COMPARATIVA DE BICIS 16' - Tunear y mejorar un poco la bici de los enanos.

Iniciado por furgokike, Noviembre 30, 2011, 11:04:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Cita de: Buffer en Diciembre 16, 2011, 16:23:16 pm
Furgokike, a una bici de niños no le pondría las Big Apple de Schwalbe, son ruedas enfocadas a ciudad, las llevamos nosotros en las plegables. Aparte de que están fabricadas para llevar más de 3 bares de presión y no tienen apenas taqueado...

Yo pondría para niños alguna con más taqueado, al menos lateral.

Y lo  de ponerlas con más balón, el problema es que lastran más que unas normales.

Para mi lo principal en las bicis de la gama de entrada es cambiar como dices los frenos, por 20-30 euros los cambias por unos de calidad, los Avid son una buen opción. En el caso de los niños, si tienen potenciador, mejor que mejor...


Pues no creas que hay muchas opiniones diversas sobre eso.Yo pensaba un poco como tu.. pero he cambiado de idea.

Ahora muchos corredores de maratones en bici, usan bicis rigidas sin suspensión con ruedas muy gordas a baja presión. Hay unos estudios de que en terrenos sueltos, piedras, tierra las cubiertas con menos presión se adaptan mejor al terreno y no se clavan como las que llevas a bastante presión. El resultado aunque parece raro es que rozan menos y se va más rapido. Hay un estudio de la marca Schwalbe sobre ello.

En terreno duro si que van bien las presiones altas.. pero a veces si la rueda que puede parecer más gorda, no roza más que otra más fina, ya que la gorda apoya más en modo lateral y la fina apoya más en a lo largo del neumatico.

Aqui lo explica --> http://biciblog.com/material/una-rueda-de-cubierta-ancha-puede-rodar-mejor-que-otra-con-neumatico-mas-estrecho/

Los crios lo que no necesitan es muchos tacos gordos y menos centrales.

Si te fijas en las ruedas que lleva la bici del crio son con un poco de dibujo en el centro y algo de tacos laterales.. yo creo que para ir por caminos, parques y sitios asi y no hacer el burro como hace su padre son ideales.. y si hubiese tenido que elegir igual hasta con menos dibujo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguno quiere probarlo en una  bici de montaña, aqui estan a un precio cojonudo. Es donde suelo comprar ultimamente.

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/schwalbe-big-apple-26x2-00-wire-reflex-black.html

Si vais a comprar, avisarme y os mando una invitación y os daran 5€ de descuento. asi con 24€ que te gastes ya te mandan las cosas gratis.

Comentarios sobre las BIG APPLE - Schwalbe

"...los big apple aportan amplia mejora en la dirección, el manejo de la bici y el agarre, junto con un efecto muy util de suspensión ... la diferencia visual también, con mucha más gente que se fija y le gusta... la única pega es que he quitado los guardabarros, aunque las mejoras son mucho más grandes con los Big Apple que con los guardabarros, que se pueden sustituir por algunos tipo mountainbike...!... ahora sólo me falta encontrar la pressión adecuada a mi peso y estilo de conducción..."

Aqui hay una comparativa de cubiertas lisas.. o semilisas

http://www.plegabike.com/fran/accpneus.html

BIG APPLE - Schwalbe         

Suspensión incluida. La Big Apple es de las cubiertas conocidas como Balloonbike y que están al mercado desde el 2001. Ciclismo confortable sin necesidad de tecnología cara ni avanzada. Esto es una gran y revolucionaria idea. Hoy en día su uso está creciendo a marchas forzadas. Su gran cámara de aire aporta una confortabilidad semejante a una suspensión integral pero con un mantenimiento nulo y a un precio irrisorio. Llega a reducir la vibración del manillar en un 36%. Con menos presión de aire, las Big Apple tienen casi la misma fricción de rodamiento que cubiertas con mucha más presión.

Para el que quiera informase más.  http://www.balloonbikes.com




Buffer

Está claro, por eso las usamos, peeeeero, no te las recomiendo para una bici de niño, por lo menos las Big Apple, que no tienen apenas taqueado y van a dar menos seguridad que otras con cierto taqueado lateral.

En cuanto a los estudios, discrepo un poco, acabo de cambiar de unas Big Apple de 2,15 a 2" y tienen mucho menos balón útil. Se nota mucho ese cambio de balón, vas más rápido.

Y eso de bajarlas de presión, lo siento, pero este modelo lastra mucho por debajo de 3 bares de presión. Entre 3 y 4 bares, van fenomenal, amortiguan bastante, y son muy rápidas. En mojado, se complica un poco, ya que poco taco tienen...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

furgokike

Febrero 28, 2012, 00:04:19 am #17 Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 00:08:27 am por furgokike
Bueno, pues unos meses después de haber comprado la bici del enano en el forum, debo decir que de momento me parece una compra muy buena.. siempre y cuando tengamos presente que es una bici de niño de menos de 100€, ya que si la comparamos con cualquier bici de calidad de adulto, pues bueno... pero comparada con muchas de las que venden de marca de su mismo tamaño, esta francamente bien.

La bici que recibió de 'Papa Noel' tenia un pequeño defecto en una de las cubiertas.. estaba como abierta por un lateral y antes de estrenarla decidimos cambiarla por una que estuviese perfecta.. pero no era exactamente igual, aunque por suerte el modelo que había en la tienda era algo mejor (Algunos componentes). Manetas de freno, potencia, neumáticos y las llantas eran distintas pero en general esta nueva serie del modelo DTB 16 eran mejores. O al menos eso me pareció a mi y al mecánico de la tienda donde la cambie.

Por ejemplo los neumáticos no eran los mismos, pero a mi me gustan mucho más estos, que son del estilo de las ruedas de ciloturismo, pero con dibujo muy marcado, para ir por asfalto y por caminos en más o menos buenas condiciones. Esta claro que con 4-5 años los niños no van a tirarse por un sendero de piedras sueltas o un camino embarrado.. El dibujo es parecido a las Schwalbe Marathon Tyre o las MARATHON PLUS TOUR  que son ruedas mistas para asfalto y caminos.  Evidentemente no tienen nada que ver con las famosas cubiertas Marathon.. pero es que valen más dos cubiertas de estas que la bici entera.  .loco2

Estas son los neumáticos que traía la Segunda bici.  --> Rubena WALRUS 16x1.75

http://www.rubena.co.hu/english/kulsok_rubena_v41_walrus.html

*imagen borrada por el servidor remoto

También le he puesto los puños que pille de oferta y comente anteriormente, que me gustaron tanto que compre otro juego para cuando le cambie en unos meses la bici a la niña.

Le he puesto unas pegatinas con su nombre y un dinosaurio, que el chaval esta super contento con ellas. El forero y amigo Trikki nos regalo un juego de pegatinas personalizadas para cada niño y a cambio le dimos las gracias con unos dulces tipicos de la tierra. .baba



Si alguno quiere vinilos, trikki trabaja muy bien --> http://www.vintagestickerfactory.com/  ;D

Y por ultimo, como siempre que compras alguna bici que no sea de gama muy alta, suele venir no muy bien ajustada y la grasa que usan de origen para los rodamientos es un poco mala. Asi que le he dado un repaso a la bici y ahora ha quedado fina, fina.

- Limpieza y cambio de la grasa en los dos bujes.
- Centrado de ruedas.
- Ajuste de frenos y dirección.
- Ajuste del recorrido de las maneras de freno para acercárselas a sus manos que son pequeñas.. Esto es muy importante ya que sino no llegan a frenas y el otro día la niña me dio un susto probando la bici de su hermano, ya que en un semáforo en rojo se me planto en mitad de la calle por no poder frenar.
- Poner el 2º enganche del trail gator. Así tengo uno en cada bici para turnar a los niños si hacemos mucho km.
- Me falta cambiar los puentes de los frenos por unos mejores que me han quedado de mi bici híbrida, pero de momento los que lleva no están nada mal.. así que sin prisa.

En fin, que estoy contento con la compra y la recomiendo. Me parece que por ese dinero solo están las del Decathlon y del Sport Zone y esta bici esta mucho mejor que esos dos modelos, incluso mejor que muchas de marcas que venden por el doble de su precio.


Surble

Cita de: furgokike en Febrero 28, 2012, 00:04:19 am
. Asi que le he dado un repaso a la bici y ahora ha quedado fina, fina.

- Limpieza y cambio de la grasa en los dos bujes.
- Centrado de ruedas.
- Ajuste de frenos y dirección.
- Ajuste del recorrido de las maneras de freno para acercárselas a sus manos que son pequeñas.. Esto es muy importante ya que sino no llegan a frenas y el otro día la niña me dio un susto probando la bici de su hermano, ya que en un semáforo en rojo se me planto en mitad de la calle por no poder frenar.
- Poner el 2º enganche del trail gator. Así tengo uno en cada bici para turnar a los niños si hacemos mucho km.
- Me falta cambiar los puentes de los frenos por unos mejores que me han quedado de mi bici híbrida, pero de momento los que lleva no están nada mal.. así que sin prisa.


.ereselmejor

¿A cuanto el curso de mecánica de bici?... estaría bien para una quedada

Katzo

Cita de: Surble en Marzo 01, 2012, 11:26:56 am
.ereselmejor

¿A cuanto el curso de mecánica de bici?... estaría bien para una quedada

Buena idea. Porque lo dice y parece fácil, pero luego te pones con la bici y la dejas peor de lo que estaba... lo digo por experiencia  .panico
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

furgokike

Cita de: Katzo en Marzo 01, 2012, 11:59:49 am
Buena idea. Porque lo dice y parece fácil, pero luego te pones con la bici y la dejas peor de lo que estaba... lo digo por experiencia  .panico


Se cobra en especia.. birra, quesico, jamon.. para el final del curso degustar todos..je,je

furgokike

Volvemos a la carga con la busqueda de nueva bici de 16' o 18'

Tenemos que comprar una nueva bici para la niña y los del Forum me han contado que la empresa que le hacia las bicis a Forum (DTB que os recomende y compre) ha quebrado (Segun me han contado en Forum de Torrelavega) y desde el verano no hay bicis de niños.. segun ellos en unas 2 semanas ya les llegaran las de la empresa nueva.. pero eso mismo me dijeron a finales de Agosto.. y siguen sin tener.

Asi que no se que hacer... si comprar una de 18' y poner a David que esta más grande en ella y a Noa en la DTB de 16' o buscar una una de 16'.. pero no me convencen ninguna de las economicas.

Los de SportZone que traian Berg tambien han cambiado la gama y ahora son bastante peores las de 14'-16' con frenos malos y mucho plastico..

Los de Orbea tambien han cambiado la gama y ahora hacen unas bicis muy guapas.. pero joder 250€ --> http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/grow-1-13/

Y los del corte ingles que no me gustaban mucho los frenos, ni las cubiertas solo  tienen modelos de niña..

En fin, que estoy hecho un lio..

¿Alguno tiene una bici de 18' que me quiera vender.. ;D?


furgokike

Al final hemos comprado una conor Rock del 2012 de 18'.. que de las 5 o 6 que hacen 18' era la que mejor calidad tenia.

Tiene  buena pinta y el chaval esta encantado con ella. La niña ha pasado a las de 16' que le he hecho un relising y va fina, fina.

Prometo otra compartiva con las bicis de 18'.. pero en este caso son habas contadas.. no hay grandes ofertas ni productos chollo.. habra que esperar a las de 20' que vuelve haber muchos modelos.  .loco2

norrin77

Hola Furgokike

Tu comparativa de bicis de niños es de las más completas que he visto. Lástima que ya no esté muy vigente. Sin embargo, me gustaría preguntarte tu opinión acerca de la DTB Speed 160 que parece que vuelven a vender en Forum Sport: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/speed-roja-370047.html

¿Es la misma que la DTB Speed 160 Robl que compraste tú? Ahí sólo pone que tiene frenos V-Brake de aluminio, ni rastro de las demás características.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

furgokike

Pues no lo se.. la verdad es que no tengo Forum en mi ciudad y no la he visto en directo y solo por las fotos puede engañar, pero aparentemente tiene buena pinta.

Si te digo la verdad estoy más contento con la DTB de 16' (75€), que con la conor de 18' (160€ de oferta) que le he comprado al niño. Lastima que no la hagan en 18'...

La conor es una buena bici, pero me parecen muy gordas y taqueadas las cubiertas. No me gusta nada el cubrecadena integral y los frenos por ese precio podrian haber sido mejores. Son similares a la DTB, ni mejores ni peores.

Ya veras que poco le duran esos puentes de frenos y el cubrecadena.. esta semana se lo quito y le pongo unos decentes.

Aqui os dejo la comparativa un poco mejorada y con fotos que ya no se perderan. Tambien una comparativa de bicis de 18' de niños, que he hecho el mes pasado.

Comparativa de bicis infantiles con ruedas de 16' Pulgadas  (Año 2011)
http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/2012/11/comparativa-de-bicis-de-ninos-16.html

Comparativa de bicis infantiles con ruedas de 18' Pulgadas
http://rodandoporlibre.blogspot.com.es/2012/11/comparativa-de-bicis-de-ninos-18.html

gilito1972

Realmente te has currado una comparativa digna de los mejores profesionales. Se nota que estas puesto en el tma...jejeje...

termopilas

Hola,
Yo estoy mirando una para mi hijo de 3 años y 101 cm de altura, y no sé si decidirme por una de 14" o una de 16". Hasta ahora ha llevado una chicco sin pedales y la tiene supercontrolada, creo que no le será difícil adaptarse a la de pedales, el equilibrio lo controla totalmente. He mirado la berg y la DTB pero ambas son 16", para una 14" que no sea la de decatlhon que me recomiendas?
Esta que te adjunto también en 16", a mi me parece de una calidad interesante , tú como la ves?

http://www.amazon.es/Sunbeam-Turbo-Boys-Bicicleta-amarillo/dp/B0062IUXO2/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1378893140&sr=8-10&keywords=bicicletas+ni%C3%B1os

Mil gracias por vuestra ayuda y consejo por adelantado

sALUDOS

el_ri

Yo ando en ese dilema, pero le vi montado el otro dia en una de 16" y no hay duda. Antes le vi en la del decathlon de 14" que es una kk.

Quiero ir a ver la grow 1 a ver si alguno da opiniones.... eso si es cara, pero siendo en bicis...........

furgokike

Cita de: termopilas en Septiembre 11, 2013, 12:08:56 pm
Hola,
Yo estoy mirando una para mi hijo de 3 años y 101 cm de altura, y no sé si decidirme por una de 14" o una de 16". Hasta ahora ha llevado una chicco sin pedales y la tiene supercontrolada, creo que no le será difícil adaptarse a la de pedales, el equilibrio lo controla totalmente. He mirado la berg y la DTB pero ambas son 16", para una 14" que no sea la de decatlhon que me recomiendas?
Esta que te adjunto también en 16", a mi me parece de una calidad interesante , tú como la ves?

http://www.amazon.es/Sunbeam-Turbo-Boys-Bicicleta-amarillo/dp/B0062IUXO2/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1378893140&sr=8-10&keywords=bicicletas+ni%C3%B1os

Mil gracias por vuestra ayuda y consejo por adelantado

sALUDOS


Para comprar esa de amazón, mejor la DTB que la garantia responden muy bien, lo se por experiencia con una de mi mujer.

Para 14' y tan poco tiempo. Busca algo de 2ª mano por 30€ seguro que pillas

furgokike

Cita de: el_ri en Septiembre 11, 2013, 18:51:04 pm
Yo ando en ese dilema, pero le vi montado el otro dia en una de 16" y no hay duda. Antes le vi en la del decathlon de 14" que es una kk.

Quiero ir a ver la grow 1 a ver si alguno da opiniones.... eso si es cara, pero siendo en bicis...........


La DTB 160 es de calidad suficiente. No hace falta gastar mas en esa medida, en serio. Guarda el dinero para cuando le compres una de 20' que ahi si que puedes comprar calidad.