaban y permitían que creciesen las susodichas algas ...  :)

Hasta la llegada de los humanos, los ecosistemas siempre han reutilizado sus residuos de forma muy eficiente. Los humanos no lo hacemos ...   :P

Lo que no acabo de entender es cómo sin luz se podía producir la fotosíntesis para que creciesen las algas ...  :-\



Ya lo sabía, pero quería darte la oportunidad de lucirte!    .meparto  .meparto  .meparto

Nooooooooo,, es broma, muy buena y muy clara explicación, me ha encantado y me alegro de no haberlo preguntando allá ;)

.palmas .palmas .palmas




En cuanto a lo que "no acabas de entender", te diré (me inventaré) que las mencionadas algas eran ciegas y no se percataban de la oscuridad reinante en el depósito, con lo que no mermaba su capacidad de "crecer y multiplicarse" (vaya chorrada que acabo de poner!   .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Cita de: eljipifenicio en Diciembre 04, 2020, 10:26:43 amLo de poner anguilas en los pozos era muy habitual, al menos aquí en esta zona de Galicia se hacía, de hecho en el pozo de mi casa había una, las anguilas no resisten las aguas contaminadas y el ver que estaba viva suponía que el agua era pura. Las anguilas viven muchos años, así que no había problema de que murieran y pudrieran el agua.



Muy interesante     .palmas .palmas .palmas




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Dvilrg

Cita de: eljipifenicio en Diciembre 04, 2020, 10:26:43 amLo de poner anguilas en los pozos era muy habitual, al menos aquí en esta zona de Galicia se hacía, de hecho en el pozo de mi casa había una, las anguilas no resisten las aguas contaminadas y el ver que estaba viva suponía que el agua era pura. Las anguilas viven muchos años, así que no había problema de que murieran y pudrieran el agua.

Justo l otro dia en una serie muy famosa hablaban sobre poner peces rojos en los abrevaderos de los caballos ya que aparte de mover el agua, se comen todo huevo de toda larva que exista.
Siento el off topic pero es un tema interesante.

Kenar

Cita de: Dvilrg en Diciembre 04, 2020, 12:18:31 pmJusto l otro dia en una serie muy famosa hablaban sobre poner peces rojos en los abrevaderos de los caballos ya que aparte de mover el agua, se comen todo huevo de toda larva que exista.
Siento el off topic pero es un tema interesante.


Peaky Blinders!!!

Acerté, a que sí? Frikipunttu pa mí!


Pongo foto   .meparto  .meparto  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

WRAITH

Nos hemos dispersado un monton.... ha acertado HP1961 la zona de Alemania....

le toca poner foto q él   ;D
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Kenar

Cita de: WRAITH en Diciembre 04, 2020, 14:03:00 pmNos hemos dispersado un monton.... ha acertado HP1961 la zona de Alemania....

le toca poner foto q él   ;D



Es verdad, sorry por lo que me toca
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

HP1961

Hola
Perdón por la tardanza
Va foto

Podría ser peor...

Dvilrg

Cita de: Kenar en Diciembre 04, 2020, 12:40:58 pmPeaky Blinders!!!

Acerté, a que sí? Frikipunttu pa mí!


Pongo foto   .meparto  .meparto  .meparto

Eres un crack maestro!

karpintxiki